mucho ruido en el casco

• Autor Autor lilo.101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lilo.101

Invitado
Hola amigos:

Tengo una F 800 ST casi maravillosa y digo casi porque tengo un problema que no consigo solucionar.
Resulta que me llega mucho ruido al casco y yo pensaba que era culpa del casco pero he descubierto que no es así.
He cambiado la cúpula original por otra un poco más elevada y el problema persiste.
He pasado varias horas montado en la moto (descansando, claro está) y cuál ha sido mi sorpresa que me pongo de pie para adoptar una nueva postura y el ruido se ha reducido más del 70%.
En esta moto no se puede ir sin cúpula (no es una naked) por lo que pido opinión sobre posibles soluciones.

Muchas gracias.
Un saludo.

Probablemente tu cabeza este en la zona de turbulencia creada por la pantalla. Las opciones que tienes son, o bien cambiar tu postura en la moto, o bien modificar la pantalla hasta encontrar la posicion que menos ruido te produzca.

O eso, o tapones ... mano de santo.

Saludos

Hola,

El casco está justo en la zona de turbulencias. Lo único que puedes hacer es o cortar la cúpula, o poner la de serie. Hay otras opciones como poner deflectores o hacer agujeros de entradas de aire a la cúpula, pero depende de muchos factores para que funcione, esto es un mundo.

Suerte.

Hay múltiples opciones de cúpulas. Las que proceden del modelo S son más pequeñas, la mayoría son para hacerlas más grandes y entrar en zona de calma.
Prueba a agacharte para verificar que ese es el problema y luego busca los enlaces de cúpulas que hay un montón.

Es un tema muy recurrente, compras un casco bueno y luego resulta que hace mucho ruido, un dia te cambias la moto con el colega que se ha comprado una naked y alucinas en colorines de lo silencioso que se ha vuelto de repente tu casco "malo".
Salvo que el diseño aerodinamico del casco sea un autentico bodrio que hasta en una naked sea molesto, normalmente los mas ruidosos siempre son en motos con pantalla ¿porque sera? incluso se dara el caso de que dos colegas con la misma moto, misma pantalla y mismo casco, uno ira tan ricamente y el otro volviendose loco con el ruido y todo porque uno mida 10 cms mas que el otro.
O incluso sin querer se mejora el problema un poco, instalas alzas de manillar para ir mas tieso y....
sorpresa, el casco hace menos ruido, y ojo que lo mismo pasa con las pantallas, te recomiendan la
marca tal modelo cual porque "que desaparecen las turbulencias" te la pones tu y resulta que vas
peor que con la original, yo me volvi loco probando pantallas

pantall larga de Puig, venia con la moto, la vendi
pantalla con agujeros y deflector, la compre y la vendi
pantalla original, me la dio el dueño
pantalla original recortada 7 cms en dos veces, gane bastante

al final con lo que mejor iba (con buen tiempo)
ya ves, una pantalla de Shoei
para todo lo demas la original recortada

0934f9c60069ef44f902b59faa27547eo.jpg

Gracias por vuestras respuestas amigos.
Me ha llamado la atención la respuesta de Hucheka-malacay.
Resulta que desde que compré la moto estoy luchando contra este problema y , o no me asesoro bien o esta moto no es para mí.
He leído mucho sobre el tema , he comprado pantallas mas altas, he cambiado la posición he comprado un sistema que inclina y eleva la pantalla, he comprado defelctores y nada de nada. Me pongo de pie en la moto y ruido inexistente.
Tu idea de recortar la pantalla me parece buena pero me gustaría probar antes de cortar o comprar una mas baja que la original a ver lo que pasa.
Dejo este mensaje para si alguien que tenga la pantalla baja de la F800 S me hiciera el favor de dejarla probar.
Un saludo y gracias.

716C5A515C7258390 dijo:
Es un tema muy recurrente, compras un casco bueno y luego resulta que hace mucho ruido, un dia te cambias la moto con el colega que se ha comprado una naked y alucinas en colorines de lo silencioso que se ha vuelto de repente tu casco "malo".
Salvo que el diseño aerodinamico del casco sea un autentico bodrio que hasta en una naked sea molesto, normalmente los mas ruidosos siempre son en motos con pantalla ¿porque sera? incluso se dara el caso de que dos colegas con la misma moto, misma pantalla y mismo casco, uno ira tan ricamente y el otro volviendose loco con el ruido y todo porque uno mida 10 cms mas que el otro.
O incluso sin querer se mejora el problema un poco, instalas alzas de manillar para ir mas tieso y....
sorpresa, el casco hace menos ruido, y ojo que lo mismo pasa con las pantallas, te recomiendan la
marca tal modelo cual porque "que desaparecen las turbulencias" te la pones tu y resulta que vas
peor que con la original, yo me volvi loco probando pantallas

La mejor explicación que he leido sobre el tema de las pantallas ;)

Así es, a cada uno con su estatura o su posición sobre la moto le va mejor una u otra pantalla.
Cuando llevaba la Ztechnik Z2408, si me agachaba unos 10 cms era el silencio absoluto, si me ponía en la posición normal el ruido era molesto desde 60 km/h :(

Atrás