Mudsling urban gs AYUDA

Antes miguel

Arrancando
Registrado
26 Jul 2020
Mensajes
73
Puntos
8
Ubicación
28491
Buenas,

Acaba de llegar mi mudsling para la urban gs.

Resulta que llevo un wilbers 642 y no es posible que entre. Me confirmaron que no habría problema...aunque llevara la Bombonera arriba a la derecha...

Alguien sabe si me estoy perdiendo algo?

Vamos que no es muy difícil... y me estoy volviendo loco
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210131-112353_OfficeSuite.jpg
    Screenshot_20210131-112353_OfficeSuite.jpg
    134,5 KB · Visitas: 124
Esa es la misma pega sabría tendría con mi mudsling. Aún no cambie amortiguador. Tengo claro deberé poner amortiguador más sencillo o bien colocar guardabarros trasero standar.

Tu amorTiguador lleva la botella aparte? Es como el de la foto instRucciones? Lo mismo te indicaron mal. Si es modelo con botella aparte no sirve mudsling
 
El el wilbers 642 con botella aparte pero en el cuerpo del amortiguador.

Lo que me más me jode es que me dijeron que si servía...
 
El el wilbers 642 con botella aparte pero en el cuerpo del amortiguador.

Lo que me más me jode es que me dijeron que si servía...
Olvídate. Se pensarían te referías al Pomo precarga (que debe también adaptarse ) o al filtro canister.

Quien te informo? El de wilbers o el del mudsling?

Tendrás derecho a devolución. Deberás pillar guardabarros trasero estándar. Una putada. Estéticamente rueda al aire me gusta más.

Ya tengo claro deberé pillar el wilber con pomo precarga y arreando.
 
Pues voy a hacer algo mejor, voy a customizar la pieza cortando un rectángulo, creo una pieza en 3D para que tape el rectángulo y listo...

Puede quedar muy bien la verdad
 
Pues voy a hacer algo mejor, voy a customizar la pieza cortando un rectángulo, creo una pieza en 3D para que tape el rectángulo y listo...

Puede quedar muy bien la verdad

Ya eso lo que tu veas. Piensa que al moverse arriba/abajo el basculante quizas puede rozar alguna zona al cambiar geometria moto???...Yo tambien pense en modificar llegado el caso pero no lo tengo claro. En mi caso algo mas sencillo. Recortar todo lo que estorbe para alojar la botella, y para que esta este libre de salpicaduras/mierda etc hacer una especie de "forro" de plastico/goma flexible que iria con remaches cosida al mudsling...No se si me explico. Al ser flexible se adapta al movimiento. Como digo no lo tengo muy claro. Una cosa es la teoria y otra la practica.

Al final trincare el de precarga con pomo. Bien adaptado a mis peso etc ya es mejor que el mio de serie y me basta. Con poder regular precarga sin necesidad de llaves gancho Pinlock me doy por satisfecho. No me hacen falta 1000 reglajes.

Antes de meterte en "faena" valora bien y asegurate. Una vez recortado no podras devolverlo. Casi que me trincaba un guardabarros trasero normal y este lo recortaba un pelo para dejar trasera mas estetica. Lo veo mas facil.
 
Entiendo lo que dices pero lo que nunca varia es la altura de la botella por lo que me voy a arriesgar...

Esto no se me resiste a mi, en peores me he visto...jaja
 
Cojo sitio.
Creo que es lo siguiente que cambiaré, el amortiguador trasero es un absoluto despropósito a la par que un absoluto desastre.... y me atrevo a decir que incluso mas que la horquilla (que ya de por si es un absoluta m.......iercoles......
 
Yo a mis velocidades la horquilla delantera no me mata aunque la soporto, pero el amortiguador trasero lo veo muy rígido muy seco cuando pillo un bache me da unas ostias a la columna o a la huevera que si te pilla despistado te puede hacer pupita, pero antes me gustaría poder probar alguna con la suspensión que quiera ponerle para ver si de verdad hay cambios, yo solo quiero suavidad sin flaneos que voy tranquilo y busco comodidad.

También decir que la moto me va bien no me hace extraños y la noto estable para mi es solo comodidad, por eso esta en la lista de posibles y futuribles cambios, y según como tan futuribles que se queda tal cual.
 
Pues mi moto ahora con el wilbers 642 y horquilla ohlinhs original es otra moto...
 
Yo a mis velocidades la horquilla delantera no me mata aunque la soporto, pero el amortiguador trasero lo veo muy rígido muy seco cuando pillo un bache me da unas ostias a la columna o a la huevera que si te pilla despistado te puede hacer pupita, pero antes me gustaría poder probar alguna con la suspensión que quiera ponerle para ver si de verdad hay cambios, yo solo quiero suavidad sin flaneos que voy tranquilo y busco comodidad.

También decir que la moto me va bien no me hace extraños y la noto estable para mi es solo comodidad, por eso esta en la lista de posibles y futuribles cambios, y según como tan futuribles que se queda tal cual.

Ajustaste la precarga a tu peso?. Yo consegui buen compromiso entre comodidad y firmeza. De serie al enroscar con alegria a la salida de las curvas parecia una mecedora...Ahora va firme pero sin ser muy incomoda en asfaltos rotos. Yo con equipacion ando sobre 90kg y la tuve que apretar un pelo.
 
Antes de meterle la dremmel. Otro detalle olvide. Podrás tener acceso a los ajustes del amortiguador (precarga, ruedecilla azul/roja etc) o quedará todo oculto?
Yo creo deberías lucir amortiguador y si acaso recortar un pelo un guardabarros estándar. Para mi lo más fácil y práctico.
Mudsling devolvía. No creo tengas pegas máxime tras mal asesoramiento.


Ahora mismo yo con llaves pinlock debo desmontar mudsling. De ahí que uno de Pomo que puedo dar precarga con una llave y vaso largo me atraiga.
 
Que tal este amortiguador, se adapta igual que el original, será mejor????


rxtwh6.jpg
 
Que precio tiene? Yo creo que ya que se cambia es mejor poner algo superior, mirate el wilbers 642
 
El wilber 642 son 900, yo con que fuese mas suave y progresivo tengo bastante supongo es equiparable al wilbers 640 pero 200€ menos. yo solo pregunto por si alguien lo conoce o lo ha probado no lo valoro y doy por supuesto que por 500€ mas el wilbers será mejor.


Captura.JPG
 
Entiendo al bajar de altura la Scrambler, recortastes recorrido suspensiones?

Yo creo lo mejor es buscar algo este calibrado/tarado a nuestros gustos/necesidades/peso etc. Ir asi a lo loco aunque te vayas a un tope de gama quizas no aciertes. Yo buscaria asesoramiento a un profesional del sector.

En principio ese no veo tenga disponible la precarga en pomo. Sigue con las 2 tuercas. El pomito rojo supongo sera para la velocidad de compresion/rebote.

A las malas incluso el ultimo amortiguador llevan las Ninet euro5 podria valer?. Creo ahora ya vienen con pomo de precarga?
 
Con Ohlins la rueda va pegada pegada al suelo, es algo que transmite una confianza sin igual. No he probado otros, pero dudo que lo supere. Los quité para vender la moto, y al salir de taller con los de origen ya percibí que la moto no era la misma.
El amorto que había en venta era mío y ya se ha vendido hoy.
Recomiendo Ohlins 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Simplemente, con un amortiguador en condiciones la moto cambia radicalmente.

El tema es que hay que cambiar también la horquilla porque va muy descompensado.

Después de hacer inventos, no merece la pena meter un amorto de 300/400 euros. Para eso quédate como estas.

La gente de novatech tiene buenos precios y un material de primera.
 
Simplemente, con un amortiguador en condiciones la moto cambia radicalmente.

El tema es que hay que cambiar también la horquilla porque va muy descompensado.

Después de hacer inventos, no merece la pena meter un amorto de 300/400 euros. Para eso quédate como estas.

La gente de novatech tiene buenos precios y un material de primera.

De hecho, y mirando la 1250gs, estoy por comprarla sin ESA y ponerle Ohlins.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he instalado el Ohlins que me ha vendido Romanmtbr. Menudo cambio. Solo he podido salir a dar una pequeña vuelta, pero es una padasa plenamente recomendable.

Lo mismo que Romanmtbr que se ha portado de cine. Te agradezco mucho todo tu interes y consejos dados.
 
Hoy he instalado el Ohlins que me ha vendido Romanmtbr. Menudo cambio. Solo he podido salir a dar una pequeña vuelta, pero es una padasa plenamente recomendable.

Lo mismo que Romanmtbr que se ha portado de cine. Te agradezco mucho todo tu interes y consejos dados.

A disfrutarlo!!! Acabas de estrenar moto chaval!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una vez hecho el hueco, solo queda construir la tapa para que no se vea el amorto desde la rueda trasera.

20210207_191657.jpg
 
No se si voy a decir una locura. Para cubrir esa parte y a la vez tener acceso facil a los ajustes usar un plástico/tela/goma/neopreno etc flexible e impermeable agarrado con velcro alrededor??? Tiras autoadhesivas por el perfil del recorte y tapar.
 
No es ninguna locura pero el setting del amorto no tengo mucha intención de tocarlo la verdad... esta para mi gusto perfecto.

De todas formas, estos de la tienda ni me han respondido una semana después...
 
Ok. Disponiendo posiblidad de infinidad de ajustes yo intentaría tenerlo a mano. En cualquier ruta te puedes encontrar múltiples estados de asfalto. Desde los impolutos hasta los más deteriorados. Y con 3 "clicks" poder disfrutar y tener comodidad no lo descartaba.
 
La segunda foto le he puesto un marco de goma para que quede mejor, toda la noche pegando. Veremos que tal, lo imprescindible es quitar el 90% de la suciedad...
 
Tenia mis dudas, pero esta quedandote muy bien. Efectivamente quitando la mayoria de mierda podria ser suficiente. Que se manche un poco la botella tampoco veo mayor problema. Supongo ademas es la parte menos delicada de la zona.
 
No se me había ocurrido lo del neopreno la verdad pero es buena solución.
Aunque me mola que se vea al aire
 
Perfecto parece de origen, no tenías otra si querías el musling y al final te ha quedado nikelao.
 
Yo crei que si
Tiene una mejora que es la comentada de hacerle un cerramiento a la botella pero creo que se queda asi
 
Pues tendría que ver como queda cerrado pero creo me gusta mas así aunque en lluvia te pasara la suciedad por el agujero si o si... siempre menos que si no llevas nada.
 
Yo lo veo perfecto. Queda muy fino y con posibilidad de reajustes al dejarlo a mano. Entiendo no has podido rodar con el colocado. Lo digo por observar roces/ruiditos del conjunto al pillar baches etc. Dias de invierno o que pillaras lluvia supongo es facil de tapar de forma provisional con alguna bolsa de plastico???
 
El fin de semana pasado me anime a quitar los soportes del pasajero, y ya puesto hice una pieza casera para el mudsling, no queda tan bien como la de @Antes miguel, pero creo que hará la función:
IMAG2867.jpg
 
Última edición:
Arriba