Muelle amortiguador

pafedi

Acelerando
Registrado
9 Nov 2006
Mensajes
412
Puntos
18
Ubicación
menorca
Hola quisiera saber si existen muelles mas duros para el amortiguador trasero de una gs 1200 de 2004 , por que siempre voy a duo y la noto un poco hundida de atras ,cuando voy solo va cojonuda , estupenda , pero con dos aun poniendola a tope la precarga la siento hundida , cuando voy solo llevo la precarga a la mitad , y pienso que con un muelle mas reforzado se arreglaria algo el problema , os agradeceria cualquier informacion que me podais dar .
Un saludo y gracias ,
Vs.
 
Hola pafedi,

No te aconsejo instalar muelles nuevos de mayor gradiente en un amortiguador original como los de tu moto... Primero porque es casi imposible encontrarlos iguales y hay que realizar acoples no demasiado ortodoxos de los cuales nosotros en NOVATECH SUSPENSIONES no somos muy partidarios de hacer por pura ética profesional. Y segundo porque lo lógico y recomendable 100% en ese caso sería re-valvular para controlar adecuadamente el trabajo y juego de los nuevos muelles.

Hagamos números:

Si cambiamos en el amortiguador original el muelle y revalvulamos... contando aceite, mano de obra, válvulas de carga de gas, etc te vas a ir a un coste de alrededor de 400 €... un amortiguador para aprovechar el ESA completamente nuevo de WILBERS que está a años luz en calidad del original, con 5 años de garantía y equipado con un muelle nuevo adrede para tu peso, el de tu moto, equipo, maletas, etc... os cuesta a los miembros del foro del orden de 500 y pocos euros todo incluido... Si la moto no lleva ESA del orden de 470 o 480 €, incluidos gastos de envío.... ¿Crees que vale la pena?

Si siempre vas a dúo, con mucha más razón deberías montar un amortiguador WILBERS nuevo lleves ESA o no (los tenemos para ambos sistemas de suspensión) ya que los hidráulicos del mismo están estudiados a conciencia y poseen un rango de ajuste muy superior a los originales que puede lidiar con el cambio de fuerzas en el sistema de suspensión, cosa que los originales no pueden.

En fin...

Un cordial saludo y piénsalo bien. :)
Firma Novatech Suspensiones.png
 
Gracias por responder NOVATCHSUSPENSIONES , tendre en cuenta el cambio , acabo de comprar la moto y ahora estoy un poco canino,preguntaba por el muelle por pensar en una solucion mas economica para una temporada ,lo tendre en cuenta , sera una de que cambiare con el tiempo, muchas gracias ,un saludo.
 
Arriba