Muelle bomba de freno delantera

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo amigos, en el proceso de restauración de la BMW K100RS 16V, me salió una fuga en el manguito que sale de la bomba de freno delantera al ABS y estoy pidiendo el latiguillo a motobins.

Pero el problema también es otro, el mecánico al instalarme el kit de reparación de la bomba, no me puso el muelle y la palanca de freno no me vuelve atrás por lo que se queda la luz de freno encendida...

¿Alguien sabe la medida y fuerza de este muelle? Al parecer en motobins no lo venden suelto y no creo que tenga posibiidad de encontrarlo...

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Hola, ¿y como es que no se dio cuenta de poner el muelle si viene con el kit? Pues dile que lo busque porque el muelle no lo venden suelto.

Saludos

Si no lo encuentras, tengo uno. Compré una bomba de segunda mano y me quedaron restos de la vieja.
Salu2

Al ser una 16v. será la bomba Magura de 20mm, verdad?.
Salu2

Última edición:
Si no lo encuentras, tengo uno. Compré una bomba de segunda mano y me quedaron restos de la vieja.
Salu2

Pues el kit que compré en motobins no traía ningún muelle y el original ni idea de donde quedó... lo montó un mecánico amigo mío...

Si es posible, agradecería que me lo enviaras, te pagaría lo que creas que vale el muelle y los gastos de envío por supuesto.

Desde luego me quitarías de un marrón, que se quede la luz de freno encendida no es algo que me haga mucha gracia.

Un saludo!

PD: sé que es offtopic, pero he pedido este latiguillo para sustituir el que tiene fugas que va desde la bomba de freno al rígido del ABS.

22132S.jpg

según la página de motobins es de acero, espero que aguante.

Como te dice Josect, mira el interruptor de la luz.
Sospecho que si no tuviera el muelle, la maneta no volería.
Es bastante raro.
Salu2

yo al cambiar el kit de reparacion a mi 16v tuve que jugar con el tornillo de regulado de posicion de la maneta para que volviera bien el que esta mirando al frente de la moto.

Mira a ver si es eso.

Un saludo

Como te dice Josect, mira el interruptor de la luz.
Sospecho que si no tuviera el muelle, la maneta no volería.
Es bastante raro.
Salu2

De hecho, la maneta no vuelve... :( Sólo lo que la presión del liquido hidráulico le obliga a retrodecer, pero nunca hasta el final haciendo así que se apague la luz de freno...

Un saludo.

PD: te mando por MP los datos, muchas gracias.

Contestado.
No te va a ser fácil sacar el pistòn de la bomba sin la ayuda del muelle:confused:
Salu2

Valor declarado: 0€
Coste del envío: 0,50€
Una K de nuevo en la carretera: no tiene precio:rolleyes:
Me debes una birra.
Salu2

Valor declarado: 0€
Coste del envío: 0,50€
Una K de nuevo en la carretera: no tiene precio:rolleyes:
Me debes una birra.
Salu2

Y tanto! Muchísimas gracias por el muelle Gustavo!

Pero justo al instalar el muelle y el latiguillo de freno me surgió otro problema, el manguito de la salida del canal de injección que va al regulador de presión, me ha petado y echa gasolina como si fuera una fuente.

Lo he llevado al taller por que no he tenido huevos a llegar al regulador y me cobran 30 €, llevándole yo por supuesto el manguito reforzado.

Mañana os cuento qué tal ha ido todo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias Gustavo por el muelle, te debo una cerve!

Cuenta si ahora la bomba funciona bien.
Suerte con el manguito de gasolina.
Salu2
Si. Por ahora parece funcionar bien. Vuelve la maneta correctamente. La probaré más a fondo de todas formas.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Atrás