Muelles amortiguadores

Ricardix

Allá vamos
He comprado unos muelles progresivos nuevos para la horquilla, y tienen una parte donde el muelle está mas junto, digamos que hay menos separación entre los anillos...y no se si esa parte va arriba, abajo, o es indiferente. :-? . Y aprovecho para enseñaros como va la Iaieta. :) Un saludo.
15012011970.jpg

15012011974.jpg

15012011985.jpg

Segun tengo entendido la parte del muelle mas comprimida va hacia abajo, pero la verdad es que no se porque ni si tiene alguna relencia montarlo a reves.

Ok ddr, pues abajo los pondré, supongo que no habria mucha diferéncia...un saludo.

si, la parte mas comprimida siempre para abajo.

282F25273C4E0 dijo:
si, la parte mas comprimida siempre para abajo.
si??? seguro? yo esque lo he puesto la parte mas enrroscada hacia arriba...porque creí haberlo leido así....pero ya me pones en duda..

445B4F5C584F422E0 dijo:
[quote author=282F25273C4E0 link=1295210224/3#3 date=1295256531]si, la parte mas comprimida siempre para abajo.
si??? seguro? yo esque lo he puesto la parte mas enrroscada hacia arriba...porque creí haberlo leido así....pero ya me pones en duda..[/quote]

Lo has hecho bien, la parte más roscada va arriba por el tema del peso suspendido. Como menor sea el peso en el eje de la rueda más favorecera el trabajo de las suspensiones y la maniobrabilidad.

Entonces...muelle más comprimido arriba??... :DVeo que se podria hacer un debate del tema...

0239333122343928500 dijo:
Entonces...muelle más comprimido arriba??... :DVeo que se podria hacer un debate del tema...

No hay debate, esa es la postura correcta. ;)

La funcion de los progresivos es que endurezcan conforme van siendo sometidos a presión, las ultimas espirales al ir más juntas hacen que el muelle en su último recorrido necesite más esfuerzo para su compresión.

Detrás los tienes montados con la parte más junta (comprimida) abajo. Se montan así. Para que el último recorrido sea más duro, por eso son progresivos.

Hace tiempo ya hubo debate sobre este tema y la conclusión a la que se llegó es que vale de ambas maneras pero....mejor con la parte más comprimida arriba por lo que comenta islander de los pesos suspendidos.

PD. A esta conclusión llegaron los gurus del foro, no yo.

Página 135, apartado 11 del "Churchill" :
Monte el muelle de la horquilla con las espiras más juntas hacia arriba

Lo tengo fresco ya que estas navidades desmonté las suspensiones para limpiar, cambiar retenes y pintar botellas.

Victor, según tus explicaciones podríamos decir que un muelle convencional tiene todas sus espiras a la misma distancia y otro muelle de la misma longitud pero progresivo tendrá de un lado las espiraras mas separadas que el convencional y del otro más juntas, es decir, es más duro que el convencional en la parte dura y más blando en la parte blanda que el convencional.  :P

Por otra parte, le apliquemos la fuerza al muelle por arriba o por abajo dentro del mismo sistema empezará a ceder por la parte más blanda. Y siendo consecuente....le voy a dar la vuelta a los míos que le estaba llevando la contraria a islander...y no quiero.

Con los enlaces que ha puesto Islander ya me queda claro :), si es que lo que no se haya hablado ya en este foro!...Ale, a dar la vuelta otra vez a los muelles.

Atrás