Consulta Técnica Muelles bombines maletas

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.299
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Buenas, el caso es que un amigo compró hace unos meses por ebay unas maletas de aluminio para su R1200GS de aire, y como es un dejado pues no las ha sacado de la caja hasta hace unos días que fui por su casa y me las enseñó. Le han enviado las maletas sin llave, con los 6 bombines desmontados en una bolsa donde están todas las "plaquitas" para codificarlas con la llave de su moto, pero ni rastro de los muelles esos tan pequeños.

¿sabeis si se pueden comprar sueltos, en un concesionario o incluso de la misma medida en una tienda especializada?
 
Buenas, el caso es que un amigo compró hace unos meses por ebay unas maletas de aluminio para su R1200GS de aire, y como es un dejado pues no las ha sacado de la caja hasta hace unos días que fui por su casa y me las enseñó. Le han enviado las maletas sin llave, con los 6 bombines desmontados en una bolsa donde están todas las "plaquitas" para codificarlas con la llave de su moto, pero ni rastro de los muelles esos tan pequeños.

¿sabeis si se pueden comprar sueltos, en un concesionario o incluso de la misma medida en una tienda especializada?
Mira aquí
https://partsss.com/es/bmw/recambio...sw-adventure/2014-2015-k51/xxx/pid356457.html
No veo bien en la foto si están los muelles,puedes mandarles un mail y confirmarlo
 
En el conce no los venden sueltos porque no existe esa pieza en el catálogo, me temo que solo queda encontrar unos de la medida en una ferretería/relojería o similar, o comprar 6 bombines...
 
En madrid hay un par de tiendas que solo venden muelles.

Muelles Ros, y la casa de los muelles.

Y en talleres de cerraduras de los buenos (no en míster minit) tienen todo tipo de piezas de cerradura, otra cosa es que te vendan tantos, y a que precio, pero igual te pueden decir donde los compran.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Supongo que lo habréis hecho, pero, ¿os habéis cerciorado que los muelles no están en su posición dentro de los bombines?.
 
En madrid hay un par de tiendas que solo venden muelles.

Muelles Ros, y la casa de los muelles.

Y en talleres de cerraduras de los buenos (no en míster minit) tienen todo tipo de piezas de cerradura, otra cosa es que te vendan tantos, y a que precio, pero igual te pueden decir donde los compran.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Gracias, nos acercaremos al conce a ver si por lo menos nos dicen las medidas de los muelles, o nos dejan uno.
 
Supongo que lo habréis hecho, pero, ¿os habéis cerciorado que los muelles no están en su posición dentro de los bombines?.

Pues no....., pero en un bombin que le codifique hace tiempo a otro colega los muelles estaban vivos, salían disparados a la mínima.
 
Pues no....., pero en un bombín que le codifique hace tiempo a otro colega los muelles estaban vivos, salían disparados a la mínima.

Yo también codifiqué unos bombines hace tiempo (de una K100 16V) y mi experiencia fue algo diferente. Los muelles no estaban tan vivos y venían puestos en sus alojamientos. Ni es la misma moto ni de la misma época, pero por mirar se pierde bien poco. Suerte
 
Pues no....., pero en un bombin que le codifique hace tiempo a otro colega los muelles estaban vivos, salían disparados a la mínima.
Mete las chapitas a ver si hay muelles o no. Prueba por ambos lados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba