Muelles caballete central RT 1200.

alfons43

Arrancando
Hola,
Tengo una RT 1200, esta tarde me he deicado a cambiarle un tornillo roto del caballete central, por lo que he tenido que desmontar los dos mulles concentricos que lleva para plegarlo.
Pero ahora, soy incapaz de volver a ponerlos entre sus dos ganchos.
Alguien me podria decir como lo tengo que hacer?, porque solo, no tengo fuerza para extender los dichosos mullecitos.
Gracias!!!

Hola a TOOS
Yo los puse asi: Pones la moto en la pata, luego te sientas en al suelo( el culo rueda trasera,pies hacia delante), enganchas los muelles de la parte de arriba.Por los ganchos que te quedan colgando pasas un cable gordo de corriente , y amigo reza y estira como un poseso, ¡¡ CUESTA UN HUEVO !! , pero no es imposible.OK

Lo he intentado, pero no puedo.
Y si lo hago primero uno y despues el otro?
Gracias por el comentaario.
Alfons

Prueba con una herramienta con forma de gancho en el extremo, para pillar la curva del muelle y poder hacer fuerza.

Tambien se puede tirar de ellos con un cable de acero y hacer traccion pisando del cable. Que laguien te ayude a centrarlos mientras tu haces peso y tiras de ellos.

SUERTE !!!

4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
[highlight]alicates para muelles joder!!!! herramienta típica para reparar frenos [/highlight] ;)
::) ::) ::) ::) YA YA pero estoy mu tieso y no la podio comprar JAJAJAJAJA. ;) ;) ;) ;)

Un poco tarde, pero yo lo hice con un destornillador plano bastante grande. Poniendo la punta del destornillador donde quieres que vallan las puntas de los muelles y hacer palanca como un machote. Y por arte de magia van al sitio.

Jesus, lo pones tan facil, que coy a probar yo.

Me cambiaron el caballete y al poner los muelles los han puesto mal y "crujen".

Como van uno dentro de otro, el de dentro esta enganchado por el lado de fuera .... toda una proeza ponerlo mal pienso yo.

Saludos.

Arfonzo.

No te creas, heche un rato. Pero solo en buscarle las maneras. Cuando me acorde de como puse un muelle de un freno de zapatas, pues como he descrito antes. No puedo poner un esquema de como va la mecanica de la tecnica, pero como sabes, todo tiene su forma.

estiralo y vas metiendo monedas o arandelas entre la espiral, y te sera mas facil colocarlo de nuevo al estar estirado después.

Atrás