Muelles de horquilla en r100r

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.
He estado leyendo los varios posts que hay sobre muelles progresivos, wilbers o technoflex, en la r100r.

He cambiado el amortiguador trasero hace poco -wilbers- y aunque delante he cambiado aceite, y no va mal, me parece que la horquilla pide algo mejor.

El problema.

No me decido a hacerlo porque en los posts anteriores se habla de algunas consecuencias que no me acaban de convencer.

Se comenta que -por lo menos los wilbers- aumentan la altura unos 2 cm, lo que no acabo de entender, por lo que la moto sale un poco más abierta en curvas.

De los technoflex he leído que son muy duros

Yo no quiero poner unos muelles más duros, ni que me altere la geometría. Y los progresivos, por serlo, no tendrían que ser duros más que en el final del recorrido.

Me he enrollado.

Lo que quería es pediros opiniones sobre el cambio de muelles y vuestra experiencia.

Vssss
 
Los progresivos efectivamente son solo mas duros al final del recorrido.Tampoco son mas largos.Al contrario,son algo mas cortos para poder poner el tapón de la horquilla.
Recomendables,desde luego. ;)
 
Experiencia? Berta no se mueve con los progresivos en las curvas.Además,ya sabes que de vez en cuando se llevan "golpes" ::) :D ;)
 
Efectivamente!!!
Lo que dice bmwero va a misa, yo los llevo en la mia y muy bien..... ;)
 
Yo con los que más agusto andaba era con los WP progresivos en la GS, para mi idoneos.

En una japo puse los wirth son algo más económicos, van bien pero algo más blanditos para mi gusto.
 
Y pregunto yo... en cuanto salen los progresivos para mi R100 RS y donde se pueden comprar.

Gracias
;) ;)
 
392E2935265C0 dijo:
.Además,ya sabes que de vez en cuando se llevan "golpes" ::) :D ;)

Doy fe. :)

Pero es que eso es lo que decían los colegas. Por ejemplo, en este hilo, dospucheros se quejaba de lo duros de sus muelles:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265294574

El problema que tengo es que despues de cambiar los muelles de horquilla (R100R,muelles tecnoflex) encuentro la horquilla fantástica para ir al jarama, pero muyy dura para lo que a mi me pirra que son las carreteras secundarias, que ya sabemos cómo están de baches,al menos en Andalucía.

y en este otro islander dice que la moto gana en altura, etc.:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1238279132/0

Solo cambiando los muelles la moto queda unos 2cm. más alta y cuando me subo apenas se contraen. ... Ah, y no afecta nada a la estabilidad a alta velocidad. Como punto negativo sería el que la moto tenderá a salir un poco más abierta a la salida de las curvas. Yo lo he solucionado levantando también la parte trasera y santas pascuas.


Por esto mis dudas.

En su caso [highlight]¿qué muelles?[/highlight]

Vsssss
 
Yo he puesto los Wilbers progresivos en la r100r y la noto mucho mejor de aplomo.
Saludos.
 
Hola,

Yo recomiendo y monto los Wurth y no tnego queja.

Suerte!!

Javier.
 
Yo he puesto los Thecnoflex progresivos en la r80r y la noto mucho mejor de aplomo.  ;)
Saludos.

Los que llevaba hasta ahora eran como unos 20 cm. mas cortos que los progresivos thecnoflex y llevaban un tubo para dar la medida. Ahora van mas duros que antes , le voy a hacer un rodaje y si no a canviar el aceite menos denso ? pregunto ,  ahora llevo SAE 10.

A mi me encanta esta suspension en carreteras en buen estado y ratoneras en las que la moto se pega al suelo, en canvio en conduccion turistica va mucho mas dura que antes...Puedo arreglar el tema de dureza y rebote en el amortiguador trasero, pero supongo que para hacer mas blanda la suspension delantera tendré que canviar aceite por uno menos denso...

salut i km
 
Tengo unos de segunda mano a la venta, pues puse horquilla invertida WP.
Ponerse en contacto conmigo si interesa en
lagartijar80gs arroba gmail punto com
 
yo llevo montados progresivos con aceite sae 20 la moto a mejorado bastante se los compre a javier max boxer estoy muy contento tambien puedes bajar unos 2 cetimetros las barras y es un poco mas manejable se acabaron los topes de horquilla
 
Sin animo de hacer propagandas, yo tambien se los compre a maxboxer.


Los muelles originales son bastante mas cortos y llevan unos carchutos a modo de suplemento en la parte superior.

Los otros tienen mayor longitud de muelle y quizas por ello trabajen mejor. aparte del distinto paso de las espiras conforme te acercas a sus extremos,.

yo los cambie justo cuando me cascó el amortiguador trasero y no tuve oprtunidad de probarlo solos.

Pero si te puedo decir que la moto va firme de cohones de delante. ( o por lo menos comparado con como ib antes. )
 
4651564A59230 dijo:
Yo se los compré a Maxboxer ::)

Los puse progresivos en mi R100R, la idea me la dio Nachomotorbike. De los mejores cambios que le he hecho a la moto.
 
.
He ido leyendo vuestros comentarios, y tengo algunas dudas, que os pongo.

5A5F4254596F42080042300 dijo:
Yo he puesto los Thecnoflex progresivos en la r80r y la noto mucho mejor de aplomo.  ;)

Ahora van mas duros que antes , le voy a hacer un rodaje y si no a canviar el aceite menos denso ? pregunto ,  ahora llevo SAE 10.

A mi me encanta esta suspension en carreteras en buen estado y ratoneras en las que la moto se pega al suelo, en canvio en conduccion turistica va mucho mas dura que antes...Puedo arreglar el tema de dureza y rebote  en el amortiguador trasero, pero supongo que para hacer mas blanda la suspension delantera tendré que canviar aceite por uno menos denso...

A esto me refería con los technoflex, por ejemplo, que parecen que son bastantes duros, porque no creo que sólo un aceite sae 10 pueda ser el responsable.


606B7E6C636A6C7F6E646C0D0 dijo:
Pero si te puedo decir que la moto va firme de cohones de delante. ( o por lo menos comparado con como ib antes. )

El 'firme de cohones', ¿es lo mismo que 'duro de cohones'? :)

6477626468676A6C76050 dijo:
yo llevo montados progresivos con aceite sae 20 la moto ha mejorado bastante se los compre a javier max boxer estoy muy contento tambien puedes bajar unos 2 centimetros las barras y es un poco mas manejable se acabaron los topes de horquilla

¿Es necesario subir las barras para que la moto sea más manejable?

¿Te hacía tope la horquilla con facilidad antes? A mí no me pasa, aunque no vaya completamente a mi gusto.

Bueno, y gracias por los consejos. :)

Vsssss
 
Firne de cohones, porque antes, para mi gusto, iba demasié chiclosa. A mi me gusta mas el tacto que tiene ahora la moto y como tampoco hago salidas largas, no me molesta.

De todas formas, me tengo que hacer a la moto y últimamente sale poco.


No se decirte si en total, el conjunto muelle mas casquillo original es mas largo que los progresivos a secas . igual los TRésnicos foreros nos lo pueden aclarar.

Ahora mismo, creo que llevo la moto ligéramente levantada de atrás, pero tampoco te sé decir en qúe puede afectar.

La verdad, como piloto de pruebas no creo que tuviera mucho futuro. ;D
 
Yo creia que tambien el problema de mi falta de suspension era debido a los muelles y nos decidimos a soltar todo para ver el motivo, y no eran los muelles era todo lo que le faltaba de componentes a la horquilla
a2fbbd6268eea4eecfdd1dfa2841c42eo.jpg

así estaba la parte inferior de la botella le faltaban algún segmento , una torica y un tope de teflón os sigo poniendo fotos del profeso y al final el resultado a sido que la moto vuelve a tener suspensión y ha ganado altura todo esto sin cambiar muelles que me imagino que cambiándolo ganaría mucho mas.

4b598c524afae1cca5142afcd2657351o.jpg
, estos 3 segmentos costo dios y ayuda meterlos por arriba pero al final entraros según el churchil con unas galgas se meten >:(, pues ni galgas ni nada con la chapa de una lata de cerveza cortada ;D

024cd40d367ebd6c0c553c41cc4b4be0o.jpg
.

463021e43d8dfce2730ba6ac354e988eo.jpg


f9e34c56c61bef582ff385fb19a82774o.jpg
aquí veréis que al final lleva un muelle y una bola lo desmontamos y limpiamos pues estaba muy sucio, según me digo Javier Maxboxer era muy importante tenerlo limpio

33a6a284bd4dffa0aab09bfa49903848o.jpg
aquí todo listo y limpio para poner esa es su postura una vez introducido y cuidado con los segmentos como os dije anteriormente pues dan un poco de guerra lo unte bien con el mismo hidraulico.

33a6a284bd4dffa0aab09bfa49903848o.jpg
, hará falta una llave de 36 plana para soltar los 2 tornillos de arriba y los 2 de abajo, lo comento pues esa llave no se suele tener normalmente en la caja de herramientas.

acf273ec658fb48fc5d7668c2f542f41o.jpg


c854cc936962c368f6ccb9453a65101eo.jpg
, estos son los tornillos de la parte de abajo llave 36 plana y los 2 topes de teflón con sus arandelas nuevas para poner , pues carecía de estos topes también

6510b1dcd471a3a6381279d213c7248eo.jpg
, este muelle es el que comentaba antes que era muy importante tenerlo bien limpio y los orificios de la barra, y aprovechando que se desmonto todo pinte las botellas y saneamos también las pinzas de freno ATE.
5ffd451ec0ce5c214d9bdebfa8646740o.jpg


508aeda861c7be6007fdb5850a07fec5o.jpg
, pusimos la horquilla y toricas sujeta pastillas que faltaban, pues eso es todo espero que sirva alguno, y yo como siempre agradecer a mi compadre Fjmarotillo Javier la ayuda prestada y la tarde que perdió conmigo, gracias Javier.
 
Arriba