Muelles de la mariposa del carburador (Bing): ¡DUROS!

shrek

Curveando
Buenas:

Después de cambiar los cables del acelerador de mi r100 (son de los que tienen distribuidor cilíndrico junto al depósito, cerca de la pipa de dirección), el puño sigue duro como su puta madre.

A ver, retorna a su sitio correctamente y sin puntos especialmente duro, pero sencillamente está muy duro. Supongo que porque los muelles que devuelven las mariposas a la posición de cierre son demasiado duros.

(Por aclarar, no hablo de los muelles de la campana, sino de los exteriores, de gancho)

¿Alguien ha probado a cambiar dichos muelles con otros más blandos? ¿Tendría problemas, como que se quedara acelerada?

A la moto le doy uso sobre todo en viajes largos, y se me está empezando a poner el antebrazo derecho como a Mazinguer. Parezco un quinceañero ;D.

Puedes revisar dos cosas... una que quizas el cable esta acodado o pellizcado en algun lugar...
O que este en mal estado en algun lugar y este oxidad y no valla bien
Revisión y engrase... a ver que pasa.
Los muelles nunca oido problemas con ellos, es mas con los cables.
Suerte

Hos probado a cambiar el recorrido de las sirgas?

Muchas veces variamos el paso de estas hacia los carburadores y conseguimos algunas curvas maravillosas, que esconden perfectamente los cables... pero que hacen durisimo el recorrido de los cables por rozamiento :-[

Prueba a darles (si esta modificado) otro recorrido que sea "mas recto", que las sirgas esten "sueltas", darles un engrase con algun aceite "fino de glicerina" y engrasa bien el "cubilete" donde hace la separacion de los cables, al igual que la cadeneta y puño acelerador ;)

Si los muelles son "los originales" no tendria pq estar duro ::)

Abrazos

No, como decía, acabo de cambiar los cables, están nuevos, perfectos y con un recorrido exento de acodamientos excesivos. No voy a engrasar porque van con funda de teflón.

Además, tanto el distribuidor (cubilete) como el engranaje del puño van la mar de finos.

Por otra parte, cuando ha habido problemas como los que comentáis, enseguida les costaba volver a su sitio, cosa que ahora no sucede.

Como llevas la torica de la mariposa? las has cambiado alguna vez?

Prueba a ver si desliza bien la mariposa sin muelle y quitandole la sirga... igual este haciendote "freno" algo de este sistema...

No tiene pq endurecer en exceso unos muelles tan finos :-?

Creo que la cambié cuando revivimos la moto, hace año y medio, porque cambié todas las juntas del carburador y lo desmonté completamente, pero lo comprobaré.

Muchas gracias a ambos.

Como dice Nino. Desengancha los cables y accionalo con la mano. Ahi veras si lo que esta duro es un problema de carburador o de cables.

Siento ser pesado... pero con todo nuevo... creo que debe ser algo del recorrido, o que al bajar el deposito apreta algo....

Personalmente, aunque sean sirgas nuevas... siempre suelo lubricar para un mejor funcionamiento y una larga longevidad ::)

Quizá la maneta se haya movido un poco hacia "dentro" del manillar y el puño de goma esté tocando con el extremo del propio manillar.

(Si los cables son nuevos yo no los lubricaría)

Hola, si los cables son nuevos, sin curvas raras y el puno de arriba (cadeneta) esta bien engrasado deberia ir bien (normal vamos), no creo que los muelles influyan, quizas digo una tonteria puede afectar las membranas que esten muy resecas (duras), no se es por ir descanrtando.
salut

Revisa los ejes de las mariposas,es raro pero con la cantidad de barrillos y sal que hay en las carreteras no me extraña nada

Para eso se suele usar la herramienta especial nº 143627348. ::)

2ljtai8.jpg

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Ya fuera de coñas ::)
Cuando rehabilitaste los carburadores,cambias membranas? las originales? hay unas que valen perfectamernte,pero son de goma mas dura.Con lo cual,cuesta bastante estirar las membranas al acelerar >:(
Si son originales,como te han dicho,con los cables y muelles fuera,a ver que tal va.

Me estais haciendo un lío.

¿qué tienen que ver las membranas con la dureza del puño?

¿No son carburadores de depresión?

:D

Hay unas membranas,de Volvo concretamente,que son de goma bastante mas dura.Con lo cual hay que hace más esfuerzo en el puño para poder estirarlas. ;)

Pues yo creía que el puño tira del cable y el cable abre solo la mariposa. Y que las membranas suben y bajan solas, llevadas por la depresión que se crea al abrirse y cerrarse la mariposa

Si asi es Fernandez, pero si la membrana es mas dura, hay que acelerar mas para conseguir la misma aceleracion que con unas membranas de origen... por lo cual, termina cansando mas...

;)

Si los cables no son, cabe la posibilidad de que la dureza en el accionamiento del acelerador sea por suciedad o falta de lubricación en el propio puño o su engranaje. Prueba a soltar la cadeneta del su alojamiento, saca el puño y comprueba si no tiene restos de grasa reseca en el manillar o en el interioir del tubo del puño. Con todo bien limpio y engrasado, el movimiento del puño es bastante más suave. ;)

.
A mí ya me crucificaron una vez por decir esto, pero yo le cambié los muelles por unos que vende un americano por $12, puestos en casa

http://bmwthrottlesprings.com/index.html

Sé que se pueden comprar en la ferretería de la esquina y todas esas cosas, pero yo estoy muy contento con el cambio.

En este hilo se habló del tema, y emilio dijo de una ferretería en madrid donde venden muchos muelles, que lo mismo a tí te va mejor; a mí el tren me sale más caro. :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263771418

Vsss

Ante todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Unas cuantas puntualizaciones:

1. Todo el sistema está en perfecto estado, nuevo o engrasado. No he lubricado los cables teflonados porque la experiencia me dice que no se gana nada, pero quizás lo pruebe.

2. No es que vaya MÁS duro que antes de cambiar los cables. Va un poco más blando, pero todavía es demasiada la fuerza que hay que hacer para mantener abierto el gas.

3. Entiendo que si fuera un problema de rozamiento costaría abrir el gas, pero no mantenerlo en un sitio fijo. Y cuesta. Incluso probando en parado. No hablo de después de 3 horas de marcha. Quizás es que estoy flojo :'(.

4. En todo caso, quitaré los muelles para ver si las juntas del eje de las mariposas están agarrotadas o frenan el movimiento.

5. Rana verde, muchas gracias por las referencias. Les echaré un vistazo. ¿Has notado algún problema con el muelle flojo? ¿Has tenido que modificar el ralentí? ¿Pierdes retención?

Saludos a todos,

;)

263D27303E550 dijo:
5. Rana verde, muchas gracias por las referencias. Les echaré un vistazo. ¿Has notado algún problema con el muelle flojo? ¿Has tenido que modificar el ralentí? ¿Pierdes retención?

No, la verdad es que todo ha sido positivo, y el acelerador vuelve igual que antes; el ralentí no tiene por qué variar y no lo ha hecho.

No es que sea milagroso, pero yo lo he notado.

Aunque no sé cómo te funcione a tí.

Vsss

¿Probaste a desenganchar los cables del carburador y mover la bieleta con la mano?

Entiendo que es la mejor forma de averiguar si el problema esta en los cables o en el carburador.

A veces falla una luz y desmontamos media moto para descubrir que fallaba .... el fusible. :)

Estos puños de gas y todo el sistema de los cables de acelerador no son un prodijio de suavidad ;) ;), por lo que entiendo al cambiar cables y engrasar y tal esperabas una mejora y a la hora de la verdad esta parecido a como estaba no ?????, o es que ahora va peor???, mira lo de los cables sueltos y com

prueba las levas de los carburadores sin cables haber que tal.
salut

Para solucionar un problema primero hay que localizarlo.
Por eso te digo que pruebes la dureza de las bieletas de las mariposas en el carburador con los respectivos cables de acelerador quitados. Es el primer paso para descartar fallo en la mitad del conjunto.

Domino2 y MacGyver, ya os ponía que lo voy a comprobar de todas maneras.

Cuando sepa algo os digo.

Bueno, miré la posible dureza de los ejes de las mariposas y en ese aspecto no hay problema.

Los cables siguen girando de maravilla y el puño del gas vuelve perfectamente a su sitio al soltar, así que la única posibilidad es que el problema se deba a la dureza de los muelles de los cabruradores.

Intentaré sobrellevarlo, pero es posible que pruebe a instalar los muelles que dice Rana Verde.

¡Gracias!

Lo solucionaste ? Elmio tambien retorna facilmente pero cuesta acelerar y mantenerlo.

Buenas ...mi r 100 cs tiene el puño duro como una hostia tambien.

Que tal con los muelles ?????

Saludos

Atrás