Muelles gs 650  Dakar Touratech?

jmsc

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Pues eso que me he pedido unos muelles para poner la horquilla mas durita y me gustaria saber si alguien los ha probado y si hay que cambiar el aceite por otro de otra densidad...
Otra pregunta: ahora llevo unos michelin t 63 conn los que estoy muy contento, pero por caretera hacen mucho ruido. ¿Habeis probado algunos neumaticos camperos que no aullen por el asfalto?

Un saludo
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

Hola, yo creo que no es necesario ponerle mas densidad al aceite de la horquilla.

Cuentanosd como va, también por carretera, cuando la hayas probado, yo me lo estoy pensando para cambiar los mios de la GS normal que estan algo cascados.

Saludos
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

Me temo que el ruido con los takitos es inevitable. No se como se oirian unos TKC80.
Yo uso los T63 y van de miedo ::)
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

Te recomiendo los michelin desert,la bomba,el aceite de la orquilla note va a influir en el comportamiento del muelle sino en el de la horquilla.un saludo :He dicho.
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

Cuando escribí "orquilla" quise escribir "horquilla".He dicho.
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

Yo con los TKC80 voy de miedo, van estupendamente en carretera y fenomenal en campo.
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

La teoría dice que si pones un muelle mas duro, debes frenarlo más con el hidraulico.

Como tu horquilla no tiene regulación, la forma de hacerlo es con un aceite más viscoso (que no tiene nada que ver con la densidad, eso es otra cosa).

Ahora lo que falta por ver es cuanto más duros son esos muelles de horquilla y si realmente es necesario más freno hidraulico en extensión, pero en principio y en teoria sí.

V's.
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

Pues yo tengo pensado una cosilla haber que te parece:

Enviar la horquilla y el amortiguador a HRG. Por lo visto son de lo mejor que hay en preparación de amortiguadores en España. En foros de enduro la gente les envia las amortiguaciones y horquilla y hablan maravillas y por lo visto además es gente rapida y seria.

Por menos de 400 EU (supongo que dependerá) te ajustan Horquilla y amortiguador, todo en función de tu peso y estilo de conducción.

Pienso que es la mejor opción con lo que hay. Cambiarlos por unos nuevos, es demasiado caro otro proceso es ir cambiando muelle probandeo densidades y poniendo casquillos... pues eso... pero asi te ahorraras dinero y te lo ajustaran unos especialistas.

Yo estoy a la espera de hacerlo, seguramente será mi regalo estas navidades. Un saludo.
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

En parte tienes razon con lo de HRG pero pienso que en una horquilla tan mala como la que lleva la dakar no se puede hacer mucho mas que cambiar muelle y aceite.. Pues el cartucho hidraulico que lleva es para verlo (por lo simple que es)
Que yo sepa no hay ningun sistema de valvulas hidraulicas para estas horquilla tipo gold valve de race tech, que es lo unico que si mejoraria la extension y compresion de la horquilla...
Con el amortiguador posiblemente si se pueda hacer un buen trabajo.
Bueno aun no he recibido los muelles pero en cuanto los pruebe ya os dire como van. Posiblemente en las instrucciones de montaje ponga cual es la cantidad de aceite asi como su densidad.
Por ultimo creo que pedir un material especifico para un modelo de una casa con renombre no es jugar a probar a ver que tal....
 
Re: Muelles gs 650  Dakar Touratech?

Yo te decía que no hace falta un hidráulico con sae mas alto porque lo consulté una vez con la gente de Touratech.

Por lo visto el muelle tampoco es mucho mas duro que el original, pero sí mas progresivo, en principio el sae puede ser el mismo. Por otro lado, pienso que por 85 euros que cuestan está muy bien y no hay mucho mas que hacerle a esa horquilla, salvo el cambio de sae. Por encima de eso ya sólo queda comprar la horquilla invertida que montan en la F-GS Rally y la T38.

Saludos, y ya nos contarás.
 
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