Consulta Técnica Muelles horquilla ideales BMW r100rs

Parisino

Arrancando
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
Ajo, Cantabria
Muy buenas!

En esta ocasión quería preguntaros por los muelles de horquilla para mi 100rs del ‘82.

Me han dado varios consejos al respecto antes de preguntar por aquí… unos dicen muelles tirando a rígidos con SAE 20 y otros dicen muelles progresivos con SAE 10…

Alguno ha cambiado sus muelles de horquilla y ha quedado contento? Un poco de feedback no me vendría mal…

Tengo el carenado rs completo montado y mis muelles están ya blandos. Imaginad lo que es ir con semejante peso delante por carreteras bacheadas… un suplicio para mi y la moto.

Muchas gracias a todos/as de antemano.

Un cordial saludo.
 
Para esto no hay una solución clara,lo que a mí me va bien a ti no te sirve y al revés. Yo peso mucho y la moto también lo único que pretendo es tener algo de muelle cuando lo necesito,mi solución fueron unos casquillos interiores de unos 20 mm. Para los muelles de origen y Sae 5. Estos hidráulicos son muy básicos y lo de poner Sae 20 lo que hace es relantizar la extensión, la compresión solo la hace el muelle, pero yo priorizó el recuperar lo antes posible muelle para evitar entrar en una curva sin suspensión. Eso es lo que te puedo ayudar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
..hola, esto ya se hablo en algun post antiguo..yo mande fabricar para mi 100rt unos muelles igual que los originales pero con mas grosor de hilo y monte con Sae 10, quedaron de lujo.
saludos
 
Cuando tenía la RS del ‘82, muelles progresivos Wirth federn creo, y sae 10. Algo mejoró pero la horquilla es la que es.
 
En la Rt 82, llevo muelles willbers y su aceite sae 10 que ellos recomiendan y note mucha mejoria con respecto a la suspension de 38 años antes.(supongo que con poco mantenimiento y 100 mil km)
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas… a ver qué hago al final… Había mirado los wilbers con sae10 y según creo es marca premium…
Creo que me decantaré por unos progresivos… 🤞
 
Además de cambiar muelles, te recomiendo que desmontes barras y las limpias y renuevas componente, más de uno puede que se haya desintegrado….
 
Se refiere a retenes,casquillos,roña etc

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
En esa horquilla, los casquillos de plástico se descomponen. También, debes comprobar los segmentos que lleva. Lo mejor, coge el despiece y te haces una idea. Una vez la renueves, limpia y cambiado lo que haga falta va a ir mucho mejor.
 
Yo estoy en proceso de sacar toda la horquilla.. Subiré fotos del estado.
 
Arriba