MUELLES HORQUILLA K-75

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Después de leer todo lo de la suspensión delantera de la k110, dado que tambien tengo la mia blandísima,(la suspensión eh! ) y creo q prefiero cambiar los muelles y la densidad del aceite, pregunto si alguien lo sabe: Que caracteristicas debo pedir en la tienda para asegurarme que será mas duro que el de bmw de serie? Ya que si le pongo el recambio de serie, aunque sea nuevo, no será mucho mas duro que el que llevo aunque lleve 125 mil kms, o si? Gracias a todos, esto del foro me gusta, me lo paso bien y aprendo un huevo! Hasta el domingo! me voy al campo y no me dejan llevar el ordenata >:(
 
Ahora no recuerdo que densidad lleva la K75... Yo en la que tuve le ponía SAE15.

En cualquier tienda de aceites tienes hasta SAE20. Pide aceite para suspensiones y ya está.

BelRay SAE15 Forks llevo actualmente en la K11. No te olvides de la cantidad exacta, que entre las dos botellas de la horquilla no pasa del litro. ;)

De todas formas actualmente el fabricante del amoto recomienda Esso komfort.
 
Gracias Wikom, pero a lo que me refiero es al muelle. Solo pretendo saber que muelle tengo que pedir: Longitud, diametro, dureza o lo que sea. Ya que si voy al concesionario oficial, Los habrá de tarado más duro que los de serie? Por lo que tendré que poner algun otro de otro fabricante, no? Tal vez los de la K75 sport son mas duros? Lo del aceite lo tengo claro. Saludos
 
Yo le puse a mi K 75 unos muelles progresivos White Power y la verdad es que he notado la diferencia, no son tan blandos como los de serie pero tampoco te se decir si son tan duros como unos muelles duros, el caso es que estoy contento con ellos para mi forma touring de conducir.
 
Hola rafi.

Sólo tienes q pedir el kit de suspesión sport q venden para esas motos, o al menos para la K100LT así es. Se trata de actualizar todo el interior de la horquilla al q trae la K75S y la K100RS a partir de cierta fecha. El año pasado me costó 26.000 ptas y trae todo lo necesario para dejarla muchísimo mejor q la anterior: 2 muelles de diferente grosor (un pequeño más grueso y otro más largo y de paso variable), pistón, válvula más dura y progresiva, muelle de tope de extensión, tubos distanciadores, etc. En fin, todo lo neceario para dejarla casi identica (faltaría el puente de horquilla q eso no es posible salvo comprondo por separado las fundas y dicho puente) a la horquilla sport q llevan las otras.

Lo q debes tener muy claro es q si endureces el muelle debes endurecer en parecida medida el hidráulico y con un aceite más denso no creo q lo consigas y menos si la válvula fuera más progresiva q la otra, como lo es el muelle. Otro efecto q lleva implícicto este cambio es q se acorta el recorrido, con lo q si te gustara le podrías poner un faro adicional bajo el carenado sin q tocara el guardabarros, siempre q no sea muy alto. Aunq, ahora q caigo, no sé si tienes carenado.

En fin, si puedo te subo el dibujo de la horquilla con suspensión sport. Ya contarás.
 
Hola a todos:

Yasimoto ( Yanomoto por poco tiempo espero) ¿ese Kit de horquilla lo llevaba montado la K1 de serie o salio despues? pues como minimo lleva el puente de horquilla en el soporte de guardabarros.

Si publicas las fotos a ver si me aclaro un poco.

No estoy disgustado con el comportamiento de mi moto delante, detras es otro cantar necesito urgente un amortiguador nuevo (y mas urgente pelas pa comparlo), y tambien un amortiguador de direccion nuevo. El aceite de horqueilla lo voy a cambiar siguiendo tus instrucciones que guardo en un post anterior al error que borro todos los del foro.

Yo lo tengo guardado 8), pero creo interesante que cuando tengas un hueco (ya se que estas liadisimo) a ver si lo publicas nuevamente.

Saludos a todo el personal del servicio SOS_BMWMOTOS.COM ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Carlos Glz.
 
carlosclasic dijo:
Yasimoto ( Yanomoto por poco tiempo espero) ¿ese Kit de horquilla lo llevaba montado la K1 de serie o salio despues? pues como minimo lleva el puente de horquilla en el soporte de guardabarros.
Si publicas las fotos a ver si me aclaro un poco.

Pues yo pensaba q las K1 y las K100RS16v llevaban esos muelle pero revisando el manual en frances (ANETO) de estas motos parece q el dibujo muestra un sólo muelle y de paso constante, en lugar de los 2 muelles por botella q trae el kit en cuestión. Es decir, q no te lo puedo asegurar. Te pongo el esquema para q tú saques tus conclusiones.

Horquilla%20tipo%20Sport%20de%20la%20K100RS,640.jpg


Salu2 del equipo SOS_BMWMOTOS.COM ;D (me ha gustado, carlosclasic)
 
rafi dijo:
Gracias Wikom, pero a lo que me refiero es al muelle. Solo pretendo saber que muelle tengo que pedir: Longitud, diametro, dureza o lo que sea. Ya que si voy al concesionario oficial, Los habrá de tarado más duro que los de serie? Por lo que tendré que poner algun otro de otro fabricante, no? Tal vez los de la K75 sport son mas duros? Lo del aceite lo tengo claro. Saludos

En mi K75S corté por lo sano. Primero le puse un Ohlins atrás (120.000 ptas) y luego los muelles delante (20.000 ptas los dos). Y mano santa. ;D
Ahora, en la K11 se los voy a poner delante... que atrás ya llevo ::)
 
Joeeeer Yasi ! :eek: :eek:

Que bien poder disponer de este plano de las horquillas! Ya digo yo que además de hacer amigos y pasarmelo bién, voy / vamos aprendiendo una montaña ! Ya os diré como acaba el tema de suspensión delantera. A ver en diciembre si hay paga y de damos un repasito de mejora a mi veterana K-75, que bien se lo merece!! Gracias³!!!!
 
Wikom dijo:
En mi K75S corté por lo sano. Primero le puse un Ohlins atrás (120.000 ptas) y luego los muelles delante (20.000 ptas los dos). Y mano santa. ;D
Ahora, en la K11 se los voy a poner delante... que atrás ya llevo  ::)
Wikom: Entiendo que solo cambiaste los muelles dejando los hidraulicos, no? pusiste los mismos de bmw sport o bien otra marca? : Whait Power / Ohlins. Atrás ya hace tiempo que lo cambié (Whait power) Y mejoró un monton. Creo que lo peor de estas K eran los amortiguatas. Gracias
 
Exacto rafi. Es que mi K75 era la "S" y ya venía con los "hidráulicos" (válvulas,etc) sport que menciona Yasi. Sólo cambié muelles.

Sin duda que los amortiguatas originales en las K no valen ni para ir a por pan. :p
 
Arriba