muelles horquilla k75 rt

madmax

Arrancando
hola a todos he leido ni se las paginas pero no encuentro por ningun lado como puedo cambiar yo mismo los muelles de la horquilla de mi k75 rt de 1991. El caso es que la noto muy blanda y rara, he pensado cambiar el aceite, pero no creo que con eso solo baste. Alguien podria ayudarme. muchisimas gracias.

Hola,yo a la mia se lo cambie y es de lo mas facil...presiona para abajo la pieza que hace de "tapon" de la horquilla en la parte superior debajo del manillar mantenla precionada y veras como un clip en la botella, quitalo con la ayuda de un destornillador muy fino y ya sale el "tapon" y despues el muelle.v,ssssss.

P.D-La moto cambia como de la noche al dia,con unos buenos muelles y aceite un poco mas denso. ;)

muchas gracias poa-gs, ya que eso me podrias decir si le pusiste los muelles originales u otros de otra clase, y ya que estamos si los compraste en la casa.

Vssssss....

madmax dijo:
hola a todos he leido ni se las paginas pero no encuentro por ningun lado como puedo cambiar yo mismo los muelles de la horquilla de mi k75 rt de 1991. El caso es que la noto muy blanda y rara, he pensado cambiar el aceite, pero no creo que con eso solo baste. Alguien podria ayudarme. muchisimas gracias.

Yo tuve 17 años una K75RT, en los últimos 7 años la solución fue aparte del amortiguador Ohlins trasero, los Muelles Ohlins delanteros con liquido de la misma marca; eso si, me los cambiaron en un taller de recambios de ruedas que controlaban de esto.

muchas gracias a todos, por la ayuda :), pero al final creo que no sera necesario el cambio.
hoy cuando he ido a mirar como se hacia lo de sacar los muelles he visto que una de las barras estaba pegando contra el manillar, esto es unos 4 cm mas arriba que la otra :o, no se si el mecanico cuando cambio los retenes la dejo mal apretada, el caso es que la he bajado a su sitio y ahora esta bastante mas dura, igual ahora con cambiar solo el aceite ya me vale.

lo dicho muchisimas gracias a todos.

Vsssssss...

si no os importa retomo el tema porque al final no se ha solucionado nada. :(

MI horquilla tiene una "S" en los tapones donde se suponen van los muelles, y no se mueve nada apretando por lo que lo del clip no funciona, supongo que sera girando, ademas con lo de la "S" supongo que lleva 2 muelles no?.

ahora ademas hace un clonck al estirarse del todo :'(, tendre que cambiare los muelles del tope de extension tambien?. si es asi me podeis decir como se hace.

y por ultimo, creo que lei un tutorial sobre como cambiar el amortiguador, y no lo encuentro, alguien podria facilitarme el enlace muchisimas gracias a todos :-[.

Vsss..

Aupa!
Yo le cambie los muelles de la orquilla por unos Ohnlins hace dos meses, y lo hice tal y como te han descrito mas arriba...bueno, me costo un huevo mientras apretaba el tapon sacar el circlip, y tras cambiar el muelle comprimirlo para meter el tapon a presion y poner el jodido circlip.
Batallitas aparte, puede que la S que pone tu horquilla, quiera decir que es una horquilla Showa. Creo entendido que los ultimos modelos de K75 venian con horquilla japonesa.
Pregunta porseaca en algun taller, ya que los muelle son diferentes.
Ah! Y la mia, sin ser horquilla Showa ( no lleva la S), lleva 2 muelles en cada botella. Creo que estas horquillas son las horquillas Sport.
Un saludo!

Atrás