muelles horquilla

canario23

Arrancando
Hola,tengo un mar de dudas y quisiera compartirlas con ustedes a ver si me pueden hechar una mano.Quiero cambiar los muelles de mi F800R por que los veo blando,y quisiera saber si los muelles ohlins van bien,tambien saber que grado de viscosidad le suele hechar o cual sería la que recomienda el fabricante.He visto un kit de matris,me pueden decir algo de esto si alguien lo ha puesto y tambien por supuesto donde lo ha comprado,tanto el matris como el ohlins,gracias.

Saludos

a mi tambien me parecian blandos, mire todas esas opciones que tu dices, analice muelles etc, y al final decidi probar otra opcion, casquillos de 1 cm y aceite sae15 (de serie trae sae10) en principio iba a ser algo provisional solo por probar, pero estoy encantado con el resultado y se lo he dejado asi, lo mejor de todo el precio 30€ por todo en el taller de un amiguete de motos de campo, que controla un huevo de horquillas, y con total garantia.
nunca me ha hecho tope ni nada de eso, yo peso 70 kg.

Yo quiero ponerles los muelles ohlins, pero esperare a la proxima revision para matar dos pajaros de un tiro. Todavia no he hecho tope con la horquilla, pero la noto bastante blanda.

Tanto se nota endurecer la horquilla? Ya estáis siendo muchos los que recomendáis el cambio, qué me aportará? Se gana mucho aplomo en curva en contra de comodidad en ciudad? Yo la verdad es que me he enganchado bastante a esto de salir a curvear y en dos años la evolución me ha parecido brutal, seguro que me queda mucho por aprender pero considero que ya puedo conducir a la velocidad que quiero llevar, es decir, a un ritmo alto pero con cierto margen de seguridad. Para esos días en que me olvide del margen....notaré el cambio?

Saludos!

yo puse los ohlins en mi ST y mejoro un monto
mucho mas aplomo delante
en mi opinion es un acierto ponerlos.

Hola,ya he conseguido los muelles ohlins,ahora me podrian decir donde puedo conseguir los reguladores de precarga de horquilla,gracias.

Saludos.

En las S/ST se notaba algo más el cambio pero la F800R la he probado metiendole traya y me dá la sensación que lleva unos muelles más duros que las otras. Hay que ser muy muy para acabarse esa suspensión , otra cosa es para circuito ;)

Hola,quisiera saber tambien que densidad de acetite tengo que ponerle,si 10 o 15 o alguna otra,yo peso 65kg.

Saludos.

Hola, podríais decir el coste del cambio de muelles, yo la verdad no tengo problema, pero si es tan bueno el cambio.

También me gustaría saber si lo podía hacer uno mismo o hace falta algún útil especial.

Saludos y gracias.

Hola a todos, yo tambien estaria interesado en endurecer la horquilla.....ya que peso 86 kilos y lo noto mucho.
Donde puedo comprar los muelles ohlins? poniendo estos muelles luego se puede regular la dureza cuando uno quiere o se keda con esa fija? Ah!!!! la mia es una F800R.
Gracias.

Pues a mi me parecen,como ya he dicho en alguna otra ocasion, un autentico cagarro.
En su dia, cambie el aceite por uno de sae mayor, lo cual hizo que la moto mejorase bastante
Como no he acabado de estar contento con esto, voy a llevarla a que me preparen las suspensiones en condiciones.
Aqui en Zaragoza esta BUD Racing, que por lo que oido hablar de ellos, son la ostia en lo que a suspensiones se refiere. Por no demasiada pasta, creo que son capaces de hacer maravillas.
Tengo varios amigos que les han llevado la moto y estan encantadisimos
Ya os contare cuando lo haga....que ahora no tengo money

31343B3C3834273C3B550 dijo:
Pues a mi me parecen,como ya he dicho en alguna otra ocasion, un autentico cagarro.
En su dia, cambie el aceite por uno de sae mayor, lo cual hizo que la moto mejorase bastante
Como no he acabado de estar contento con esto, voy a llevarla a que me preparen las suspensiones en condiciones.
Aqui en Zaragoza esta BUD Racing, que por lo que oido hablar de ellos, son la ostia en lo que a suspensiones se refiere. Por no demasiada pasta, creo que son capaces de hacer maravillas.
Ya me contaras, yo tambien soy de zaragoza, asi que si la experiencia es buena me apuntaria a hacerlo.
Un saludo.

Yo tengo puestos los muelles ohlins y aceite nº5 (equivalente a un sae 15/20) tambien de ohlins en una f800r y se nota muchisimo el cambio. Lo recomiendo al 200%. Los compre en motocard de barcelona, y me lo puse yo mismo, es muy sencillo, y la respuesta es espectacular.

383D322533305C0 dijo:
Yo tengo puestos los muelles ohlins y aceite nº5 (equivalente a un sae 15/20) tambien de ohlins en una f800r y se nota muchisimo el cambio. Lo recomiendo al 200%. Los compre en motocard de barcelona, y me lo puse yo mismo, es muy sencillo, y la respuesta es espectacular.

Si no te importampor cuanto tensalio el invento.

Gracias

65606F786E6D010 dijo:

Soy de barcelona tb y que compraste en motocard ? muelles y líquido suspensión?? en fin vierte algo más de luz y explica como lo has hecho, me interesa el tema para mejorar comportamiento de esos muelles delanteros.

302B3B275E0 dijo:
[quote author=31343B3C3834273C3B550 link=1285162358/11#11 date=1285262057]Pues a mi me parecen,como ya he dicho en alguna otra ocasion, un autentico cagarro.
Ya me contaras, yo tambien soy de zaragoza, asi que si la experiencia es buena me apuntaria a hacerlo.
Un saludo.[/quote]
Lo mismo te digo socio desde Zaragoza y a lomos de una f800s roja.

Por cierto, cada cuanto se cambia el aceite de las horquillas en las f800s/st?ya me direis, un saludo.

Me parece un tema muy interesante pues si que es cierto que un pelin blanda viene de delante, a ver si alguien nos pone un brico de como se hace. Saludos.

Yo estoy tambien por realizar un brico arreglo rapido y barato.....que seria ponerle un casquillo en dentro de la horquilla, asi el muelle ya iria algo mas comprimido y con mas durece y ponerle un aceite mas biscoso.....
Creo que podria funcionar......alguien lo ha probado y puede comentar algo al respecto?
Saludos!!!

Ya se ha hablado extensamente de muelles en otros post, incluso teneos precios especiales por parte de wp barcelona, tanto en el montaje como el envío (174 e para la s/St todo inlcuido). recordar que la horquilla de la R no es la misma k la S/St, la de la R va con rosca y la otra con clip, esta última es una caca ya que no puedes poner los Matris, en cambio en la R sí, los cuales son mucho mejores k unos muelles progresivos.

6F6D6E6D020 dijo:
[quote author=65606F786E6D010 link=1285162358/13#13 date=1285267529]Yo tengo puestos los muelles ohlins y aceite nº5 (equivalente a un sae 15/20) tambien de ohlins en una f800r y se nota muchisimo el cambio. Lo recomiendo al 200%. Los compre en motocard de barcelona, y me lo puse yo mismo, es muy sencillo, y la respuesta es espectacular.

Soy de barcelona tb y que compraste en motocard ? muelles y líquido suspensión?? en fin vierte algo más de luz y explica como lo has hecho, me interesa el tema para mejorar comportamiento de esos muelles delanteros.[/quote]

Pedi los muelles por encargo a motocard (el de la calle valencia), el aceite lo tienen en la tienda. En nº5 pertenece a un sae 15/20. Lo del montaje, super simple, los puede colocar uno mismo. Hay un tutorial en youtube que explica como hacerlo. El tutorial es de una yamaha fz6, pero es lo mismo. Pon en youtube (muelles de horquilla ohlins) y le hechas un vistazo. Cualquier duda me pegas un toque.

Gracias Danyol lo copio y miro a ver cuando puedo hacerlo. gracias de nuevo. ;) ;)
Lo de hacértelo tu es que eres mecánico o lo puede hacer cualquiera?? :-?

6A686B68070 dijo:
Gracias Danyol lo copio y miro a ver cuando puedo hacerlo. gracias de nuevo. ;) ;)
Lo de hacértelo tu es que eres mecánico o lo puede hacer cualquiera??  :-?

Que va, no soy mecanico, cuando veas el video veras como cualquiera puede hacerlo, y lo dicho, cualquier duda me lo comentas.

Hola,
Yo cuando tenía la Suzuki GSX 750 que de horquilla era más blanda que la mierda de Pavo, le puso mi mecanico unos casquillos según medida de las barras y aceite SAE15-20. Os puedo asegurar que la moto mejor 100%, en entradas y salida de curvas espectacular, y en frenado igualmente.

Os aconsejo esa opción, pues sale más barato que cambiar los muelles. ;)

Es algo que me gustaría hacer. Sacar los muelles y meter otros no tiene dificultad. Pero para cambiar el aceite, ¿La horquilla tiene tornillos de drenaje en la parte inferior?¿Hay que desmontarla para vaciar por las barras poniéndolas boca abajo? Si alguno lo habéis hecho, sería de agradecer que lo explicárais
Gracias y un saludo ;)

3336392E383B570 dijo:
[quote author=6A686B68070 link=1285162358/23#23 date=1285449661]Gracias Danyol lo copio y miro a ver cuando puedo hacerlo. gracias de nuevo. ;) ;)
Lo de hacértelo tu es que eres mecánico o lo puede hacer cualquiera??  :-?

Que va, no soy mecanico, cuando veas el video veras como cualquiera puede hacerlo, y lo dicho, cualquier duda me lo comentas.[/quote]

donde esta el video para verlo :-? :-?

565D4A55594E63505D4E4E55525D5B5D3C0 dijo:
Es algo que me gustaría hacer. Sacar los muelles y meter otros no tiene dificultad. Pero para cambiar el aceite, ¿La horquilla tiene tornillos de drenaje en la parte inferior?¿Hay que desmontarla para vaciar por las barras poniéndolas boca abajo? Si alguno lo habéis hecho, sería de agradecer que lo explicárais
Gracias y un saludo ;)

Según el RepRom de nuestra moto hay tornillos en la parte inferior de la botella para el vaciado. Lo recomendable es que cada vez que se habra se ponga la junta (una tórica, seguramente) nueva.

Hola,
Spy de BCN me podeis decir donde (y si se tiene que pedir algo en especial) se pueden comprar los casquillos esos de 1 cm?

Gracias v´sssss

Atrás