Muelles Ohlins para F800R

Juanin_bmw

Arrancando
Buenas,
Hablando con unos colegas con los que salgo en moto me comentaron el otro día que ya que nuestras horquillas no se pueden regular y son un tanto blandas, existe la posibilidad de ponerle unos muelles mas duros y un aceite mas denso y eso mejoraria bastante la conducción. Claro que lo suyo sería ponerle unas barras invertidas, cosa que no se porque no han hecho, supongo que para abaratar costes, ya que una buena horquilla invertida vale una pasta. Pero no me quiero liar porque es mucha historia, encima hay que hacer adaptaciones y cosas raras.
Alguien ha probado lo de los muelles y el aceite mas denso?
He buscado por internet y los muelles salen sobre los 130 euros, el aceite no creo que sea muy caro y la mano de obra es gratis porque lo hago yo, jeje.
A ver que os parece esta opción.

La pregunta es... ¿tu notas la suspensión blanda? O estás pensando en cambiar los muelles solo porque unos colegas tuyos te han dicho (porque lo habrán leído y no probado) que esra moto va blanda de suspensión delantera.
Sé que hay compis que han cambiado los muelles pero en mi caso, nunca he tenido esa necesidad.
Muchas veces nos dejamos llevar por el consumismo que hace que tengamos necesidades que realmente no tenemos.
Por supuesto, de buen rollo y desde el respeto.
Un saludo compi.

No hay problema neos, ya te he entendido.
Pues lo de notarla blanda, la verdad es que todavía no estoy capacitado para ello, ya que mi anterior moto era una honda crf 450, aquello si que era blando, jejeje.
Soy nuevo en moto de carretera, pero llevo en moto hace 18 años. Yo lo comentaba para ver si alguien lo había hecho y había notado un cambio a mejor. Lo que me dicen mis compañeros de salida es que si la horquilla es mas dura sentiré mas la rueda delantera y eso da mas control. Puede que ahora no, pero dentro de un tiempo sea un cambio positivo.
Saludos.

Yo también me lo estoy planteando pero antes de meterme en líos de horquilla, muelles... en la próxima revisión probaré con un aceite un poco más denso y a ver qué tal.
V´s

También perderás confort.
Hay que llegar a un equilibrio.
Si la usas a diario no es recomendable, la ciudad suele ser mala compañera de suspensiones duras. Si la usa para salidas racing es otra cosa.
HyperPro tiene unos muelle progresivos, al menos para la S y ST los tenía, que mejoraban el comportamiento en apuradas de frenada y apoyos fuertes y no perdías confort.
Al final es cuestión de uso. Lo ideal son unas regulables. Fácilmente regulables, pues si no tampoco las iras cambiando.

yo los puse en la fazer junto a las valvulas racetech que dejan pasar el aceite por un lado u otro segun si comprimes o expandes y a la dureza del golpe ( bache ) y estoy muy contento. Gané en seguridad de paso de curva y confort. lo deberia haber hecho antes.

Muy buenas,

Pues yo os voy a contar mi experiencia. Adquirí a un forero una F800S de 2007 con suspensiones de serie, blandas no, lo siguiente. también es verdad que venía de una K1300R y la diferencia en aplomo y estabilidad es abismal. Pues bien, intentando arreglarlo, cambié los muelles delanteros por unos Wilbers y puse un aceite un poco más denso, un SAE 10. Resultado: Poca variación, esperaba algo más de rigidez en el tren delantero. Quizás en frenadas fuertes se nota más, algo más de rigidez en las frenadas en ciudad, notaba que la moto se hundía mucho al llegar a los semaforos, etc.

Los muelles eran progresivos y especificos para esta moto, por lo que no se hacen nada incómodos. Ahora bien, de saber el resultado final los volvería a poner.... pues creo que no, sinceramente entre pitos y flautas 200.- euros que los podría haber destinado a otra cosa.

Además en una R, casi preferiría poner el Kit Matris o como se diga, ya que son regulables.

S2

La suspensión (tanto muelle como hidráulico) debe estar adaptada al peso del piloto y la conducción. No vayas a poner ahora la moto rígida, lo cual hace que te ventiles las gomas y que sea peligroso por no llevar amortiguación.

No hay que hacer caso a los que buscan convertir su moto en una MotoGP (no sé si es tu caso). Sólo digp que estas cosas hay que hacerlas con cabeza, que no es como cambiar el silencioso.

Muy buenas,

Pues yo os voy a contar mi experiencia. Adquirí a un forero una F800S de 2007 con suspensiones de serie, blandas no, lo siguiente. también es verdad que venía de una K1300R y la diferencia en aplomo y estabilidad es abismal. Pues bien, intentando arreglarlo, cambié los muelles delanteros por unos Wilbers y puse un aceite un poco más denso, un SAE 10. Resultado: Poca variación, esperaba algo más de rigidez en el tren delantero. Quizás en frenadas fuertes se nota más, algo más de rigidez en las frenadas en ciudad, notaba que la moto se hundía mucho al llegar a los semaforos, etc.

Los muelles eran progresivos y especificos para esta moto, por lo que no se hacen nada incómodos. Ahora bien, de saber el resultado final los volvería a poner.... pues creo que no, sinceramente entre pitos y flautas 200.- euros que los podría haber destinado a otra cosa.

Además en una R, casi preferiría poner el Kit Matris o como se diga, ya que son regulables.

S2

El kit matris es regulable sólo en precarga, si bien tengo que decir que desde que lo monté y dejé la precarga regulada como me gusta, no volví a tocarla.
Se puede elegir entre dos durezas de muelle, y le puedes poner distintas densidades de aceite, que se vende aparte.
Hace justo lo que yo esperaba de él, evitar que la horquilla se hunda excesivamente en frenadas y que flanee en apoyos fuertes, y sin perder mucha comodidad, pues el primer tramo sigue siendo igual de suave que antes.
Otra ventaja que tiene, es que al ser la suspensión delantera más firme y con posibilidad de regulación, te permite aumentar más la precarga de la trasera sin que se descompensen una y otra.
Ya no recuerdo cuánto hace que lo monté, pero seguro que más de 30.000 km, y he recorrido todo tipo de carreteras y rodado un par de tandas en circuito, y es la mejor inversión que he hecho en la moto.
Los 300 € del Mivv si que me parecen cada día más una soberana tontería, y apunto he estado de volver a poner el original y venderlo. Pero claro, mola mucho, y ahí se ha quedado... :D
En ramirezmotoracing tienen ahora el kit a 185 €, falta sumarle el aceite y el montaje...
MUELLES HORQUILLA MATRIS CON PRECARGA BMW F 800 R PARA PILOTO 70/85 KG

Última edición:
Atrás