Muelles Ohlins

dudusr

Arrancando
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
0
Puntos
0
A las buenas:

Por fin he podido recoger el "amoto" del taller con sus nuevos muelles ohlins (me ha costado unos meses... pero la espera ha merecido la pena).

La cuestión es que el mécanico me estuvo comentando la jugada, al ver que estaba comprobando el cambio de muelles (me quede flipao cuando intentaba hacerle trabajar a la horquilla y no se movia ni un milimetro... exagerando un poco). Según le comentaron en la casa, la moto gana un 20% de dureza con respecto a los originales (yo había leido un 10%).
Por otra parte "el aceite". Le comentaron que por lo general la gente le suele montar un aceite de 30 y el me ha puesto del 10 (visto lo visto, con el de 30 me hubiese quedado sin suspensión delante...). Me comento que no me preocupase porque al principio estuviese un poco dura (aparentemente no trabajase bien) que con el uso se soltaría un poco, que iba a notar la diferencia rodando... y como no a rodaaaaar.
Al día siguiente (estaba como un chiquillo con zapatos nuevos...) me fui a probar los muelles, a probar el cambio de comportamiento de la moto... y la verdad que ha cambia un huevo (con perdon). Que confianza te transmite. Ha ganado mucho apoyo en el tren delantero... y se ha perdido un poco de confort a la hora de rutear, ya que notas hasta una china que cojas (es normal por la dureza).

Conclusión: Un hombre feliz.... con su moto!!! Me he vuelto a enamorar!!!!!

P.D.: ¿Como os habeís regulado el Showa? Yo no lo llevo a tope y compensa bien, pero tengo mis dudas sobre el comportamiento de la moto incrementando la dureza al máximo en la parte trasera, ¿se quedaría demasiado rebotona?

P.D.2: ¿Habeís tenido sensaciones similares?

Salu2!!!!!!
 
Bueno.... cada vez q leo algo de los muelles... me tiro de los pelos.. ajajjajaj los kiero aunq yo de primeras solo voy a cambiar el aceie x uno mas denso llevamos de serie el SAE 10 le voy a poner un SAE 20 y encaskillar 1 o 2 centimetros la horquilla con arandelas o casquillo de teflon, pero leyendo todo lo q mejora con los muelles al final me pondre aun q sean los WP, ya os dire como va el tema solo con aceite y arandelas.

SALU2

y ENHORABUENA .... :D
 
pabbels, yo también estoy pensando en hacer eso. Cuando lo hagas cuéntanos qué tal te ha ido.
 
Yo los monte al año de tener la moto y la verdad es que mejora mucho el tacto delantero, mucho mejor..
pero ... es una opinion personal...
 
Dudusr..permite que te pregunte cuanto te ha salido la broma de cambiar. Ciertamente la ultima vez que sali de curvitas eche de menos mas firmeza....y es de las pocas cosas que me planteo realmente modificar.

Saludos
 
Recordaros que llegamos a un acuerdo con el distribuidor oficial de WP, el cual nos hizó el precio cerrado de 175,39 e con los muelles progresivos y el aceite(independientemente Sae 10. 15) y con el montaje incluido, eso en Barcelona, pero los k son de afuera también os hace descuento, de aquí en el foro ya somos 4, y creo k hemos kedado muy satisfechos.
 
detonativo dijo:
Recordaros que llegamos a un acuerdo con el distribuidor oficial de WP, el cual nos hizó el precio cerrado de 175,39 e con los muelles progresivos y el aceite(independientemente Sae 10. 15) y con el montaje incluido, eso en Barcelona, pero los k son de afuera también os hace descuento, de aquí en el foro ya somos 4, y creo k hemos kedado muy satisfechos.

Uf.... el precio montado y todo ya esta muy pero q muy bien, el problema lo tenemos los de fiera, Alicante en mi caso, yo de primeras hare mi idea de aceite SAE 20 y casquillo y si toy satisfecho nada mas, sino pues me tocara pedir los muelles... pero ya tendre el aceite q quiero puesto.

SALU2
 
Pabbels, hay dos personas k lo compraron y no son de barna y el precio también les salió muy competitivo, si te pones a pensar ,lo k te cobran por mano de obra al poner el caskillo de naylon, luego saber exactamente las medidas y llegar al punto exacto, el tema del aceite,etc. Creo que te sale a cuenta poner directamente los muelles y ya el aceite, principalmente pork los muelles nuevos son mucho mas robustos, progresivos, disminuyen el efecto giroscopico, etc. En los WP, el sae 15 es el idoneo.
 
.
Tened cuidado con las densidades del aceite, que no se pueden aumentar hasta el infinito.

Cada horquilla pide el suyo, pero suelen estar entre 7,5 y 15. Un sae 20 ya es una piedra, y un 30 directamente una salvajada.

Tened en cuenta que el aceite tiene que pasar por conductos, para amortiguar, y como le cueste mucho trabajo, algo se joderá por dentro.

Lo suyo es cambiar muelles, poner progresivos preferiblemente, y usar el aceite recomendado por bmw o por la casa de los muelles; si acaso, pasar de un 7,5 a un 10, por ejemplo, pero no más.

dudsr, los muelles por más duros que sean, tienen que amortiguar; si notas la mínima irregularidad no están trabajando bien. Además del grado, la cantidad de aceite es importante; el aire también amortigua y las casas cuentan con él.

No hay que obsesionarse con la dureza; el muelle más duro es una barra de hierro, y nadie querría llevarla.

Vssssss
 
Yo también soy partidario de no modificar el aceite; ya que los pasos estarán diseñado para esa densidad; y una coas son las sensaciones y otra la eficacia real. En mi caso he estado dudando en cambiar los muelles; pero al final he esperado a rodar mas e ir dominando la moto y conociendo sus reacciones; porque siempre he considerado que cambiar los parámetros de serie de un vehículo, y mas de una moto, puede radicalizar su comportamiento; porque los ingenieros de BMW no creo que hayan dejado una horquilla ineficaz a posta, porque a nivel de coste no tiene que haber incremento; es mi opinión.
 
Mi experiencia respecto a los muelles es que he cambiado de dimensión.
Como bien saben algunos de por aquí, desde que estrené la moto quepensaba que su punto débil era la horquilla
Bueno, pues al final, gracias al amigo detonativo me monté los WP progresivos con SAE 15. Os puedo asegurar que ahora es la moto perfecta; confortable, estable, con la rigidez suficiente y una precisión en la dirección increible respecto a la de origen. Yo la uso para ciudad y carretera abierta y estoy deseando entrar en alguina rodada en circuito porque estoy seguro que de la última que hice en Montmeló con suspensiones de serie el cambio será brutal.

De verdad, muy pero que muy recomendable, ahora bien, en cuanto a marcas... eso cada uno.
 
Hasta el Jueves no tengo mi S... :-X aun así voy a opinar... yo le puse muelles y aceite ohins a la SV de mi mujer... la verdad es que un muelle de calidad siempre es bienvenido, aunque en el caso de la suzuki, es la baja calidad de los hidraulicos lo que más lastra el resultado...


A la F se los cambiaré tarde o temprano.. por uno de calidad, no se cual... lo que no haré será volver a meter aceite ohlins, ¿porque?... porque son unos aceites acojonantes... pero solamente para orquillas acojonantes con hidraulicos acojonantes... para los "normalitos"... son aún mas fluidos (blandos), que los aceites de "serie"... así que un Sae 15... un muelle decente... (tengo ganas de probar con WP)... y a ver que pasa... ;D

Con esto y con todo, que una orquilla sea blanda no es malo, es solo una caracteristica, siempre y cuando funcione bien... quizir, que comprima a la misma velocidad que extiende, etc... y que no tenga efecto eco... usease que no pare ce comprimir y extender, comprimir y extender, comprimir y extender, comprimir y extender... ;)

Mi GSXR lleva showa multirregulables y la repolla... muelles ohlins etc... y funciona de lujo.... pero en carretera es un coñazo... pero muy muy coñazo.... por eso no quiero que al vuelva a pisar... cada cosa para lo suyo...
 
rana verde dijo:
.

dudsr, los muelles por más duros que sean, tienen que amortiguar; si notas la mínima irregularidad no están trabajando bien. Además del grado, la cantidad de aceite es importante; el aire también amortigua y las casas cuentan con él.

En parado no amortigua nada... no hay quien las comprima... radando si que trabajan de p. madre!!!
Por eso mi consulta... si alguién los había montado y poder contrastar opiniones.

Como dice Michael knight, en carretera puede resultar un coñazo si el asfalto no es muy regular. Pero en curvas... alucinas con el comportamiento. Lo bien que trabajan, la confianza que te transmite...

Ante mi ignorancia... mis preguntas. Por eso quería consultaros, por si es necesarío hacer alguna modificación cuanto antes... antes de que se jodiese algo.

Salu2!!!!!!!!!!!
 
¿Seguro que te han montado los progresivos? Por lo que dices parece que son más duros en todo el recorrido y por lo tanto has perdido confort.
La otra opción es que te hubieses pasado con el tipo de aceite; pero un 10 está bien.
 
.
Hombre, en parado o andando tiene que comprimirse algo.

Ten en cuenta que el objetivo de los muelles es que, ante cualquier irregularidad de la carretera, la moto no bote y las ruedas sigan en contacto con el firme; además del confort de marcha, lo que mejora es la estabilidad, porque cualquier bote, por muy pequeño que sea, hace que la moto se despida.

Piensa que entras en una curva a velocidad normal y te encuentras con el firme muy rizado trasversalmente (recuerdo una entrada a la autopista así cerca de mi pueblo); te puedes hacer una idea de las consecuencias si la horquilla no absorbe nada y comienza a botar.

Yo cambié los muelles de una yamaha por otros progresivos y más duros; aparte de la mejoría, te aseguro que se seguían hundiendo.

Sea poco o mucho, tiene que comprimirse; si no, yo creo que deberias mirarlo.

Las causas que yo buscaría, conforme se ha hablado aquí:

  - muelles inadecuados, por error. Comprueba la caja.

  - aceite muy denso; aunque dices que fue un 10, que es normal. Y por supuesto, aceite de horquilla de buena calidad.

  - exceso de aceite; comprueba que se puso la cantidad correcta.

No sé, otros compañeros sabrán más.

Vsssss
 
Hola

Yo cuando instale los muelles ohlins compre el aceite SAE 15 y los instale en el conce, pero posteriormente la lleve a un taller donde son expertos en suspensiones ohlins y el mecanico de alli me quito ese aceite y me lo cambio por [highlight]SAE 30[/highlight]. La horquilla va muchisimo mejor ahora.

SAE 10 para unos muelles tan duros no retiene la extension lo suficiente.
 
En erso no estoy de acuerdo, compañero... estamos hablando de una orquilla normlita... y aunque duela, a lo mejor normalita es pasarse... no lleva un muelle de calidad, y no lleva unos hidraulicos de calidad... al cambiar el muelle, mejoramos... y no pasa nada, simplemente más clidad y más carga... pero el tema del aceite no se va a hacer notar por el SAE, con eso solo estamos disimulando las carencias del hidraulico... en este taller experto que dices, han puesto la orquilla como debería, que para eso son expertos... pero van a hacer que el muelle trabaje de más igualmente en cuanto el hidraulico deje de hacerlo... ¿cada cuanto te han recomendado cambiar ese SAE30?.... porque eso es otra...

Yo sigo sin entender como en algunos sitios toman una orquilla como la de nuestra moto como si fuese una WP pata negra... porque no se parecen por fuera, y eso es lo de menos... pero sobre todo el sistema de hidraulicos no tiene nada en absoluto que ver...
 
Cuando hablé con Jordi, distribuidor WP wn Barcelona, me dijo que la parte más floja de nuestra horquilla era el hidráulico, dijo que era como el de la CBR del 91 (no se si es una exageración o realmente es así)... había cambiado los muelles y el aceite a varios compañeros del foro y tenía estudiado el tema, me aconsejó SAE 15 con los muelles, no más.

Independientemente del hidráulico, me llamó la atención la diferencia física entre los muelles WP y los originales :-/ no se si tendrá mucha importancia pero parecían de motos distintas :eek:

V'ssss
 
kraftalegur dijo:
Cuando hablé con Jordi, distribuidor WP wn Barcelona, me dijo que la parte más floja de nuestra horquilla era el hidráulico, dijo que era como el de la CBR del 91 (no se si es una exageración o realmente es así)... había cambiado los muelles y el aceite a varios compañeros del foro y tenía estudiado el tema, me aconsejó SAE 15 con los muelles, no más.

Independientemente del hidráulico, me llamó la atención la diferencia física entre los muelles WP y los originales  :-/ no se si tendrá mucha importancia pero parecían de motos distintas  :eek:

V'ssss

El tema es que la mejora existe, nadie puede dudarlo... lo nota el 90% de la gente...  pero lo que no nos cuentan... es que al tener limitación por el tema hidraulicos, estamos forzando a la orquilla-muelle, a un trabajo para el que no está preparada... principalmente por el tema hidráulicos...  creo que una inverisón cojonuda para esta moto, además de lo ya comentado, sería un sistema de hidrahulicos de calidad... eso hará no solo que la moto vaya mejor... sino que nos permitirá darle calidad y sobre todo durabilidad a esa mejora... porque el trabajo que no hace el hidraulico lo tiene que hacer el muelle, y el que no hace el conjunto-muelle orquilla lo hace el neumático delantero...  y eso acabará con los Km en desgaste de muelle y desgaste irregular de la goma....
 
A ver, yo no se mucho del tema, pero poner los muelles y el aceite mejora mucho, para la mayoría de la gente, a parte son muelles progresivos, los cuales sólo en la parte final aumentan la dureza a 110kg, al principio estan a 85 kg. Nuestra moto, aunk no lo reconozcamos no es una R, sino una sport, no creo que a la horquilla le pase algo por llevar los muelles progresivos y el aceite 15, a parte creo que las marcas ya sacan un producto habiendolo probado antes (no como Bmw,jejeje). Por lo de llevar un sistema de hidraulicos, creo que sería una inversión muy costosa, a parte luego habría que mejorar el amortiguador trasero.
 
A ver, yo no se mucho del tema, pero poner los muelles y el aceite mejora mucho, para la mayoría de la gente, a parte son muelles progresivos, los cuales sólo en la parte final aumentan la dureza a 110kg, al principio estan a 85 kg. Nuestra moto, aunk no lo reconozcamos no es una R, sino una sport, no creo que a la horquilla le pase algo por llevar los muelles progresivos y el aceite 15, a parte creo que las marcas ya sacan un producto habiendolo probado antes (no como Bmw,jejeje). Por lo de llevar un sistema de hidraulicos, creo que sería una inversión muy costosa, a parte luego habría que mejorar el amortiguador trasero.
 
A ver, yo no se mucho del tema, pero poner los muelles y el aceite mejora mucho, para la mayoría de la gente, a parte son muelles progresivos, los cuales sólo en la parte final aumentan la dureza a 110kg, al principio estan a 85 kg. Nuestra moto, aunk no lo reconozcamos no es una R, sino una sport, no creo que a la horquilla le pase algo por llevar los muelles progresivos y el aceite 15, a parte creo que las marcas ya sacan un producto habiendolo probado antes (no como Bmw,jejeje). Por lo de llevar un sistema de hidraulicos, creo que sería una inversión muy costosa, a parte luego habría que mejorar el amortiguador trasero.
 
NO me he explicado bien... no digo que sea malo para la moto en sí... llevar un muelle de calidad siempre es mejor... llevar un SAE 15 en vez de un 10 pues más de lo mismo aunque convendrá cambiarlo más a menudo... el tema es que si pones un aceite muy denso con unos hidraulicos como estos... pues estás dandole aún más trabajo a la parte más debil de la ecuación...

No me he empapado de tema de hidraulicos para esta orquilla... pero conozco a algun fabricante que suele merecer la pena... lo que no se es si tiene para nosotros... echaré un ojo...
 
Buenas a todos.

Yo me he artado de probar aceites y casquillos en la horquilla y con el muelle original.
Y con mis 65 kilos e dejado los muelles originales y le puesto un casquillo de teflon de 1.5cm y aceite sae 15,tambien os comento que al comprimir los muelles con casquillos la moto sube de delante la misma medida que le metais de casquillo asi que tendreis que sacar las barras por encima de las tijas para que se quede igual de alta.

El sistema hidraulico que lleva la horquilla de esta moto no es otra cosa que un tubo de acero con 4 agujeros por los cuales se hace circular el aceite,si estos agujeros fueran mas pequeños al aceite le costaria mas pasar por ellos(funcionamiento mas lento) y si fueran mas grandes el aceite pasaria mas rapido(funcionamiento mas rapido),como no podemos abrir y cerrar los agujeros(esto es lo que hace una horquilla regulable,variar el paso del aceite)lo que hacemos es poner aceite mas denso el cual pasa mas lento por los mismos agujeros.Pero si ponemos aceite mas denso tambien hay que tocar el muelle ya que tambien afecta a la extension(compresion=bajada,extension=subida)ya que se usa el mismo aceite para los dos casos.Podemos caer en el error de poner un ceite muy denso que va de puta madre pa frenar por que no se hunde casi la horquilla,el problema es que tambien frenara en exceso la extension de la horquilla por eso hay que poner un muelle mas duro para que recupere lo antes posible su posicion inicial,esto es como la pescailla que se muerde la cola aceite mas denso muelle mas duro,muelle mas duro aceite mas denso
En resumen:
Buscar un muelle adecuado a nuestro peso y poner un aceite adecuado a ese muelle
 
Michael knight dijo:
En erso no estoy de acuerdo, compañero...  estamos hablando de una orquilla normlita...  y aunque duela, a lo mejor normalita es pasarse...   no lleva un muelle de calidad, y no lleva unos hidraulicos de calidad...  al cambiar el muelle, mejoramos... y no pasa nada, simplemente más clidad y más carga... pero el tema del aceite no se va  a hacer notar por el SAE, con eso solo estamos disimulando las carencias del hidraulico...  en este taller experto que dices, han puesto la orquilla como debería, que para eso son expertos...  pero van a hacer que el muelle trabaje de más igualmente en cuanto el hidraulico deje de hacerlo...  ¿cada cuanto te han recomendado cambiar ese SAE30?....  porque eso es otra...

Yo sigo sin entender como en algunos sitios toman una orquilla como la de nuestra moto como si fuese una WP pata negra... porque no se parecen por fuera, y eso es lo de menos... pero sobre todo el sistema de hidraulicos no tiene nada en absoluto que ver...


Por supuesto que me dijeron que nuestra horquilla es una puñetera mierda...(con perdon)
Lo unico que hicieron, a parte de cambiar los muelles y el aceite por uno SAE 30 (si he notado mucha diferencia entre un SAE 30 y un SAE 15) fue instalar unos retenedores (no me preguntes como lo hicieron porque no soy mecanico y no sabria explicarte) para mejorar la compresion y extension de la horquilla. El mecanico me dijo que incluso tal vez a nuestra moto se le pudiese poner los cartuchos de la horquilla de la Kawa Z 750 para poder hacer que nuestra horquilla fuese regulable al menos en precarga y en compresion.
La horquilla es muy simple la verdad, pero yo te aseguro que a mi me la  han dejado con un tacto impresionante y he rodado en circuito con frenadas muy agresivas y la horquilla ha respondido como no esperaba.
Un saludo
 
SI te convence el resultado... no seré yo el que te diga nada... ;)eso es lo imortante... solo decirte que tengas en cuenta que un SAE 30 se degrada muchisimo más rapido, que no te duelan prendas en cambiarlo al menos cada año...

Tengo ganas de meter la F en circuito... siempre que puedo meto en una tanda la SV para ver las diferencias y rodar tropecientos seg. más lento que con la circuitera... así que la BMW no va a ser menos... ;D
 
ks34 dijo:
Buenas a todos.

Yo me he artado de probar aceites y casquillos en la horquilla y con el muelle original.
Y con mis 65 kilos e dejado los muelles originales y le puesto un casquillo de teflon de 1.5cm y aceite sae 15,tambien os comento que al comprimir los muelles con casquillos la moto sube de delante la misma medida que le metais de casquillo asi que tendreis que sacar las barras por encima de las tijas para que se quede igual de alta.

El sistema hidraulico que lleva la horquilla de esta moto no es otra cosa que un tubo de acero con 4 agujeros por los cuales se hace circular el aceite,si estos agujeros fueran mas pequeños al aceite le costaria mas pasar por ellos(funcionamiento mas lento) y si fueran mas grandes el aceite pasaria mas rapido(funcionamiento mas rapido),como no podemos abrir y cerrar los agujeros(esto es lo que hace  una horquilla regulable,variar el paso del aceite)lo que hacemos es poner aceite mas denso el cual pasa mas lento por los mismos agujeros.Pero si ponemos aceite mas denso tambien hay que tocar el muelle ya que tambien afecta a la extension(compresion=bajada,extension=subida)ya que se usa el mismo aceite para los dos casos.Podemos caer en el error de poner un ceite muy denso que va de puta madre pa frenar por que no se hunde casi la horquilla,el problema es que tambien frenara en exceso la extension de la horquilla por eso hay que poner un muelle mas duro para que recupere lo antes posible su posicion inicial,esto es como la pescailla que se muerde la cola aceite mas denso muelle mas duro,muelle mas duro aceite mas denso
En resumen:
Buscar un muelle adecuado a nuestro peso y poner un aceite adecuado a ese muelle

De acuerdo en lo principal... aunque me gustaría matizar que un hidraulico no es mejor ni peor por ser regulable... es una caracteristica, casi siempre apetecible pero una catareristica... pero no son simples tubos.... hay gran diferencia entre unos y otros, y sobre todo la calidad de sus "válvulas"....
 
Estoy disfrutando de lo lindo con esta lectura... Creo que le pondré los progresivos WP y SAE 15. Alguien sabe de un taller de confianza en Valencia para ponerme los muelles y el aceite? Gracias de antemano :).
 
Rector ya tienes los datos de omplus? Lo digo porque te harán precio especial.
 
Son los distribuidores oficiales de WP, estan en barcelona, llegamos un acuerdo para que nos hicieran rebaja Te paso el numero de telefono y preguta por Jordi, dile que vas de parte del Edu, del foro bmw.

933 942 039 Jordi


www.oemplusweb.com
 
Tomo nota! Gracias por tu atención de nuevo. Cuando vengas a Valencia estás invitado a unas cervecitas  ;).
 
Por si alguno se anima a hacerlo, aunque el video no es de nuestra moto "ni mucho menos", pero aqui os dejo un enlace de como se hace, parece facil, igual me lo hago yo solito.
http://www.wikio.es/video/910642
Por cierto, una duda, al cambiar los muelles por los que hablais, me da igual cualquiera de las dos marcas ¿hay que dejar la altura de las barras exactamente igual, o ha que bajarlas?

saludos
 
si dificil no es... yo e ayudando a cambiar mulles y aceites de horquilla en varias motos, el problema... es q la nuesta no tiene rosca arriba va como a presion asiq... yo si lo hago lo llevare q me lo cambien en 1 taller...

aun asi "KEN" si lo haces tu al final... dinos como.. x si nos animamo s;)

SALU2
 
No hace falta bajar la altura, si pones los muelles con la misma distancia
 
Pues si, efectivamente, no me habia puesto a verlo sobre el terreno y si quitamos los tapones que tienen las barras, nos encontramos con unas chapas planas, que no sé si seran chapas que van simplemente tapando las tuercas que lleva cualquier moto a la vista para desmontar los muelles. Ese es el unico problema que me queda por resolver, por lo demas, con paciencia y mucho cuidado de sujetar bien la moto (sobre todo para los que no tenemos caballete), no veo demasiada dificultad en el desmontaje de la rueda, pinza de freno y barras.
Si alguno de vosotros sabe como se sacan los muelles de las barras, que no eche una manita.

Chao.
 
Arriba