Muelles pata lateral

PortolFamily

En rodaje
Buenos dias. He recibido la pata lateral nueva. Ahora tengo dos problemas. No recuerdo como van los dos muelles y el tornillo parece que no enrosca bien (va muy duro).
¿Alguien tiene foto de los muelles puestos de una r1100rt? El tema del tornillo duro, ¿es normal?

Gracias

El tornillo si no se a quitado nunca puede estar duro porque le ponen fijador de rosca, se puede calentar con una pistola de aire caliente y sale bien.
IMG_20220802_112021.jpg
Un muelle va en un sentido y el otro al revésIMG_20220802_113346.jpg

Osea que van los dos muelles en el mismo lado pero uno en cada direccion.

El tornillo el problema es apretarlo, no aflojarlo.

Gracias

Para mi que el tornillo que tengo yo no es de la misma rosca que la pata que me ha llegado. No hay quien meta el tornillo..... Llevo toda la mañana peleandome con el.

Para mi que el tornillo que tengo yo no es de la misma rosca que la pata que me ha llegado. No hay quien meta el tornillo..... Llevo toda la mañana peleandome con el.
Me contesto a mi mismo. He decidido pasar el tornillo primero a la pata cabra aguantandola a esta a un tornillo de banco. Luego he sacado el tornillo y a por la moto. TORNILLO PASADO Y ENROSCADO! Ahora a por los muelles!

Me contesto a mi mismo. He decidido pasar el tornillo primero a la pata cabra aguantandola a esta a un tornillo de banco. Luego he sacado el tornillo y a por la moto. TORNILLO PASADO Y ENROSCADO! Ahora a por los muelles!
Primer muelle cuando he conseguido estirarlo se me ha quedado enganchado demasiado a la izquierda. El segundo ha sido imposible. Lo doy por imposible. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La mecanica no es lo mio.

Primer muelle cuando he conseguido estirarlo se me ha quedado enganchado demasiado a la izquierda. El segundo ha sido imposible. Lo doy por imposible. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La mecanica no es lo mio.
Utiliza un gancho para tirar de los muelles y colocarlos. De otra forma es casi imposible. No te rindas.
Si no tienes un gancho utiliza una brida cerrada o algo similar con lo que puedas agarrar bien y tirar hacia atrás del muelle. Un destornillador y un alambre atado en forma de T y con un anillo en la punta también te puede servir

Con fuerza física o herramientas inadecuadas no hay quien ponga esos muelles.

Si no tienes gancho de metal puedes probar a hacer una U con un cable eléctrico o un alambre que te sobre por ahí. Enganchas el aro del muelle en el caballete y tiras del cable o alambre (a mano o con herramientas) para estirar el muelle y poner el otro extremo.

Última edición:
Con un destornillador grande le haces este rebajé con el disco fino de la rotaflex que entre el muelle y haces palanca contra el soporte de extensión del pata cabra.
16611125766334255935436144801258.jpg16611126103818595125393123274452.jpg

Atrás