MUELLES TECHNOFLEX

ikertua

Acelerando
Hola compañeros:

Ayer monté unos muelles progresivos en la 80 GS, me los montó Peter de MOTOMARCA y lo cierto es que la moto es otra, hace unos meses puse el amortiguador trasero y la moto mejoró mucho, aunque de la dirección se mostraba un poco nervisa además de aparecer el famoso suiming en las reducciones y el confort en marcha no era bueno.

Lo que me llamó la atención es que los muelles son más largos que los originales y sustituyen el tramo de nylon que llevan por un tramo de muelle más comprimido.

Quería compartir mi experiencia con vosotros por si alguno esta pensando en sustituirlos.

Slds.

Yo los cambie el año pasado los originales por unos progresivos de Maxboxer y la moto cambio como de la noche al dia. Antes al frenar fuerte hacia tope y a veces bloqueaba la rueda. Ahora la moto esta mas sujeta de delante y notas la rueda en todo momento.

Pues a la R65 después de ponérselos me hace ¡CLÓN!¡CLÓN!

A ver si alguien de por aquí, que me dijo que iba a hacer casquillos de teflón a tutiplén, los hace y me consigue un juego.

¿Alguién se da por aludido? ::)

230C05070E4C620 dijo:
Pues a la R65 después de ponérselos me hace ¡CLÓN!¡CLÓN!

A ver si alguien de por aquí, que me dijo que iba a hacer casquillos de teflón a tutiplén, los hace y me consigue un juego.

¿Alguién se da por aludido? ::)

Hola Angel.,

Hay unos casquillos de teflón ya hechos que hay que poner para que suene en extensión, tienes que desmontar media horquilla.

Lo que me extraña es que seas capaz de oir algún ruido después de viajar en la "cabra loca" ::)

Suerte,

Javier

sabreis vosotros lo que son unos muelles blandos!!!!! :-/

Si probarais la Wurra y los muelles de boligrafo que lleva en la horquilla.........pero dentro de poco le pongo solución :D

salut

7F7B7C717A737C120 dijo:
...Lo que me extraña es que seas capaz de oir algún ruido después de viajar en la "cabra loca"  ::) ...
Perdona Javier, no te he oido, ¿puedes repetir?
Es que con el ruido del "CabrasLocas" me estoy quedando sordo.

7F7B7C717A737C120 dijo:
...Hay unos casquillos de teflón ya hechos que hay que poner para que suene en extensión, tienes que desmontar media horquilla...
Pero supongo que no serán los originales, porque estos tienen forma para alojar la última vuelta del muelle, y en los progresivos, como son de acabado plano, no adaptan bien.

Y suponiendo que es de los planos de los que me estás hablando:
¿dónde los puedo conseguir? ::)

POR CIERTO: Es el "CabrasLocas", nunca "la cabra loca".
¡UN POCO DE RESPETO!

yo tengo el mismo problema de Angel, pienso que habrá que hacer casquillos planos de teflon por el tornero, pero me dá pereza abrirlo de nuevo por el momento..Y la verdad que tampoco noté demasiada mejora...los frenos y la horquilla y las tijas de juguete de esta moto son lo peor, comparado con lo actual, no nos engañemos

Hola Ikertua, los muelles que has montado son marca Tecnoflex, o son los de Max Boxer ??????????

Para solucionar el clon, clon que hace la horquilla en su extension teneis que montar estos topes rojos que vienen de origen

Son el nº 24

Saludos Carlos

Pues mi moto sigue haciendo el clonk en extensión y es súper desagradable... >:(

En el taller donde me los montaron, me entregaron los topes que como bien decís, se alojan en las terminaciones de los muelles originales, ya que los que compré en maxboxer eran más largos. Me dijeron que podía haber puesto además uno de los dos casquillos que va en cada barra pero la supensión quedaría como una piedra.

La moto amortigua muuuuy bien, pero en la extensión :P :P

Saludos. ;)

Atrás