Muelles

supermon1968

Acelerando
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
414
Puntos
43
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
hola estoy planeando hacer suspensiones peso 95 kg por lo que el muelle trasero ha de ir fuera la pregunta es: el delantero también ha de ir a mi peso?
Con horquillas tengo claro el sag pero en una gs con muelle no, y no se como se debería calcular el muelle.
Un saludo
 
Buenos días,

Acabamos de publicar y subir al foro un nuevo vídeo que posiblemente te aclarará algunos conceptos.

Para tus 95 Kg más equipación, seguro que tienes que adaptar la suspensión de tu moto cambiando los muelles. Lo ideal sería cambiar ambos ejes pero si quieres puedes cambiar primero el muelle del amortiguador trasero que es lo normal y más adelante los muelles de las horquillas.

En breve saldrán dos nuevos vídeos más que ya están grabados y se están editando en estos momentos. En uno de ellos verás la respuesta a tu última pregunta: el SAG trasero.

Tenemos una Ficha Técnica para el cálculo del muelle que pulula por Internet y que además la puedes ver y descargar desde la "Sección Técnica" de nuestra web.

www.novatechsuspensiones.com

Si quieres puedes llamarnos al teléfono 961 66 58 76. Te atenderemos encantados.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Gracias a ti,

Que la GS lleve amortiguador delantero no implica que la suspensión tenga su propio recorrido total, como todas las motos. Así que si tomas referencia en las horquillas podrás calcular el SAG perfectamente (a nivel práctico no varía ya que el SAG es una relación o diferencia entre medidas, nada mas). ;)

Un saludo.
 
Que precio tendría cambiar el muelle trasero y delantero de una Bmw R1200gs del año 2008? , NO tiene ESA, yo peso 95 kilos y siempre con 3 maletas, Gracias
 
Buenas tardes,

En este caso y para tus Showa solo disponemos de muelles progresivos para la misma, no lineales.

Envíanos un privado y trataremos tu caso particular.

Gracias y un cordial saludo.
 
Arriba