Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

.quique

Curveando
Registrado
18 Oct 2008
Mensajes
14.573
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El físico británico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la ciencia contemporánea, ha muerto este miércoles a los 76 años, según un comunicado divulgado por su familia, cuyo contenido recogen varios medios ingleses. Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica, ELA, desde hacía más de 50 años. El científico ha fallecido en su casa de Cambridge.
En una entrevista concedida a EL PAÍS en 2015, el físico se refirió a la vida extraterrestre, una de sus últimas obsesiones. "Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue bien. Estos extraterrestres avanzados podrían convertirse en nómadas, e intentar conquistar y colonizar todos los planetas a los que pudiesen llegar. Para mi cerebro matemático, de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo del todo racional. El verdadero desafío es descubrir cómo podrían ser esos extraterrestres".
1521000039_928701_1521000184_noticia_normal_recorte1.jpg
 
Stephen Hawking.

"Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta sin importancia, de una estrella menor. Pero podemos entender el universo, y eso nos hace muy especiales".
 
Si no la más, una de las más brillantes mentes de la física de los últimos 50 años. Requiescat in pace.
 
Última edición:
Arriba