Muere motorista de la Guardia Civil de Tráfico

Juan Xixon

Arrancando
Copiado de el periódico El Diario Montañes.

www.eldiariomontanes.es

Muere un guardia civil, en accidente de tráfico

El agente se salió de la vía con la moto oficial en la que circulaba por Cieza

Dos personas muertas -una en accidente de tráfico y otra al caerse por un acantilado- es el balance trágico que dejó la jornada de ayer en Cantabria en sendos siniestros. El primero ocurrió en el término municipal de Cieza, cuando un agente de la Guardia Civil del destacamento de Torrelavega en servicio sufrió un accidente de tráfico al salirse de la vía con la moto oficial en la que circulaba.

J. I. L. S., de 36 años, sufrió el accidente a las 11.55 horas en el kilómetro 168,500 de la N-611 (Palencia-Santander), a la altura del establecimiento El Manco, en Cieza. El agente se salió de la vía en un tramo curvo a la izquierda y descendente y colisionó contra la señalización de la carretera. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente.

El director general de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, Joan Mesquida, asistirá hoy, lunes, al funeral por el agente fallecido, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Iglesia de San Joaquín, situada en Campogiro, en Santander.

Mesquida acudirá al funeral acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Bautista Llinares; el capitán jefe del Subsector de Tráfico, Lorenzo Bárez, y compañeros del fallecido.

Mi mas sentido pésame a familiares y amigos, alguno de ellos compañero de este foro.

:'(

Una verdadera pena....mis condolencias a los familiares y amigos :'(

Mi pésame. Un afectuoso abrazo a familia y compañeros. :'(

Ráfagas al cielo.

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos de tus compañeros del Destacamento de Trafico de Miranda de Ebro (Burgos) :'( :'( :'( :'( :'(

Mi más sentido pésame, mi admiración y gratitud por toda la familia Benemérita.

Ráfagas al cielo :'(

Lo siento mucho

Mi pésame a familiares y amigos

DEP

Vss al cielo

Son tantas y tantas las horas que se pasan a lomos de sus monturas, que tristemente se dan circunstancias como esta :-/

Descanse en paz :'( :'(

Si injusta es la muerte....cuanto más cuando esta te sorprende en tu puesto de trabajo.
Mis condolencias para su familia. :-/

La verdad es que no salgo de mi asombro, yo soy guardia civil, estoy destinado en Cádiz, siempre he pensado que los civiles -los que no son militares, o sea, los paisanos- no podían ni vernos, que tal era la repugnacia que nos tenían que se alegraban cuando uno de nosostros fallecía, bien en accidente o en atentado, más de una vez he estado en un bar y ha salido la noticia en televisión de un asesinato cometido por ETA contra un guardia civil, y he escuchado decir a la gente "veinte mil duros y otro, no pasa nada", frases que me apenaban porque yo siempre he tratado de ayudar al ciudadano más que "reprenderle o denunciarle", esa fue la motivación que me hizo entrar en el Cuerpo. Yo soy nuevo en este foro, y la verdad es que me he quedado asombrado, la gente que navega por este mundo es gente "legal", ME ALEGRO UN MONTÓN DE HABERME REGISTRADO.

Saludos para todos. Soy Drakul y estoy a vuestra disposición... ;)

drakul..es una alegria tenerte con nosotros.....y la gran mayoria que nos calzamos una BMW nos llevamos bien con la G.C.
Asi que ya sabes aqui nos tienes para todo, incluso para rebajarnos las multillas.....jejeje...Un saludo y suerte.

Antes que nada quiero, modestamente, rendir desde aquí mi recuerdo al compañero caido. Lo siento profundamente y envío un fuerte y cariñoso abrazo a sus familiares y amigos. ¡¡¡Que pena!!!

Desde luego, es una gran pena añadida que, además el caido fuera un servidor público de un Cuerpo tan enormemente querido como lo es la Guardia Civil. Yo sólo tengo elogios para dicho Cuerpo que siempre me ha ayudado cuando les he necesitado. La última vez en Guadalajara, cerca de Tamajón, en una carretera provincial en la que sin ningún tipo de señalización nos tragamos un agujero de 1,5 m2 y de 20 cms de profundidad. ¡¡¡¡Que bien y con que rapidez nos auxiliaron!!!! ¡¡¡¡Que gran profesionalidad en la GC!!! ¡¡¡¡Que pena estas noticias!!!!

Mi más sincero pésame y un caluroso abrazo a familia y amigos, La Virgen del Pilar tendrá esta misma tarde una vela en su memoria.

drakul dijo:
La verdad es que no salgo de mi asombro, yo soy guardia civil, estoy destinado en Cádiz, siempre he pensado que los civiles -los que no son militares, o sea, los paisanos- no podían ni vernos, que tal era la repugnacia que nos tenían que se alegraban cuando uno de nosostros fallecía, bien en accidente o en atentado, más de una vez he estado en un bar y ha salido la noticia en televisión de un asesinato cometido por ETA contra un guardia civil, y he escuchado decir a la gente "veinte mil duros y otro, no pasa nada", frases que me apenaban porque yo siempre he tratado de ayudar al ciudadano más que "reprenderle o denunciarle", esa fue la motivación que me hizo entrar en el Cuerpo. Yo soy nuevo en este foro, y la verdad es que me he quedado asombrado, la gente que navega por este mundo es gente "legal", ME ALEGRO UN MONTÓN DE HABERME REGISTRADO.

Saludos para todos. Soy Drakul y estoy a vuestra disposición...  ;)

Drakul, que triste lo que cuentas, quien se alegra por la muerte de otra persona y mas cuando es asesinado es de personas enfermas...

He puesto el post porque de siempre he tenigo gran respeto por la Guardia Civil, pero además este caso es especialmente triste porque se trata de un agente de 36 años que deja a dos críos huérfanos...

Se que no va a ser el último agente que muera en acto de servicio, pero espero que tarde mucho en repetirse algo así.

No quiero pensar además porque desconozco como ha sido el accidente que este agente se hubiera podido salvar con un equipamiento adecuado de seguridad, pero bueno, ese es otro debate y ahora es el momento de dar las condolencias a familiares, amigos y compañeros de fatigas.

:-/

Lo siento mucho :-[ aqui todos somos moteros, los que nos divertimos con las motos y los que trabajan con ellas. De verdad, mis condolencias a los familiares y amigos. Es una pena :'(

D.E.P y mucho ánimo para sus seres queridos, aunque en estos momentos nada sirva de consuelo.

Mis condolencias para sus familiares
Descanse en paz :-/ :-/ :-/

Drakul creo que al Cuerpo de la Guardia Civil se le quiere en España porque os habéis ganado muy buena fama en ayudar al prójimo y echarle bemoles cuando ha hecho falta. A veces nos cabreamos porque nos ponéis una multa que consideramos injusta pero supongo que cumplís con vuestro deber.

Mis condolencias a los familiares y amigos de tu compañero. D.E.P.

:(:(Mis más sinceras condolencias para su familia, amigos y compañeros del cuerpo, descanse en paz. Ráfagas al cielo, de Goliath y su R 100 RS :( :(

Motogolf dijo:
Drakul creo que al Cuerpo de la Guardia Civil se le quiere en España porque os habéis ganado muy buena fama en ayudar al prójimo y echarle bemoles cuando ha hecho falta. A veces nos cabreamos porque nos ponéis una multa que consideramos injusta pero supongo que cumplís con vuestro deber.

Mis condolencias a los familiares y amigos de tu compañero. D.E.P.

De todo hay, también aquí hay gente que ataca a cualquier cuerpo policial, pero son una minoría.

Descanse en paz.

Lo siento muchísimo, es de verdad una pena inmensa.

Quizás no sea el momento adecuado, pero hay que ver la cantidad de kilómetros que hacen en moto y la uniformidad que llevan, la seguridad brilla por su ausencia, quizás un buen traje no lo hubiese podido remediar pero ... nos quedará siempre la duda.

:'( :'( :'( :'( :'( :'(
Descanse en paz. Animos a la familia y compañeros.

DRAKUL bienvenido al foro.

descanse en paz
lo que me parece terrible es cuando los veo encima de la moto con la ropa que llevan, tanto como predica la DGT, de seguridad debia mirar un poco mas por la vida de esta gente que se pasa muchas horas encima de una moto para velar por la seguridad de los demas
dracul lo que explicas es de juzgado de guardia o esa gente eran unos inconcientes o unos indeseables

Lo siento mucho, de todo corazón, tenia mi edad y eso me hace pensar....
Se bienvenido dracul ;)

Mi mas sentido pesame a familiares, amigos y compañeros.

D.E.P.

V´sssssssssssssssssssssssss

ADLER dijo:
descanse en paz
lo que me parece terrible es cuando los veo encima de la moto con la ropa que llevan, tanto como predica la DGT, de seguridad debia mirar un poco mas por la vida de esta gente que se pasa muchas horas encima de una moto para velar por la seguridad de los demas
dracul lo que explicas es de juzgado de guardia o esa gente eran unos inconcientes o unos indeseables

Mis condolencias a la familia D.E.P.

Y removiendo el tema de lo posiblemente evitable; a los empresarios nos aprietan con el tema de la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, no entiendo como los guardias trabajan en moto en semejantes condiciones, y para mas inri el accidente se ha producido al chocar contra la señalización, esto es una locura.
Ya se que al agente no lo podemos salvar a estas horas pero si desde la ENTIDAD que representa la Guardia Civil se quiere levantar "parte" a las altas esferas para notificar los peligros que nos podemos encontrar todos por ahí. (señalización peligrosa, guardarrailes, pinturas, gravas etc) y más con este desagradable "motivo" se podrían acelerar esos cambios que los políticos nos prometen, y no me vale la excusa de que cada comunidad es responsable de sus vallas y señales... que los impuestos de la gasolina van casi todos a la misma saca >:(

Lo siento pero con este tema me enciendo. Estamos hablando de vidas humanas.

Lo siento mucho. No puedo evitar pensar en su pareja y en sus crios. Espero de todo corazón que queden en buena situación.
D.E.P.

Mónica y yo nos unimos al pesar de todos los compañeros.

Ráfagas al cielo :'(

D.E.P. :'( :'( :'(

Ojala que el director general de la Guardia Civil, que dicen que iba a asistir al entierro, tenga algún remordimiento y se ponga las pilas para equipar a sus agentes como es debido. :-/

Ojala que el director general de la Guardia Civil, que dicen que iba a asistir al entierro, tenga algún remordimiento y se ponga las pilas para equipar a sus agentes como es debido.

Amen

D.E.P. :'(

mi mas sincero pesame, son un gran cuerpo y hacen una gran labor. :'(

Atrás