Muere Neil Armstrong

norte

Curveando
El tiempo pasa y nos van dejando personas que en alguna ocasión lograron parar el mundo y hacernos soñar.

Nos ha dejado Neil Armstrong, una de las cosas que me llamó la atención en su biografía, es que para él, el hecho de pisar la Luna no era más que el efecto secundario de probar una nave espacial. Siempre pensó que el mérito no estaba en pisar la Luna, sino en construir una nave capaz de ir y volver de ella :shocked:

D.E.P

El tiempo pasa y nos van dejando personas que en alguna ocasión lograron parar el mundo y hacernos soñar.

Nos ha dejado Neil Armstrong, una de las cosas que me llamó la atención en su biografía, es que para él, el hecho de pisar la Luna no era más que el efecto secundario de probar una nave espacial. Siempre pensó que el mérito no estaba en pisar la Luna, sino en construir una nave capaz de ir y volver de ella :shocked:

D.E.P

Hombre, y tenia razon. Una vez que tienes la nave, y has llegado alli, equipado con un traje con soporte vital. Pisar la Luna, lo que se dice pisarla no tiene merito ni dificultad. ;-)

Claro, por 6 misiones. Engañar una vez es sencillo, hacerlo seis veces, imposible e innecesario :rolleyes2:

Lo importante no eran las 5 siguientes....sino la primera, la que les tenía que llevar a pisar la luna antes que sus enemigos durante la guerra fría ;-)

Yo tambien pienso que hay cosas "raras" (teoria de la conspiración, lo se...lo se...), pero sea como fuere....efectivamente, se nos ha ido alguien que, junto a sus compañeros y todos los que había "detrás" de aquello, hizo historia.

D.E.P.

ya saldrán los descalificados del Pentágono !!! este por ir a la luna tendría que estar en candelero !!!

....a pesar de que técnicamente, él no fue el primer hombre que pisó la luna, la Nasa tenía que haber hecho un esfuerzo y haberle enterrado allí, o como mínimo, haber esparcido sus cenizas por el lugar donde aterrizaron...........su familia y todos nosotros, sabríamos que está allí cuando miraramos la luna..............si es que estoy muy tierno hoy............que descanse en paz...........él fue el primer extraterrestre.......

Lo importante no eran las 5 siguientes....sino la primera, la que les tenía que llevar a pisar la luna antes que sus enemigos durante la guerra fría ;-)

Hasta donde tengo entendido los sovieticos nunca han pisado la Luna.
Asi que los americanos les ganaron, de largo.

....a pesar de que técnicamente, él no fue el primer hombre que pisó la luna,

¿Quien fue "tecnicamente" el primero?

Primero de todo, DEP.

Y ahora, unas preguntillas al respetable:

1. No fue el primero. Que se sepa los rusos no la han pisado... Me desasne, por favor. No sé por dónde van esas preguntas. No hay ironía, sólo curiosidad.
2. ¿6 misiones? ¿por qué la pregunta?... Una vez más, sin ironías, es que realmente no sé de qué va y el tema me intersa.
3. Técnicamente ningún humano ha pisado la luna, estoooo, me explique oíga.

Primero de todo, DEP.

Y ahora, unas preguntillas al respetable:

1. No fue el primero. Que se sepa los rusos no la han pisado... Me desasne, por favor. No sé por dónde van esas preguntas. No hay ironía, sólo curiosidad.
2. ¿6 misiones? ¿por qué la pregunta?... Una vez más, sin ironías, es que realmente no sé de qué va y el tema me intersa.
3. Técnicamente ningún humano ha pisado la luna, estoooo, me explique oíga.

......nada más que pueda disponer de un ratito libre, intentaré contarte una pequeña historia, para que puedas entender mi postura particular sobre lo que he comentado.........que, por supuesto, es mi opinión personal.......

Hasta donde tengo entendido los sovieticos nunca han pisado la Luna.
Asi que los americanos les ganaron, de largo.

Creo que no has entendido a qué me refería con mi comentario, así que te lo aclaro: durante la guerra fría, lo importante era demostrar más poderío (económico, político, militar, etc...lo que fuese) que el rival, y en la carrera espacial, los soviéticos no iban precisamente por detrás (a base de arruinarse, bien es cierto, pero el sputnik 1 fue el primer satélite artificial en ser puesto en órbita terrestre...con éxito, además de ser ellos los primeros en varias cosas (como envíar un ser vivo al espacio, o en ser los primeros en enviar a un cosmonauta al a órbita terrestre (Yuri Gagarin)). Vamos, que los soviéticos les estaban ganando la partida espacial....así que los americanos necesitaban un golpe de efecto...

..y dicho golpe de efecto fue.....el poner el primer hombre sobre la luna.

Y respecto a eso...pues eso, que hay cosas "raras".

Yo personalmente soy de los escépticos. Que sí, que EEUU ha puesto a gente sobre la superficie lunar....pero, sinceramente, a día de hoy sigo sin creerme que fuese con el Apolo 11.

Espero que haya quedado claro ahora.

Totalmente de acuerdo en que la carrera espacial (como otras) no era mas que uno de los frentes (honor y prestigio) de la Guerra Fria.

Totalmente de acuerdo en que esa carrera la iban ganando los rusos, pero al final la ganaron los americanos. Por hacer un simil facil, las metas volantes se las adjudicaron casi todas los rusos; pero la victoria final de etapa al sprint se la llevaron los americanos.

Lo mas "raro" de todo, es que hubiese algo "raro" en el paseillo lunar del Apolo 11 y los rusos no hubieran levantado la liebre, ¿no crees?

Lo ironico de la Historia es que actualmente la Nasa es incapaz de poner ningun artefacto fuera de la atmosfera, y si quieren/necesitan hacerlo lo mas probable es que tengan que pagar a los Rusos para que lo hagan por ell

Creo que no has entendido a qué me refería con mi comentario, así que te lo aclaro: durante la guerra fría, lo importante era demostrar más poderío (económico, político, militar, etc...lo que fuese) que el rival, y en la carrera espacial, los soviéticos no iban precisamente por detrás (a base de arruinarse, bien es cierto, pero el sputnik 1 fue el primer satélite artificial en ser puesto en órbita terrestre...con éxito, además de ser ellos los primeros en varias cosas (como envíar un ser vivo al espacio, o en ser los primeros en enviar a un cosmonauta al a órbita terrestre (Yuri Gagarin)). Vamos, que los soviéticos les estaban ganando la partida espacial....así que los americanos necesitaban un golpe de efecto...

..y dicho golpe de efecto fue.....el poner el primer hombre sobre la luna.

Y respecto a eso...pues eso, que hay cosas "raras".

Yo personalmente soy de los escépticos. Que sí, que EEUU ha puesto a gente sobre la superficie lunar....pero, sinceramente, a día de hoy sigo sin creerme que fuese con el Apolo 11.

Espero que haya quedado claro ahora.

Talmente de acuerdo y aún más. Los rusos mandaron un artefacto a la Luna y estuvo dándose una vuelta por allí el vehículo que fabricaron. De hecho, ese vehículo llegó antes que el de los americanos. Tengo que corroborar este dato, pero creo que es así. Me refiero a lo de si los rusos fueron los primeros en hacer que un vehículo espacial pisase la Luna, pero casi que lo juararía. Investigaré.

En cuanto a la leyenda de que no pisaron la Luna, la verdad es que hay cosas que.... en fin. Una de las cosas que me llama la atención es que el ordenador que llevaba el ApoloXI tenía menos capacidad de procesado que el de un Seat Toledo, pero claro eso tampoco es determinante.

Interesante hilo...

...circulaba yo en mi Guzzi 850, aproximándome en plan JamesBond hacia la salida de meta.....allí estaba ella.......llevaba unos días con la sangre acumulada en mi entrepierna por los encantos de aquella mujer y, en lugar de alejarme de ella, cada día tenía que volver a verla, casi de manera obligatoria...........que caderas, que pechos, que...que.....que encanto de mujer...........y se me nublaba la vista, lógico, ya que la sangre, debido al acumule en la zona descrita, no lograba subir aquella cuesta de mi espalda para alcanzar mi cabeza..........

........la noche anterior habíamos estado compartiendo terraza con José María García, que trabajaba entonces para Antena3 radio, y al que, a su vez, acompañaba la inefable Leticia Sabater, con 30 años menos y con aires de secretaria de Dirección............y el ojo igual que ahora, mirando hacia Salvatierra de Miño, lo cual hacía muy difícil el entrecruce de miradas, por lo incómoda de la situación.....nunca sabías para donde mirarla.......................Leticia era la contraposición de mi admirada desconocida........la primera, lograba calmar la acumulación de sangre y hacía que volviera en mí de manera casi inmediata.........

.....pero aquel día, en Valladolid, tuve la oportunidad de acercarme verdaderamente a ella.......a Aghata Lis........ musa de aquellos dorados años 80......falta de dotes artísticas eso sí, pero que se suplían con una tremenda pechonalidad y unas curvas que para sí las quisiera el circuito de Brno............aquel día me había "tocado" acompañar a la caravana publicitaria.......y he aquí que tras acercarme a la salida, pude verla de pleno............no era igual verla desde "aquí", que verla desde allí........siendo allí el "escenario" en que la veíamos cada noche, en una capital de provincia distinta cada día................................

.....me acerqué al lugar en que ella estaba, sentada en aquel magnífico coche acristalado, cual papamóvil publicitario.....me bajé de la moto lo más disimuladamente posible, para que mi entrepierna no denotara la sensación que sentía en aquel momento.......iba cual Marilyn Monroe.......vestido blanco, enjuto y apretado.........lo que marcaba todavía más su espléndido cuerpo........al estar sentada en el asiento del acompañante, pude ver con claridad todas las curvaturas pectorales que intentaban escapar de aquel encierro sosténico..........se notaba su respiración en cada segundo......era voluptuosa y se hacía deseada.......yo caminaba hacia ella sin darme cuenta de donde estaba.........no tenía ojos para otra cosa que no fuera ella.........y entonces me miró.......y me sonrió..........nuestras miradas se cruzaron y me hizo una especie de guiño simpático, aunque no recuerdo con que ojo me lo hizo......sin querer, se me vino entonces el recuerdo del ojo de Leticia a la mente y lo borré de un plumazo................me notó enamorado, vio en mis ojos que la deseaba y que no quería otra cosa que verla y estar a su lado.................yo era un joven de 24 años y ella ya rondaría los 30 y pico............me miró........me hizo un gesto con el dedo índice, solicitandome que me acercara a la ventanilla, pegando sus rojos y carnosos labios al cristal cual pajarito que espera ansioso la comida de su madre en la boca.............yo puse mis manos en mi entrepierna para que no me explotara y me acerqué a la ventanilla........pegué mis labios uniformados al cristal y le estampé un beso en sus labios como si me fuera la vida en ello..........recuerdo que se me fue completamente la sangre..........me quedé sordo, ciego y mudo......incluso creo que daba la sensación de estar agilipollao................pero en aquel momento era el REY DEL MUNDO..................pasaron unos segundos que me parecieron minutos y la gente que nos rodeaba rompió en un tremendo aplauso......................no podía más..........separé mis labios de aquella ventanilla, me dí la vuelta, me puse el casco para intentar que no me vieran la cara y desaparecí por entre la nube de uniformes verdes que me rodeaban............................

....¿besé yo a la chica?.......¿se considera un beso habiendo un cristal de por medio?.......¿se considera que "pisó" Armstrong la Luna llevando botas de 15 centímetros de grosor?.........¿alguien ha pisado la luna?......¿no tendría que haberse quitado la bota para considerar que efectivamente, había pisado la luna?......si hacemos el amor con un condón o preservativo...........¿verdaderamente estamos teniendo relaciones sexuales?.......

.......esto es un dilema........de ahí mis dudas........

¿se considera que "pisó" Armstrong la Luna llevando botas de 15 centímetros de grosor?.........¿alguien ha pisado la luna?......¿no tendría que haberse quitado la bota para considerar que efectivamente, había pisado la luna?......

¡Que bueno!
Me apunto el argumento.

- Ha pisado usted la linea continua. Es falta grave; debo denunciarle....
- No, no, espere un momento, yo no he pisado la linea... ni siquiera mi moto ha pisado la linea... lo mas el neumatico de mi moto se ha acercado infinitesimalmente a la linea... Pero le puede asegurar que ni uno solo de los atomos del neumatico de mi motocicleta ha tocado uno solo de los atomos de la pintura que define la linea. La fuerza gravitatoria de mi moto es incapaz de vencer la fuerza de iteraccion nuclear debil.... ¡Jamas he pisado ni podre pisar la linea!

Talmente de acuerdo y aún más. Los rusos mandaron un artefacto a la Luna y estuvo dándose una vuelta por allí el vehículo que fabricaron. De hecho, ese vehículo llegó antes que el de los americanos. Tengo que corroborar este dato, pero creo que es así. Me refiero a lo de si los rusos fueron los primeros en hacer que un vehículo espacial pisase la Luna, pero casi que lo juararía. Investigaré.

Los rusos mandaron muchos cacharros por alli antes del Apolo XI, los americanos tambien.
Cierto que el primer cacharo que se posa y transmite desde la Luna es ruso (mision Luna 9). Y hubo mas antes del Apolo XI. Pero no se mueven. Son sondas estacionaria. Los americanos tambien tubieron alguna de esas (creo que dos)
El primer robot que se mueve por la superficie (tambien ruso) es de Noviembre de 1970, mision Luna 17, dejo el vehiculo Lunojod 1; que se estuvo paseando por alli un año.

¡Que bueno!
Me apunto el argumento.

- Ha pisado usted la linea continua. Es falta grave; debo denunciarle....
- No, no, espere un momento, yo no he pisado la linea... ni siquiera mi moto ha pisado la linea... lo mas el neumatico de mi moto se ha acercado infinitesimalmente a la linea... Pero le puede asegurar que ni uno solo de los atomos del neumatico de mi motocicleta ha tocado uno solo de los atomos de la pintura que define la linea. La fuerza gravitatoria de mi moto es incapaz de vencer la fuerza de iteraccion nuclear debil.... ¡Jamas he pisado ni podre pisar la linea!

....jajaja....siento amargarte la fiesta pero se denuncia por "rebasar una linea longitudinal contínua".....no por "pisarla"..........se ve que no te han puesto muchas y me alegro..............

Bueno, vale, cambio el ejemplo para cuando alguien se queje de que le he pisado en el metro... "No le he pisado a menos que tanto él como yo vayamos descalzos".

Efectivamente, no me han puesto ninguna, gracias.

ERASER. Muy bueno el relato, me he divertido leyéndolo ;) Es una anécdota que está en tu haber y que a esa edad se vive más intensamente.
Pero, joder yo pensaba que ibas a contar algo relacionado con la teoría de que aquel alunizaje se produjo en un estudio de cine, con realizadores, iluminadores y toda la parafernalia que rodea a una película de ciencia ficción.

Vi un programa de esos dos mendas que hacen pruebas para saber si ciertas afrimaciones son verdad o mentira y estos dos tipos que tienen ese programa famoso en Canal Odisea, creo que es, sostenían que el alunizaje se realizó en un estudio y para demostrarlo construyeron una maqueta a imagen y semejanza de una de las fotos famosas de auqella aventura. Aseguraban y pretendían demostrar que el reflejo de la luz y las sombras que producñian las piedras sobre la Luna eran consecuencia de varios focos y no de uno solo, como serí el Sol.

En fin, no creo que nosotros seamos capaces de decir si fue o no un alunizaje. Yo me lo voy a creer de la misma forma que me creo otras cosas que también tienen su leyenda y sus teorías de la conspiración. A no ser que...

Los rusos mandaron muchos cacharros por alli antes del Apolo XI, los americanos tambien.
Cierto que el primer cacharo que se posa y transmite desde la Luna es ruso (mision Luna 9). Y hubo mas antes del Apolo XI. Pero no se mueven. Son sondas estacionaria. Los americanos tambien tubieron alguna de esas (creo que dos)
El primer robot que se mueve por la superficie (tambien ruso) es de Noviembre de 1970, mision Luna 17, dejo el vehiculo Lunojod 1; que se estuvo paseando por alli un año.

Gracias por la aportación.
Vi un programa especial sobre este asunto y la verdad es que lo tenía en algún lugar del cerebro, pero sin duda en la parte menos consciente de él. Tú me lo has venido a refrescar.
Anda que si en cualquier momento se descubre que los americanos no pusieron un hombre en La Luna con el Apolo XI, habría que quitarles la medalla de oro por doping :D

ERASER. Muy bueno el relato, me he divertido leyéndolo ;) Es una anécdota que está en tu haber y que a esa edad se vive más intensamente.
Pero, joder yo pensaba que ibas a contar algo relacionado con la teoría de que aquel alunizaje se produjo en un estudio de cine, con realizadores, iluminadores y toda la parafernalia que rodea a una película de ciencia ficción.

Vi un programa de esos dos mendas que hacen pruebas para saber si ciertas afrimaciones son verdad o mentira y estos dos tipos que tienen ese programa famoso en Canal Odisea, creo que es, sostenían que el alunizaje se realizó en un estudio y para demostrarlo construyeron una maqueta a imagen y semejanza de una de las fotos famosas de auqella aventura. Aseguraban y pretendían demostrar que el reflejo de la luz y las sombras que producñian las piedras sobre la Luna eran consecuencia de varios focos y no de uno solo, como serí el Sol.

En fin, no creo que nosotros seamos capaces de decir si fue o no un alunizaje. Yo me lo voy a creer de la misma forma que me creo otras cosas que también tienen su leyenda y sus teorías de la conspiración. A no ser que...

...tienes razón, podía haberte dicho que creo "a pie juntillas" en la llegada de Amstrong y compañía a la Luna, que creo en los viajes, que creo en el dinero que se gastaron los americanos en ello y creo que fue una especie de carrera espacial contra los rusos, que creo que todos los Apolos han existido y que creo en los muertos que ha habido en esa carrera espacial, incluida la explosión de los sucesores de Amstrong en pleno despegue y en directo, pero me he ido por los Cerros de Úbeda y solamente he hablado de mi beso.........

...tienes razón, podía haberte dicho que creo "a pie juntillas" en la llegada de Amstrong y compañía a la Luna, que creo en los viajes, que creo en el dinero que se gastaron los americanos en ello y creo que fue una especie de carrera espacial contra los rusos, que creo que todos los Apolos han existido y que creo en los muertos que ha habido en esa carrera espacial, incluida la explosión de los sucesores de Amstrong en pleno despegue y en directo, pero me he ido por los Cerros de Úbeda y solamente he hablado de mi beso.........

No, no, si lo del beso ha estado genial. De hecho eso fue real, aunque hubiese cristal en medio, y lo de Amstrong siempre nos quedará la duda... por mucho que podamos creer con o sin esfuerzo.

Depende del prisma desde el que se mire, será verdad o mentira :tongue:

Yo al menos me lo creo, lo mismo que no creo que lo del 11S fue una demolición controlada, y mucho menos que el pedo de Chernobil fue la respuesta americana tres meses después de la supuesta "putadica" por parte rusa al Challenger :shocked:

Verdad, mentira? si el negocio muchas veces está en la conspiración, y no hay cosa más sencilla que conspirar e inventarse teorias, y más teorias. No recuerdo en qué entrevista leí que lo del WTC se hizo mediante minibombas nucleares :D Por otra parte también tenemos en tema de los hombrecitos verdes del Apolo, y demás hierba (de fumar). Os habeis fijado, todo está hecho una mierda por la crisis, además de los recortes, y sin embargo, te metes en una librería y todo está lleno de libros y más libros con la solución a la crisis, y cada una distinta :huh: Y todo esto dando por hecho que todos sois conocedores de que las estelas de los aviones provocan diarrea.

Última edición:
Depende del prisma desde el que se mire, será verdad o mentira :tongue:

Yo al menos me lo creo, lo mismo que no creo que lo del 11S fue una demolición controlada, y mucho menos que el pedo de Chernobil fue la respuesta americana tres meses después de la supuesta "putadica" por parte rusa al Challenger :shocked:

Verdad, mentira? si el negocio muchas veces está en la conspiración, y no hay cosa más sencilla que conspirar e inventarse teorias, y más teorias. No recuerdo en qué entrevista leí que lo del WTC se hizo mediante minibombas nucleares :D Por otra parte también tenemos en tema de los hombrecitos verdes del Apolo, y demás hierba (de fumar). Os habeis fijado, todo está hecho una mierda por la crisis, además de los recortes, y sin embargo, te metes en una librería y todo está lleno de libros y más libros con la solución a la crisis, y cada una distinta :huh: Y todo esto dando por hecho que todos sois conocedores de que las estelas de los aviones provocan diarrea.

Ya lo he dicho en otro hilo y ahora lo repito, tienes razón: No existe la verdad, sino puntos de vista diferentes y creencias personales. Yo, sin embargo, no es que crea o deje de creer que el WTC fue una demolición controlada, simplemente escucho la teoría y encuentro que son muy capaces de hacerlo y echarle la culpa al maestro armero. Todos hemos tenido la oportunidad de ver cómo Mac Namara dijo en televisión que lo de la lancha de Tomkin en Vietnam fue una mentira que sirvió de argumento para entrar en guerra. En fin, quién sabe la verdad de todo esto. Lo que sí sé es que la torre Windsor de Madrid que se incendió y estuvo un día entero prendiéndose con llamas que llegaron hasta la estratosfera, el esqueleto que quedó hubo que derribarlo a cañonazos, sin embargo, el edificio pequeño que había al lado de la dos Torres Gemelas, se cayó porque prendieron dos papeleras. Que yo sepa los aviones impactaron en las Torres y a este edificio no le llegó ni el humo, sin embargo fue el primero en caer. Misterios de la construcción.

Tenemos que enseñar a los americanos a construir rascacielos porque los suyos son muy endebles. Construcciones Martínez :D

Que llegaron a la Luna. Pues digo yo que sí, además ahora con el paso de los años todo aquello tiene un cierto halo de romanticismo y de eso hace falta mucho ahora.

...yo creo que llegar, llegaron, pero "pisar" la luna, no la "pisaron"......¿o esto demuestra que un hombre pisó la luna?............no, en todo caso, una bota del 46, de la marca Monstertawn, fabricada en Illinois, de 14 centímetros de suela, tocó el suelo arenoso y volcánico de la Luna.......pero ningún humano pisó la luna con carne de su carne......ni respiró aire de la luna, bueno, aire no hay, pero ni siquiera se sacó un segundo el casco para que le diera el fresco......................nada, el hombre no ha pisado la luna........

...yo creo que llegar, llegaron, pero "pisar" la luna, no la "pisaron"......¿o esto demuestra que un hombre pisó la luna?............no, en todo caso, una bota del 46, de la marca Monstertawn, fabricada en Illinois, de 14 centímetros de suela, tocó el suelo arenoso y volcánico de la Luna.......pero ningún humano pisó la luna con carne de su carne......ni respiró aire de la luna, bueno, aire no hay, pero ni siquiera se sacó un segundo el casco para que le diera el fresco......................nada, el hombre no ha pisado la luna........

Hombre, es que plantarse en bañata en la Luna... pues como que no.
Pero, es lo que decía antes, esa foto, en blanco y negro además, tiene su romanticismo. Y encima pensar que estará ahí por los siglos de los siglos amen. Joe, si hasta puede que sobreviva a la humanidad entera.

Yo opino lo mismo que tú y particularmente me la trae floja,con los problemas que tenemos y no hay "guevos" de solucionar aquí abajo como para comerme el coco con lo de ahí arriba.....v´sssss.

Tenía yo siete años y estaba de vacaciones con mis abuelos, Un tío con flequillo que se llamaba Jesus Hermida y que hablaba con acento raro comentaba unas imágenes de unos astronautas que creo recordar bajaban unas escalerillas y luego caminaban a saltitos. Me acuerdo que los rusos eran muy malos.
Mi abuelo no se que hacía rebuscando unos papeles, yo sentado en el suelo frente a la tele, le dije: Abuelo ya han llegado a la luna!, creo que sin mirar ni un momento a la tele dijo. Eso no se lo creen ni ellos, me fui a decírselo a mi abuela a la cocina y me dijo que el que estaba en la luna siempre era yo. Ella murió hace poco con más de cien años sin creerse que existia un aparato que se llama fax, ni seguramente le importaba.

En el fondo, todos sentimos la necesidad de creer en alguna conspiración, seguir alguna corriente intelectual, credo, etc... es lo que nos diferencia como personas. Particularmente me identifico mejor con la teoría del Milenarismo, la veo muy acertada, y con pocas complicaciones.

Si alguien cree que las Torres fueron derribadas, busco respuesta en el Milenarismo.
Si alguien piensa que no se llegó a pisar la Luna, recurriendo al Milenarismo descubres que sí se pisó, y se besó el suelo, como hacía el Papa.

Y así un larguísimo etc... Pero de ahí a gastarte un dineral en un petardo volante de 3.200 tns, hacer que vuele, y preparar durante años a un puñado de inconscientes que lo manejen, para decir luego que no te lo crees basándote en ridículas pruebas... Al menos la NASA hizo mucho ruido para engañar, por lo tanto, es justo hacer el mismo ruido para demostrar que es un engaño.

...si lo que vimos en directo en la tele, transmitido en blanco y negro, sobre la llegada del hombre a la Luna no era verdad, pues tampoco me creo que Massiel ganara Eurovisión, porque lo vi en el mismo color, en la misma tele, y con la misma edad, más o menos.................

...si lo que vimos en directo en la tele, transmitido en blanco y negro, sobre la llegada del hombre a la Luna no era verdad, pues tampoco me creo que Massiel ganara Eurovisión, porque lo vi en el mismo color, en la misma tele, y con la misma edad, más o menos.................

Pues ésa es una de las claves o una más:
1. Desplegaron una cámara para filmar la bajada por la escalera: brazo robótico y demás. Bueno, puede ser, la imagen era bastsante mala, pero es lo que había en aquelal época.
2. La salida del módulo lunar cuando sale disparado de regreso hacia la Tierra, no sólo está grabado con camara que podía estar fijada a un trípode es que la cámara sigue al módulo en su recorrido ascendente. Bueno, sí puede ser es cuestión de poner un sistema pan & tilt con control remoto, peroooo ya es un poco más difícil para la época.
3. A pesar de que la cámara fotográfica iba ceñida al pecho en los trajes espaciales tienen unos guantes que te dejan los dedos como pollas, las fotos que sacaron en color, más la quisiera hacer tan perfectas el estudio fotográfico de mi pueblo.

En fin, la teoría ésta es lo que tiene que te quitan el romanticismo. Amstrong, creemos en ti... Que lo sepas.

NORTE, confieso que no sé qué leche es el Milenarismo y al final de leerlo, como una especie de salvavidas, varias veces me he terminado riendo porque me he preguntado si era coña o realmente es una corriente intelectual que se me ha escapado a pesar de mis 53 años en este planeta. Me desasne oíga.

....más de una vez ha comentado en televisión el querido Amstrong, que le hubiera gustado volver a la Luna, para recoger la cámara que había dejado allí.........

De 81 años y sin haber concedido un reportaje durante décadas, Armstrong rompió el silencio y afirmó que se toma a "broma" las teorías de aquellos que creen que la misión a la Luna fue una farsa.
"La gente ama las teorías de conspiración porque son muy atractivas, pero sé que un día alguien volará de regreso a la Luna y recogerá la cámara que me dejé allí". La Nasa adoptó las renombradas cámaras fotográficas Hasselblad para las misiones al espacio.

Última edición:
NORTE, confieso que no sé qué leche es el Milenarismo y al final de leerlo, como una especie de salvavidas, varias veces me he terminado riendo porque me he preguntado si era coña o realmente es una corriente intelectual que se me ha escapado a pesar de mis 53 años en este planeta. Me desasne oíga.

Ahora tengo que irme al curro, pero tengo el tiempo justo para explicarte didácticamente qué es el Milenarismo:

[video=youtube;bqxIu9OS2xI]http://www.youtube.com/watch?v=bqxIu9OS2xI&feature=player_detailpage[/video]

Última edición:
Sí, yo también he pillado algún milenarismo que te cangas de onís, pero de eso hace mucho tiempo. Ahora, procuro conservarme, aunque a veces se me va la mano y me milenario otra vez.

Buena la has liado. Ya dábamos por concluído que el hombre había pisado la Luna y ahora nos mandas la teoría de la conspiración de turno. Voy a verla porque me interesa. Gracias por la aportación.

Esto de las teorías conspirativas es curioso, nunca dejarán de ser teorías porque siempre existirá la versión oficial como balance, y, sin embargo, me gusta ver el contrapunto de las versiones oficiales de los grandes temas. Será porque no me fio de ellos...

Voy a ver los vídeos...

Supongamos que alguien forma parte de una supuesta mentira que para llevarla a cabo se necesita el silencio de miles de personas, junto al de un duro contrincante que, además de perder, encima tiene que apoyar esa mentira. Es algo así, para que lo entiendan los más conspiranóicos, como si en la final de un Mundial, persiese una selección por un partido amañado, da igual si es el arbitro, o todas las selecciones. Imaginad por un momento que a la roja le dicen que debe perder en una final, en principio debes convencer/comprar/obligar a 11 fulanos que han luchado como nadie en su vida por alcanzar un sueño, y una vez lo alcanzan, y con la victoria en su mano, cuantos se dejarían ganar de esos 11 y guardarían el secreto? los 11, no me lo creo. Así que si lo extrapolamos a todas las personas que participaron en esas misiones, ya se me antoja imposible.

Luego está la parte personal, aunque para ello hay que leer biografías y sacar conclusiones que no siempre están en internet. Un hombre como Armstrong que apenas tuvo tiempo para velar la pérdida de su hija Karen de 6 años por los duros entrenamientos a los que estaban sometidos, así como apenas tuvo tiempo de recuperar sus enseres y recuerdos de su vivienda cuando ardió, le quedó el tiempo justo de sacar a su familia, ayudado por una de los astronautas, e íntimo amigo, fallecido en la explosión del Apolo I. Aquí hablo de memoria y más o menos son datos aproximados.

Hablamos de una persona que rara era la vez que no se jugaba la vida, matrimonio, vida personal, etc... Encima, ante la atenta mirada de más de medio mundo, se tenían que meter dentro de un petardo de 3.200 tns propulsado por unos motores muy poco probados, a los que consiguieron estabilizar en el último momento, y sobre los que siquiera el nazi que inventó el cohete tenía claro porqué estallaban. Cohete que por su parte no era mucho más seguro que los avines de prueba que pilotó, unidas a las veces que salió mediánamente ileso de accidentes gracias a los recien inventados asientos eyectables.

De todos modos, antes de hacer todas estas tonterías, tuvo que derretirse el cerebro estudiando una carrera, como una ingeniería aeronáutica que le permitió conocer sus amados cacharros. Aunque debió combatir en Corea, incluso ser casi derribado en una ocasión, para estar cerca de esos cacharros. Vió matarse a demasiados amigos, vió la muerte muy de cerca, y la sufrió en su propia familia. Todo ello sin tener en cuenta que estuvo a punto de morir en el espacio, antes del Apolo XI, concrétamente en una misión Géminis, ahora no recuerdo cual, creo que la VIII.

Se dice que en su bolsa de objetos personales, llevó algo de su hija Karen a la Luna, pero nunca ha sido confirmado.

En resúmen, con semejante CV y vivencias a su espalda, reálmente alguien piensa que a su edad, alguien va a estar de humor para jurar ante una biblia a petición de un tocapelotas que se hace pasar por periodista. Es esa la prueba que demuestra que no fue a la Luna? una biblia? :huh:

A partir de aquí, podemos volver de nuevo al ejemplo de la selección. Soy un buen futbolista, e entrenado muy duro toda mi vida, y me ofrecen ir a un Mundial con una condición, que como soy ateo, antes tengo que hacerme creyente y pasar por todos los sacramentos si quiero ir a jugar. Qué haríais? yo lo tengo claro, y vosotros? :rolleyes2: Y pasado el dilema, y conseguido el título y la gloria, habrá que responder ante prensa seria y especializada, además de los pseudo periodistas del Sálvame, por ejemplo, para terminar aguantando una especie de Aida Nizar con una biblia pidiendo gilipolleces :shocked: Y todo ello sin contar la legión de admiradores, aficionados serios que acuden a las conferencias a aprender que, por desgracia, son mezclados con frikies y oportunistas a la caza de un autógrafo que vender. Una difícil papeleta que haría perder la paciencia a más de uno :undecided:

Si con todas estas vivencias, a cual más jodida, te dicen que tienes que formar parte de una mentira, es para decirles al más puro estilo Fernán Gómez, A LA MIERDAAAAA!!!!!

Y ahora me voy a chupar un par de horas conspiranóicas, para debatir con "conocimento" de causa. Hasta ahora, solo lo he hecho desde el punto de vista de una persona normal con una meta en su vida.

Estas son las dos horas:

[video=youtube;dlqWsDqzPuE]http://www.youtube.com/watch?v=dlqWsDqzPuE&feature=related[/video]

Y esta es una realidad que impresiona, creo que es el objeto más ruidoso jamás construido... por detrás de The Who :rolleyes2:

[video=youtube;6eWeW5jj1DQ]http://www.youtube.com/watch?v=6eWeW5jj1DQ[/video]

Hablando en plata:

Para asegurar que formas parte de una mentira, primero hay que tener cojones (muchísimos) para meterse en lo alto de la mierda esa, y dejar que te manden al carajo. 21 valientes lo hicieron, y ninguno de ellos a negado jamás la evidencia, junto a otros tres que perdieron su vida en el intento. Lo siento, pero yo les creo a ellos, y no a cualquier mente imaginativa, y con mucho tiempo, que lo niega desde la relativa seguridad de un escritorio bien anclado en tierra.

Me olvidaba:

Nixon tenía un par de discursos preparados en el cajón: uno era por si culminaban la misión con éxito, el otro por si se perdían en la misión.

Me olvidaba:

Nixon tenía un par de discursos preparados en el cajón: uno era por si culminaban la misión con éxito, el otro por si se perdían en la misión.

Muy interesante lo que mandas, lo visionaré con cuidado.
Yo también creo que pisaron la Luna o no, bueno, no lo sé... o sí. Bah, la verdad es que me da un poco igual está tan lejos.
Sí hay algo que no comparto contigo, al cabo de años se han descubierto amaños de partidos y ha sido porque alguien dice algo de alguien, como decía Gila. No creo que Amstrong tuviese mucho interés en decir que fue mentira, de hecho creo que sería uno de los que menos interés tendrían.

Grandes mentiras, enormes que te cangas se han elaborado y sostenido por años y hasta siglos, y aún hoy son mentiras y siguen ahí. Para convertirlas en verdades basta con repetirlas mil veces y al final la gente se las cree, máxime hoy en día con todos los medios de comunicación financiados y sostenidos por el poder difundiendo el mensaje oficial.
Ya te digo que Mac Namara dijo en TV, y está grabado para la historia, que lo del hundimeinto de la lancha de Tomkin fue un ardiz del gobienro para entrar en la guerra de Vietnam y como éste hay mil ejemplos más, algunos de índole divino que afecta a las más profundas creencias del ser humano.

Yo no es que crea en las conspiraciones, por defecto, es que sobre ciertas cosas el mensaje oficial no cuadra y cuando alguien rasca resulta que había otra capa de pintura debajo. De todas formas, al final lo que queda es lectura, curiosidad y puntos de vista distintos sobre un mismo hecho, llegando a la conclusión de que la verdad no existe.

Quizás lo importante de todo este diálogo esté en el diálogo en sí mismo porque la verdad cierta no la vamos a descubrir, sólo nos quedará nuestra certeza, la nuestra propia que como es nuestra pretenderemos que sea la verdad.

Tengo mucho vídeos pendientes de very encima voy a estar unos días muy liado, pero volveré a la carga después de empaparme de teorías conspiranídes. Por cierto, eso de conspiranoíde parece algo despectivo sobre los que creen en algo distinto y a veces es un error, como el cambio climático que los que defienden que el planeta no se está calentando hablan de teoría conspiraníde como paranoíde, Qué curioso, los que defiendne que no se calienta siempre están en el gobierno y tienen intereses en compañías petroleras... Bueno, será casualidad, no me quiero poner paranoíde.

Atrás