Supongamos que alguien forma parte de una supuesta mentira que para llevarla a cabo se necesita el silencio de miles de personas, junto al de un duro contrincante que, además de perder, encima tiene que apoyar esa mentira. Es algo así, para que lo entiendan los más conspiranóicos, como si en la final de un Mundial, persiese una selección por un partido amañado, da igual si es el arbitro, o todas las selecciones. Imaginad por un momento que a la roja le dicen que debe perder en una final, en principio debes convencer/comprar/obligar a 11 fulanos que han luchado como nadie en su vida por alcanzar un sueño, y una vez lo alcanzan, y con la victoria en su mano, cuantos se dejarían ganar de esos 11 y guardarían el secreto? los 11, no me lo creo. Así que si lo extrapolamos a todas las personas que participaron en esas misiones, ya se me antoja imposible.
Luego está la parte personal, aunque para ello hay que leer biografías y sacar conclusiones que no siempre están en internet. Un hombre como Armstrong que apenas tuvo tiempo para velar la pérdida de su hija Karen de 6 años por los duros entrenamientos a los que estaban sometidos, así como apenas tuvo tiempo de recuperar sus enseres y recuerdos de su vivienda cuando ardió, le quedó el tiempo justo de sacar a su familia, ayudado por una de los astronautas, e íntimo amigo, fallecido en la explosión del Apolo I. Aquí hablo de memoria y más o menos son datos aproximados.
Hablamos de una persona que rara era la vez que no se jugaba la vida, matrimonio, vida personal, etc... Encima, ante la atenta mirada de más de medio mundo, se tenían que meter dentro de un petardo de 3.200 tns propulsado por unos motores muy poco probados, a los que consiguieron estabilizar en el último momento, y sobre los que siquiera el nazi que inventó el cohete tenía claro porqué estallaban. Cohete que por su parte no era mucho más seguro que los avines de prueba que pilotó, unidas a las veces que salió mediánamente ileso de accidentes gracias a los recien inventados asientos eyectables.
De todos modos, antes de hacer todas estas tonterías, tuvo que derretirse el cerebro estudiando una carrera, como una ingeniería aeronáutica que le permitió conocer sus amados cacharros. Aunque debió combatir en Corea, incluso ser casi derribado en una ocasión, para estar cerca de esos cacharros. Vió matarse a demasiados amigos, vió la muerte muy de cerca, y la sufrió en su propia familia. Todo ello sin tener en cuenta que estuvo a punto de morir en el espacio, antes del Apolo XI, concrétamente en una misión Géminis, ahora no recuerdo cual, creo que la VIII.
Se dice que en su bolsa de objetos personales, llevó algo de su hija Karen a la Luna, pero nunca ha sido confirmado.
En resúmen, con semejante CV y vivencias a su espalda, reálmente alguien piensa que a su edad, alguien va a estar de humor para jurar ante una biblia a petición de un tocapelotas que se hace pasar por periodista. Es esa la prueba que demuestra que no fue a la Luna? una biblia? :huh:
A partir de aquí, podemos volver de nuevo al ejemplo de la selección. Soy un buen futbolista, e entrenado muy duro toda mi vida, y me ofrecen ir a un Mundial con una condición, que como soy ateo, antes tengo que hacerme creyente y pasar por todos los sacramentos si quiero ir a jugar. Qué haríais? yo lo tengo claro, y vosotros? :rolleyes2: Y pasado el dilema, y conseguido el título y la gloria, habrá que responder ante prensa seria y especializada, además de los pseudo periodistas del Sálvame, por ejemplo, para terminar aguantando una especie de Aida Nizar con una biblia pidiendo gilipolleces :shocked: Y todo ello sin contar la legión de admiradores, aficionados serios que acuden a las conferencias a aprender que, por desgracia, son mezclados con frikies y oportunistas a la caza de un autógrafo que vender. Una difícil papeleta que haría perder la paciencia a más de uno :undecided:
Si con todas estas vivencias, a cual más jodida, te dicen que tienes que formar parte de una mentira, es para decirles al más puro estilo Fernán Gómez, A LA MIERDAAAAA!!!!!
Y ahora me voy a chupar un par de horas conspiranóicas, para debatir con "conocimento" de causa. Hasta ahora, solo lo he hecho desde el punto de vista de una persona normal con una meta en su vida.
Estas son las dos horas:
[video=youtube;dlqWsDqzPuE]http://www.youtube.com/watch?v=dlqWsDqzPuE&feature=related[/video]
Y esta es una realidad que impresiona, creo que es el objeto más ruidoso jamás construido... por detrás de The Who :rolleyes2:
[video=youtube;6eWeW5jj1DQ]http://www.youtube.com/watch?v=6eWeW5jj1DQ[/video]
Hablando en plata:
Para asegurar que formas parte de una mentira, primero hay que tener cojones (muchísimos) para meterse en lo alto de la mierda esa, y dejar que te manden al carajo. 21 valientes lo hicieron, y ninguno de ellos a negado jamás la evidencia, junto a otros tres que perdieron su vida en el intento. Lo siento, pero yo les creo a ellos, y no a cualquier mente imaginativa, y con mucho tiempo, que lo niega desde la relativa seguridad de un escritorio bien anclado en tierra.