Muere Paco Umbral

gory

Curveando
Me acabo de enterar del fallecimiento del genial Paco Umbral.

Extrovertido, a veces ordinario, genial, irreverente, raro y sobretodo un columnista genial.

Me apena muchisimo la perdida de uno de los pocos escritores o periodistas, realmente no se si era una cosa u otra, o las dos, ke diseccionaba la realidad como pocos.

Daba gusto tomar el cafecito hechandote una sonrisa ironica y socarrona cuando leias su columna del El Mundo.

Y si es verdad lo ke decia la cancion: "No mueren los musicos mientras se canten sus canciones" (Yosi), nunca morira Umbral mientras leamos su obra.

Descansa en Paz genio y figura!!!!!

Los años, la gravedad y los excesos (segun los casos) no perdonan a nadie.

Descansen en paz, Paco Umbral y Emma Penella

Descanse en Paz, un hombre distinto y en ocasiones bruto pero siempre con las cosas por delante.

Lo peor de todo es que se ha ido sin que le hayan dejado hablar de su libro...

un hombre distinto y en ocasiones bruto pero siempre [highlight]con las cosas por delante[/highlight]

Frase lapidaria donde las haya :-? :-? :-? :-? :-? qué cosas ? :-? :-? :-? :-? :-?

He de reconocer que jamás me gustó su imagen, tampoco su actitud, ni el hecho de que no moviese los labios para hablar.

Está claro que fué un hombre de los que se hacen a si mismos, un autodidacta de la vida, de las letras.

Bueno de lo que está claro es que fue un hombre polémico y excepcional y perder a alguien asi... bueno, siempre es una pérdida.

P.D.: No conozco su obra aunque si alguno de sus artículos.  

Efectivamente era bastante excénctrico. Vivía en el edificio enfrente de mi casa (bueno, la casa de mi madre), era un 8º ó 9º y doy fe de que nunca se quitaba la bufanda!!! En pleno invierno y por la noche, abría las ventanas del salón, se ponía en pelotas con bufanda incluida y respiraba el aire frío de la noche, sería eso muy sano pero era para cogerse una pulmonía, vamos... También tenía un maniquí desnudo en una esquina del salón. Sí, era bastante peculiar.

Descanse en paz un gran columnista.

Gory dijo:
Daba gusto tomar el cafecito hechandote una sonrisa ironica y socarrona cuando leias su columna del El Mundo.

El Mundo? Debe ser por eso que lo he leído poco. ;D ;D ;D ;D ;D

Es ciertamente curioso como se estiman como "valores" determinados comportamientos que de ser llevados a cabo por cualquiera de nosotros no serían más que mala educación.
Se le llama ir de frente a ser soez, mal educado e irrespetuoso con todo o con casi todo. :P :P :P :P :P
Para mi no era más que un pedante, engreído y facha como él solo. :-/

Bembe dijo:

Curioso que a pesar de tener dos prolíficas carreras profesionales ambos serán recordados por 2 frases:

"he venido a hablar de mi libro"
y "váyase señor Cuesta"... ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
[quote author=Gory link=1188289803/0#0 date=1188289803]

[highlight]Es ciertamente curioso como se estiman como "valores" determinados comportamientos que de ser llevados a cabo por cualquiera de nosotros no serían más que mala educación.
Se le llama ir de frente a ser soez, mal educado e irrespetuoso con todo o con casi todo[/highlight]. :P :P :P :P :P
Para mi no era más que un pedante, engreído y facha como él solo. :-/[/quote]

plas, plas, plas

Will Munny dijo:
 Lo peor de todo es que se ha ido sin que le hayan dejado hablar de su libro...

un hombre distinto y en ocasiones bruto pero siempre [highlight]con las cosas por delante[/highlight]

Frase lapidaria donde las haya :-? :-? :-? :-? :-? qué cosas ? :-? :-? :-? :-? :-?

Ya llegó el salvador del mundo, con lo tranquilos que estabamos.... :P

Si al final mucho bla bla bla y no pueden estar sin visitarnos.... ;D ;D ;D ;D

[highlight]
Quien es el dueño de esta pocilga.... :P :P[/highlight] Educación la tuya... :P :P

Si al final mucho bla bla bla y no pueden estar sin visitarnos

Sí, es como el cagar, no es que sea agradable, pero sí necesario. La mierda hay que echarla en algún lado :-?

Gali, creo que estás en franca decadencia, tus respuestas son cada vez más ininteligibles, quién ha hablado de educación ? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? háztelo mirar, me preocupas :-?

P.D. Pido disculpas a la familia del muerto :o :o :o

Will Munny dijo:
Si al final mucho bla bla bla y no pueden estar sin visitarnos

Sí, es como el cagar, no es que sea agradable, pero sí necesario. La mierda hay que echarla en algún lado :-?

Gali, creo que estás en franca decadencia, tus respuestas son cada vez más ininteligibles, quién ha hablado de educación ? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?  háztelo mirar, me preocupas :-?

P.D.  Pido disculpas a la familia del muerto :o :o :o

Si vas a ser tu el que me digo como estoy... jajaja si dejaras de citarme pasaria de ti y compañia pero como te corroe que este en decadencia ;D ;D y siga con mis tonterias pues eso a chupar toca...

Que bien quede.... 8-)

ankor dijo:
[quote author=Bembe link=1188289803/0#1 date=1188290062]

Curioso que a pesar de tener dos prolíficas carreras profesionales ambos serán recordados por 2 frases:

"[i[highlight]]he venido a hablar de mi libro[[/highlight]/i]"
y "[highlight]váyase señor Cuesta[[/highlight]/i]"... ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

:o :o ;D ;D

Penella otra grande!!!!

Umbral era como era, punto. Un genio, y como tal excentrico, a veces ilogico, otras demente. La linea entre el genio y la locura es finisima!!!

Keridos sres. Gali y Ankor, os propongo una KDD personal en Zaragoza, asi os conoceis y os hechais una cerveza. Porke tanta discusion solo significa ke o bien os gustais o bien sois tan gili.... ke no veis las cosas buenas ke teneis ambos, aunke no esteis de acuerdo casi nunca.

PD: La birritas las pago yo si hace falta.

Gory dijo:
Keridos sres. Gali y Ankor, os propongo una KDD personal en Zaragoza, asi os conoceis y os hechais una cerveza. Porke tanta discusion solo significa ke o bien os gustais o bien sois tan gili.... ke no veis las cosas buenas ke teneis ambos, aunke no esteis de acuerdo casi nunca.

Yo me apunto a las garimbas, pero creo que te confundes porque en este post yo no he discutido con Gali. ;)....creo que la guerra va por otro lado. ;D

bokeron dijo:
[quote author=ankor link=1188289803/0#8 date=1188308471][quote author=Gory link=1188289803/0#0 date=1188289803]

[highlight]Es ciertamente curioso como se estiman como "valores" determinados comportamientos que de ser llevados a cabo por cualquiera de nosotros no serían más que mala educación.
Se le llama ir de frente a ser soez, mal educado e irrespetuoso con todo o con casi todo[/highlight]. :P :P :P :P :P
Para mi no era más que un pedante, engreído y facha como él solo. :-/[/quote]

plas, plas, plas
[/quote]

Un 10 para ti compañero Ankor!!!!!!

Si vas a ser tu el que me digo como estoy... jajaja [highlight]si dejaras de citarme pasaria de ti y compañia[/highlight] pero como te corroe que este en decadencia y siga con mis tonterias pues eso a chupar toca...

No me corroe, me peocupa, es que no entiendes nada? Además, yo venía a hablar de la defunción de Umbral y aquí no se habla del difunto, así que no sigo en este post, que ya se lo hemos secuestrado suficientemente al pobre Gory, que espero acepte mis disculpas...

[highlight]si dejaras de citarme pasaria de ti y compañia[/highlight]

Cuidadín con las compañías, que de momento no he entrado al trapo, yo no respondo por nadie excepto por mí, evita a toda costa que entre en comentarios sobre compañías porque no creo que pasaras del primer asalto :-? :-? :-?

Este muerto ya huele a idem, lo mejor, como prevención higiénico-sanitaria, sería enterrarlo so pena de que acabe propagando su tufillo allende los mares. :-?

ankor dijo:
[quote author=Gory link=1188289803/15#16 date=1188338657]Keridos sres. Gali y Ankor, os propongo una KDD personal en Zaragoza, asi os conoceis y os hechais una cerveza. Porke tanta discusion solo significa ke o bien os gustais o bien sois tan gili.... ke no veis las cosas buenas ke teneis ambos, aunke no esteis de acuerdo casi nunca.

Yo me apunto a las garimbas, pero creo que te confundes porque en este post yo no he discutido con Gali. ;)....creo que la guerra va por otro lado. ;D[/quote]

;D ;D ;D.... Gory que es con Ankor, ya me gustaría que todos fueran como Ankor.... ::)

Will Munny dijo:
Si vas a ser tu el que me digo como estoy... jajaja   [highlight]si dejaras de citarme pasaria de ti y compañia[/highlight] pero como te corroe que este en decadencia    y siga con mis tonterias pues eso a chupar toca...

No me corroe, me peocupa, es que no entiendes nada? Además, yo venía a hablar de la defunción de Umbral y aquí no se habla del difunto, así que no sigo en este post, que ya se lo hemos secuestrado suficientemente al pobre Gory, que espero acepte mis disculpas...

[highlight]si dejaras de citarme pasaria de ti y compañia[/highlight]

Cuidadín con las compañías, que de momento no he entrado al trapo, yo no respondo por nadie excepto por mí, [highlight]evita a toda costa que entre en comentarios sobre compañías porque no creo que pasaras del primer asalto :-? :-? :-?[/highlight]

Este muerto ya huele a idem, lo mejor, como prevención higiénico-sanitaria, sería enterrarlo so pena de que acabe propagando su tufillo allende los mares. :-?

Que me vas a decir TU a mi lo que tengo que hacer? Amenazas?.... ;D ;D ;D

Del primer asalto? Me tiemblan las piernas me tiemblan las piernas...... ;D ;D ;D ;D

Siguiendo con el post....

DESCANSE EN PAZ

Una pena, he entrado en el post interesado pero ya veo en lo que se ha convertido esto...... :'( :'( :'( :'(

Ya lo ves, hay quienes se empeñan en usar el foro para dirimir disputas sin recordar que al resto no nos importan. Lo que sí que nos importa es que se carguen un hilo... pero qué vamos a hacer...

Una lástima...

Atrás