Mueren 11 personas en incendio 13.000 Has quemadas

Re: Mueren 11 personas en incendio 13.000 Has quem

Juan_Xixon dijo:
La presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo, el derecho a no declarar contra ti mismo son cuestiones que tengo claras, pero me llama la atención que el abogado defensor base su defensa en mentir...

No sería mas ético asumir los hechos pero buscar eximientes, como el arrepentimiento expontáneo, el que dieron aviso al 112 , que intentaron apagar el fuego pero les resultó imposible...

Si como testigo no puedo mentir, no entiendo que un abogado base su defensa en la mentira y esto sea correcto.  ???

Por cierto, ya se ha filtrado que la Guardia Civil ha determinado que el origen del incendio ha sido la barbacoa encendida por el único detenido.

Gracias Ankor por tus tutoriales  ;)

Los juicios con como un juego y mentir vale.
Es lógico y humano mentir para escaparte de una mierda como esta.
Recientemente he ganado en 2ª instancia, Audiencia Provincial, con un nota que me denunció por malos tratos en una detención. En en juicio oral daba puto asco oirlo mentir y no te pierdas las preguntas capciosas del abogado del colega. Intentando llevarte al huerto para joderte vivo.
Pero los jueces y fiscales no son estúpidos y aunque como humanos se equivocan, siempre hacen gala de una profesionalidad fuera de toda duda.

Seguramente esos atenuantes que nombra los llevará la defensa por si falla todo lo demás. Cuando se vean acorralados tirarán por el lado de la menor pena posible.

El informe de la Policía Científica es complicadísimo de tumbar. Por ahi le van a dar durito, ya que ese informe tendrá carácter pericial y por ahi no creo que puedan hacer nada. Luego que diga que la leña se la dió el viejito del parque. :-[ :-[ :-[ :-[

Tutoriales nada, amigo....más quisiera yo. :-[ :-[ :-[

un nota que me denunció por malos tratos en una detención

El nota pensaría que cuando te viera aparecer el juez por la puerta, te condenaría fijo, pero no pensó que el juez lo mismo visita el foro y se lee tus post ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, si yo fuera el escursionista, me moría seguro porque lo que tiene que llevar en su conciencia....

diayu dijo:
El nota pensaría que cuando te viera aparecer el juez por la puerta, te condenaría fijo, pero no pensó que el juez lo mismo visita el foro y se lee tus post ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, si yo fuera el escursionista, me moría seguro porque lo que tiene que llevar en su conciencia....

Precisamente lo jodió eso. Argumentó que le había dado tanto que claro, el Juez me veía a mi y al nota y pensaría que era imposible. De haberle dado lo que él alegaba lo hubiera matado. ;D ;D ;D ;D

En cuanto, al pibe de la fogata, pasará un resto de su existencia un tanto puta. Por mucha o poca condena que le pongan borrar eso de la mente es completamente imposible.
Es lo que yo decía no hace mucho de lo "fácil" que resulta que alguien normal, un ciudadano modélico, honrado y todo eso se ve metido en un marrón del cagarse.
Este pibe salió a hacerse unas chuletitas al monte, seguro que amante de la naturaleza, y a pasar un día cojonudo y acabó produciendo una catástrofe ecológica y humana inmensa. Es como aquello del efecto mariposa, una sucesión de putadas concatenadas cuyas posibilidades de ocurrir eran ínfimas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Ese pibe no fue el unico que ese dia fue a tomar chuletitas a la barbacoa...

INDIGNACIÓN POPULAR

Barreda estaba en un merendero-barbacoa mientras Guadalajara ardía

Elsemanaldigital.com

El PP ha denunciado que el sábado por la noche, mientras Guadalajara ardía, el presidente de Castilla-La Mancha se encontraba en un merendero y no al frente del dispositivo.

20 de julio de 2005. Mientras Guadalajara hacía varias horas que ardía, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se encontraba cenando en un merendero-barbacoa de Ciudad Real, en lugar de estar al frente del dispositivo para apagar el incendio. Esta es la acusación que lanza el PP, con fotos de prueba incluidas. Según el diputado popular José Ignacio Echaniz, el PP de Ciudad Real les hizo llegar una fotografía realizada la noche del sábado y publicada el lunes en un periódico local. En ella se puede ver al presidente manchego con su esposa y el consejero de Educación, José Valverde.

La cena tuvo lugar en el merendero-barbacoa "Dos Caminos", situado en la carretera de Aldea del Rey, a la salida de Ciudad Real. Echaniz se muestra sorprendido ante la reacción del Gobierno regional en las primeras horas, cuando los satélites mostraban una columna de humo que llegaba a Cataluña. I.D.

y esto la añado yo

Bienvenidos al Celtiberia show

Coño zETAp si pudiste suspender un viaje a Polonia
porque estabas cansadito ya podias haber suspendido el de China y acercarte a dar el pesame a las familias de las victimas ( al Carmelo fuiste raudo y veloz cuan jinete del apocalipsis cuando llamo el amo del calabozo) aunque supongo que la opera mola mas sobre todo si es una adaptacion de la Fura.

PD : ¿ tendremos NUNCA MAIS en Guadalajara ?
Rafagss con crespon negro

Mañana a las 12:00 h, tanto en nuestra oficina como en todas las oficinas del grupo Tragsa, Tragsega y Tragsatec haremos un paro de 15 minutos en memoria de los fallecidos. Que Descansen en Paz.

nafar dijo:
Ese pibe no fue el unico que ese dia fue a tomar chuletitas a la barbacoa...

INDIGNACIÓN POPULAR

Barreda estaba en un merendero-barbacoa mientras Guadalajara ardía

Me parece que esto es "mear fuera del orinal", la indignación es del Partido Popular pero llevan desde el 14 de Marzo indignados.

El sábado este era un incendio mas, de gran extensión pero uno mas, no veo porque Barreda no podía estar donde el quisiera.

Se están leyendo y oyendo en los medios muchas tonterias estos días y muchas mas que se leeran.

Todavía hoy hablaban en la radio de niveles y planes de emergencias, el desconocimineto es total...  alucinante lo que se tiene que escuchar, parece que lo único que importa es cuestionar lo que se hizo, lo que no se hizo. lo que se tenía que haber hecho, a toro pasado todos mas listos que el hambre, en fin que cuando mas enrrarecido está el ambiente mas periódicos se venden, mas tertulianos largando por esas boquitas, ganando dinerito sin tener ni pajorera idea de nada ...

Es todo una gran tragicomedia.

Mañana a las 12:00h me acordaré de todos los compañeros fallecidos y por respeto a su memoria dejo este post como está, por mi parte está todo dicho, ahora los políticos todos que cierren la boca y tengan un respeto también.

Juan Pedro

estimado sr nafar...... por la presente.como veo,presiento e intuyo que vd.tiene prebendas en este foro.o quizás bulas pontificias para emitir e insertar los comentarios que crea oportunos,, aunque sean viles,ofensivos o ignorantes rayanos en la temeridad.. me veo en la obligación de comunicarle..
la demagogia barata.cuasi basura tiene sus limitaciones.es obvio..tan solo vale para los advenedizos,los salvapatrias y ,los iluminados.
si quiere reivindicar su idelogia politica,harto conocida..no utilize 11 seres humanos carbonizados para sus fines,porque encima la ignorancia no le exime..absolutamente de nada..
vd...desconoce los incendios..su propagación..la activación de una alerta..pero lo facil es caer en las portads basuras..
apago algun fuego..volo en helicoptero sobre las llamas..?sinceramente lo dudo...
vd sigue los designios y las pancartas.y proclama en un gesto altruista de locuacidad..esto es mio.
utiliza y usa al presidente del gobierno.en tono de sorna.identificandolo con eta..si señor.con dos cojones,,despues habla de los viajes del presi.del prestige.. y todo encabazado por la portada genial..........barreda estaba en un merendero mientras ardian los bosques........
eso esde una vileza..cuasi mistica........
bush dialoga con niños mientras las torres gemelas caen..
el ministro del ramo esta de caceria..mientras el prestige se hunde.
aznar se entera por la tv..que mueren 7 agentes españoles en irak..
trillo cena con su familia..mientras mueren soldados españoles en avion de transporte..
que...jugamos a la demagogia........?no utilizes los muertos,por favor para tus afinidades politicas....saludos..

vaz dijo:
estimado sr nafar...... por la presente.como veo,presiento e intuyo que vd.tiene prebendas en este foro.o quizás bulas pontificias para emitir e insertar los comentarios que crea oportunos,, aunque sean viles,ofensivos o ignorantes rayanos en la temeridad.. me veo en la obligación de comunicarle..
la demagogia barata.cuasi basura tiene sus limitaciones.es obvio..tan solo vale para los advenedizos,los salvapatrias y ,los iluminados.
si quiere reivindicar su idelogia politica,harto conocida..no utilize 11 seres humanos carbonizados para sus fines,porque encima la ignorancia no le exime..absolutamente de nada..
vd...desconoce los incendios..su propagación..la activación de una alerta..pero lo facil es caer en las portads basuras..
apago algun fuego..volo en helicoptero sobre las llamas..?sinceramente lo dudo...
vd sigue los designios y las pancartas.y proclama en un gesto altruista de locuacidad..esto es mio.
utiliza y usa al presidente del gobierno.en tono de sorna.identificandolo con eta..si señor.con dos cojones,,despues habla de los viajes del presi.del prestige.. y todo encabazado por la portada genial..........barreda estaba en un merendero mientras ardian los bosques........
eso esde una vileza..cuasi mistica........
bush dialoga con niños mientras las torres gemelas caen..
el ministro del ramo esta de caceria..mientras el prestige se hunde.
aznar se entera por la tv..que mueren 7 agentes españoles en irak..
trillo cena con su familia..mientras mueren soldados españoles en avion de transporte..
que...jugamos a la demagogia........?no utilizes los muertos,por favor para tus afinidades politicas....saludos..
Estimado señor Vaz, creo que anda usted muy equivocado.
Atentamente suyo el Sr. Nafar
Pd: Si tiene usted oportunidad pregunte a alguien de Guadalajara por ese "incendio mas " ( o de los mas importantes de las ultimas dos decadas ) a ver que le responde del titular que he sacado de uno de los muchos que hay en internes.

Segun la RAE:

prebenda. (Del lat. praebenda). 1. f. Renta aneja a un canonicato u otro oficio eclesiástico. NO POSEO
2. f. Cualesquiera de los antiguos beneficios eclesiásticos superiores de las iglesias catedrales y colegiatas; como la dignidad, el canonicato, la ración, etc. SIGO SIN POSEERLO
3. f. Dote que piadosamente se daba por una fundación a una mujer para tomar estado de religiosa o casada, o a un estudiante para seguir los estudios. HACE TIEMPO QUE TERMINE LOS ESTUDIOS Y LA ULTIMA VEZ QUE FUI AL BAÑO COMPROBE QUE MI COSITA SEGUIA EN SU SITIO
4. f. coloq. Oficio, empleo o ministerio lucrativo y poco trabajoso. ~ de oficio. 1. f. Cada una de las cuatro canonjías, doctoral, magistral, lectoral y penitenciaria LO SIENTO PERO TAMPOCO CUMPLO ESTA PARTE

demagogia.
. 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. ¿ HALAGOS COMO LOS QUE USTED ME DEDICA QUIZAS ?
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. NI SOY POLITICO Y MUCHO MENOS OSTENTO PODER ASIN QUE ES UN PELO DIFICIL QUE HAGA DEMAGOGIA

vileza. 1. f. Cualidad de vil. NO ME CONSIDERO CON TAL CUALIDAD PERO SUPONGO QUE ESTA ES MAS SUBJETIVA

2. f. Acción o expresión indigna, torpe o infame ¿ SON VILES TODOS LOS MEDIOS QUE HAN HABLADO DEL INCENDIO ? CARAY COMO ESTA EL PATIO...

sorna.
(De or. inc.).
1. f. Espacio o lentitud con que se hace algo. HA DADO EN EL CLAVO, TODAVIA ESPERAN AL PRESI ALLI
2. f. Disimulo y bellaquería con que se hace o se dice algo con alguna tardanza voluntaria. YO NO HE LLEGADO TARDE...
3. f. ironía (ǁ tono burlón con que se dice algo). ESO ES ALGO SUBJETIVO POR SU PARTE PORQUE YO ME REFIERO A LA PRIMERA PARTE
4. f. germ. noche (ǁ tiempo en que falta la claridad del día). POR AHORA DISTINGO EL DIA DE LA NOCHE

Podria seguir con el Diccionario de la Real Academia pero no llegariamos a ninguna parte ¿ verdad?

Por cierto, usted es quien ha QUERIDO identificaR al presidente con la banda de asesinos, no yo y respondiendo a su pregunta no he volado por encima de ningun incendio, ni siquiera en avion ¿y? ¿ eso me desligitima para opinar sobre ellos? Pero para que se quede tranquilo le dire que he ido de voluntario MUCHAS VECES a apagarlos en la sierra tanto madrileña como segoviana pero claro supongo que eso es otra historia.

¿ Sabe lo que realmente me molesta ? que mi presidente no este en los momentos dificiles con su pueblo (creo que 17 palabras no bastan )
¿ Sabe que creo? que no le interesa salir en esa foto ni en la de el dolor de un pueblo ( al menos ahora que es presidente no )
¿ Sabe lo que lamento ? que a las victimas de los accidentes , atentados etc que en la historia reciente por desgracia han ocurrido en nuestro pais sean tratadas con diferente rasero , que haya victimas de primera y victimas de segunda.

Rafgss con crespon negro ??? ???

nafar dijo:
¿ Sabe lo que realmente me molesta ? que mi presidente  no este en los momentos dificiles con su pueblo (creo que 17 palabras no bastan )
¿ Sabe que creo? que no le interesa salir en esa foto ni en la de el dolor de un pueblo ( al menos ahora que es presidente no )
¿ Sabe lo que lamento ? que a las victimas de los accidentes , atentados etc que en la historia reciente por desgracia han ocurrido en nuestro pais sean tratadas con diferente rasero , que haya victimas de primera y victimas de segunda.

Creo que estás sacando las cosas de quicio, y no creo que merezca la pena discutir por motivos político en este foro.

Pero no creo que tengas razón en tus conclusiones, primero, porque son cosas diferentes los fallecidos en accidentes, los asesinados en atentados, y los que han fallecido en accidentes laborales.

Se que puede parecer duro, pero no dejan de ser 11 personas que han perdido la vida en el desempeño de su trabajo. Ha sido un accidente laboral. Un fallecido siempre es un fallecido, y duele a reventar, pero hay que tener la cabeza fria y ver las cosas de forma objetiva, y pensando friamente, no dejan de ser víctimas de un accidente labora, igual que un policía que muere en un tiroteo, que un bombero muere al derrumbarse un edificio, un albañil cuando se cae desde un andamio, etc. y asi la lista es interminable.

No digo que el Presidente del Gobierno no hubiera tenido que ir, pero... ¿No tendría que asistir también cuando un obrero de la construcción se mata en una obra? En fin, es lo que pienso, repito, es una catástrofe personal y ecológica, pero por triste y duro que parezca, han fallecido desempeñando su trabajo.

No por eso duele menos.

Nafar, te juro que no busco generar más polémica, solo es mi opinión y no pretendo discutir, solo exponer mi punto de vista.

Mi más sincero pésame a los familiares de los fallecidos.

Peto dijo:
No digo que el Presidente del Gobierno no hubiera tenido que ir, pero... ¿No tendría que asistir también cuando un obrero de la construcción se mata en una obra? En fin, es lo que pienso, repito, es una catástrofe personal y ecológica, pero por triste y duro que parezca, han fallecido desempeñando su trabajo.

No por eso duele menos.

.
Hola Peto, sin animo de polemizar contigo ni con nadie hago la siguiente reflexion: ¿ no asisitio el que es ahora nuestro presidente a los funerales del YAk42 cuando era lider en la oposicion? ( se supone que es un accidente laboral al estar los militares en mision )
Evidentemente le pido que guarde el mismo respeto con unos que con otros pero supongo que no le interesa salir en la foto con gente que desde el dolor le va a reprochar de todo.
¿ no asistio con gran preocupacion al incendio de un edificio privado en Madrid en el que no hubo gracias a Dios ninguna victima mortal ? ¿ no fue al Carmelo cuando se hundio y dejo a 1500 familias en la calle? ¿ la vida humana no esta a la altura de las circunstancias?
No todos los dias ocurre un incendio con 11 victimas al igual que no todos los dias se estrella un avion o hunde un buque y si entonces puso todo su talante al servicio de la prensa y fue tajante que no con buen talante al parlamento. ¿ Por que no permiten que alguien del Gobierno de la Nacion nos explique que paso para que un incendio tomara semejante tamaño? ¿ o es que eso solo vale cuando uno esta en la oposicion ? Yo quiero que quien marque los designios de la vida publica que a todos nos afecta por igual este siempre a la altura de las circunstancias y no solo cuando las circunstancias sean favorables. A las duras y a las maduras.
:-[ :-[
Alguien con mucha mas sabiduria que yo dijo "Por sus hechos los conocereis" Y un sabio todavia mas sabio dijo hace relativamente poco " El gobernante que actue a espaldas del pueblo se quedara solo" ( zetape )

El Mundo hoy:

Los representantes del Gobierno son abucheados en el funeral por las 11 víctimas de Guadalajara
CHARO MARCOS (enviada especial de elmundo.es)

De izquierda a derecha: Bono, Narbona, De la Vega y Marín. (Foto: EFE)

1122052797_1.jpg

GUADALAJARA.- El primer funeral por las 11 víctimas mortales del incendio que asoló el noreste de Guadalajara ha servido de escenario para la representación de la indignación popular. Los tres ministros que han representado al Gobierno han sido recibidos y despedidos con abucheos por los asistentes.

Los ministros no han sido bien recibidos en el funeral celebrado en la iglesia del Fuerte de San Francisco de Guadalajara. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y los ministros de Defensa y Medio Ambiente, José Bono y Cristina Narbona, se han llevado, junto al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el mayor abucheo de los numerosos ciudadanos que se han quedado en la calle ante la falta de sitio para todos en el templo.

PD:ZETAPE NO QUERIA SALIR EN LA AFOTO

Cuidadín que entráis en terreno peligroso:

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política o religión en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Cuidadín que entráis en terreno peligroso:

Vuelvo a pedir por favor que por respeto a los muertos se deje el politiqueo fuera de este post.

Además creo que a estas alturas ya está todo dicho.

:(

Juan_Xixon dijo:
Vuelvo a pedir por favor que por respeto a los muertos se deje el politiqueo fuera de este post.

Además creo que a estas alturas ya está todo dicho.

:(

Segun RAE

político, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
3. adj. Cortés, urbano.
4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.
6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
10. f. Cortesía y buen modo de portarse.
11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

¿ en cual de sus definiciones ?

Rafgss con crespon negro

nafar dijo:
Segun RAE

político, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
3. adj. Cortés, urbano.
4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.
6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
10. f. Cortesía y buen modo de portarse.
11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

¿ en cual de sus definiciones ?

Rafgss con crespon negro

Creo que está bastante claro lo que pido... :P

Juan_Xixon dijo:
Creo que está bastante claro lo que pido...  :P
Si hombre, solo le quitaba hierro al asunto.
;)
Creeme aunque te parezca mentira que no quiero mezclar los asuntos . LO curioso del tema es que en este post hay compis que reclaman lo mismo que tu y luego en otros hacen lo contrario. LLama la atencion.

Algun compi que ha escrito me dijo una vez " si abres un post te arriesgas a que la gente opine aunque te joda" Dos dias despues lo cerraron gracias a las descalificaciones e insultos que no opiniones de ese amigo forero

No te preocupes que yo doy por concluida mi participacion en este post y perdoname si te he cabreado/molestado. NO HA SIDO MI INTENCION.
Rafgss con crespon negro

yo solo expresar mi mas absoluta admiracion para con la gente que verano tras verano se la juega para acabar con los incendios que otros descerebrados originan :o,y se lo que cuesta y como se pasa que estando haciendo la mili fui voluntario dos veces a apagar unos incendios en los montes de Somiedo y las pasamos canutas :P amén de que curramos como cabr... ???,en fin mi mas sentido pésame para las familias :'( y ojalá esto sirviese para que de verdad se endurecieran las penas por los daños al ecosistema >:(

Atrás