Muerte del electroventilador

jacapaka

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
647
Puntos
18
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Hola a todos, venía sospechando hace tiempo que el electroventilador no funcionaba. Hoy al tener un poco de tiempo he puenteado el relé y el electroventilador no funcionaba. He estado leyendo de los recambios y bosch parece que lo tiene descatalogado, y se puede sustituir por el de la yamaha r6. Esta moto lleva en el radiador dos ventiladores, y esta es la pregunta, ¿los dos rediadores son adaptables o uno es el que vale?, en ese caso ¿cuál sería el que vale?
Gracias y un saludo
 
El que yo digo es de R6 pero de los primeros modelos, que llevan solo uno y grande como el nuestro...aunque hay otros de modelos japoneses similares y que también valen, adaptándolos claro a nuestro soporte original
 
Por si te sirve tambien es "compatible" adaptandolo al soporte original el del renault 5, yo tengo uno ya preparado y adaptado en el garaje para cuando falle el que llevo hacer el cambio lo más rápido posible. La adaptación es muy facil, y en cualquier desgüace lo encuentras tirado de precio (yo lo compre por 10€).
 
En el propio ventilador...nada. En el material del soporte si; aluminio, acero inoxidable...
 
El enchufe es distinto. El primero creo que lleva el mismo tipo que el de la moto mientras que el segundo es standard.
 
Hola a todos, retomo el tema y os comunico mis averiguaciones. Monte el recambio que tabayu me suministró y perfecto, GRACIAS!!!
El electroventilador averiado se lo he dado a un amigo (que entiende un poco más que yo) para que lo evalue, y estas son las concluciones:

Mi electro ha muerto por que el eje principal va encasquillado y después de 23 años se le ha acumulado suciedad y algo de oxido, lo que hace que gire cada vez más duro hasta que se queda agarrotado y las escobillas se queman.

Conclusión, para el mantenimiento y que no muera el electro y dure todo lo que podamos mantenerlo es lubrificar el eje (cada vez que se pueda, 4 años o así), eso hará que el eje gire con soltura y no queme las escobillas.
IMG_20160805_123208.jpg

El mio, lo ha lubrificado, ha pegado, con pegamneto especial la escobilla, y esta funcionando otra vez.
Recambio guardado para otra ocasión ( otros 24 años)

El elctro se da uno cuenta que se estropea por que salta el fusible de la bocina e intermitentes
No se como quitar una image.......
Espero os sirva
 

Adjuntos

  • IMG_20160805_123222.jpg
    IMG_20160805_123222.jpg
    31,9 KB · Visitas: 80
  • IMG_20160805_123222.jpg
    IMG_20160805_123222.jpg
    32,1 KB · Visitas: 80
Última edición:
Mierd... me paso lo mismo con la K1100 LT y me gasté lo que no esta en los escritos en comprar el electroventilador en el P. Concesionario.

Espero que no se repita ahora con la RS, de momento va bien y sobre todo en verano da un gustirrinin cuando te achicharra a pantorrilla... :angry:
Abrazos
 
Arriba