Muerte guardia civil de Tráfico en Barbastro

Como vivimos en un pais donde los delincuentes y sobre todo los menores, tienen mas derechos que las propias victimas, asi nos va, y esto no va a detenerse por el hecho de que saben que gozan de esa impunidad, y para muestra los casos de Sandro Palos y Marta Del Castillo, dos crias asesinadas, familias destrozadas de por vida, eso si es una cadena perpetua pero de sufrmiento para ellos y los asesinos, pobrecitos ellos, hay que recuperarlos y reinsertarlos en esta sociedad y todo a costa nuestra disponiendo de todos los medios para ellos.

El pensamiento de "total, no me va a pasar nada", es lo que perciben, y con este nuevo crimen, se vuelve a repetir la situacion, pues no señores, hasta las pelotas de ellos, si eres tan mayor para matar a una persona y para cometer todos los delitos que has cometido, eres igual de mayor para cumplir 30 años integros de carcel y sinceramente, me importa un huevo si te reinsertas o no, y eso nos garantiza que haya un hijo de puta menos durante todo ese tiempo conviviendo entre nosotros.

D.E.P y otra familia mas destrozada de por vida, muchos animos para ellos.

DEP.

Con los del coche, no voy a ponerles nombre, iba a tener yo una charla en una dependencia sin cámaras y asunto zanjado.

Lamentable que pasen estas cosas. Ánimo y fuerza a la familia, compañeros y amigos. DEP.

Ha sido un funeral de categoría, medio Barbastro y alrededores estaban ahí ( 3/4000 personas ) Me ha encantado ver a un motero, con su mono de piel y el casco en la mano. Estaba la Unidad de Musica de la Dirección General de la Guardia Civil ( de Madrid ). Han interpretado el Himno Nacional, el Himno ''la muerte no es el final'' ( a muchos os sonará de la mili ) y el Himno de la Guardia Civil. Un silencio absoluto, los pelos de punta, un 10 para todos los asistentes. El obispo ha dicho que no tenemos que ser tan permisivos y no penséis mal, se refería con el trato tan permisivo que se da a la etnia JITANA. Si señores, los ocupantes del vehiculo eran de etnia gitana. Porqué en ninguna tv han dado ese dato ??

Espero que desde ahora se les trate como al resto de ciudadanos de este país, ni mejor, ni peor, igual.

Un abrazo a la familia, amigos y compañeros. D.E.P.

Última edición:
Dandolo todo durante toda tu vida, para que unos niñatos malnacidos te hagan esto. Que asco de vida a veces.

Vivimos en una sociedad injusta. Ese elemento es un menor y podrá seguir haciendo daño sin ningún problema. Me siento parte de esa desgraciada familia y siento el dolor de esa y de tantas otras que sufren estas terribles injusticias. Todo mi cariño para ellos.

Al leer "Muerte guardia civil de Tráfico en Barbastro" Pensé q un accidente con la moto le habría producido la muerte.

Es triste leer q estas y otras cosas sucedan. :cry: :cry: :cry:

Que en Paz descanse. Qué poco vale la vida para unos cuando es la de otros. Ánimo a la familia, amigos y compañeros.
No estáis solos

D.e.p. Mi pesame para familiares y compañeros y amigos

Una auténtica tragedia innecesaria.

Lo siento en el alma.

Que descanse en Paz y ánimo para su familia y compañeros.

*

Descanse en paz el compañero.
Estoy muy decepcionado con la prensa informativa de este país.
Atropello es el titular en la mayoría.
Una m. pinchada en un palo. Es un asesinato en toda regla.

Efectivamente, Serraita. Es un ASESINATO en toda regla.

Solo hay que leer esto.

Asesinato

(Derecho Penal) Homicidio cometido con premeditación o asechanza.

Derecho Penal

El art. 139 del Código Penal (L.O. 10/95 de 23 de noviembre) señala:

Artículo 139:

«Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 1.ª. Con alevosía. 2.ª. Por precio, recompensa o promesa. 3.ª. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido».

Naturaleza.- La configuración del asesinato que contiene el Código Penal, parece inclinar la balanza a favor de quienes consideran que estamos ante una modalidad agravada del homicidio. En este sentido, se señala como argumento relevante la nueva rúbrica del Título I «Del homicidio y sus formas» del Libro II del Código Penal, así como también las voluntas legistatoris que se desprende del propio debate parlamentario.

Última edición:
DEP. Mi más sentido pésame para sus familiares

D.E.P.
Ojalá que José Antonio haya podido ver el cariño de tantas personas en su entierro.
Un abrazo a su viuda y a su hija.

He podido escuchar y leer la noticia en varios medios de comunicación diferentes, tanto en la prensa escrita como en TV.

Es una pena, que por parte de esos medios que dicen perseguir el rigor de la noticia, ninguno haya sido capaz de decir ASESINATO. Así como que tampoco han manifestado que eran de raza GITANA. Por cierto, el vehículo era robado.??????. Tampoco lo han dicho.

Todos los medios se han afamado en decir que era un menor de 17 años el autor y sobre todo que no tenía permiso de conducir. Qué gran noticia ésta última. Cuando todo el mundo sabe que un menor de edad no puede tener permiso de conducir para llevar coches.:shocked::shocked::shocked:m

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

D.E.P. mis condolencias a familiares y compañeros.

Como poco, doloroso el suceso, el resto de los adjetivos hacia estos individuos prefiero ahorrármelos por respeto a vosotros.
Mi mas sentido pésame a toda su familia y conocidos. Que descanse en paz.

Al leer "Muerte guardia civil de Tráfico en Barbastro" Pensé q un accidente con la moto le habría producido la muerte.

Es triste leer q estas y otras cosas sucedan. :cry: :cry: :cry:

Si, es tal cual lo han publicado los medios de comunicación, esta claro que todos vemos que no es una muerte al uso o de accidente fatal, si no un asesinato en toda regla, pero esto lo tiene que decir un juez, que como muchos compañeros del foro han dicho y creo que estamos todos de acuerdo, la ley es muy blanda y más en un hecho tan claro y flagrante como este con un "menor" de por medio.

Nuestra pequeña aportación, es la participación de muchos foreros en el post, para mostrar nuestro dolor y el cariño a la familia.

Última edición:
Y lo peor de todo es que después de más de TRESCIENTOS AGENTES FALLECIDOS de la Agrupación de Tráfico, desde el nacimiento de ésta, todavía los politicastros de este país no se hayan dignado a darle solución. En muchos casos casos, son atropellos. Todo ello sin contar que hay muchos que lo han sido y están vivos en situación de jubilados.:shocked::shocked:

Yo no soy GC pero como persona no puedo más q condenar este y otros muchos sucesos ocurran a quien ocurran. :angry:

Que nadie se ofenda por lo q voy a escribir ya q no es mi intención molestar y mucho menos a los familiares, compañeros y a todas las personas afectadas por tan tremendo suceso. :angry: :cry:

Cierto es q no conozco el funcionamiento del cuerpo y menos a nivel de derechos q le quedarán a la viuda y a los hijos en estos casos en los que supongo q este hecho se considere "Accidente laboral" pero es algo q se me pasó por la cabeza al pensar en ello y recordar q muchos viven en casas del cuartel.(nunca había pensado en ello) :undecided:

Última edición:
Este atropello/asesinato es muerte en "acto de servicio", por lo tanto, a parte de tener medalla con distintivo rojo (pensionada) a titulo postumo, su viuda e hijos recibiran la pension acorde con ello. Respecto a la seguridad en este tipo de "servicio" hablamos de control de tráfico, nunca se improvisan. Al menos Tres Agentes deben participar en ellos, uno identificando y otro al menos, a una distancia prudencial por las posibles reacciones de los infractores. En este tipo de situaciones de estos malhechores malnacidos y niñatos los demás agentes no pudieron hacer nada, ya que el "modus operandi" del delincuente ha sido de "Impronta", es decir, no previsible, ha cogido al agente del brazo y lo ha arrastrado mas de medio kilometro, con lo cual las posibilidades de sobrevivir eran practicamente nulas. Contra estos casos puede o nada se puede hacer. Bueno si, que el niñato de los c..... se pudra en la carcel toda su vida.

Este atropello/asesinato es muerte en "acto de servicio", por lo tanto, a parte de tener medalla con distintivo rojo (pensionada) a titulo postumo, su viuda e hijos recibiran la pension acorde con ello. Respecto a la seguridad en este tipo de "servicio" hablamos de control de tráfico, nunca se improvisan. Al menos Tres Agentes deben participar en ellos, uno identificando y otro al menos, a una distancia prudencial por las posibles reacciones de los infractores. En este tipo de situaciones de estos malhechores malnacidos y niñatos los demás agentes no pudieron hacer nada, ya que el "modus operandi" del delincuente ha sido de "Impronta", es decir, no previsible, ha cogido al agente del brazo y lo ha arrastrado mas de medio kilometro, con lo cual las posibilidades de sobrevivir eran practicamente nulas. Contra estos casos puede o nada se puede hacer. Bueno si, que el niñato de los c..... se pudra en la carcel toda su vida.

La verdad que, en este caso, poco se puede hacer.

Pero te puedo sugerir algunas cuestiones que los politicastros, podrían mejorar la seguridad laboral de los Agentes de la DGT.

Por ejemplo y sin pensar mucho:

1- Uso de los rastrillos con pinchos, como medio disuasorio.

2- Elevación máxima de las penas en el código penal en cuanto a los Atentados Agentes de la Autoridad y unas sanciones monetarias elevadas. A mí como si la multa es de 1.000.000 de euros. Seguro que nunca en la vida se me ocurriría atentar contra un miembro de las FF y CC de Seguridad. La gente lo único que entiende es la TOLERANCIA CERO y el BOLSILLO.

No hay más que pararse a pensar que, desde que existe el carnet por puntos, cuánta gente vulnera los límites de velocidad???. Casi todo el mundo tiene miedo a perder su permiso de conducir. Ves a muy poca gente en autovías/autopista pasar de los 120 kms/h.

3- Más medios humanos y materiales. Y que éstos se pudieran utilizar de forma justificada, sin temor a posibles juicios de valor emitidos normalmente por quien no tiene ni idea. (Por ej. Los medios de comunicación a través de sus noticias sensacionalistas y sesgadas que la mayoría de las veces dan datos manipulados o sesgados, sacándo en ellas solo lo que les interesa). Eso sí, sujetos a control por parte de quien proceda.

Seguramente se pueden hacer más cosas. Y qué han hecho los responsables políticos a lo largo del tiempo? NADA.

La verdad que, en este caso, poco se puede hacer.

Pero te puedo sugerir algunas cuestiones que los politicastros, podrían mejorar la seguridad laboral de los Agentes de la DGT.

Por ejemplo y sin pensar mucho:

1- Uso de los rastrillos con pinchos, como medio disuasorio.

2- Elevación máxima de las penas en el código penal en cuanto a los Atentados Agentes de la Autoridad y unas sanciones monetarias elevadas. A mí como si la multa es de 1.000.000 de euros. Seguro que nunca en la vida se me ocurriría atentar contra un miembro de las FF y CC de Seguridad. La gente lo único que entiende es la TOLERANCIA CERO y el BOLSILLO.

No hay más que pararse a pensar que, desde que existe el carnet por puntos, cuánta gente vulnera los límites de velocidad???. Casi todo el mundo tiene miedo a perder su permiso de conducir. Ves a muy poca gente en autovías/autopista pasar de los 120 kms/h.

3- Más medios humanos y materiales. Y que éstos se pudieran utilizar de forma justificada, sin temor a posibles juicios de valor emitidos normalmente por quien no tiene ni idea. (Por ej. Los medios de comunicación a través de sus noticias sensacionalistas y sesgadas que la mayoría de las veces dan datos manipulados o sesgados, sacándo en ellas solo lo que les interesa). Eso sí, sujetos a control por parte de quien proceda.

Seguramente se pueden hacer más cosas. Y qué han hecho los responsables políticos a lo largo del tiempo? NADA.

Tienes toda la razon, esa es una de las claves principales. Pero recordar amigos que estamos en Españistan.

El problema esta ( aunque se molestara mucha gente) en que aquí TODOS estamos de acuerdo en endurecer las penas ante determinados delitos . Si estas en un bar de carretera y sale este tipo de noticia en el televisor gente de toda condición opina igual, pero ¡ Ay amigo! si un gobierno se le ocurre ni siquiera insinuar que va a endurecer las leyes ya sabemos quienes enarbolan la bandera de los derechos humanos, las faltas de libertades individuales y reminiscencias pasadas.
Así nos va y así seguiremos dando pésames.

A esos que enarbolan tanto los derechos humanos..... Y los de las víctimas??????. Ellos no tienen derechos??????.

Si la víctima fuera el padre o madre de uno de esos imbéciles que tanto hablan de derechos humanos, que pediría???? Seguro que la pena de muerte. Auténticos PAYASOS!!!!!.

O es que tienen miedo de infringir la Ley??. Yo no tendría miedo alguno, puesto que no la vulneraría. Así que me da igual el castigo que impongan.

Eso en otros países no pasa, si nada más ver las pintas de los ocupantes se les hiciera bajar del coche y tomar las "precauciones necesarias", seguramente no pasarían cosas de estas, pero aquí parece que se castiga mas a los agentes por sus actuaciones que a los delincuentes, ese es el problema.

Me considero progresista y mucho .., pero cosas como esta que le han echo estos niños ratas a ese currante .... me hacen tener pensamientos y deseos de sentir mas presión judicial a estas actuaciones desproporcionadas sobre agentes de la ley.. trabajadores.. personas.. en general.., mido 1.82 peso 110kg y estoy usando mas el transporte publico este invierno .., van dos veces que le he tenido que plantar cara a un niñato en el tren ..., lo dicho me considero demócrata y progresista pero ... buf..hay cosas que no puedo con ellas

Si viéndoles desde lejos se les ocurre encañonarlos y hacerlos bajar del coche .....
Ya tienes el lío montado de la discriminacion .
Pobre familia (la del agente)

Estoy casi seguro de que si preguntáramos a los ciudadanos en la calle q pena le parecería justa imponer a los que han cometido semejante acción, los ciudadanos impondrían una pena mucho más severa q es posible se les imponga.

La única defensa del asesino del guardia civil: «Soy menor»

José Antonio extendió por la ventanilla a A. J. un test de drogas, «momento en el que los ocupantes del vehículo aprovecharon para agarrar con fuerza por los brazos al agente hasta introducirle en el coche. El conductor arrancó en ese momento y se dio a la fuga con el agente dentro hasta chocar frontalmente a los pocos metros con un Audi Q7 en el que viajaba una familia. La fuerza de la colisión provocó que el agente saliera despedido del Opel y recibiera un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto, lo que le causó la muerte casi de manera instantánea. El conductor del Audi resultó herido de gravedad», relatan fuentes del Instituto Armado.

«¿Por qué agarró al agente por los brazos y se dio a la fuga?», preguntó el fiscal a A. J. «No lo sé... soy menor», respondió sin ofrecer ninguna otra explicación y sin dar muestras de arrepentimiento ni nerviosismo.

A ese menor debería aplicársele la misma medicina. Que lo cogieran los familiares de la víctima y le dieran una vuelta en coche como él hizo con el Agente de Tráfico. Se le quitarían las ganas de todo.

Yo por respeto y cariño al agente fallecido y al Cuerpo al que pertenecía no doy mi opinión en este post.

Pero si queréis abro otro y empezamos.

Yo si expreso mi opinión sería para meterme en un follón con los administradores del foro, porque se me hincha la vena con cosas así. Por otra parte, en cierto modo la indignación que sentimos algunos es también expresiva del respeto que sentimos hacia la benemérita.

Sito y Amotoma: Se pueden decir muchas cosas, simplemente usándo las palabras adecuadas. No es necesario utilizar improperios ni frases malsonantes.

A mí me gustaría saber vuestras opiniones. Aunque me da la sensación que ya las se.

No me duele nada decir, que si por mí fuera, los colgaba a los cuatro de sus partes más nobles en el palo del Ayuntamiento de su pueblo. Ya sé que es políticamente incorrecto. Pero es mi opinión al igual que la mayoría de los ciudadanos de este país. Lo que pasa es que lo piensan pero no lo dicen. Ahí estriba la diferencia.

Miguel_Strogoff, no pensaba usar palabras inadecuadas ni improperios ni insultos.
Pero sencillamente prefiero hacerlo en otro post.

Por supuesto que tú sensación es correcta. No puede ser de otra manera. Pero en otro post.

Se sabe algo del estado de los ocupantes de Q7 en el q viajaba una familia y cuyo conductor estaba grave? :(

Esperemos q todos se recuperen sin secuelas. :)

Atrás