muertes en la carretera

pacok1100

Arrancando
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
97
Puntos
6
Ubicación
sant cugat del valles
Hola amigos ,supongo que como todos llevamos la moto en la sangre ,gran disfrute de nuestras rutas, de nuestros paseos ,de pasarlo bien siempre con nuestra apreciada amiga ,la moto .Pues bien despues de este preambulo voy a lo que voy la muerte de compañeros por estas carreteras de este pais. Si ya se que la moto es peligrosa ,me decia mi madre con la 1ª vespino que la utilizaba como si fuera una moto de cros , he pasado por todos los niveles y por todas las modalidades bueno no ,no he hecho super motar , ni dirt-trac en obalo. Todo esto lo dijo porque me he caido muchas veces ,algunas de hospital pero aqui estoy , y si de algo me he dado cuenta que en la moto la potencia es relativa para la gente normal de la calle ,lo que no es relativo es un buen chasis ,unos buenos amortiguadores,unos buenos frenos y por supuesto unas buenas gomas .No se si me equivoco pero creo que los constructores deberian de mejorar muchisimo la parte ciclo y menos la parte del motor y su potencia porque con 100 caballos en una moto hay para mucho,sobre todo cuando sacas todos de paseo de verdad, no ha medias ,el que lo haya hecho ya sabe, no en recta sino mixto recta curva . Mi moto actual es una k1100lt del 93 ,la verdad fuerte pocas veces ,5500 - 8000 rpm ,no puedo con ella no por peso y estabilidad sino por fuerza bruta . Y he mejorado todo eso de lo que me quejo ,se que el camino ha sido el adecuado, lo tengo comprobado con otros compañeros .
Ha que esperan las casas de motos ha darse cuenta que ellos son culpables en parte de todo lo que sucede con la muerte de motoristas . Menos potencia y mas seguridad real , despues cada uno ha de saber dosificar su puño , aunque te duela la muñeca .
Pacok1100lt
 
Los fabricantes fabrican motos homologadas con su mayor o menor tecnología aplicada a la seguridad. Yo, como consumidor elijo qué moto comprar, o no comprarme ninguna. El responsable de la seguridad y al que sí le pago por ello es el gobierno.
 
Hola, no creo que las casas tengan ninguna responzabilidad en estos accidentes (a menos que exista un fallo mecanico real, que produzca el accidente), realmente pueden entrar muchos factores mal estado de la carretera, climatologicos, culpa de otros conductores o simple mala suerte, lo que si tengo claro es que cada uno debemos de saber que llevamos debajo del culo y de las posibilidades de cada uno, yo tengo una clasica (r80st) son simplemente 50 caballitos que bien llevados dan para disfrutar con ellos (aparte de otras cosas), y siempre intento ir dentro de mis posibilidades, no debemos exigir a la moto y al piloto mas de lo que pueden dar, si empezamos por conocernos a nosiotros y a nuestra moto tenemos bastante terreno ganado.
salut
 
Fíjate si se preocupan por la seguridad que hasta la GTL 1600 la han limitado a 220 kms / h ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pero vamos, pa habernos matao!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

V,ssssss
 
4D4354545F060 dijo:
Los fabricantes fabrican motos homologadas con su mayor o menor tecnología aplicada a la seguridad. Yo, como consumidor elijo qué moto comprar, o no comprarme ninguna. El responsable de la seguridad y al que sí le pago por ello es el gobierno.

Totalmente de acuerdo.
 
Hola, como bien dicen las limitaciones del fabricante estan claras, las del gobierno (me imagino que quereis referidos al buen estado del asfalto, señañizacion correcta de las vias, iluminacion, etc. etc. etc.), todo esto esta muy bien, pero lam,entablemente y comprobado la mayoria de accidentes son por adelantamientos indebidos, velocidades altas, etc. etc. aqui no tiene la culpa ni el fabricante ni el Gobierno si no el conducto/piloto del vehiculo, estoy seguro que con buenas carreteras bajaria el nivel de accidentes, vamos seguro pero quedaria un % de accidentes que no se podrian evitar ni con esas mejoras, es un tema total de educacion vial y de responsabilidad individual.
salut
 
Hola, pues creo que el primer garante de la seguridad no es otro que uno mismo, por regla general,los fabricantes llevan años en constante evolución, mejorando chasis, suspensiones,frenos, neumaticos , motores etc.

A mí no me molesta que existan diversidad de modelos y potencias, pienso que la eleccion es libre y que debe realizarse con responsabilidad, atendiendo al uso, necesidades ,capacidad y habilidad de cada uno como conductor.

Una buena parte ciclo y un motor mas o menos docil o mas o menos potente no hacen mejor conductor a quien lo lleva, el acelerador funciona en ambos sentidos, pero la cordura y la sensatez debe de estar siempre presentes, llevemos la moto que llevemos.

Al margen de las condiciones de la via y del entorno lo que más cuenta es la actitud, responsabilidad y saber lo que llevamos entre manos.
 
27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
[quote author=1A18120F1A181B14131419145D0 link=1308594097/4#4 date=1308650653]Fíjate si se preocupan por la seguridad que hasta la GTL 1600 la han limitado a 220 kms / h ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pero vamos, pa habernos matao!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

V,ssssss


los coches bmw también están limitados en máxima[/quote]

Ves como se preocupan!!!! ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p :p
 
Arriba