Muescas pastillas freno

subigor

Allá vamos
Ayer cambié las pastillas de freno delantero. Todo perfecto, pero hoy he mirado las pastillas (por curiosidad) y he visto que hay unas pequeñas muescas (no las de desgaste ;D).Para haceros una idea de las muescas mirando las pastillas desde abajo no se ve una linea recta homogenea, hace unas pequeñas entradas, incluso desmontandolas para mirar la cara interior se ve un desgaste anormal (como si estuviese un poco más desgastada en algunas zonas). Cuando monté los frenos con las pastillas nuevas tuve que abrirlas un poco para que entrase bien. Usé la parte de atrás de unas pinzas metálicas que tienen una protección de plástico (para no joder las pastillas), pero ahora me viene la duda que de todas formas me las haya cargado. :'(

Frenar, frena de narices, pero... que puede pasar? siempre he oido eso de no rallar las pastillas, pero sinceramente no se bien el motivo... puedo dejarlas tranquilamente o puedo joder el disco? o lo que pasa es que se pierde eficacia de frenado? o es algo normal (la verdad es que es la primera vez que me fijo tras cambiarlas)? :-?

Cuantas dudas mecánicas... ;D

Atrás