Muestra tus "chicken strips"...o cuán miedoso eres....

OscaR12R

Arrancando
Bueno, supongo que algunos conoceréis esto. Se trata de la biblia de las curvas.

http://www.youtube.com/watch?v=bFTvpziO9d0

Explica la técnica correcta para trazar. Está muy bien explicado, con subtítulos en Español.

Yo particularmente tengo mucho que aprender. He pensado que sería bueno si compartimos nuestros "chicken strips", o bandas no marcadas de nuestros neumáticos. También las llaman "líneas del miedo" a tumbar más hayá de lo que nuestro miedo/precaución nos permite.

Aquí tenéis mis chicken strips delantera y trasera. Dentro de un tiempo, sacaré fotos nuevas a ver cómo he mejorado.

TRASERA: :cheesy:

img00132201205281851.jpg

DELANTERA: :cry:

img00134201205281851.jpg

V´ss

Buena idea, por cierto, "chicken strip" significa "banda del gallina", refiriéndose a que el más cobarde (a la hora de tumbar) tendrá la banda más ancha jijiji

A la K75S no le hago foto pq con esas comas que lleva estilo antiguo tan cuadradotas no me atrevo mucho a buscarle los límites, pero muy parecida a la tuya trasera tengo la de la otra moto... y es una Cruiser, no te digo más ;-)

Nunca entenderé la obsesión por tumbar la moto. A mi me gusta que se mantenga derecha!!:D:D

Yo te digo una cosa..... Muchos paran en los bares y se ponen a mirar el chiqun chips ese y se lo enseñan al, que va con el, y yo te digo que paso de todo eso, no por tumbar mas vas a ser mejor motorista.......te lo digo,yo ;)

yo encuentro que eso ... con perdon ... son gilipolleces!
he tirao millas y he entrado en circuito con gendarmes (grandes motoristas) y nunca nadie se ha fijado en esas tonterias.
no se tiene que entrar en juegos de esos (todo el mundo...tiene sus límites...de seguridad) y de prudencia... y eso no lo marcan las rallitas del pollo frito! es una chorrada. Si llevas bien la moto - las chicken strips no aparecen (simplemente no hay) porque gastas el neumático hasta el borde mismo (hazte unas marquitas con tiza - que "chanan más").
a lo mejor muchos tendrán mucha marca de esa y frenaran muy bien y no se comeran un coche...o sabrán esquivar o tirarse al suelo bien...
tambien si deshinchas un poco el neumatico desaparecen y luego te pegas la vacilada... en fin ... allá cada uno!
un saludo, chavales... ojo, que es sólo mi opinion! eh?:)

edito :ya puestos... a ver quién la tiene mas larga! :cheesy:

Última edición:
Interesante video.

No me imagino al Dr. Infierno explicando su manual de tecnicas de conduccion en youtube. :rolleyes2:

Yo te digo una cosa..... Muchos paran en los bares y se ponen a mirar el chiqun chips ese y se lo enseñan al, que va con el, y yo te digo que paso de todo eso, [HIGHLIGHT2]no por tumbar mas vas a ser mejor motorista[/HIGHLIGHT2].......te lo digo,yo ;)

Ni es sinónimo de trazar las curvas mejor o mas ágiles....;)

Particularmente soy de los que siempre "deja neumático sin usar" entre 1cm. y 1.5cm. y me gusta enlazar las curvas con cierta soltura :rolleyes2:, ademas pertenezco al club de los que siempre se reserva neumático por lo que pudiese pasar.

Todo va en la manera de conducir o pilotar de cada cual y lo que le guste arriesgar.

Saludos.

Yo a eso le llamo banda de seguridad o de reserva y en mi moto tiene unos 2 cm. y a mucha honra porque me divierto bastante con mi forma de conducir y además me indica que no voy al límite.

Soy de la opinion que aunque sea medio centimetro no debe acabarse la goma.
Un pelin de margen seguridad.
Tambien tiene que ver mucho la forma de conduccion, el tipo de moto y la estructura o forma de las carcasas de las ruedas.
Cuidadin .

La verdad es que ese es muy buen DVD pero para mi lo mejor no es competir quien tiene menos "chicken strips" sino saber las limitaciones de cada uno. A mi personalmente me pasa que hay días que me siento mucho mas cómodo en la moto que otros y con el paso de los años deje de hacer burradas que hacia cuando era mas chavalin. Los golpes y las recuperaciones duelen y tardan mas ahora (cuando se pasa la barrera de los 30). Debo admitir que es un post original y puede llegar a dar unas cuantas risas y piques :) Ya que este es un post de R boxer estaría bien que alguien nos de envidia de lo que puede hacer con una HP2 Sport (me encanta esa moto!) pero con la GS1200 uno hace lo que puede :) cuando pueda subo fotos.

Saludos

Una mayor inclinación no necesariamente significa un mejor pilotaje. Si no sabes decolgarte de la moto la tendrás que inclinar más, reduciendo de ese modo la superficie de contacto del neumático innecesariamente. Precísamente para eso te descuelgas en la conducción deportiva, para inclinar menos la moto y tener más tracción. Si descolgándote de la moto gastas todo el neumático, eso quiere decir que mejor que conduzcas sólo en circuito porque si no cualquier día te vas a matar, y a lo peor te llevas a alguien por delante.

Una mayor inclinación no necesariamente significa un mejor pilotaje. Si no sabes decolgarte de la moto la tendrás que inclinar más, reduciendo de ese modo la superficie de contacto del neumático innecesariamente. Precísamente para eso te descuelgas en la conducción deportiva, para inclinar menos la moto y tener más tracción. Si descolgándote de la moto gastas todo el neumático, eso quiere decir que mejor que conduzcas sólo en circuito porque si no cualquier día te vas a matar, y a lo peor te llevas a alguien por delante.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

En mi caso rara vez llego al límite del neumático,siempre me falta como 0,5 cm, no es por mayor seguridad es simplemente que no llego.Con la 1150 GS si llegaba
supongo que era por que la cubierta era menos angular,por que lo que es "tumbar" siempre lo he hecho mejor en la cama.

Yo no digo que tumbar más tenga algo que ver con llevar mejor la moto, eso es una gilipollez.
Sin embargo encuentro interesante conocer cuáles son mis límites, y cómo de lejos están de los de la máquina. Los que van conmigo pueden confirmar que no voy a saco ni mucho menos. Durante mis años en moto, que tampoco son demasiados, he aprendido de forma más o menos autodidacta y de oídas.
Considero el video interesante, y lejos de incitar a la velocidad, si nos sirve para adquirir o perfeccionar nuestra técnica, nos ayudará a desarrollarnos como moteros que somos, y a tener alguna posibilidad más de salir airosos en el caso de que surja algún imprevisto en el camino.
Y eso, como dice el anuncio.....no tiene precio.
V´ss

No puedo estar más de acuerdo. Hubo un tiempo en que creía que sabía llevar una moto, porque me pasaba la vida limando las estriberas y presumiendo de que no tenía "tiras de pollo frito". Luego según he ido practicando más y me he preocupado por aprender mejor la técnica, he dejado de rozar con "las cosas" y he empezado a tener "tiras de pollo". Al principio pensé que estaba empeorando mi pilotaje, pero luego me di cuenta de que estaba evolucionando, sabía colocarme mejor y ¡había dejado de tumbar a la inglesa sistemáticamente! (¡OJO! No estoy demonizando la tumbada a la inglesa, cada técnica tiene su lugar y su momento)

Si tu objetivo es no tener "tiras de pollo" tumba siempre a la inglesa, que así te las quitas hasta yendo en recta :). Pero creo que circulando en carretera el objetivo debe ser rodar disfrutando y dejando siempre ese margen de seguridad suficiente para hacer frente a cualquier imprevisto. Si ese margen de seguridad se llaman "tiras de pollo" pues eso habrá que tener en las ruedas. Y por supuesto para aprender a aprovechar el margen de seguridad, con total confianza, no hay otro sitio mejor que el circuito.

Es mi opinión.

Estoy contigo Mr Floyd. Aprender más cada dia mejorando posición y visualizacion de trazadas, entorno...etc y RITMO!;)
Y a los que se quieran sacar las tiras de pollo, se van al parking del Carreful... y allí se van que da gusto...en segunda o tercera!
no hace falta hacer el calamar en la carretera, que luego pasa lo que pasa!:cry:

A mejorar y a disfrutar (todos), un abrazo

Pues yo debo ser el mayor pollo frito de este pueblo porque he medido en mi rueda trasera casi tres dedos. Pero vamos, que no me acompleja nada de nada: me lo paso de vicio aprendiendo "a poquito a poco".

Y si lo que tengo son bolitas de goma, que son "chicken ribs"? ;)

028a7ce1-4de9-ab9c.jpg

Última edición:
No, son nuggets de pollo! ;) , o sea chicken nuggets!
p.d : limpia el neumático... que lo tienes lleno de pelotillas o "tarzanetes".. (como llama un amigo mio a las pelotillas del culo!!)

Atrás