Muevo el manillar y se apaga la luz(SOLUCIONADO)

jmanalgo

En rodaje
Hola a todos, a ver si me echais una manilla sobre un tema eléctrico...

Resulta que he cambiado las bombillas delanteras a mi 1150GS y al terminar (creo que no tiene nada que ver pero os pongo en antecedentes  :) :)) enciendo la moto y al mover el manillar falla la luz de posición trasera :-[ :-[

¿Por donde miro? ¿será una de las famosas bridas apretadas? ¿cual? ¿como rastreo los cables?

Bueno a ver que me aconsejais, gracias y saludos ;) ;)

Re: Muevo el manillar y se apaga la luz trasera

Podría ser el fallo que tu dices de algun cable cortado por las bridas. Posiblemente ya te fallaba antes y no te diste cuen.
:-?
Bueno no te he arreglado nada. A ver si algun sabio del foro te hecha un cable
Un saludo.

joseR1150GS dijo:
Hola a todos, a ver si me echais una manilla sobre un tema eléctrico...

Resulta que he cambiado las bombillas delanteras a mi 1150GS y al terminar (creo que no tiene nada que ver pero os pongo en antecedentes  :) :)) enciendo la moto y al mover el manillar falla la luz de posición trasera :-[ :-[

¿Por donde miro? ¿será una de las famosas bridas apretadas? ¿cual? ¿como rastreo los cables?

Bueno a ver que me aconsejais, gracias y saludos ;) ;)

Pues así a bote pronton deberias mirar que es lo que ocurre cuando mueves el manillar,... cual de los manojos de cables es el que queda mas tirante o mas flojo cuando se apaga la luz... así descubriras cual es la brida que tienes que cortar y a partir de ahí mirar los cables, a ver si hay alguno seccionado o casi seccionado... y repararlo (hacerle un empalme).... y solo te quedará, una vez verificado que todo funciona bien, volver a colocarle todo en su sitio asegunrandote que las bridas que pongas no apreten demasiado los cables.

V'ss

A ver, he estado trasteando a ver que cable era el que daba problemas.

Resulta que el cable que está defectuoso es el que sale del cilindro donde se mete la llave (clausor creo que se llama).

¿Cómo saco este manojillo de cables? :-?

¿Qué hagooooooo?

Falla a lavez la luz trasera y la de posición

Saludos y gracias :) :)

joseR1150GS dijo:
A ver, he estado trasteando a ver que cable era el que daba problemas.

Resulta que el cable que está defectuoso es el que sale del cilindro donde se mete la llave (clausor creo que se llama).

¿Qué hagooooooo?

Tienes que encontrar el cable/conexión que está mal y a partir de ahí solucionar el problema (cualquier otra cosa resultará terriblemente cara.... si cogemos recambios originales)
Normalmente están enfundados los cables... has encontrado la funda que tiene el problema... a partir de ahí tienes que ir buscando el cable o la conexión que te está fallando.
¿Puedes probar si con la luz apagada te arranca la moto? si es que si... ¿te van los intermitentes cuando tienes el problema en la luz? si vuelve a ser afirmativo... entonces puedes buscar en un manual de taller de tu moto el cable que gestiona la luz desde el clausor que es el que te estará dando guerra.

V'ss

JosepT dijo:
[quote author=joseR1150GS link=1233697971/0#3 date=1233839849]A ver, he estado trasteando a ver que cable era el que daba problemas.

¿Qué hagooooooo?

Tienes que encontrar el cable/conexión que está mal y a partir de ahí solucionar el problema (cualquier otra cosa resultará terriblemente cara.... si cogemos recambios originales)
Normalmente están enfundados los cables... has encontrado la funda que tiene el problema... a partir de ahí tienes que ir buscando el cable o la conexión que te está fallando.
¿Puedes probar si con la luz apagada te arranca la moto? si es que si... ¿te van los intermitentes cuando tienes el problema en la luz? si vuelve a ser afirmativo... entonces puedes buscar en un manual de taller de tu moto el cable que gestiona la luz desde el clausor que es el que te estará dando guerra.

V'ss
[/quote]

A ver creo que tengo acotado el problema.
El fallo está en el tramo que va desde el clausor a la primera brida. Creo que el fallo está en la conexión de este primer tramo de cable con el clausor.

Por cierto es un manojillo de cables enfundado.

Saludos

Me parece que trendrás que hacer una operación sin anestesia.

Primero localizas el punto donde está posiblemente el fallo.

Cortas perimetralemente la funda de los cables.

Localizas el cable que te da fallo, e incluso estirándolo.

Como el cobre estará roto, se estirará la funda, cortándola por el medio (la del cable).

Preparas un trozo de macarrón termoretráctil, y lo enfundas en el cable partido.

Pelas los extremos del cable, dejando unos 2 mm de cobre desnudo, alejando el termoretráctil del cobre.

Unes físicamente los cables, como si pegaras un par de cepillos metálicos entre si.

Si por el color del cobre, piensas que el estaño no va a agarrar, le aplicas Flux.

Lo sueldas.

Con el termoretráctil que previamente has metido, tapas la zona soldada, calentando el mismo para que se retraiga y quede pegado al cable.

Finalmente con cinta autovulcanizante, vuelves a enfundar todo y listo.

Cuesta menos hacerlo que explicarlo. ;)

Karlos BMW dijo:
Me parece que trendrás que hacer una operación sin anestesia.

Primero localizas el punto donde está posiblemente el fallo.

Cortas perimetralemente la funda de los cables.

Localizas el cable que te da fallo, e incluso estirándolo.

Como el cobre estará roto, se estirará la funda, cortándola por el medio (la del cable).

Preparas un trozo de macarrón termoretráctil, y lo enfundas en el cable partido.

Pelas los extremos del cable, dejando unos 2 mm de cobre desnudo, alejando el termoretráctil del cobre.

Unes físicamente los cables, como si pegaras un par de cepillos metálicos entre si.

Si por el color del cobre, piensas que el estaño no va a agarrar, le aplicas Flux.

Lo sueldas.

Con el termoretráctil que previamente has metido, tapas la zona soldada, calentando el mismo para que se retraiga y quede pegado al cable.

Finalmente con cinta autovulcanizante, vuelves a enfundar todo y listo.

Cuesta menos hacerlo que explicarlo.  ;)

Gracias Karlos por esta valiosa explicación.

Pero ¿y si el fallo está en la conexión de los cables con el clausor?
¿Cómo se desconectan estos cables del clausor?

Gracias

En ese caso, tendrás que quitar el conector del clausor.

Deberás dejar el clausor a la vista (puede que lleve una tapa), y localizar un tornillo que lo libere.

De todos modos es raro que el problema esté allí, pero puede ser.

Intenta localizar ese tornillo que libera la parte mecánica donde se une con los cables. ::)

Karlos perdón por la ignorancia, pero ¿qué es el Flux?¿como se aplica?, Hasta ahora conocia la soldadura de estaño con el cobre pero esta la desconozco.

Gracias y saludos

;D ;D ;D

No, no, el Flux no es ningún tipo de estaño especial ni nada parecido, sino un líquido transaparente que se aplica con una brochita del propio Flux, que sirve para mejorar la adherencia del estaño.

Si los cables están oxidados y enegrecidos, vereís que el estaño no agarra de ninguna manera.

Hace como el mercurio.

La solución es aplicar Flux y agarrará como una lapa.

Lo venden en tiendas de electrónica. ;)

Re: Muevo el manillar y se apaga la luz(SOLUCIONAD

Bueno, pues ya está arreglado.

El problema estaba en una brida apretada muy fuerte >:(

Lo arreglé tal y como me indicó Karlos, así que muchas gracias amigo ;) ;)

En fin, muchas gracias a todos.

Saludos ;) ;)

Atrás