Estuvimos en el 2008, sobre la ruta hasta alli no te puedo decir nada pues no fuimos en moto, los 3 dias del GP estuvimos en Florencia, en coche no tardabamos mas de 45min a paso tranqui, la ruta es preciosa, carreteras estrechas nada peligrosas y un entorno inigualable, el comportamiento del trafico rodado Italiano no tiene nada que ver con el que sufrimos en los GPs Españoles, ellos estan acostumbrados a ver cientos de motos a la vez(un ejemplo: nunca habia visto tanta moto junta como vi en Florencia, creo que mas que en Roma....y ya es decir), ni moteros ni automovilistas se ponen nerviosos....
Intentar conseguir un hotel medio decente en los alrededores de Mugello nos fue imposible, y nosotros empezamos con las reservas en Enero. En Florencia la oferta es mayor y versatil...pero sin dormirse en los laureles. Se puede acampar dentro del circuito pero hay que ir el Viernes a primera hora para pillar buen sitio de tienda, el Jueves abren para las caravanas y ello estrecha el margen de eleccion.
Sobre el sitio a mi lo que mas me gusto fue la grada Materassi o poggio secco, teniendo en cuenta que con la entrada de grada puedes dar la vuelta entera al Prato(pelouse) y que el circuito discurre dentro de un valle verde verde con bastante sombra y prado pa tumbarte donde te guste....eso si el sabado los ultimos entrenos y el domingo a tu grada (la peña rossi se coloca entre Materassi y Poggio secco) y son un espectaculo....y ya sabes despues de la carrera invasion de pista!!! no pierdas la oportunidad de fotografiarte en el asfalto de los campeones.
Suerte y si necesitas saber algo concreto pregunta por aqui o por un privado. SERA UNA EXPERIENCIA DISTINTA, YA VERAS.