Mujeres y motos

soyvarela

Allá vamos
Digamos que este es un mensaje a la desesperada, os cuento:

Cuando pude comprar mi primera moto, mi entonces novia (actualmente mi mujer), le encantaba montar en ella y que hicieramos viajes juntos, a cualquier lugar, daba lo mismo, lo importante era salir, si bien tengo que decir que ir a las concentraciones no le hacía mucha gracia.
Total que fueron pasando lo años, y al ver que le gustaba tanto y que compartía conmigo al afición, decidí vender mi GS 500 y mi AX y me compré una preciosa Pan.
Le hice 100.000 kms hasta que una fatidica mañana de Marzo, en un momento para no volver a recordar, me salí de una curva y me empotre contra un pobre hombre que venía en sentido contrario. A primera vista puede parecer bestial, pero el resultado final fué un hueso roto para mi, una cadera fisurada para ella y la moto y el coche destrozados, total que paguen los seguros que para eso estan....
Desde ese día mi afición se ha vuelto un infierno, me explico:
Ella le ha cogido miedo a la moto (segun me dice), pero claro, ahora si quiero ir a dar una vuelta en la moto un domingo, pelea, si me quiero ir un fin de semana en moto, pelea y no te digo nada la que tuve que organizar en mi casa para poder ir este año a Elefantentreffen, vamos que le tuve que prometer el oro y el moro.
yo le digo que que vayamos de fin de semana, ella en coche y yo en moto, resultado = mala cara.
Para rizar el rizo, tengo dos hijos pequeños, y si yo me voy, cuando vuelvo me suelta lo tipico que la dejo con todo el marron a lo que yo la respondo que ella se puede ir con sus amigas cuando quiera, pero me dice que no, que quiere ir con conmigo, pero en coche.
Desde hace tiempo me muevo con un moto club, El Foro, de Madrid, y cuando ellos organizan algo y quiero ir, ya se lo que me toca, joderme y aguantarme, que yo no puedo, o si voy tengo movida a mi llegada.
Os lo juro estoy desesperado, he pensado en mas de una ocasión el vender la moto y mandar esta afición a tomar viento fresco, pero al día siguiente me levanto y perfiero mandarla a ella a hacer gargaras....
¿soy el unico?¿te paso a ti tambien?¿como lo solucionastes?

::) ::) ::)Somos tantos....
AGUANTA... demuestrale que sabes acoplarte a las necesidades actuales de tu Familia. Y de momento alterna los domingos (por ejemplo). Y si te mola ir a un sitio "lejos" deberás compensar (como creo hacemos todos) con entonces varias semanas sin salir...

Esta claro que es un rollo, pero cuando sales lo disfrutas más...

Los churumbeles crecerán y pronto vendrá ese día que te pueda acompañar aunque sea a una vueltecita a comer por ahí.

Animo y lo de vender la moto ni BORRACHO antes comprate otra más turística (que a ellas les gustan más) como he hecho yo...

Joe si me siento como la Elena Francis ;D ;D ;D

Si yo tengo un accidente con mi mujer en moto se que no vuelvo a salir en moto en mi vida ...

De hecho, si tengo un nuevo accidente en moto, ya he tenido uno pero iba solo, ya me ha advertido que es la última vez que salgo en moto ...

Y yo cuando la conocí tambien tenía moto ...

Habiendo niños pequeños, peor. Nosotros dejamos la moto mientras los niños fueron pequeños. La mujer de mi hermano no se monta con él en moto porque dice que si pasa algo que mejor que se mate uno solo, que los niños son muy pequeños ...

Puro realismo.

Asi que difícil lo tienes ...

Pues Soyvarela, me parece que lo tienes muy crudo :-/

En tu caso, puedo entender que ella le haya cogido miedo tras el accidente, así como puedo entender que no le haga gracia que sigas con esa afición...

Ahora, eso sí, si tu afición a las motos no ha decaido, y forman parte de tu vida, debe comprenderlo, imagino que tampoco estarás las 24 horas del día subido a la moto y atenderás a la familia.

Yo no estoy casado, he tenido dos conatos fallidos :-? y en la última ocasión, en una discusión salieron a flote como reproche mís dos grandes aficiones, el ciclismo y las motos. El ciclismo me viene a ocupar unas 6 horas como mucho, mucho a la semana; la moto, unos 175 - 225 kms semana. Como puedes ver, nada descabellado.

Desde hace tiempo lo tengo claro, estas aficiones forman parte de mí vida, así me conoció mí novia y el día de mañana, NO quiero sufrir malas caras por estas aficiones, no le van a pillar de sorpresa. Eso no significa que esas aficiones eclipsen el resto de mí vida y las obligaciones que el matrimonio y los hijos puedan traer, pero renunciar a esa parte de tu vida, ni hablar.

Sólo vivimos una vez, y la vida tiene obligaciones, pero por supuesto, las aficiones son el aliciente que nos mantiene vivos, no lo olvides.

En fin, lo dicho, que tengas suerte, ;) la tuya se subió alguna vez a la moto, la mía sólo ha recorrido en los últimos 6 años, 3 kms subida a ella, imagina el plan. :-/

Saludos ;)

Pues una buena solución es comprarte otra moto mas,seguro que con dos motos en casa ella acaba pillando la indirecta.............

Mal plan...

O te colmas de paciencia, o cambias de moto o cambias de pareja... :-/

A mi me tuvieron más de un año castigado por llevarla en un viaje sobre los 190/200 km/h. Me tenía que conformar con salir solo a darme un rulo por la mañana temprano, procurando estar de vuelta para cuando se levantara a desayunar...
Después de prometerle y jurarle que no pasaría de 120 (luego subi a 140) conseguí que volviera a salir conmigo :)...

Y ahora va ella y me compra la moto que le gustaba a ella misma. :D :D :D :D

Si le ha cogido miedo por el accidente, tendrás poco a poco intentar que se monte en la moto. Un dia hasta la esquina, otro dia hasta la otra esquina, y muy poco a poco hasta que se le quite el miedo.

Mi mujer cuando la conocí de novios, cuando me veía venir con la moto, me esquivaba para no montarse ella, y poco a poco se acostumbró. Tuvo un accidente con un vespino y le cogió miedo a las motos.

Pués eso mucha paciencia e intenta poco a poco que se le quite el miedo.

Yo creo que dedicar demasiado tiempo a la moto y restarselo a la familia (que parece que no es tu caso) puede ser egoista. Pero también pienso que privar a tu pareja de la afición que le hace feliz también es una actitud egoista. Así que tendrás que negociar y buscar un punto intermedio.

Suerte. ;)

A ella por lógica la puede dar miedo, y convencerla para que vuelva a viajar en moto es trabajo arduo complicado y sutil, pero está claro que las aficiones compartidas se disfrutan más. Mi mujer no se pierde una porque todos mis amigos tienen chicas que hacen panda con mi mujer cuando salimos en moto y se lo pasan bomba, prueba por ahí, o rutas y sitios que sean apetecibles para ella.Te puede llevar algo de tiempo, Pero si no encuentra ningún aliciente en volver a acompañarte y decide no volver a montar en moto, no la permitas jamás que decida ella que haces o dejas de hacer tú con tu vida, ni que se atreva a juzgar tus vicios o aficiones. Como cedas date por jodido para siempre.Uv´s Gsvier.

La verdad es que lo de negociar es lo primero que se te pasa por la cabeza, pero llega un momento como me estais contestando que creo que no debo "hipotecar" mi afición a una serie de condiciones.
Una de las cosas que mas me molestan de esta situación es la doble cara de la moneda, osea, no te preocupes cariño, comprate moto y disfruta tu solo, pero luego viene la cruz, (como dice abuelete), madrugar para salir, o procurar que si ella va a hacer algo o se va a casa de su madre (Que conste que mi suegra es una santa), poder usar la moto para ir al trabajo, y cosas así.
Pero sigo echando en falta esos momentos unicos, con ella a mis espaldas recorriendo sitios preciosos, y yo sintiendome el tio mas feliz del mundo.

PD gracias por escucharme, creo que hablar de ello, y ver que no soy el unico me ayuda.
:) :)

Gsvier dijo:
Pero si no encuentra ningún aliciente en volver a acompañarte y decide no volver a montar en moto, no la permitas jamás que decida ella que haces o dejas de hacer tú con tu vida, ni que se atreva a juzgar tus vicios o aficiones. Como cedas date por jodido para siempre.Uv´s Gsvier.

De perdidos al rio, y toooo pa' lante

Hola,mi mujer no es motera y me acompaña muy de vez en cuando,yo lo tengo claro,una vez al mes toca fin de semana en moto y en verano 10 dias para viajar,si viene bien y si no tambien,yo no limito a nadie ni quiero que nadie me limite a mi,tengo dos niños pequeños que, si estan bien atendidos cuando nos vamos en coche sin ellos de fin de semana,lo mismo pueden estarlo cuando se coje la moto.Por cierto,terreno cedido,terreno perdido.

soyvarela dijo:
he pensado en mas de una ocasión el vender la moto y mandar esta afición a tomar viento fresco, pero al día siguiente me levanto y perfiero mandarla a ella a hacer gargaras....
¿soy el unico?¿te paso a ti tambien?

No eres el único, a mí también me pasa...aunque una vez se ducha, se peina, y se arregla, las aguas vuelven a su cauce, pero el susto no te lo quita nadie 8-)

Menos mal que la parienta se mete poco en el foro... ::)

Y respecto al tema en cuestión, diplomacia. Por muy casado que estés, por mucha vida en común que hagas, por muchas aficiones y gustos que podais compartir, siempre hay una parcela privada en nuestras vidas en las que nadie tiene derecho a meterse.

Si consideras que tus hijos no quedan desatendidos por un finde que desaparezcas, que el tener moto no afecta a la economía familiar (me refiero a privar a los tuyos de algo por una afición que solo tú disfrutas), y reálmente no te pasas en tu afición, entiendo que tu pareja no tiene ningún derecho a privarte de algo que a tí te llena. Así se lo he hecho saber a mi mujer, y sin problemas, eso sí, dejando muy claras cuales son mis prioridades.

Es curioso, pero pienso como vosotros ¿pero como se lo haces entender a ellas?
¿diplomacia?, señores hablemos en serio, estamos hablando de mujeres...... si lo haces a mi modo o lo que yo quiero, perfecto, si no, mala cara y a ti que te den.
Llevo 14 años con la misma mujer y una cosa que he aprendido es a que no les puedes dar a elegir, ellas en muy pocas ocasiones van a pensar en ti, y como bien comentais, TERRENO CEDIDO, TERRENO PERDIDO
:(

Te cuento como lo hago,le digo que tal fin de semana me voy con la moto y punto,aviso con tiempo y esta,no hay mas,es comentarle lo que vas a hacer,la invitas a ir contigo y que te gustaria que fuera contigo,que decida ella si va o no,no si vas tu o no,que entienda que tu vas a hacerlo de todas todas,almenos es lo que a mi me funciona,los morros ya se le pasaran,no hay morros que cien años duren.

Pero si es que al final es la unica salida que nos queda, hasta ahora lo he hecho así, pero el haber iniciado esto hoy ha sido por el cansancio de siempre lo mismo, cada vez igual.
:(

Hola te cuento mi situación: a mi mujer , cuando novia, le encantaban las motos, pero eso fue pasando con los años, yo he tenido varios accicentes yo solo hasta un día que circulando a 190 km/h se me cruzó un perro y aunque lo atropellé y destrocé la moto tube la suerte de no irme al suelo ni yo ni mi mujer. Desde aquel día la cogio pánico y lo entiendo y me costó mucho que volviese a montar, entre otras cosas cambiar de tipo de moto (de las RR a la LT) :o :o :o de todas formas no ha llegado a ser como antes, casi siempre voy solo, saludos.

P.D. Si verdederamente te gustan (las dos) aguanta y tiempo al tiempo.

Deberias de hacerla comprender que no le conviene tener en casa a un marido frustado, si no eres feliz, que felicidad le puedes dar a ella? Si ella es la limitacion de parte de tu felicidad y acota ese terreno en el que puedes sentirte a gusto. cargar baterias y descargar tensiones, como se traduce eso en la convivencia? Deberia de comprenderlo, ya conocia de antes tu aficion y la importacia que tiene para ti. Ya sabras tu como compensarla.

Tu mismo lo dices en el titulo, MUJERES Y MOTOS, en rara ocasion casan bien, siempre hay que sufrir un poco o bastante y si encima hay un accidente por medio pues peor.

Nosotros nos levantamos y seguimos pa´lante, ellas nos acompañan en la aficcion pero no la viven como nosotros

Es complicado el tema, sí señor. Yo tengo a mi mujer ahora repartiendome el tiempo entre moto y otras aficiones más de su gusto. Cuando salimos en moto, todo perfecto, pero el día que tengamos el más mínimo accidente, sé 100% que se acabará, al menos para ella el volverse a subir. Por eso, cuando voy con ella, guardo muchíiiiiiisimo margen y trato de ir lo más suave posible.

Cuando se acerca algún evento, debo tantear bien el terreno y tratar de adivinar cómo está de ganas. A veces es mejor ceder un poco que tenerlas de morro

Pero eso sí, mujeres + moto = mucha diplomacia.

;) Hola a Todos...

Compleja situación....

Si tiene miedo...es díficil que desee de nuevo montarse en una moto, es comprensible.
Si además añadimos la responsabilidad de los niños....la combinación es totalmente perjudicial para nuestra afición.

Mi mujer ha sido motera, tenía su moto....
Disfrutó conmigo de salidas hasta que yo empece a ir un poco más rápido con mi "querida K1100RS" hace de eso 12 años....
Me comentaba que saliera solo, pero que ella no arriesgaba y que no disfrutaba....
Se iniciaba el condicionamiento....., pues tu limitabas tu afición en frefcuencia y en tiempo de disfrute....
Nació mi hijo pequeño...y entonces se acabaron las rutas en común....el riesgo a un posible accidente y la repercusión el el futuro de la vida del "enano" hicieron que ya no disfrutase y ...vendí la moto.....

Nunca llegué a olvidarme de mi K y tras 9 años volví a la moto con un "enano" ya más mayor y más independiente, con un sentido de protección más controlado y menos condicionante....

Compre la F650GS, en la que circulé solo....pase a la R1150R en la que me acompañó tres veces en tres años....y ahora con la R1200RT...(ella me convenció del cambio y le pareció razonable la tipología de moto....) me ha acompañado esas tres veces pero en tres meses.....

Que quiero decir con esta charla que he expuesto, ....que es cuestión de tiempo y buen hacer....poco a poco....y sin olvidar que lo importante es ella y tus hijos....la moto es una afición (importante para nosotros) pero una afición....y encima de riesgo... ;) como lo ven los espectadores desde la barrera....que nosotros reconocemos como tal pero que no podemos evitar seguir disfrutando de esas inigualables sensaciones.

Cada persona es un mundo, con lo cual es díficil dar consejos "estratégicos" de como hacer tal o cual cosa....convencele de que lo sucedido ya pasó y que gracias a Dios no hubo demasiados problemas....que en este tiempo no ha habido tampoco motivos para aumentar ese miedo a la moto que tiene...
Hoy vamos con más cuidado (aunque no podamos evitar abrir gas.... ;)) nos jugamos seguir disfrutando nuestras motos debido a "los puntos"...mejores carretaras...más edad (como en mi caso) y siempre haciéndolas sentir lo más importante de nuestra vida...

Una idea excelenete nombrada anteriormente es que te acompañe a una salida donde pueda hablar con más feminas...a mi me ha funcionado muy bien.
También ir al ritmo en la que ella está a gusto...
Primero una vueltecita tranquila y en soplitario para invitarla a esa "tapita" que la semana pasada con los amigos disfrutamos a 70 Km de Madrid...(La salida es en su honor y al ritmo que ella marca para que finalmente disfrute de un regalo culimario que crees merece por salir contigo.....)
Luego una salida cercana con amigos del Foro...
Luego una Kdd de un día...
Luego finde....
Y poco a poco con tranquilidad que gane confianza en ti (muy importante).....y en la montura para que no considere que el riesgo es extremo y afecte a su estatus de vida y a la de sus hijos....
Se que es un rollo, lo se....pero lo he vivido.....
Asi lo hice y he de confesar que disponer de una moto tipo RT en la que por volumen y comodidad se "siente" más segura ha influido.
Nosotros somos conscientes de que no sirve para nada el tipo de moto en ciertas ocasiones, pero si gracias a ese cambio puedes lograr que comparta más cosas contigo mejor.
Sin ella probablemente yo no pudiera vivir (No es romanticismo...con 20titantos años de casado y casi 50 tacos la visión es otra....) y sin mi querida Blacksu probablemente si pudiera hacerlo.....
Por esa razón y sin querer averiguarlo.... te comento, que no te aconsejo...equilibrio, mano izquierda, un toque de paciencia y cariño....eso si....saliendiendo tu las veces que puedas, no vendiendo la moto y teniéndo cuidado por la responsabilidad familiar que se tiene....

Vaya rollo compañero....pero es que has dado en un punto....

Ánimo y se un buen estratega....
Un cordial saludo,
F.

Cuento mi historia.
He tenido moto antes de conocer a mi novia, hoy mi mujer.
Hace 10 años ya, se me cruzó un coche y mi GS500 y yo salimos volando literalmente por encima del capó. El resultado fue 1 mes con una rodilla jodida, aunque mas jodida fue la situación con mi novia. Cogió un pánico importante... a los conductores y un respeto muy respetable a la moto, aunque por suerte comprendió que le puede pasar a cualquiera, sobre todo cuando tu no tienes la culpa. Aun así, la costó montar de nuevo.
Hace casi 1 año, ya siendo mi mujer, estaba parado en un semáforo con mi CBR600RR, se me empotró un coche que no vió ni el semáforo ni a mi  :o  :-[  :'(
Pongo las fotos que por suerte pude hacer con el móvil, ya que soy perro viejo en cuanto a pruebas y líos de juicio por desgracia. Espero que podáis verlas, no tienen desperdicio, incluido el municipal  ;)

file:///Users/alberto/Desktop/cbrRR/Foto035.jpg
file:///Users/alberto/Desktop/cbrRR/Foto036.jpg
file:///Users/alberto/Desktop/cbrRR/Foto037.jpg

Después de casi 6 meses de rehabilitación con una cervicalgia, empiezo a darle vueltas al tema de cambiar de moto, que aunque quedó perfectamente arreglada (4.700 euritos de ná) me paré a pensar si necesitaba una RR para andar por ciudad. El caso es que enpecé mirando la F800ST y cuando fuimos al concesionario para que la parienta la viese (no quería ni ir, aunque me respeta mi afición), cuando llegamos dice que la F800ST ¿NO!  :'(... que la gusta más la R850R  :o.
Hemos terminado con la que ella eligió, mas contentos que unas castañuelas, pero... casualidades del destino... ahora nos viene un cri@  ;D, así que aunque estamos muy contentos con la noticia, el tema moto para disfrutar los dos, digamos que se nos ha estropeado un pelín.

Así es la vida, tengo a la mejor mujer del mundo y por H o por B en 12 años de novios-matrimonio hemos disfrutado 1 único viaje en moto, inolvidable, si, pero solo 1  :'(

Salu2.

Tu historia es la de muchos de nosotros. YO casado y con dos críos pequeños, apenas puedo salir en la moto, salvo que me escape un ratillo el sábado o el domingo por la mañana o me venga a trabajar en la moto (unos 25 Km entre ida y vuelta), pero eso de perderme un día o una mañana entera lo tengo crudo crudo. Yo entiendo el miedo que tienen a que nos pase algo, pero claro yo tuve un buen porrazo con el coche el año pasado cuando iba al trabajo y no por mi culpa, pero ....si llega a ser en la moto, se me acaba para siempre, eso o el divorcio y la verdad, entre la moto y la familia me quedo con la familia mal que me pese. :-/

Estoy un poco sorprendido de algunas de las contestaciones...que si no le permitas jamás..que si terreno cedido terreno no se qué...tipo guerra entre los componentes de una pareja, y yo para eso prefiero estar solo.

Esto es al 50%, ni ella debe decirte cuales son tus aficiones, ni tu decírselo a ella. Que la pareja de alguien no quiere subirse a la moto porque hizo un viaje a 200?? Lógico, yo tampoco lo haría. Intentar obligar a la pareja, en cualquiera de los dos sentidos, a compartir una afición es estar condenado al fracaso. Si mi chica me dice que vaya a pasar el día a la playa y a mi no me gusta no voy, si me dice que se va escalar el Everest sin preparación y me deja a mi con dos críos 7 días me mosqueo. ¿o NO?

¿Sabéis en que se parecen las motos y las mujeres?
En qué cuando se pierden las ganas de montarlas a diario es señal de que tienes que cambiarlas.

Por cierto, y para refrenar un poco el enfado de las chicas sobre mi chiste machista, ayer en un bar vi un cartel que decía: "Se admiten a pescadores, cazadores, moteros y a otros embusteros"

;D ;D ;D ;D

Buenos días compañero de la moto,

Ante todo decir que creo que el consejo de Blacksu es de lo mas acertado.

Yo con mi novia (hoy en día mi mujer y con una churumbelilla) me caí dos veces. Por suerte ninguna de las dos fue grave y pude continuar camino. Como las dos caidas me pillaron lejos de casa , tuvimos que hacer un monton de km en moto antes de pensar realmente lo que había pasado. La primera piña fue en medio de una concentración, por lo que había que seguir cabalgando. La segunda fue camino de otra concentra y pudimos llegar, nos curaron del arrastrón y seguimos en moto.

Por supuesto que ella pilló miedo, pero como pudimos/tuvimos que seguir parece que se "inmunizó" un poco o algo así (?). También hay que decir que solo tuvimos magulladuras y erosiones, sin huesos rotos o lesiones que nos impieran seguir.

Paciencia, ve dándole una de cal y otra de arena hasta que se acostumbre. Este domingo una salidilla de un par de horas, dentro de tres, una de tres horitas, al mes siguiente aprovechando que va a ver a su madre, pues todo el dia en moto. Y así piano, piano hasta que se convierta en algo "rutinario" para ella.

Ánimo, estamos contigo.

V,ssssssssssssssssss :) :) :)

B l a c k s u dijo:
;) Hola a Todos...

Compleja situación....

Si tiene miedo...es díficil que desee de nuevo montarse en una moto, es comprensible.
Si además añadimos la responsabilidad de los niños....la combinación es totalmente perjudicial para nuestra afición.

Disfrutó conmigo de salidas hasta que yo empece a ir un poco más rápido con mi "querida K1100RS" hace de eso 12 años....
Me comentaba que saliera solo, pero que ella no arriesgaba y que no disfrutaba....
Se iniciaba el condicionamiento....., pues tu limitabas tu afición en frefcuencia y en tiempo de disfrute....
Nació mi hijo pequeño...y entonces se acabaron las rutas en común....el riesgo a un posible accidente y la repercusión el el futuro de la vida del "enano" hicieron que ya no disfrutase y ...vendí la moto.....

Nunca llegué a olvidarme de mi K y tras 9 años volví a la moto con un "enano" ya más mayor y más independiente, con un sentido de protección más controlado y menos condicionante....

Compre la F650GS, en la que circulé solo....pase a la R1150R en la que me acompañó tres veces en tres años....y ahora con la R1200RT...(ella me convenció del cambio y le pareció razonable la tipología de moto....) me ha acompañado esas tres veces pero en tres meses.....

Que quiero decir con esta charla que he expuesto, ....que es cuestión de tiempo y buen hacer....poco a poco....y sin olvidar que lo importante es ella y tus hijos....la moto es una afición (importante para nosotros) pero una afición....y encima de riesgo... ;) como lo ven los espectadores desde la barrera....que nosotros reconocemos como tal pero que no podemos evitar seguir disfrutando de esas inigualables sensaciones.

Cada persona es un mundo, con lo cual es díficil dar consejos "estratégicos" de como hacer tal o cual cosa....convencele de que lo sucedido ya pasó y que gracias a Dios no hubo demasiados problemas....que en este tiempo no ha habido tampoco motivos para aumentar ese  miedo a la moto que tiene...
Hoy vamos con más cuidado (aunque no podamos evitar abrir gas.... ;)) nos jugamos seguir disfrutando nuestras motos debido a "los puntos"...mejores carretaras...más edad (como en mi caso) y siempre haciéndolas sentir lo más importante de nuestra vida...

Una idea excelenete nombrada anteriormente es que te acompañe a una salida donde pueda hablar con más feminas...a mi me ha funcionado muy bien.
También ir  al ritmo en la que ella está a gusto...
Primero una vueltecita tranquila y en soplitario para invitarla a esa "tapita" que la semana pasada con los amigos disfrutamos a 70 Km de Madrid...(La salida es en su honor y al ritmo que ella marca para que finalmente disfrute de un regalo culimario que crees merece por salir contigo.....)
Luego finde....
Y poco a poco con tranquilidad que gane confianza en ti (muy importante).....y en la montura para que no considere que el riesgo es extremo y afecte a su estatus de vida y a la de sus hijos....
Asi lo hice y he de confesar que disponer de una moto tipo RT en la que por volumen y comodidad se "siente" más segura ha influido.
Nosotros somos conscientes de que no sirve para nada el tipo de moto en ciertas ocasiones, pero si gracias a ese cambio puedes lograr que comparta más cosas contigo mejor.
Sin ella probablemente yo no pudiera vivir (No es romanticismo...con 20titantos años de casado  y casi 50 tacos la visión es otra....) y sin mi querida Blacksu probablemente si pudiera hacerlo.....
Por esa razón y sin querer averiguarlo.... te comento, que no te aconsejo...equilibrio, mano izquierda, un toque de paciencia y cariño....eso si....saliendiendo tu las veces que puedas, no vendiendo la moto y teniéndo cuidado por la responsabilidad familiar que se tiene....

Un cordial saludo,
F.

Bueno empezaré por el principio........uffff.........veamos............

Soy esa rara ocasión, según superRORO, que mujeres y motos casan bien, de echo llevo montando en moto la friolera de 38 años, he hecho mas de 700.000 kilómetros con las diferentes motos que he tenido, he tenido un solo accidente grave hace un año, por culpa de un señor mayor imprudente que me partió la cadera y me ha dejado algunas secuelas que llevo bastante bien, y no se me quitan las ganas de montar en moto, y resulta que desde ese accidente todos los que me quieren bien se preocupan mucho por mi, me piden que llame cuando llegue a mi destino, están intentando convencerme de que no siga con mi moto, es comprensible que la gente que te quiere se preocupe por ti, ¿que he hecho yo? pues llamarles cuando llego a mi destino, mentirles acerca de la velocidad que alcanzo y omitir cosas sobre mis viajes que les pudieran preocupar, en fin y resumiendo comprender su miedo.

Terreno abonado es terreno conquistado, me resulta mas agradable abonar terreno que cederlo y conquistarlo que perderlo.

Amigo mío, ponte en su lugar y piensa que quizá ahora le de un poco de miedo que te pase algo, tiempo al tiempo, no creo que lo haga por j***rte, y es que a veces el miedo hace que el sentido común se disipe en el ambiente, no te preocupes que si vas piano, piano, es posible que le vayas RECONVENCIENDO de nuevo y vuelva contigo a disfrutar de la moto.

Hazle caso a las sabias palabras que te ha escrito Blacksu, al que por cierto le envío mis respetos.

En nuestro grupo han empezado a venir mujeres que llevaban muchísimos años sin montar en moto, o que solo acompañaban a sus maridos 1 vez cada muchísimo tiempo, y ahora gracias al ritmo que llevamos y como nos adaptamos a sus miedos salen muy a menudo con nosotros.

Es solo cuestión de tiempo y paciencia, todo se andará.

Un beso

soyvarela, el consejo de Fernando (blacksu) es muy completo y muy claro.

Como bien se ha dicho cada situación es diferente. Yo te aconsejo que te adaptes a ella. Tendrás que sacrificar temporalmente la afición a la moto. El haberse caido de la moto es muy imortante y muy lógico que tenga miedo por ella, por tí y por los niños. No debes enfrentarte y pelearte con ella. Creo que lo más importante es respetar sus miedos y su necesidad de tenerte con ella para que la ayudes. Yo he pasado por una situación parecida en la que creia que ella era totalmete injusta, pero me lo he replanteado y prefiero sacrificar mis aficiones temporalmente a tener que pelearme con ella.

Yo estoy casado desde hace 12 años. Mi primera moto "gorda", una Diversion 600, la compré con ayuda económica de mi novia (hoy mi mujer). Además tengo 4 hijos pequeños (entre 2 y 5 años). A parte de la moto me gusta el submarinismo y el alpinismo, principalmente, dos actividades que mi mujer no práctica. Bueno, pues desde hace casi 5 años he reducido su práctica al mínimo. La familia, para mi, es lo primero.

De vez en cuando colocamos a los enanos con familiares y nos damos un homenaje de moto, o lo que sea, la última vez en la Pelamelambruda

Si el problema es salir en moto o no, yo reduciría las salidas. Si el problema es otro, más de fondo, yo no te puedo ayudar.

A mi me pasa como a Fernando. Sin mis aficiones puedo vivir, sin mi familia (incluida mi mujer) no.

Muy buena la cita del señor Blacksu!!!
Mi consejo es que además de todo eso, alternes alguna salida con ella para hacer lo que le gusta.
Po otro lado paciencia y tiempo al tiempo. Por la responsabilidad familiar que has adquirido es lógico pensar que dedicarás menos tiempo al tu hobby, pero si entre una cosa y otra te das alguna escapada, eso que te llevas para el cuerpo.
Intenta saborear las pocas salidas que hagas con la moto y saborea tambien el gusto y placer que es tener una familia ;)

Vaya,
Me hago cargo de tu situación.
Te envío un privado. ;)
Saludos cordiales y ánimo.

Mi mujer afortunadamente es motera también y tenemos dos niños pequeños.

El otro día salí con ella en la moto después de más de tres meses. Fuimos al cine, a 20 kmts porque no había otro mas lejos. M entusiasmé y me pasé de rosca con el gas, llegué a 190 y me dio un toque; me dijo literalmente "cuidado compañero que si nos la damos los dejamos solos".

Acepta ir en moto pero con prudencia, por ella y sobre todo por los niños y yo estoy de acuerdo porque tiene muchas veces el seso que me falta a mi. Eso si, no aceptaré que me prohiba disfrutar de mi actividad preferida por que ella tiene miedo.

[highlight]
Abuelete dijo:
En qué cuando se pierden las ganas de montarlas a diario es señal de que tienes que cambiarlas.[/highlight]Por cierto, y para refrenar un poco el enfado de las chicas sobre mi chiste machista, ayer en un bar vi un cartel que decía: "Se admiten a pescadores, cazadores, moteros y a otros embusteros"

;D ;D ;D ;D

Qué fuerte...... :o
Me callo....... sinceramente....... me callo. :-X
Que Dios te "conserve" ese "humor"
Saludos cordiales.

Amigo difícil situación yo la viví durante 19 Años y me quede sin moto, cada vez que veía una por la calle sufría y sufría, por otras causas que se acumularon además ajenas a la moto un día decidí cortar por lo sano.

12 años después me case de nuevo y se repite el problema, me deja comprarla sin pegas, me deja salir con los amiguetes los Sábados o cuando quiera, solo me pone una pega nunca subirá.

Mi ilusión era salir de viaje con mi esposa y pasarlo los dos de P..M.. con mucha dulzura la voy camelando y consigo que suba pero solo dentro de la urbanizacion y a 30 por hora, todavía me decia no corras tanto, de pronto un día nos vamos de vacaciones a Palma y ante mi sorpresa me dice llevate la moto y tendremos mejor acceso a las playas y calas, Joder que sorpresa mas agradable esa no me la esperaba.

Nos juntamos con otra pareja amigos de Palma y disfrutar eso si, pasito a pasito y sin ningún aceleron ya que mi VFR 800 llevaba un Lasher de cuatro colas que cantaba a placer y eso la asustaba, empieza a tomarle el gustillo y a disfrutar un día mi amigo me dice vamos a cambiar de moto y así pruebas la mía y yo la tuya.

Ese mismo día me dice mi mujer si te compras una BMW con un asiento como este subiré sin pegas, mis palabras fueron si la compro y no subes la cambiare por una ayabusa y ajoderse tocan.

A la semana siguiente la llevo al conce y digo escoge la que tu quieras, pone el trasero en todos los modelos y se decide por una RT 1150, desde entonces prefiere la moto al coche, ahora tengo la RT 1200 y alucina mas que yo, el asunto ahora es que lo que no quiere es bajarse vamos con ella incluso a Mercadona de compras.

Este verano junto con mi amigo que por cierto también tiene la RT 1200 hemos hecho un viaje de mas de dos mil Kilómetros juntos y todos felices.

CONSEJO

Paciencia, dulzura mucha vista, pero como la hormiguita poco a poco y sin forzar la situación, tomarse la moto con tranquilidad nada de piques, acelerones y que se confié, eso si marcando el terreno.

Lo que si que tengo claro es que si algún día me piño con ella de paquete se acabo la moto.

Algunos se quejan de que su pareja no quiere subir en la moto pero el tema es claro, algunas disfrutan con la velocidad y otras bajan pálidas y enfermas, de lo que se trata es de reprimir los impulsos no darle al puño en exceso y pensar en todo momento que no vas solo en la moto, ponte en el lugar de la que va detrás, puede que de esa forma consigas compaginar esposa y moto a mi me dio resultado pero me lo e tenido que currar y no sabes cuanto.

Todavía añoro mi Honda VFR pero mas vale esto que nada y después de cogerle el gusto a las RTs también disfruto de lo polivalentes que son para las rutas de Sabadete en plan rayadillo.

Suerte. ;)

Abuelete dijo:
En qué cuando se pierden las ganas de montarlas a diario es señal de que tienes que cambiarlas.

"

;D ;D ;D ;D

También hay quien hace chistes de los negros, de los tartamudos, de las putas, de los retrasados mentales....supongo que al igual que la afición motera, también habrá que respetarlos

Bueno es un tema delicado. Yo tenía ya hace años mi preciosa moto de trial en el chalet de la sierra de mis padres. Disfrutaba como un enano cada fin de semana por la montaña con los amigos o solo, incluso cuando nevava. En fin me eché novia y tras un año de no aparecer por la sierra decidí vender la moto porque no la usaba. A los seis meses lo dejé con mi novia y me quedé sin las dos cosas. Pasó bastante tiempo sin tener moto y ahora tengo una nueva moto y otra pareja desde hace 3 años. No le hace gracia la moto, pero le encanta para que la lleve al trabajo evitando los atascos y para ir a cenar al centro aparcando en la puerta de los restaurantes. En carretera es donde menos gracia le hace porque no le gusta la velocidad. Un compañero ha apuntado antes lo de ajustar la velocidad en los viajes que hagas con ella, así poco a poco en vez de cogerle manía a la moto, cogerá más confianza. Yo tengo que ir suave, y trato de cambiar el disfrutar las sensaciones de velocidad y una mayor adrenalina por las sensaciones de disfrutar del paisaje y la compañía, que tampoco esta mal. No obstante también salgo solo para resarcirme. Cada situación es distinta, por la diplomacia y el ten con ten creo que son las mejores opciones. Lo del sí porque sí, no lo veo que lleve a buen puerto.

Sobre todo paciencia, ya sabes como son las mujeres.... (a veces adorables , a veces >:()

Como la canción de Julio.

No puedo vivir con ella.

Pero sin ella tampoco.

Puto dilema. ;D ;D ;D

:)Bueno,bueno :) :) :)
Y que tal hombres y motos? ::) ::) ::)
A mi me pasa lo mismo pero al reves.
Sacrifique años de ir en moto cuando tube a mis dos hijos.
Ahora hace seis años que vuelvo a llevar moto,al principio tenia morros
constantemente(a el le dan miedo).
Pero en fin,le he hecho entender que tiene dos problemas,enfadarse
y desenfadarse ::) ::) ::) ::)
No es que salgo todos los fines de semana,pero cuando puedo lo hago.
Ahora mis hijos son los que suelen salir conmigo a veces,de echo a Cheste se
viene mi hija conmigo.
En fin,que te voy a decir,que paciencia y hablalo con ella,que las mujeres no
somos tan dificiles. ;) ;) ;) ;)
Un saludo

KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=B l a c k s u link=1161295122/15#20 date=1161325311] ;) Hola a Todos...

Compleja situación....

Cada persona es un mundo, con lo cual es díficil dar consejos "estratégicos" de como hacer tal o cual cosa....convencele de que lo sucedido ya pasó y que gracias a Dios no hubo demasiados problemas....que en este tiempo no ha habido tampoco motivos para aumentar ese  miedo a la moto que tiene...

También ir  al ritmo en la que ella está a gusto...
Luego finde....
Sin ella probablemente yo no pudiera vivir (No es romanticismo...con 20titantos años de casado  y casi 50 tacos la visión es otra....) y sin mi querida Blacksu probablemente si pudiera hacerlo.....

Un cordial saludo,
F.

Bueno empezaré por el principio........uffff.........veamos............

Soy esa rara ocasión, según superRORO, que mujeres y motos casan bien, de echo llevo montando en moto la friolera de 38 años, he hecho mas de 700.000 kilómetros con las diferentes motos que he tenido, he tenido un solo accidente grave hace un año, por culpa de un señor mayor imprudente que me partió la cadera y me ha dejado algunas secuelas que llevo bastante bien, y no se me quitan las ganas de montar en moto, y resulta que desde ese accidente todos los que me quieren bien se preocupan mucho por mi, me piden que llame cuando llegue a mi destino, están intentando convencerme de que no siga con mi moto, es comprensible que la gente que te quiere se preocupe por ti, ¿que he hecho yo? pues llamarles cuando llego a mi destino, mentirles acerca de la velocidad que alcanzo y omitir cosas sobre mis viajes que les pudieran preocupar, en fin y resumiendo comprender su miedo.

Terreno abonado es terreno conquistado, me resulta mas agradable abonar terreno que cederlo y conquistarlo que perderlo.

Amigo mío, ponte en su lugar y piensa que quizá ahora le de un poco de miedo que te pase algo, tiempo al tiempo, no creo que lo haga por j***rte, y es que a veces el miedo hace que el sentido común se disipe en el ambiente, no te preocupes que si vas piano, piano, es posible que le vayas RECONVENCIENDO de nuevo y vuelva contigo a disfrutar de la moto.

Hazle caso a las sabias palabras que te ha escrito Blacksu, al que por cierto le envío mis respetos.

En nuestro grupo han empezado a venir mujeres que llevaban muchísimos años sin montar en moto, o que solo acompañaban a sus maridos 1 vez cada muchísimo tiempo, y ahora gracias al ritmo que llevamos y como nos adaptamos a sus miedos salen muy a menudo con nosotros.

Es solo cuestión de tiempo y paciencia, todo se andará.

Un beso[/quote]

Blaksu, suscribo todo lo que dices y como lo dices... :)

Killa..., bufffff!!!!!!, solo puedo decir una cosa ¡¡Un abrazo!! :o :) :)

Un saludo a todos :)

Mi mujer ni entra al garaje por no ver la moto. Cuando tenía la K1200S nunca monto en ella y solo en la LT se monto un par de veces. Cuando salgo los domingos caretos, y cuando le compro algo a la moto caretos. En fin... Resultado, ME HE COMPRADO UNA MOTO MONOPLAZA. ;) y que la den por ahí a ella.

bettyboom dijo:
:)Bueno,bueno :) :) :)
Y que tal hombres y motos? ::) ::) ::)
A mi me pasa lo mismo pero al reves.
Sacrifique años de ir en moto cuando tube a mis dos hijos.
Ahora hace seis años que vuelvo a llevar moto,al principio tenia morros
constantemente(a el le dan miedo).
Pero en fin,le he hecho entender que tiene dos problemas,enfadarse
y desenfadarse ::) ::) ::) ::)
No es que salgo todos los fines de semana,pero cuando puedo lo hago.
Ahora mis hijos son los que suelen salir conmigo a veces,de echo a Cheste se
viene mi hija conmigo.
En fin,que te voy a decir,que paciencia y hablalo con ella,que las mujeres no
somos tan dificiles. ;) ;) ;) ;)
Un saludo

Améeeeen Hermanaaaa!!!!!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y el día que no quieran, venir ......... pues nada que se queden en casa!!!!!!!!
Lo que yo tengo claro, es que cuando mi "niña" sale del parquing, yo salgo con ella.

No todas pensamos igual................................ por suerte!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ahora en serio, en referencia al problema que tienes, yo he tenido dos accidentes de moto y aunque no han sido graves, nada me ha detenido para volver a subirme a ella.
Lo que se siente y lo que vives en esta nuestra vida motera, no se explica en palabras. Pero eso si, tiene que gustarte y por lo que dices a tu mujer de un principio mucha ilusión no le hacía.
Solución para esto, no la hay. A ti te gusta y a ella no. ´
Sólo queda buscar una solución intermedia entre los dos. Ese es mi consejo.

Mucha suerte!!!!

Y a todos los demás............ otro día antes de juntaros, casaros, liaros, etc, leeros bien el libro de intrucciones!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como dice Betty, las mujeres no somos tan difíciles

Durante 10 años me las tuve que ingeniar, ya que no me parecía justo "quitarle" al Coleta su gran afición; ¿Cómo? Pues los domingos él salía muy temprano con su moto y a la 1.00 h. en casa; me daba tiempo organizarme y atender a mi hija y cuando llegaba ¡¡¡hala, de paseo!!! . Realmente no fue tan difícil, con la salvedad de que yo me quedaba sin ir en moto y es algo que me apasiona.

Ahora que mi hija es "grande", ¿cómo lo he solucionado?, pués me he comprado una moto y asunto resuelto. Aunque entiendo que no a todas os gusten las motos.

¿Quién no está apuntada a un gimnasio o a manualidades o a cualquier otra actividad? y ellos no dicen nada, ¡¡¡claro, esto ocurre durante días laborables!!! y los maridos sólo pueden coger su moto los fines de semana, ¡¡¡qué le vamos a hacer!!!, los demás días estan trabajando.

Sras., no le cortemos las alas ¡¡¡que es peor!!! una de cal y otra de arena, que para eso somos únicas y unas artistas.

bueno voy a llamar a mi mujer ahora mismo para decirle lo mucho que la quiero

despues de leer todo esto me quedo a cuadros, yo no lo sabia . :-/ :-/

esta semana santa estuvimos en marruecos, 5.000kms. en verano viaje a navarra , otros 3500kms. y entre medias findes y concentraciones  ;D ;D

enfin uno no sabe lo que tiene  ::) ::)

nada`como se suele decir paciencia y una caña  ;) ;)

Le auguro ríos de bytes a este interesante correo,..... :) :) :)

Varela, si hay miedo y desconfianza. creo que la única forma de superarlo, es dando muestras de que no se volverá a repetir. Lo del accidente, creo que fue clave. Hazle saber que no tropezarás dos veces en la misma piedra. Con esto no quiero decir que sea fácil, pero no hay más solución. En última instancia resígnate a andar sólo, y seguro que con el tiempo, cuando vea y confíe que no tiene porque pasar nada volverá a subir. ;)
También ayuda mucho conocer a otras mujeres/hombres del grupo con los que se sienta a gusto como un miembro más para las KDD´s. Paciencia y comprensión.
En lineas generales estoy muy de acuerdo con blacksu.
Ánimo y saludos. ;)

La verdad es que hemos de pensar que el papel de las mujeres sobre la moto es muy duro ya que vienen generalmente en la moto porque nos hace ilusión y mientras nosotros disfrutamos ellas sufren el frío, la lluvia, el viento y en el caso de mi compañera el engorro de ponerse el caso con un peinado de peluquería.
En cualquier caso, por si te sirve de ayuda en mi humilde experiencia yo recurro al SOBORNO, es decir, cuando la veo baja de moral o que prefiere su coche a la moto, la convenzo que para ir al centro comercial de compras (Lo cual yo odio espero que ella no lea esto) lo ideal es la moto, intento cuando viajamos llevarla a sitios que a ella la hacen ilusión y de las tres maletas de la moto yo sólo uso una y ella dos y la bolsa sobre depósito, comprar motos pensando siempre en su comodidad y si la cosa está jo....., me rasco el bolsillo y le compro algo de ropa o algún accesorio nmotero para motivarla.
Tenemos que recordar que si ellas se sacrifican a veces por nosotros nosotros tembién hemos de hacerlo por ellas, en mi caso como ya he dicho antes es invertir alguna tarde de sabado en acompañarla de compras

Hola, compañero yo tuve un caso similar al tuyo, pero yo vendi la moto fatal equivocación, me ha costado poder comprar otra 14 años, hasta que un dia mi hija mayor me presento a su novio, el cual era motero, entonces vi el cielo abierto, y ya venga o no venga salgo aunque sea solo, y jamas vendere mi moto si se vende es para comprar otra.- vsssss-

Pues yo creo que es algo "genético" en las mujeres lo de intentar siempre limitar algo nuestras aficiones. Yo reconozco que en mi caso de vez en cuando me he pasado un poco pero muy pocas veces. Y es que en eso de tensar la cuerda y centímetro que cedemos es centímetro perdido si que son únicas de verdad. Yo empecé por la caza, me iba temprano y volvía despues de comer. Luego lo dejé. Me pasé al golf. Igual me marcho temprano y estoy antes de la comida en casa. Luego salía a correr y eso en una hora estaba ventilado. Ahora con la moto 3 horas le parecen mucho tiempo y eso que son de 9 a 12 o así. Total que depende mucho de la persona... porque si antes 7 horas de golf se permitían ahora 3 de moto son muchas.....

en fin mujeres!!! ( eso si, los pros son muchos mas que las contras)

Abuelete , sigue así , un abrazo !!! ;)

Yo en cuanto pueda ................ME CASO !!!!!!!
00009147.gif

P.D. Y me compro una
hah.gif
"jonda"........
emotlol.gif

soyvarela dijo:
[quote author=Gsvier link=1161295122/0#8 date=1161301478]Pero si no encuentra ningún aliciente en volver a acompañarte y decide no volver a montar en moto, no la permitas jamás que decida ella que haces o dejas de hacer tú con tu vida, ni que se atreva a juzgar tus vicios o aficiones. Como cedas date por jodido para siempre.Uv´s Gsvier.

De perdidos al rio, y toooo pa' lante

[/quote]

Y así es la cosa. ;)

Atrás