Estoy harto de ver cantidad de compañeros motoristas y/o scooteros pisando líneas continuas para adelantar y no le ha pasado nada. ¿Por qué ha sido así? Pues porque no les ha pillado la autoridad competente en ese momento. Incluso alguno, me da la impresión, creen o creerán que lo están haciendo correctamente.
Aunque no sea éste el caso, me ha ocurrido no pocas veces, circulando tanto en moto como en coche, tenerme que apartar a la derecha de mi carril o incluso detenerme para no llevarme a alguno por delante.
Cuando di mis primeras clases en la autoescuela, época del troncomóvil, mi profe, entre otras enseñanzas, me dijo: ves esa línea continua que hay ahí pintada, pues no es una línea eso es un muro de hormigón.
En cuanto a lo que pueda parecer una actitud chulesca o prepotente por parte de la autoridad hay que tener en cuenta que además de autoridad son personas, cada uno de su madre y de su padre, como todos. Además, entiendo que en las academias enseñarán que el trato con el ciudadano debe ser austero, a la vez que educado y correcto, así que no podemos esperar que nos denuncien y a la vez nos cuenten un chiste. La mejor manera de lidiar con ellos, como ya ha comentado algún compañero, es reconocer lo que sepamos que hayamos hecho mal, porque ellos lo han visto y nosotros sabemos que ha sido así, y ya está. Si lo hago mal, sé a lo que me expongo y asumo lo hecho.
Hace ya bastantes años, regresando a casa de una fiesta juvenil, iba en mi Vespino con un amigo de paquete. A escasos metros de entrar en Málaga capital nos paró la Guardia Civil, lo recuerdo y todavía me río. El agente era un tipo simpático, aunque en ese momento a mí no me lo pareciera.
Yo suponía el motivo, era que dos personas no podían circular subidos en un ciclomotor, menos todavía por carretera nacional, como era el caso. En ciudad, dependía del policía con el que dieras, a veces sí a veces no. Efectivamente, resultó se eso. Me preguntó si sabía que no podíamos ir dos en el ciclomotor y yo le respondí que sí, pero mi alegato defensivo para eludir la denuncia fue decirle que veníamos de una fiesta, cosas de chavales y de poca sesera también. El agente, riéndose y en tono jocoso me respondió, hombre, si me dices que vienes de cavar, a lo mejor me pienso librarte de la multa.

En mi opinión, creo que recurrir tendría poco recorrido. Si tu seguro incluye defensa de multas, haz la consulta a ver qué dicen. También hay compañías que se dedican a ello, pero por 250€, que no son moco de pavo, a lo mejor sale más caro el collar que el perro.