Multa ayuntamiento

MikeTheBike

En rodaje
Registrado
8 Sep 2002
Mensajes
161
Puntos
43
Ubicación
Torrelodones
Una pregunta. Alguien sabe si los ayuntamientos tienen un límite de tiempo para comunicar las multas de sus radares.

Me acaba de llegar una multa del ayuntamiento de Venturada (Madrid) de fecha 24/04/2018 y que tiene el sello de salida del ayuntamiento el 19/05/2019, es decir algo más de un año después.

He estado mirando por internet y he visto normativa relativa a Tráfico, y no sé si a los ayuntamientos se les aplica la misma o no.

Gracias anticipadas por las respuestas
 
Pues creo recordar que tienen un plazo para notificar la denuncia ( 6 meses me suena), mira a ver si tienes recursos de multas con tu seguro y pregúntales directamente. De todas formas también lo pueden notificar en el boletín de la comunidad y si no te enteras es tu problema, son asi de listos
 
plazo son 6 meses
me llegó del mismo radar, recurrida mediante mi seguro y nunca más se supo
 
..depende también de la velocidad a la que circulabas :

....Las autoridades tienen plazos para comunicar las multas de tráfico: 3 meses para las sanciones leves (como un estacionamiento); 6 meses para las graves (hablar por el móvil, no respetar los límites de velocidad, no llevar el cinturón, etc.) y hasta un año para las muy graves (no cumplir superar en más del 50% el límite de velocidad, conducir bajo los efecto del alcohol o llevar inhibidores de radar)....
 
plazo son 6 meses
me llegó del mismo radar, recurrida mediante mi seguro y nunca más se supo
Pues si, según un amigo que vive por la zona y que también tiene la suya, y su hijo también, tienen el radar medio escondido y una ventanilla específica para el pago de las multas, jeje
Y efectivamente es que son insaciables, con nuestro dinero, claro.

Gracias a todos por la informacion
 
Joder, yo tambien estoy recurriendo una del diciembre del 2017 que me comunicaron en enero del 2019. Se recurrio por parte de mi seguro en menos de dos dias y hace un mes me llego la notificacion de que pagara porque no lo habiamos recurrido. Ahora hemos tenido que recurrir alegando que si esta recurrida, me da a mi que estos de venturada son unos sinvergüenzas.
 
Una pregunta. Alguien sabe si los ayuntamientos tienen un límite de tiempo para comunicar las multas de sus radares.

Me acaba de llegar una multa del ayuntamiento de Venturada (Madrid) de fecha 24/04/2018 y que tiene el sello de salida del ayuntamiento el 19/05/2019, es decir algo más de un año después.

He estado mirando por internet y he visto normativa relativa a Tráfico, y no sé si a los ayuntamientos se les aplica la misma o no.

Gracias anticipadas por las respuestas
A mi me llegó una multa de Valladolid mucho después de hacerme la foto. Curiosamente, no pudieron localizarme en tiempo de descuento, pero sí que me localizaron cuando ya no podía beneficiarme del descuento por pronto pago. ¡Qué casualidad!
Estuve intentando recurrir para que me aplicarán el descuento pero al final me la comí y la tuve que pagar.
 
Joder, yo tambien estoy recurriendo una del diciembre del 2017 que me comunicaron en enero del 2019. Se recurrio por parte de mi seguro en menos de dos dias y hace un mes me llego la notificacion de que pagara porque no lo habiamos recurrido. Ahora hemos tenido que recurrir alegando que si esta recurrida, me da a mi que estos de venturada son unos sinvergüenzas.
Bueno, yo no queria usar expresiones de ese tipo porque soy un señor mayor y muy respetuoso :), pero por lo que me cuenta mi amigo que vive por la zona y conoce bien el sitio y a mas "victimas", y me ha contado el tema de la ventanilla, creo que te quedas corto, muy corto.
 
ten en cuenta que hay varios canales para comunicar sanciones creo puedes haber salido en el boletin oficial de de la provincia, aunque no estoy seguro si se pueden notificar este tipo de sanciones asi, el compi Eraser seguro que esta mas informado que yo.
 
.....no lo recuerdo ahora bien, pero por Ley existe una única manera actual sobre los temas de los Edictos, los Ayuntamientos han quedado librados de hacerlo y la única forma oficial es a través del BOE, incluidas las sanciones referentes a la Ley de Trafico......tendría que buscarlo, pero es así.....

....lo cual viene a corroborar, que si antes no nos enterabamos a través de las publicaciones de los edictos de los Ayuntamientos, menos se van a enterar algunos a través del BOE......pero creo que es desde el 2015 ó 16.....
 
Tal y como esta montado todo el sistema burocratico/reglamentario con este tipo de multas, yo tengo claro que son un impuesto mas, como el IVA, IBI, IRPF, etc. de hecho yo lo considero asi. Asi que tengo claro que no tendre mas remedio que pagar los 50 Euros de Vellon.
Y por favor que nadie me venga contando que "es por mi seguridad".
 
ese radar/ radares (son 2) en cuestión es recaudatorio sin lugar a duda
llevo pasando por ese tramo 37 años casi na, tengo una casa en la zona......

para el que no los conozca están situados justo en el límite urbano del pueblo, lo malo es que cazan en sentido inverso también es decir de frente, cuando abandonas el pueblo a 50 kms/h
de postre uno de ellos está en una cuesta muy pronunciada, dejando caer el coche superas el límite.

sin radares!!!!!!!!! es imposible ir rápido en el casco urbano pues hay glorietas y badenes enormes cada 10 metros, que yo recuerde accidentes en ese punto ninguno, en zonas cercanas unos cuantos.

los pueblos limítrofes han decidido no pasar ni parar en ese pueblo como protesta, pues cualquier despiste por pequeño que sea la tienes, bautizando el pueblo como VENTURRADAR

tengo una multa a 56 kms/h cuesta abajo!
 
Arriba