Multa de Italia

Ricarventure

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
687
Puntos
18
Ubicación
Desubicado. Now en Cartagena
Muy buenas, he recibido la notificacion de una multa de aparcamiento de Italia, donde me instan a pagar 68€ por sobrepasar el tiempo de estacionamiento, fue con un coche de alquiler, y Avis ya me cobró 30€ de la tarjeta, con lo que supuse que habia quedado zanjado el asunto. ¿Como lo veis?, la enmarco de recuerdo, ¿no?
 
jeje, gracias, por lo que veo es moneda corriente, por si acaso mañana ire al banco a decir que no paguen nada de nada, avis ya me cobró 30€ de la cuenta de la tarjeta en su dia por la multa
 
Muy buenas,

Lo que te cobró Avis no fue la multa, sino los gastos de gestión por la identificación del conductor. Es decir, les llegó a ellos la multa y ellos te identificaron como conductor del vehículo, y por esa gestión te cargan 30€.  A mí me parece abusivo, pero es la típica cláusula que nadie leemos cuando firmamos el alquiler del vehículo, aunque viene contemplada y es legal.

En cuanto a la multa, hasta donde yo sé, ningún país de la UE tiene aún la posibilidad de ejecutar el cobro de una multa a un ciudadano extranjero (por eso siempre te obligan a pagar en el acto cuando te multan en Francia, por ejemplo :-[). Son muy típicas las multas de Italia (Roma, Milán, etc...) por circular por zonas restringidas (como La Latina en Madrid). Pero te repito, que si no la pagas voluntariamente, ellos no te la van a cobrar ;).

Un saludo!
 
a mi todavia me reclaman de un pais X, una por aparcar en un parking de motos que por lo visto, habia que llamar a un nº de teléfono, que claro, como uno es extranjero pos ni idea.. no se una burrada 170€ o asi y me llegan en un folio sin certificar ni nada ya unas 3 notificaciones en casi dos años...... ni caso.. Tengo amigos de la guardia civil y no pueden cobrar multas a los extranjeros en España a menos que les cobren ipso facto asi que........ :p
 
5153485B434757320 dijo:
Muy buenas,

Lo que te cobró Avis no fue la multa, sino los gastos de gestión por la identificación del conductor. Es decir, les llegó a ellos la multa y ellos te identificaron como conductor del vehículo, y por esa gestión te cargan 30€.  A mí me parece abusivo, pero es la típica cláusula que nadie leemos cuando firmamos el alquiler del vehículo, aunque viene contemplada y es legal.

En cuanto a la multa, hasta donde yo sé, [highlight]ningún país de la UE tiene aún la posibilidad de ejecutar el cobro de una multa a un ciudadano extranjero [/highlight](por eso siempre te obligan a pagar en el acto cuando te multan en Francia, por ejemplo :-[). Son muy típicas las multas de Italia (Roma, Milán, etc...) por circular por zonas restringidas (como La Latina en Madrid). Pero te repito, que si no la pagas voluntariamente, ellos no te la van a cobrar ;).

Un saludo!
Eso es cierto, salvo que lo cojan in fraganti que entonces ha de abonar en le acto o se inmobiliza el vehículo.
 
4867766A706D5D56776E6E020 dijo:
[quote author=5153485B434757320 link=1295092037/3#3 date=1295258616]Muy buenas,

Lo que te cobró Avis no fue la multa, sino los gastos de gestión por la identificación del conductor. Es decir, les llegó a ellos la multa y ellos te identificaron como conductor del vehículo, y por esa gestión te cargan 30€.  A mí me parece abusivo, pero es la típica cláusula que nadie leemos cuando firmamos el alquiler del vehículo, aunque viene contemplada y es legal.

En cuanto a la multa, hasta donde yo sé, ningún país de la UE tiene aún la posibilidad de ejecutar el cobro de una multa a un ciudadano extranjero ([highlight]por eso siempre te obligan a pagar en el acto cuando te multan [/highlight]en Francia, por ejemplo :-[). Son muy típicas las multas de Italia (Roma, Milán, etc...) por circular por zonas restringidas (como La Latina en Madrid). Pero te repito, que si no la pagas voluntariamente, ellos no te la van a cobrar ;).

Un saludo!
Eso es cierto, salvo que lo cojan in fraganti que entonces ha de abonar en le acto o se inmobiliza el vehículo.[/quote]

.....de ahí lo de "pagar en el acto" compañero ;)
 
Yo que tu la archivaria en la papelera y no haria ni caso
 
011006161D00121D530 dijo:
[quote author=5D54415D4C51380 link=1295092037/7#7 date=1296818094]Yo que tu la archivaria en la papelera y no haria ni caso

Si, ya hace dias que está en el "[highlight]archivo definitivo[/highlight]"  ;D ;)[/quote]

También conocido como "archivo redondo" ;D ;D

Un saludo!
 
a mi me cogieron en una autorute francesa a 160 me persiguio
la gerdarmeria multita al canto 150 € pero por ser extranjero rebaja a 90€ en un descuido me quitaron la docu y me toco
pagar en el acto ( el recibo de la multa que me dieron era de
un periodico por la menos)
 
67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
a mi todavia me reclaman de un pais X, una por aparcar en un parking de motos que por lo visto, habia que llamar a un nº de teléfono, que claro, como uno es extranjero pos ni idea.. no se una burrada 170€ o asi y me llegan en un folio sin certificar ni nada ya unas 3 notificaciones en casi dos años...... ni caso.. Tengo amigos de la guardia civil y no pueden cobrar multas a los extranjeros en España a menos que les cobren ipso facto asi que........ :p
 
Muy buenas, he recibido otra atenta carta de Italia, en un perfecto castellano, conminandome a abonar una pasta y aludiendo a no se que acuerdos internacionales, mañana la escaneo y la cuelgo :p
 
78697F6F64796B642A0 dijo:
Muy buenas, he recibido otra atenta carta de Italia, en un perfecto castellano, conminandome a abonar una pasta y aludiendo a no se que acuerdos internacionales, mañana la escaneo y la cuelgo  :p


;D ;D ;D
 
Pues aquí no le llamamos "archivo redondo" sino "archivo vertical" ;D ;D ;D. Yo no haría ni caso !!! A mi me hicieron una foto en una autopista de Francia allá por el año noventa y pico, no me pararon y todavía estoy esperando que me llegue :D :D :D
 
Tengo una multa preciosa de Edimburgo, el papel hay que verlo con dibujitos a una cara y en colores , que va a quedar genial cuando la enmarque... hace ya tres años y hasta hoy, nada

:)
 
No creo que sea lo mismo una multa que te han puesto a tí en tu coche o moto, a una multa que pongan a un coche de alquiler que sí que la tienen que pagar los dueños del coche (en este caso la casa de alquiler) y que tienen tus datos. De todas formas no creo que vengan a España a buscarte, pero si tienen tus datos bancarios podrán cobrarla (como si te piras de un hotel sin pagar y has reservado dejando tu VISA.
Una multa que te ponen fuera de España, si no te paran y te la hacen pagar, esa no la ven (pero en tu coche o moto).

A mí me pararon en Francia, 90 euros y retirada del carnet, así que me fui a Suiza sin carnet.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Hola, no se donde e leido, que la Unión Europea quieren hacer algo a este respecto, a fin de que las multas se puedan cobrar de un pais a otro, asi que cuidado, saludos.-
 
Quieren hacer, pero a día de hoy los infractores que no tienen residencia legal en España tienen que pagar en el acto la sanción con un 50% de dto. por pronto pago (igual que un residente en España).
Yo lo dejaría como está a no ser que te enteres si AVIS tiene alguna responsabilidad (lo dudo) y te la cobren ellos por VISA.
El gobierno Italiano de momento en España nada de nada.

Saludos
 
Hola
Alguien tiene información actualizada? Me acaban de multar en Italia por 'estar aparcado abusivamente en el espacio reservado a los residentes' La zona estaba pintada de blanco y marcada como parking, pero es cierto que había una señal que indicaba máximo 2 horas y todo estaba lleno de coches de turistas...y mi moto en un huequito. Por la hora de la multa no habían pasado ni 1.
Hay que pagar? Sino te embargan y tienes que pagar costes administrativos? Alguna ayudita?

Gracias.
 
Que yo sepa los únicos extranjeros que pagan las multas en Italia por mal aparcamiento son los que llevan coches alquilados. :huh:
 
a mi todavia me reclaman de un pais X, una por aparcar en un parking de motos que por lo visto, habia que llamar a un nº de teléfono, que claro, como uno es extranjero pos ni idea.. no se una burrada 170€ o asi y me llegan en un folio sin certificar ni nada ya unas 3 notificaciones en casi dos años...... ni caso.. Tengo amigos de la guardia civil y no pueden cobrar multas a los extranjeros en España a menos que les cobren ipso facto asi que........ :p
Ten cuidado cuando vuelvas por el pais X y que no te paren para multarte por lo que sea, porque entonces se cobraran la multa que te pongan mas la que te estan reclamando mas los recargos correspondientes y esas si que las vas a pagar o te quedara la moto alli. Asi que se acabo ir al pais X durante una temporada, jejejejje eso ultino es coña.
 
Multa en Arizona de exceso de velocidad, para más inri fué dentro del parque del Gran Cañón. Coje los datos del pasaporte...LLEGÓ LA MULTA A PAMPLONA:shocked:. Consulto y me dicen que nada de pagar peeeero cuando vuelva a los States ni se nos ocurra llegar al pais por algún aeropuerto de Arizona si no queremos pasar un rato divertido...
 
Multa en Arizona de exceso de velocidad, para más inri fué dentro del parque del Gran Cañón. Coje los datos del pasaporte...LLEGÓ LA MULTA A PAMPLONA:shocked:. Consulto y me dicen que nada de pagar peeeero cuando vuelva a los States ni se nos ocurra llegar al pais por algún aeropuerto de Arizona si no queremos pasar un rato divertido...

¿Quien te paró? ¿Un agende del sheriff local, la policía del estado o la policía del parque? Creo que tuviste bastante suerte de que te dejaran seguir circulando sin pagar la multa...

Con lo que les gusta opner al turista infractor MIRANDO PARA PAMPLONA... :)

Manuel
 
Hace años contó el compañero forero Mr_Amp que le pusieron una multa en EEUU y que, al sacar la cartera para pagarla, el state trooper le miró raro (se imaginó lo peor, vamos) y no le quedó más remedio que explicar cómo son las cosas en España con las multas y los extranjeros. Lo que contó fue más o menos cómo debía pagarla y que en caso de no hacerlo probablemente habría muchos impedimentos para un eventual nuevo viaje a los States, supongo que más ahora que debes llevar un visado previo...
 
¿Quien te paró? ¿Un agende del sheriff local, la policía del estado o la policía del parque? Creo que tuviste bastante suerte de que te dejaran seguir circulando sin pagar la multa...

Con lo que les gusta opner al turista infractor MIRANDO PARA PAMPLONA... :)

Manuel

Ibamos en coche alquilado, conducía mi amigo Goiko (que es policia!:D) de echo la multa fue para él, las chicas detrás, nos paro un policia del parque,sólo,en un todoterreno CON EL QUE NOS CRUZAMOS EN MARCHA AMBOS:shocked: o sea que el tio tenía un radar en el salpicadero que calculaba las velocidades de un coche en marcha! al cruzarnos dio la vuelta y volvió como un loco y las luces puestas (sin sirena), y mi amigo "que hago?" y yo "Joder pues para que nos balean!, y tu eres poli?:D" Era noche cerrada en mitad de ninguna parte y ni un alma. El agente Torres (sic) (de verdad se llamaba asi) se acerca y dice: "Good night" y mi amigo "Buenas noches"...el cop al oir Español se puso más tenso que calimero en un Kentuky, lo saco del coche y se puso con él en mi lado del coche (derecho/copiloto). Como mi amigo no habla nada de Inglés me dijo a mi que saliera a traducir que no le entendía nada al Torres...abro la puerta salgo y...el tio asió su pistola (sin sacarla de la funda) con la derecha y con la izda me apunto "cop style" con la linterna mientras me gritaba: "METASE EN EL COCHE...METASE EN EL COCHE!!!" (en inglés of course).:cry: O sea que casi me encañonan por una fucking multa de 100 dolares que luego llegó a Pamplona!!!
¿que os parece? He estado 3 veces en USA y en dos ocasiones casi me encañonan. Si llego a ir con la moto fijo que estoy muerto o con la perpetua.Otro dia os cuento la movidas en Las Vegas.

PD: creo que el tio hablaba castellano y pasó mucho de emplearlo.
 
Última edición:
A mi me llegó el año pasado una de la empresa de alquiler de coches Alamo, de un peaje (deduzco que era eso) de una carretera de California. Eran unos 18$, sin certificar ni nada. No hice ni caso. Si el dia de mañana vuelvo ya os contaré si me trincan o no, jejej
 
Que buen post... Estoy acojan.... Con el último viaje a Francia, me pillaron los radares, he visto los flashes , estoy esperando la multa, pero después de lo leído aquí, van a esperar ellos, je he je,,, gracias
 
Que buen post... Estoy acojan.... Con el último viaje a Francia, me pillaron los radares, he visto los flashes , estoy esperando la multa, pero después de lo leído aquí, van a esperar ellos, je he je,,, gracias
Pues siento decirte que entre España y Francia han llegado a un acuerdo para cobrar las multas .La DGT se encargará de cobrar las multa que pongan en Francia .
 
Que buen post... Estoy acojan.... Con el último viaje a Francia, me pillaron los radares, he visto los flashes , estoy esperando la multa, pero después de lo leído aquí, van a esperar ellos, je he je,,, gracias

.....puedes estar tranquilo, tio........no eran flashes, eran las luces de un local de alterne...........
 
Que buen post... Estoy acojan.... Con el último viaje a Francia, me pillaron los radares, he visto los flashes , estoy esperando la multa, pero después de lo leído aquí, van a esperar ellos, je he je,,, gracias


Desde agosto de 2013 hay convenio con Francia, la denuncia no te la enviará Francia, te la enviará la DGT, date por jodido vamos
 
Se está preparando una normativa a nivel UE para cobrar las sanciones a todos los ciudadanos, independientemente del pais de la unión en el que se cometa la infracción. Asi que..... aproverchad que queda poco.
 
Hola, qué pasaría si no puedes pagar la multa al momento por no disponer de efectivo?
 
Después de seguir leyendo el foro ya me doy por respondido

Un saludo y gracias jaja
 
Desde agosto de 2013 hay convenio con Francia, la denuncia no te la enviará Francia, te la enviará la DGT, date por jodido vamos

Marcos, por favor me puedes decir la fuente de esa noticia o dónde está ese convenio. Gracias y un saludo.
 
Hola, qué pasaría si no puedes pagar la multa al momento por no disponer de efectivo?


...se procedería a depositar el vehículo en un lugar adecuado o en el depósito de vehículos municipal más cercano, hasta que se consiga el dinero o alguna persona preste caución o se haga responsable de la cuantía de la infracción..........exactamente igual que se hace en españa cuando el denunciado es extranjero y no tiene residencia en nuestro país..........un saludo.
 
Arriba