Multa de Italia

Hola a todos, estoy casi casi en la misma situación que Gontzo:

Ayer me llegó una multa de un viaje por Italia en Septiembre del año pasado. Esta en concreto es de un radar.

Lo escaneo y os lo pongo a ver qué os parece. Me planteo si pagarla o no, ya que ni viene foto ni nada, además, el plazo para pagarla sin "recargos" es de SÓLO 6 DIAS!!! . Por otra parte la cantidad me parece exagerada para haber superado el límite en 17kms. ....

En fín, no si pagar o no, y aunque esto es algo muy personal, espero si álguien puede aclarar algún apartado. Por cierto,como vereis, es de la POLICIA LOCAL de un PUEBLO.... y te la envían hasta España....
 

Adjuntos

  • Multa italia20220318.pdf
    43,5 KB · Visitas: 39
  • Multa italia20220318_0001.pdf
    48,6 KB · Visitas: 25
Hola a todos, estoy casi casi en la misma situación que Gontzo:

Ayer me llegó una multa de un viaje por Italia en Septiembre del año pasado. Esta en concreto es de un radar.

Lo escaneo y os lo pongo a ver qué os parece. Me planteo si pagarla o no, ya que ni viene foto ni nada, además, el plazo para pagarla sin "recargos" es de SÓLO 6 DIAS!!! . Por otra parte la cantidad me parece exagerada para haber superado el límite en 17kms. ....

En fín, no si pagar o no, y aunque esto es algo muy personal, espero si álguien puede aclarar algún apartado. Por cierto,como vereis, es de la POLICIA LOCAL de un PUEBLO.... y te la envían hasta España....
la cantidad es la correcta pero has de ver que te soplan 31.4€ de sobrecoste sin explicacion. Y eso de no traer foto ni nada tambien es sospechoso.
Revisa bien el remitente, porque una que me llegó asi, pero con peor pinta, al final era de una empresa de gestion de impuestos y cosas asi, pero lo ponia el sobre como remitente, no la propia carta...
 
Si verdad? lo del sobrecoste digo... He pensado que será del envío certificado, pero por otra parte, YO NO TENGO QUE PAGAR NINGÚN GASTO CERTIFICADO, ESO ES SU PROBLEMA QUE ES QUIÉN LO ENVÍA, digo yo....

Y sobre lo que comentas del REMITENTE... ni te imaginas lo que ponía en el aviso del certificado para recogerlo.... CIUDAD DEL VATICANO... tal cuál !!!! Y claro, uno piensa si yo no he estado allí, por qué ponen ese remitente???? además que el pueblo de la infracción está cerca de NAPOLES... qué narices tiene que ver aquí la CIUDAD DEL VATICANO... en fín... no sé, la verdad....
 
Hola a todos, estoy casi casi en la misma situación que Gontzo:

Ayer me llegó una multa de un viaje por Italia en Septiembre del año pasado. Esta en concreto es de un radar.

Lo escaneo y os lo pongo a ver qué os parece. Me planteo si pagarla o no, ya que ni viene foto ni nada, además, el plazo para pagarla sin "recargos" es de SÓLO 6 DIAS!!! . Por otra parte la cantidad me parece exagerada para haber superado el límite en 17kms. ....

En fín, no si pagar o no, y aunque esto es algo muy personal, espero si álguien puede aclarar algún apartado. Por cierto,como vereis, es de la POLICIA LOCAL de un PUEBLO.... y te la envían hasta España....
Hola, buenas tardes...

Yo creo que además de las sospechas sean fundadas o no..., lo que he subrayado creo que es a tener encuenta..., quizá con no volver a pasar por ese lugar, suficiente.

Nueva imagen.jpg

V'sssssssss
 
Hola a todos, estoy casi casi en la misma situación que Gontzo:

Ayer me llegó una multa de un viaje por Italia en Septiembre del año pasado. Esta en concreto es de un radar.

Lo escaneo y os lo pongo a ver qué os parece. Me planteo si pagarla o no, ya que ni viene foto ni nada, además, el plazo para pagarla sin "recargos" es de SÓLO 6 DIAS!!! . Por otra parte la cantidad me parece exagerada para haber superado el límite en 17kms. ....

En fín, no si pagar o no, y aunque esto es algo muy personal, espero si álguien puede aclarar algún apartado. Por cierto,como vereis, es de la POLICIA LOCAL de un PUEBLO.... y te la envían hasta España....
Yo, que intento cumplir "religiosamente" con todo, no pagaria.

Empezando porque los plazos y los recargos me parecen inaceptables. Puedo entender que los de "Tráfico" (de donde sea) intenten cobrar las "merecidas" multas con los "cobradores del Frac". Pero los gastos de "gestión" deberían de ser suyos.

No creo que te vayan a embargar nunca y lo de inmovilizar el vehículo, sería a ver... por no hablar de la prescripción de las multas, que generalmente va entre meses y un año (creo) de media en Europa. Y no creo que una notificación de ese "tipo" interrumpa en absoluto la prescripción.

Enfin, ellos lo intentan. Es su trabajo.

Saludos
 
Hola a todos, estoy casi casi en la misma situación que Gontzo:

Ayer me llegó una multa de un viaje por Italia en Septiembre del año pasado. Esta en concreto es de un radar.

Lo escaneo y os lo pongo a ver qué os parece. Me planteo si pagarla o no, ya que ni viene foto ni nada, además, el plazo para pagarla sin "recargos" es de SÓLO 6 DIAS!!! . Por otra parte la cantidad me parece exagerada para haber superado el límite en 17kms. ....

En fín, no si pagar o no, y aunque esto es algo muy personal, espero si álguien puede aclarar algún apartado. Por cierto,como vereis, es de la POLICIA LOCAL de un PUEBLO.... y te la envían hasta España....
Yo no pagaría. La directiva está pensada para la ejecución de aquellas sanciones que se lleven a cabo mediante juzgados de lo penal en el país de origen del denunciado y, de momento, en España las sanciones se ejecutan a través de hacienda, no por un juzgado de lo penal, salvo que deriven de un delito, claro está.
 
Hola a todos, pues yo tambien recibi de Italia un de esas multas, de la empresa NIVI, infraccion cometida en 2017 por entrar en zona restringida, (recordaros que estas infracciones no son perseguidas por el código de circulacion italiano) y recibida en 2018, en principio ni caso, ellos seguian mandando cartas cada cierto tiempo, y ahora una empresa holandesa es la que me manda las facturas, y cada vez va subiendo la cantidad, por gastos de gestión, y la ultima vez les contesté, "This is what you are going to charge, of the fine, shit."

De momento estoy esperando su respuesta, de mi respuesta hace 4 meses.

PD; espero que ninguno de los presentes ni administradores se ofenda por las imagenes y como por aquí no hay niños y ademas estamos en horario no infantil, pues eso.
 

Adjuntos

  • calvo.jpg
    calvo.jpg
    13,5 KB · Visitas: 28
  • calvo 2.jpg
    calvo 2.jpg
    160,2 KB · Visitas: 28
  • calvo 3.jpg
    calvo 3.jpg
    9,2 KB · Visitas: 28
Hola a todos, estoy casi casi en la misma situación que Gontzo:

Ayer me llegó una multa de un viaje por Italia en Septiembre del año pasado. Esta en concreto es de un radar.

Lo escaneo y os lo pongo a ver qué os parece. Me planteo si pagarla o no, ya que ni viene foto ni nada, además, el plazo para pagarla sin "recargos" es de SÓLO 6 DIAS!!! . Por otra parte la cantidad me parece exagerada para haber superado el límite en 17kms. ....

En fín, no si pagar o no, y aunque esto es algo muy personal, espero si álguien puede aclarar algún apartado. Por cierto,como vereis, es de la POLICIA LOCAL de un PUEBLO.... y te la envían hasta España....
Por cierto, al final decidí que se la metieran en la entrepierna o más o menos.... Ya os contaré si vuelvo a tener "noticias" de esta gente, pero creo que me la tendrán que "robar" de alguna manera, porque yo ir a ponerles los euros en su cuenta, van dados... Saludos.
 
Buenas,

pues otro que ha recibido cartas de NIVI reclamando unos peajes de italia, y claro, como estuve hace unas semanas pensé que me habia saltado alguno sin querer.
Pero no, la sorpresa fe cuando veo la matricula, y para postre la fecha de la supuesta infracción… abril del 2017!!

Yo la he archivado en la carpeta de “asuntos pendientes para el siglo XXII”, pero no deja de ser gracioso que se acuerden de mi mas de cinco años despues…

Realmente me ha hecho recordar lo bien que lo pase en ese viaje, pues fue cuando me fui a Asia central con mi Tenere, (narrado en la seccion de viajes: “Xino Xano” ), pero insisto, cinco años despues es para tomarlo a risa.

Saludos y buena ruta!
 
Arriba