Multa de Milán con coche de alquiler

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.031
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Esta semana pasada me ha llegado una multa por parte de una empresa de gestión de cobros (nivi).

Esa multa corresponde a un alquiler que efectué en el aeropuerto de Milán el mes de septiembre del año pasado, es decir, 13 meses atras. Al parecer circulé por una zona C que no sé qué significa, y mucho menos tengo conocimiento de haberlo hecho. La prueba es una supuesta grabación de video de la que no tengo constancia, ni foto. Por ello me piden que ingrese 70 € en una cuenta, o me amenazan con un embargo de 170 €.

Por esto me gustaría saber si os ha pasado a alguno, y qué me aconsejais: pago, o dejo que todo siga su curso?
 
Trece meses son muchos. Entérate de cuándo prescriben ese tipo de infracciones en Italia porque posiblemente haya prescrito. También me parece muy sospechoso el importe, 70 euros es lo mínimo para que el Estado de ejecución (España), no pueda denegar esa ejecución.
 
Te cogieron en video circulando por la zona de circulación restringida del centro histórico de Milán.

area-c-milano-sospesa-ad-agosto.jpg



O tienes un vehículo admitido, o pagas la tasa disuasoria de 5€/día.

areac_milano_traffico_inquinamento.jpg


http://www.comune.milano.it/wps/portal/ist/it/servizi/mobilita/area_c/cosa_area_c

Las calles de acceso exhiben estos paneles:

Area-C-Milano.jpg


Está videocontrolada, graban todas las matrículas y verifican quien es santo y quien es pecador.

Con esta información creo que podrás determinar si cometiste la infracción.

Manuel

PD Ha sido tan fácil como preguntarle a Google "Milano+Zona C".
 
Gracias a todos. Mañana iré al RACC a ver qué me dicen. Lo que me parece una cabronada es que no me lo advirtieran en Europcar de Milán. Hubiera pagado esos 5€ y problema solucionado. Además estaba buscando un parking donde dejar el coche, ya que lo utilizamos principalmente para ir a Verona y movernos por la zona. En capitales como Milán no tiene sentido, la verdad.
 
En todas las ciudades europeas, incluido España, tienen este tipo de estupideces, así como eres de fuera se te escapa un cartelito en una esquina cuando vas mirando mil cosas porque eres de fuera.

Os sorprendería la de miles de euros que se recauda, están precisamente para los generosos turistas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Si ves que la cosa se pone tonta o ves que es un saca dinero, prescripcion de la multa.
Como el cargo se hace a una targeta de credito, cancela esta por perdida y pide una nueva que tiene otro numero.
 
A mi hace cuatro años me llegó también una carta de una empresa de cobros exigiéndome el pago de una multa por circular con un coche de alquiler a 5 km/h más de los permitido en la entrada de Florencia. También eran 70 euros. La carta fue a la basura. Al cabo de un par de meses me llegó otra reclamando el pago con recargo y creo que con alguna amenaza de embargo. También se me cayó en el cubo de la basura (cubo azul de papel y cartón por supuesto). Desde entonces no he vuelto a saber nada de ellos.
 
Gracias a todos. Mañana iré al RACC a ver qué me dicen. Lo que me parece una cabronada es que no me lo advirtieran en Europcar de Milán. Hubiera pagado esos 5€ y problema solucionado. Además estaba buscando un parking donde dejar el coche, ya que lo utilizamos principalmente para ir a Verona y movernos por la zona. En capitales como Milán no tiene sentido, la verdad.
importante despues de haber dejado en alquiler una tarjeta de credito,,, pues darla de baja, ,,, y se les acabo el rollo a la empresa de alquiler
 
Este es un tema muy recurrente y la decisión es muy personal y depende de tu educación, carácter, civismo y ganas de seguir viajando sin complicaciones añadidas.
¿Qué es una putada? Lo es!
¿Qué jode un huevo? Pues jode!
¿Qué quién paga descansa? Cierto es!
 
importante despues de haber dejado en alquiler una tarjeta de credito,,, pues darla de baja, ,,, y se les acabo el rollo a la empresa de alquiler
No comprendo dónde está el rollo de la empresa de alquiler
 
Este es un tema muy recurrente y la decisión es muy personal y depende de tu educación, carácter, civismo y ganas de seguir viajando sin complicaciones añadidas.

Y tan personal. Yo decidí no pagar y he perdido la cuenta de las veces que he vuelto a Milán sin el menor problema.

Lo mismo que he salido perdiendo en incontables ocasiones por no haber reclamado en su momento y forma, o por estar fuera de plazo, ahora le toca a ellos.

Para empezar entiendo que la deuda yo no lo tengo con el consistorio de Milán, sino con una empresa que ha comprado la deuda al mismo. Pretender cobrar esa multa al cabo de un año, cuando ni me acuerdo por dónde estuve circulando, sin pruebas de ninguna clase, y con todo tipo de artimañas amenazantes, no me parece muy ético. Por lo tanto no pago y no tengo en menor remordimiento al respecto, al tiempo que éste no es un tema de civismo y educación.

En ésta vida ya he hecho demasiado el primo, y lo que me queda... Pero en éste caso no va a ser así.
 
Arriba