Multa de radar

Chin

Curveando
:'(Bueno pues hoy el la carretera de Betanzos a Ferrol, me para tráfico y me dice que me ha pillado el radar a 104 Km/h, donde tenía que ir a 50. :'( :'(.

La verdad es que eran 4 casas con una señal de 50, y no vi el coche camuflado.
Estaba en la izquierda, pero el agente me dijo que estos cogen para adelante y para atrás.....
me cago en todo lo que se menea!!
Por cierto, son unos 340 euros y un mes sin carnet.
No se que hacer, si pagar con un 30% de descuento, o recurrir, aunque las multas de radar.......no se, no se. Que opináis?.
Otra cosa, creo que se puede optar por escoger el mes que yo quiera para que me lo quiten, o no?.

Hombre yo le dije que ante las multas de radar no discuto, que es lo que hay y punto, y el me dijo que tb andaba en moto, y que 50 para una moto de estas, no es nada, que no te enteras, pero es la ley, y la hay que cumplir, que si me viera adelantar en línea continua, no me paraba, que ya sabe que la moto adelanta en cualquier sitio, pero el radar....no se puede hacer nada.
Ahí queda eso. ??? ??? ??? ???

:-[ Te acompaño en el sentimiento , de todos modos ,

asesorate sobre la posibilidad de recurrir ; muchas veces por defectos de forma quedan anuladas estas multas , o por lo meno puedes retrasarla . El otro día leí que una la habían declarado nula por que no estaban los papeles de homologación del radar , o algo así

Igualmente te acompaño en el sentimiento, a esa hora andaba yo por el msimo sitio (Miño), y la verdad no me enteré del control radar.
Yo creo que lo mejor es que pagues ahora, te ahorrarás el 30%, que es una pasta, y lo peor es lo del carnet ,eso si que jode, porque te deja en dique seco un mes, casi ná.

Paciencia y resignación.

???Lo siento Chin.Yo actualmente estoy cumpliendo la condena del "mes" (me kedan 12 dias) :Fue en mi regreso de Pingüinos. La recurri y me mandaron de todo, lo unico ke consegui fue retrasarlo hasta ahora.puedes pedir el aplazamiento del "mes" y depende de las comunidades incluso lo puedes pedir los fines de semana.... Esto es como la loteria ..si pagaste ahorras el 30%.. y si recurres puede ser ke tengan algun fallo..y te salves ...tu mismo..un saludo

Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal, un impuesto es una multa por hacer las cosas bien .Anonimo............Meca

Ya lo siento chin, es una gran putada, mira a ver si al final te retiran el carnet, que sea en fines de semana, si lo necesitas para trabajar.
De todas formas la explicación dada por domingo me parece buena, mi condición es la de pelear ( sobre todo contra la administración ) hasta el final, por mi experiencia en varios encuentros con distintas administraciones, no siempre he ganado, pero en todas las ocasiones me he visto favorecido.

Lo dicho, a un tumbado no hay quien lo tumbe.

Saludos

Yo personalmente me defendería de la siguiente manera:
Primero revisaría los datos de interés, esto es, las omisiones o defectos que te permitan alegar defecto de forma no subsanable. Después empezaría a pedir:
a)Revisión del equipo radar y revisión de la antena que lleva instalada ese radar.
b) Cualquier elemento que puedas aducir en el sentido de la falta de visibilidad de la señalización, o almenos crear una duda razonable en quien habrá de juzgar.Luego volveré sobre este tema.
c)Certificado que acredite los conocimientos imprescindibles por parte de los Agentes para poder operar con un radar ( está sujeto a más condicionamientos técnicos de los que nos imaginamos y no por ser miembro de la G.Civil hay que suponerles expertos en todo.-Esto no es una tontería aunque lo parezca)
d) Solicita al mismo tiempo el informe de la patrulla actuante sobre aquello que tu creas que puede ser de interés o tener relevancia a la hora de defenderte.Con ello se pretende que lo hagan y lo envíen....y si no lo hacen,siempre podrás alegarlo en un segundo recurso en contra del expediente.
Las fotocopias que recibirás de las revisiones que has solicitado, me apuesto el cuello que no poseeran la firma que las valida por parte de la Autoridad que las emite, por lo que carecerán de valor según la Ley que regula los procedimientos administrativos..
Cuando recibas contestación piensa que si hay respuesta de los Agentes que actuaron,éstos no se van a desdecir,con lo que de alguna manera ya se cuenta con ello y ponemos la confianza en un segundo recurso del Alzada o Reposición ya que alegarás indefensión por eso y por lo que ya hemos visto de las ftocopias etc. etc.
Este segundo recurso ya ni les llega a los Guardias( en las multas de rdar no suelen emitir informe .El proceso está suficientemente "engrasado" comopara que con lamayor de las naturalidades administrativas te caiga el palo.
Han aumentado el tiempo de prescripción de las infracciones graves, me parece que lo han llevado al año.Esto telo digo porque si en alguna fase dejan transcurrir más de ese año, rápidamente escribes de nuevo solicitando lo que llaman CERTIFICACIÓN DE ACTOS PRESUNTOS, esto es, tienen que decirte por qué no han cumplido con losplazos y decretar la nulidad de las actuaciones.
Lo malo de todo es que es tal el ánimo recaudatorio que se vulnera con muchísinma facilidad el procedimiento, y conél,los derechos de los conductores
Siempre quedará el tema de que elpermiso de conducir,mientras estés tramitando recursos,por más que te amenacen para que lo entregues, yo personalmente no lo haría, ni aunque se persone laPolicia en casa pues no vas a cometer ningún delito de desobediencia a la Autoridad pues la presunción de inocencia está y no puen quitarte el permiso de conducir sin antes haber resuelto tus recursos. Juega fuerte, es lo que yo haría.No vale aquí decir que aplican una medida cautelar pues estas medidas están ante ciertos supuestos,de peligrosidad generalmente, que no es tu caso.
Además,inmagínate que para ellos tu permiso consta como intervenido....si no pasa nada tienes el amparo de esta interpretación y ademáspuedes alegar que ya lo cumpliste......es complicadillo pero debo decirlo así.
Mucha suerte y piensa que la fortuna ayuda a los audaces.

que le dice por radio elotro.Re: Multa de radar

Se me había olvidado:
Si te ha parado otro agente distinto al que está en el coche con el radar,la ley dice que·" el Agente que observara una infracción viene obligado a denunciarla",pero los que no las observan no pueden hacerlo por más que se lo diga el otro Agente.Todo lo más podría hacer una denuncia voluntaria.Fíjate que si tu pides el informe del Agente se crea una confusión....¿ quién debe mandartelo ..el que ha visto la infracción o el que no la ha visto pero se cree lo que le dice el del coche?
Yo por complicar la cosa lo pondría...total nada pierdes y puede que en el proceso alguien se deje intimidar.

Domingo: Lo último no creo que sirva. El que te denuncia, es el que está en el radar. El que te para, se limita a identificar al conductor y notificar la denuncia.

Chin: Siento lo del "palo" :(

Paso de vez en cuando por esta carretera, y el radar está con frecuencia, aunque yo de momento me he ido salvando.

un sal*V*do

chin llamamen por telefono pa poder hablar contigosobre la multa y lo que puedes hacer o no
tu ya sabes de que trabajo ;D ;D ;D
te voy a mandar un privado con mi numero de telefono

Efectívamente. Tienes razón,lo que hace el segundo agente es identificar al supuestamente infractor,pero no consta en el boletín la firma del agente del radar.
La cuestión es enredar lo suficiente como para ver por escapar a posteriori.
De todas formas me parece que 340 € por ir a 104 donde se debería circular a 50 km/h y sólo un mes de retirada es ,dentro de lo malo, lo menos malo ya que exceder en más del 50% la velocidad máxima permitida para la vía se castiga mucho más. Esta graduación de la multa ya es todo un logro.
En fín ...buena suerte Chin.

Yo soy fan de domingo. Aquí se juega a todo o nada.

... y por la zona: el comodín del público es la mejor opción (léase Coyote ;) ;D)

Domingo un 10 para ti.
Chin, yo haría íntegramente lo que comenta Domingo, pero sin temor alguno, y además iría a Roma a por "toas"; que puedes perder ese 30% que comentas.
Además, no quiero disgustarte el cuerpo, pero quien te ha dicho que ese es el ímporte y el tiempo de retirada?, pues según leo debe ser mayor en cuanto a ímporte y tiempo, y si el precio lo sacas por que la han valorado en el boletín de notificación, informate por que es muy posible que el agente al valorar el articulo infríngido está tomandose unas compentencias que no le corresponden, siendo causa de alegación por éste hecho la petición de anulación de expediente por defecto de forma entre otras cosas. Yo me guiaría por Domingo. Un saludo y buena suerte.

P.d.- En los recursos a multas intervienen muchisimos factores para declararlas nulas de pleno derecho, informate bien por un experto en el tema, y si la moto estuviera a nombre de una razón social p.ej.(no sé tu caso), es aún mucho mas defendible, porque suelen incurrir en defecto de forma con mas facilidad.

lo siento chin,pero tambien es verdad q el 30 % es una pasta y siendo q no te ahn clavado mucho pues vale la pena... te lo digo por que yo aun estoy en recursos desde hace año y medio por una denuncia de 300 mil pelas y lo unico q he conseguido es estirar el proceso pero no me quedara mas remedio q pagar , aunque lo mio es un poco mas complicado q una simple multa de trafico ya q a mi despues me paso a haciendo por utilizar gasoil bonificado en maquinaria agricola , pero como circulaba por la carretera interpretaron q estaba haciendo un uso indebido , asi q a joderse y a pagar y no es poco , no.

No hay que rendirse a primera vista, pero aveces no hay nada quee hacer; a mi me colocaron el equivalente a 30.000 pts, les demostré a los guardias que yo no podía ver la señal en cuestión por estar tapada con un autocar que había parado,Dios sabe porque y ellos me dijeron, sinó está conforme la recurre. Luego un guardia conocido me dijo déjalo y paga, porque tú no puedes demostrar ahora en ningún sítio que ese autocar estaba allí en el preciso momento que pasabas .
Así, querido "colegui", que aflojé la que te dije me acaloré y discutí con ellos casi hasta llegar a los insultos,
pero de nada me sirvió y lo "hodido" es que tengo que pasar por allí muy a menudo y siempre me miran con lupa....Saludos

Lo unico que se me ocurreo cuando dices que los Radares nuevos igual fotrografian de cara que de culo, que eso es cierto pero si la fotografia te la hacen de cara seguro que no sale la matricuila de la moto asi que ese si que es un buen motivo de recuros, otra cosa es que te fotografien de culo, en ese caso solo te quedan los plazos legales para ver si se les traspapela cosa que dudo por que todo lo demas seguro que lo cumplen, eso si mientras pides otras cosas haces que se les pasa un poco el tiempo pero lo veo muy chungo colega

Te pillaron Chin, hay que ir veinte ojos. Y aún así.....

Reclama, interpon recursos, haz saber tus derechops, etc, que no te van a servir de nada. En el procedimiento administrativo es omo si no los leyesen.

Pero atención, en el Contencioso Administrativo es al revés, El Magistrado actúa con rigor de jurista y no solo atiende a los hechos sino a las formas.

Te aconsejo que pongas la dirección del asunto en manos de abogado. No de las agencias "quitamultas". sino de abogado en ejercicio que conozca la Ley Viaria, el Procedimiento Administrativo, la potestad sancionadora, etc. y la de Enjuiciamiento.

Él se sabe hacer oir y verá defectos y omisiones que no los ven los no iniciados. La instrucción de los expedientes son de pena. El inconvenientes es que te costará más caro.

De todas las formas la sanción no es firme hasta que se resuelvan los recursos.

Todavía no he pagado ninguna multa, y me cascan cada una¡¡¡¡¡¡

mira,estoy de acuerdo con lo de apostar fuerte;
te cuento mi caso,a mi me cazaron con el coche a 171 kms por hora,ni los vi, en una zona de 100,empeze a recurrir y como en aquella epoca vivia con mis padres pero viajaba mucho por motivos laborales,le dije a mi madre que no cogiese ninguna notificacion certificada a mi nombre,fue pasando el tiempo y los recursos,mi compañia de recusion de multas pidio todo eso que pone ahi arriba ,y seguian poniendo recursos ,al final llego un día que me quitaron el dinero de la cuenta, y mi compañia alego que yo no habia recibido ningun aviso,de ahi lo de no recoger el correo certificado. al final la sentencia fue favorable hacia mi y me dovolvieron el dinero más los intereses.

Creo que todas la opiniones están muy bién pero:

a) Poner el tema en manos de un Abogado no me parece mala solución, pero al final posiblemente salga más caro el collar que el perro, ya que en materia contencioso-administrativa no suele haber costas salvo casos de muy mala fe por parte de la Administración, y esos casos nunca existen, al menos en cuestiones de tráfico.

b) Las expectativas de salir airoso del tema son prácticamente nulas, ya que son temas que los Agentes se los tienen muy currados y estudiados. Eso es igual que en temas de alcoholemia: No trates de darle la vuelta a un Agente, que lo tienes chungo, que se lo saben muy bién.

c) Teniendo en cuenta que las Administraciones Públicas están saturadas de trabajo, al igual que los Juzgados, me parece que expedientes de ese tipo y de esta cuantía, se los pasan por el forro.

Lo que quiero decir con eso es que posiblemente salga más caro recurrir el tema con la intención de buscarle los tres pies al gato que pagar con el 30% y un mes de carnet. No quiero decir con ello que ante estas situaciones haya que bajarse los pantalones, pero la realidad es la realidad, y por 300 Euros yo no me complicaría la vida, ya que la cosa se puede disparar en términos económicos y las expectactivas de éxito son mínimas.

Jope, cuantas respuestas, gracias :D.
Bueno pues de momento estoy pensando al respecto, porque claro, es complicado:
Por un lado: si pago, me ahorro el 30 %, además de que tengo entendido que la sanción debería ser mayor, pues es como ir a 248 por autopista, o a 208 por nacional......hay que joderse, además de multarme, parece que me hizo un favor el agente....hombre enrrollado era el tío, todavía estuvimos hablando un rato de motos, que si su K75 con 235.000 Km, etc.

Por otro lado: si recurro, alargo considerablemente el pago de la multa, hasta que me la quiten del banco,je,je, pero no se que pasa con la retirada del cartet, si va a parte o no.
además, puede que no consiga nada, pues me dijo el agente que ahora lo de los recursos de radar está jodidillo de recurrir, que al recibir miles de recursos iguales, pidiendo lo mismo ( fotos, homologaciones,etc,) estos coches nuevos y sus agentes ya se lo tienen muy aprendido.
Ummm no se, no se, me voy a tomar unos días a pensar a ver que hago.

Hombre, el guardia me comprendía, que ir en moto a 50 dan ganas de bajarse de ella en marcha, que no es velocidad, además no era pueblo ni ná, eran 4 casas jugando al tute, con una señal de mierda que pone 50, pero claro la ley es para todos. a lo mejor es por lo que "sólo me puso trescientos y pico eruros ", no si al final le voy a dar un beso en el culo al guardia......de tanto darle vueltas hasta me parece poca pasta por ir a 104.

Bueno ya os contaré.....
A partir de ahora, cuando vea un radar, voy a pasar por delante de ellos haciendo caravana a 26 Km/h, a ver que les parece.

Saludos, y cuidado con los mondeo azul metalizado con 2 antenas en el techo y un señor EN EL ASIENTO DE ATRÁS.
Es que di la vuelta para ver donde coño estaba el radar.

Yo pienso que es mejor que pagues la multa y te ahorres el 30%, ya que con la nueva ley de trafico tienen hasta 1 año para notificarte, ademas si no la recibes en casa de lo publican en el BOE y te das pon enterado.

Yo lo que tengo hecho es un seguro de retirada de carnet, el cual me cuesta 19.000 ptas/año y si me quitan el carnet por cualquier motivo excepto alcoholemia, el seguro me indemniza con 200.000 ptas por cada mes que tenga el carnet retirado.

Con respecto a las fechas, tu puedes elegir el mes que mejor te venga para entregar el carnet, aunque actualmente no se entrega el carnet fisico, sino que te lo apuntan en el ordenador de trafico y nada mas, asi que puedes conducir aunque te hayan retirado dicho carnet, pero hazlo con cuidado ya que si te paran por un control normal, no tendras problemas pues tienes el carnet, otra cosa seria que infringieras alguna norma, entonces se te caeria el pelo.

Chin, lamento mucho que te pillaran haciendo lo que casi todos hacemos siempre:
Saltarnos los límites de velocidad.
Puede que alguno sirva para hacer la circulación más segura, pero muchos, en mi opinión, están completamente desfasados y solo sirven a efectos recaudatorios.
Yo paso todos los días por la casa de campo de Madrid y te puedo asegurar que nadie respeta el límite de 30 Km/h.
El día que pongan un radar allí, se forran.

Paco_K dijo:
Yo paso todos los días por la casa de campo de Madrid

Buenoooooooo... ;D tu sabes mi hem-mano lo chungo que es en este foro mostrar frases asínnnnn... tan alegremente como si ná... ;D ;D

Lo siento Chin. Es una putada. Un amigo está pendiente de entregar el carné por el mismo motivo en un pueblo con 4 casas, y además a la entrada, ni siquiera por el centro. Es lo que hay.
Un saúdo e ánimo

javito dijo:
lo apuntan en el ordenador de trafico y nada mas, asi que puedes conducir aunque te hayan retirado dicho carnet, pero hazlo con cuidado ya que si te paran por un control normal, no tendras problemas pues tienes el carnet, otra cosa seria que infringieras alguna norma, entonces se te caeria el pelo.

¡De eso nada! NO SE PUEDE CIRCULAR CON EL PERMISO DE CONDUCCION RETIRADO (es un quebrantamiento de condena por llamarlo de alguna forma) si te pillan en un control ordinario o en cualquier circunstancia te inmovilizan el vehículo y te crujen de c.....nes. ¡al lorito con eso!

bueno que quieres que te diga,yo tengo que pagar una de radar por ir a 152 140 euros menos el 30% 98 euros,una ganga ya que un poco antes iva por lo menos a 180. :-[

Meca dijo:
¡De eso nada! NO SE PUEDE CIRCULAR CON EL PERMISO DE CONDUCCION RETIRADO (es un quebrantamiento de condena por llamarlo de alguna forma) si te pillan en un control ordinario o en cualquier circunstancia te inmovilizan el vehículo y te crujen de c.....nes. ¡al lorito con eso!

Me hagan caso de lo dicho por Meca.

Lo siento Chin, yo tambien tengo un par de ellas por la continua... :P

Y jode un monton..

Vamos a ver, te han dado muchos y buenos consejos y nos sé si puedo aportar algo más:

* Pagar con el 30% sólo te sirve para eso, para ahorrarte un 30%, pero lo más importante creo que es el carné y ese procedimiento no se para.

* De acuerdo con todo lo que te dice Domingo:

-nº2 del artículo 75 de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial: "...los Agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen". Teoricamente el agente denunciante no te vio pero es él el que está desvirtuando la presunción de inocencia.

-Pide la foto (tiene que estar clara y aparecer sólo tu moto), el certificado de inspección técnica del cinemometro con el nº de antena, la certificación de aprobación del modelo y de su prórroga, verificación del mismo por el Centro Español de Metrología y el certificado de aptitud para manipularlo por los Agentes de la Autoridad

-al ser un rádar fijo, habría que ver si puedes recurrir basándote en el art, 22 del RD 596/1999 que regula la utilización de videocámaras en lugares públicos.

-art. 69 del RDL 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la LSV, a cuyo amparo las sanciones no se impondrán arbitrariamente, sino que se graduarán en atención a la gravedad y trascendencia del hecho, a los antecedentes del infractor y al peligro potencial creado.

- Si eres creyante reza ;)

No te digo que vayas a conseguir nada. Seguro que en este foro hay quién lo ha conseguido y quien no.

Espero haber ayudado un poquito

Yo debo añadir que lo que dice boquerón funciona... por lo menos a mi me ha funcionado, pero no con tráfico... sinó con las del ayuntamiento, que también tiene radares... y ya me quitaron 3 multas de radar... bueno dos a mi y una a mi madre, pero los recursos los hice yo... no se si es que les meto mucha caña, añadiendo sentencias, artículos, etc.
Por cierto, también me han quitado una multa por hablar con el móvil, cosa que no hago por principios, mientras conducía, seguro que me pillaron contestando para decir: Estoy conduciendo, ahora te llamo!!

Es una putada, pero la ley es la ley. Nosotros tenemos un colega que eligió la retirada para los fines de semana,lo necesita para trabajar, y estara hasta el 13 de julio sin carnet, pa flipar!!!!!!!!!
Lo siento chin, salu2

Lo siento Chin.... Menuda putada... :-/

No soy quien para darte un consejo, pero veo que hay compañeros que si que lo han hecho y muy bien argumentados!

Elijas lo que elijas, será lo correcto ;)

Saludos!!

Por cierto

Me dijeron hace aproximadamente un mes, cuando fui cazado por un radar en Madrid, que las denuncias que llevan retirada de carnet hechas por el ayto. (Policia Local) raras veces van más allá del pago de la multa, ya que la potestad para la retirada la tiene la DGT y si pasan el expediente a este organismo, el ayto pierde la gestión pero también el dinero y eso no les interesa.

No sé hasta que punto es verdad pero tiene sentido...

Pues te equivocas bokeron, a un colega mío le quitaron el carnet los municipales de Madrid por circular a 80km/h por el parque del Oeste en lugar de a 50.

Chin: Estás jodido, colega. A no ser que el comodín del público sirva de algo, jejeje... ;D

Pero vamos a ver Chin !!. ahora me doy cuenta e que el mensaje es del 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2002.

Porqué no nos cuentas que pasó. Te retiraron el carnet?. Te dieron un susto? o, simplemente estás en ello?

A mi me lo retirarón el año pasado un mes por algo similar. Me dejaron escoger los dias y puse 15 fines de semana. ( te dan un calendario y tu marcas los dias que te interesa ) entonces te ponen un sello con las fechas en el reverso del carnet y te lo devuelven.

Lo siento Chin, hombre si te quieres olvidar del tema lo mejor es pagar con la bonificación del 30%, elegir los dias que te intereresa cumplir la sanción y ajo y agua, lo demás ufff no se, yo estoy liado con recursos de dos multas y estoy hasta los huev.. asi que hagass lo que hagasss suerta apañero.

Pero vamos a ver Chin !!. ahora me doy cuenta e que el mensaje es del 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2002.

ES VERDAD !!!  :o :o

Pues alguien habrá respondido ahora y ninguno nos hemos dado cuenta.

Atrás