Multa en Austria

jose alberto

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Buenas, pues eso que me ha llegado una multa de agosto desde Austria de 40€ según la carta velocidad a 113 km/h en una vía de 100 km/h . Mi pregunta es alguien le paso , no hay foto me embargarán la cuenta si no pago? Se agradecería opiniones que les pasara algo así.
 
creo que hay una oficina en Londres que se encarga de gestionar las multas dentro de otros países de la ue y estos se llevan una comisión por cobro...
creo que hay un importe mínimo para que las intenten cobrar y está fijado el tipo de sanciones
 
Yo me quitaba de problemas y la pagaba, estamos hablando de 40 euros y no merece la pena jugársela por es cantidad, si fuese una cantidad mas grande quizás, así que lo que yo haría sería pagar los 40 euros y me quedaría mas tranquilo....
 
Desde 2011 se empezó a enviar sanciones entre países, pero un defecto de forma en la normativa europea atrasó la efectividad a 2015.
Todos los países de la zona euro están bajo un convenio en el que se aportan los datos de vehículos y conductores como si de su propio país se tratase y se facilitarán los cauces legales para llevar a fin el trámite del expediente sancionador.
En resumen, paga esos 40 euros y no te compliques. Luego llegan embargos sorpresas, recargos, etc...
V'SALUDOSSSSSS

https://www.race.es/informacion-practica/multas-espana-europa-diferencias
 
pues bajando de Normandia este verano me cazo un radar y zas 40.-€ me aconsejaron aqui que ni caso y no la pague y hasta ahora sin noticias
 
Pregunto: te facilitan el pago ?
A mí me cazaron en Alemania, me llega carta, con foto, y un IBAN para hacer el ingreso.
Pagué y anécdota para guardar.
Quien paga descansa, y quien cobra más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por 40 euros ni me molesto en pensar o imaginar lo que me podría pasar si no la pago, ya firmaría yo todas las multas de este importe.
 
El pasado año también me ¨dieron recuerdos¨ de mi paso por Innsbruck de vuelta del festival de Garmisch , en mi caso fué por circular a 56 km/h estando limitada a 50 , recuerdo que era tal el tormentón que estaba cayendo que las gotas que caían en el navegador me lo cambiaba constantemente como si le tocaran cientos de dedos, total que me tocaba parar para volver a ponerle la dirección del hotel . En fin 30 euros de sanción que afloje y me quité de posibles futuros royos , por ese importe ni me lo pensé.
 
Pues si, por ese importe yo creo que no vale ni la pena. Ya no por lo que te pueda pasar aquí, sino en caso de que sigas viajando, que el día menos pensado vuelvas a Austria y te casquen otra cosa.
De casualidades esta la vida llena.
 
a mi me llego una de francia y pagué por si acaso...
 
pues bajando de Normandia este verano me cazo un radar y zas 40.-€ me aconsejaron aqui que ni caso y no la pague y hasta ahora sin noticias


Ya llegará Hacienda con las rebajas.
Normalmente, por embargo, tarda 2/3 años, depende de la época y el inicio del ejercicio fiscal. A mayores vendrán recargos, intereses de demora, etc...
 
pues bajando de Normandia este verano me cazo un radar y zas 40.-€ me aconsejaron aqui que ni caso y no la pague y hasta ahora sin noticias
Yo en tu lugar la pagaría, y más por esa cantidad irrisoria.
Además de lo que dice el compañero Joanesar, si vuelves a Francia y te para la policía y le da por comprobar que te multaron en su día y no la has pagado (como le pasó a un amigo mío en Suiza), en el mejor de los casos te dirán que se la pagues en el acto pero son capaces hasta de retenerte la moto. En ese lugar son ellos los que no te van a hacer caso a ti.
 
en toda la ruta en Francia no vimos a un solo agente de trafico....las probabilidades son minimas de que ocurra....
 
a mí en Suiza una vez me pararon, me identificaron y me registraron de arriba a abajo ( con perro anti-droga incluido que sacaron del furgón policial), no me denunciaron porque no había motivo..... al año siguiente me volvieron a parar porque me pilló el radar, me denunciaron y tuve que pagar la denuncia en el acto ( si no, no seguía viaje), eso sí, fueron muy amables y serviciales, y además podías pagar en euros o en francos suizos, en efectivo o con tarjeta, todo eran facilidades para el "cliente" ....

Así que, en mi caso, de dos veces que he ido por los Alpes Suizos, me han parado las dos........

Y además a la vuelta de uno de los viajes, también me pilló el radar francés en una zona de obras de la autopista .....

Yo pagaría .....
 
Mi modesta recomendación, págala.

Mi experiencia. Bajando 2 motos desde Cabo Norte nos para la policia de Bremen en una autopista atascada por ir adelantando entre los coches.
Nos ponen una multa de 120 euros, nos cobran allí 90 euros a cada uno en efectivo.
Nos dan el recibo (...tuve que pedírselo 2 veces).

Al cabo de 2 meses nos llegaron cartas para pagar los 30 euros de diferencia. A la primera no le hicimos caso, la segunda carta ya llegó con 33 euros....pagamos por transferencia bancaria (sin coste desde 2017) y ya se terminó el tema.
 
A mi me llegó una de Francia, también con una cuantía de unos 40 euros. La notificación me llegó en un perfecto español, a parte de inglés y francés, así como las diferentes formas de pago (trasnferencia, internet y no me acuerdo de que más), todo muy detallado. La pagé por internet.
Mi consejo es que no vale la pena complicarse, nos han cazado y ya está.
 
la verdad que no vale la pena, pero no les doy un centimo , yo te explico, la ultima fue en alemania, un radar, sale el coche y la multa era poco unos 35 eur creo, pero no he pagado nada, y ya ha pasado año y medio,,,
a ver, yo siempre que he circulado por paises europeos llevo precaucion de no correr, pero es raro que no te pille algo porque hasta dentro de pueblos pequeños hay miles de radares,,, dicen que tienen convenios los paises ahora, pero yo te digo que no es tan facil embarguen de la cuenta la cantiddad..
otra cosa es que te paren y te multen
 
Yo tambien he pagado dos veces en dos años seguidos multas francesas... 50€ cada una. Cada cual es libre de hacer lo que piense que esta bien y yo en mi caso, ahora y siempre, pago las multas. Me cabreo y nadie me quita el derecho a la pataleta pero si me han pillado es por que algo he hecho mal. Repito aunque me joda muchisimo
 
en francia , ya te digo que no los ves pero estan ahi , los radares moviles son con pistola laser te an visto ellos ati antes de que los veas
y aparte no les haze falta pararte por si no as pagado una multa
a mi aparte de alguna , 2 o 3 veces me an avisado con numero de matricula incluida , por los paneles informativos y de noche
 
Hola, a mi tambien me enviaron una multa de Àustria, consulte con el servicio jurídico del RACC y me dijeron que no hay convenio con Àustria y que no hay embargo de cuentas.
De esto hace mas de dos años y de momento todo ok.
Lo malo es si algun dia te paran en algun país con multas pendientes.
 
Arriba