multa en Francia

es evidente que no vale la pena, me pillo en un momento muy cabreado con los de trafico ya que me metieron dos multas consecutivas sin logica alguna, (lo que no quiere decir que no fueran legales, lo de que es para nuestra seguridad me lo paso por donde acaba la espalda ). las pagué religiosamente cuando tocaba y punto.
Cuando me llega la de Francia, pues es la gota que colma el vaso. Tengo 50 tacos, llevo en moto desde los 7 años y JAMAS he tenido una multa por exceso de velocidad (hasta ahora). Me cabreo mucho y creo el hilo este,
lo normal es pagar, por supuesto, ¿era yo el que circulaba por alli ese dia?. Si.¿ circulaba con exceso de velocidad? Pues me cuesta creerlo pero se supone.
En la denuncia no hay foto, solo el punto kilometrico.
Y otra cosa importante, la denuncia me llegó por correo ordinario, no certificado. Lo que me dió a pensar que no tenian mucha fe en cobrar.


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Respecto a lo de que llegan por correo ordinario, es cierto, pero ello no cambia nada. Si haces caso omiso la próxima llegará certificada y sin posibilidad de descuento, me imagino, allí el procedimiento sancionador no tiene por qué ser como aquí. Si sigues ignorando la notificación lo razonable es ejecutar judicialmente la misma puesto que tienen la capacidad legal para hacerlo. No se entendería que no lo hicieran. Llegados a este punto nos vamos a encontrar con la sanción íntegra, sin descuentos, con intereses por mora y con gastos de tramitación así que una multa que se puede liquidar pagando 48 euros como creo que fue mi caso, se puede convertir en más de doscientos.

Cada uno que valore lo que le interesa. Yo lo tengo claro.
 
Respecto a lo de que llegan por correo ordinario, es cierto, pero ello no cambia nada. Si haces caso omiso la próxima llegará certificada y sin posibilidad de descuento, me imagino, allí el procedimiento sancionador no tiene por qué ser como aquí. Si sigues ignorando la notificación lo razonable es ejecutar judicialmente la misma puesto que tienen la capacidad legal para hacerlo. No se entendería que no lo hicieran. Llegados a este punto nos vamos a encontrar con la sanción íntegra, sin descuentos, con intereses por mora y con gastos de tramitación así que una multa que se puede liquidar pagando 48 euros como creo que fue mi caso, se puede convertir en más de doscientos.

Cada uno que valore lo que le interesa. Yo lo tengo claro.

si no recoges la notificacion , no te das por enterado , mientras no estes enterado no pueden ejecutar ni embargar, las que no se recogen españolas al cabo de mucho tiempo aparecen en el B.O.E. y entonces es cuando van al embargo y tardan de 3 a 4 años las nacionales asi que calculad , como dices una multa de 48€ se puede convertir en 200€ si sueltas los 48€ ya no los tienes y los 200€ son en el aire. ya que de momento no hay embargos. y esto viene del 2010 , yo las pago pero cuando tenga una edad xxx ya no pago ninguna ja ja ja que fijo no llego y eso de dinero que les dejo de mas a mis acolitos, :D :D (y) por eso digo que va en funcion de cada uno saber si quiere pagar o no , ya que si la moto va a nombre de la parienta y te separas ja ja ja.
si se cobraran todas las multas no sabrian donde meter el dinero.
 
si no recoges la notificacion , no te das por enterado , mientras no estes enterado no pueden ejecutar ni embargar, las que no se recogen españolas al cabo de mucho tiempo aparecen en el B.O.E. y entonces es cuando van al embargo y tardan de 3 a 4 años las nacionales asi que calculad , como dices una multa de 48€ se puede convertir en 200€ si sueltas los 48€ ya no los tienes y los 200€ son en el aire. ya que de momento no hay embargos. y esto viene del 2010 , yo las pago pero cuando tenga una edad xxx ya no pago ninguna ja ja ja que fijo no llego y eso de dinero que les dejo de mas a mis acolitos, :D :D (y) por eso digo que va en funcion de cada uno saber si quiere pagar o no , ya que si la moto va a nombre de la parienta y te separas ja ja ja.
si se cobraran todas las multas no sabrian donde meter el dinero.
Pepe. Ten cuidado, que las deudas se heredan y correrás el riesgo de que nadie rece por tí. :D:D:D
 
si no recoges la notificacion , no te das por enterado , mientras no estes enterado no pueden ejecutar ni embargar, las que no se recogen españolas al cabo de mucho tiempo aparecen en el B.O.E. y entonces es cuando van al embargo y tardan de 3 a 4 años las nacionales asi que calculad , como dices una multa de 48€ se puede convertir en 200€ si sueltas los 48€ ya no los tienes y los 200€ son en el aire. ya que de momento no hay embargos. y esto viene del 2010 , yo las pago pero cuando tenga una edad xxx ya no pago ninguna ja ja ja que fijo no llego y eso de dinero que les dejo de mas a mis acolitos, :D :D (y) por eso digo que va en funcion de cada uno saber si quiere pagar o no , ya que si la moto va a nombre de la parienta y te separas ja ja ja.
si se cobraran todas las multas no sabrian donde meter el dinero.
Claro que puedes esperar a recibir la notificación de forma fehaciente, ya lo dije, pero quizá entonces no puedas pagarla con ese descuento. Por lo demás no voy a intentar que explicarte cómo funciona el procedimiento sancionador, lo tuyo lo doy por perdido, pero quien esté interesado que se mire la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Hablas repetidamente de algo del 2010, la verdad es que no sé a qué te refieres. Todos hemos dejado de pagar alguna multa pero eso no quiere decir que no se paguen y eso de que tú no pagas ninguna no te lo crees ni harto de vino, salvo que seas un insolvente, claro. Las multas se acaban pagando.
 
Respecto a lo de que llegan por correo ordinario, es cierto, pero ello no cambia nada. Si haces caso omiso la próxima llegará certificada y sin posibilidad de descuento, me imagino, allí el procedimiento sancionador no tiene por qué ser como aquí. Si sigues ignorando la notificación lo razonable es ejecutar judicialmente la misma puesto que tienen la capacidad legal para hacerlo. No se entendería que no lo hicieran. Llegados a este punto nos vamos a encontrar con la sanción íntegra, sin descuentos, con intereses por mora y con gastos de tramitación así que una multa que se puede liquidar pagando 48 euros como creo que fue mi caso, se puede convertir en más de doscientos.

Cada uno que valore lo que le interesa. Yo lo tengo claro.

En mi caso me llegó por correo ordinario multa de Francia ( para mi papel mojado ), a la espera de que llegase certificado ( por lo menos que se lo trabajen ). Después de tres años sigo esperando .
Sería suerte , casualidad ...
Pero a mí es lo que me ocurrió.
Y ya he vuelto por Francia varias veces.
 
En mi caso me llegó por correo ordinario multa de Francia ( para mi papel mojado ), a la espera de que llegase certificado ( por lo menos que se lo trabajen ). Después de tres años sigo esperando .
Sería suerte , casualidad ...
Pero a mí es lo que me ocurrió.
Y ya he vuelto por Francia varias veces.


...¿de cuanto era tu denuncia?......si son menos de 70 euros no se cobran.....y si hace tres años, tal vez no había entrado en vigor la normativa europea....
 
Última edición:
Claro que puedes esperar a recibir la notificación de forma fehaciente, ya lo dije, pero quizá entonces no puedas pagarla con ese descuento. Por lo demás no voy a intentar que explicarte cómo funciona el procedimiento sancionador, lo tuyo lo doy por perdido, pero quien esté interesado que se mire la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Hablas repetidamente de algo del 2010, la verdad es que no sé a qué te refieres. Todos hemos dejado de pagar alguna multa pero eso no quiere decir que no se paguen y eso de que tú no pagas ninguna no te lo crees ni harto de vino, salvo que seas un insolvente, claro. Las multas se acaban pagando.

ves no me les , dibi donde he dicho que yo no pago ninguna? a ver si eres tu el del vino :D :D y por mucho que se miren las leyes como dices , que si que vale , pero ya lo he dicho varias veces de momento no han embargado a nadie eso tarda muchos mas años de los que crees , es entre paises y eso de momento nada de nada y no hables de lo que esta por venir si aun no ha llegado.
en españa hay muchisimos coche , moto o camion que si te puedo decir que nos las pagan.
si no pagan ni las de aqui :D:D(y):cool:
 
dibi que parece te dan comision de las multas que consigan que paguen :D:D
con todos los escritos seguro que ya les ha quedado claro ,que si no pagan zasca no tendran el descuento ni nada .pero que los que no las pagan tampoco de momento les pasa nada ,
asi que haga cada uno lo que vea , :cool:(y)
 
En mi caso me llegó por correo ordinario multa de Francia ( para mi papel mojado ), a la espera de que llegase certificado ( por lo menos que se lo trabajen ). Después de tres años sigo esperando .
Sería suerte , casualidad ...
Pero a mí es lo que me ocurrió.
Y ya he vuelto por Francia varias veces.
Me alegro por ti. Yo no me la juego.
 
Os cuento mi caso. Hace ya 4 años que me pusieron dos multas por exceso de velocidad. La primera notificación me llegó por correo ordinario y en francés. La segunda por certificado y en francés con alguna traducción (bastante penosa) en castellano. No les hice ni caso y aquí estamos, después de 4 años y miles de kms por sus carreteras después.
Y una cosa importante: yo iba a pagarlas (por 90 euros entre las dos no me iba a volver pobre) pero era imposible entender nada en francés. Y lo que estaba en castellano tampoco aclaraba mucho la cosa.
 
Os cuento mi caso. Hace ya 4 años que me pusieron dos multas por exceso de velocidad. La primera notificación me llegó por correo ordinario y en francés. La segunda por certificado y en francés con alguna traducción (bastante penosa) en castellano. No les hice ni caso y aquí estamos, después de 4 años y miles de kms por sus carreteras después.
Y una cosa importante: yo iba a pagarlas (por 90 euros entre las dos no me iba a volver pobre) pero era imposible entender nada en francés. Y lo que estaba en castellano tampoco aclaraba mucho la cosa.

El caso es que te puedes pasear por Francia las veces que quieras, pero si tienes la mala suerte que te paran, miran la matricula en sus archivos de morosos y si hay cuentas pendientes o pagas las multas con su recargo o vuelves sin la moto. Tontos no son
 
Y me parece correcto. Así debe de ser. De momento a mí no me han parado y de mi cuenta no han embargado nada. No tengo problema con pagarlas, no la pagué con prontopago porque no entendía nada de la multa, es más, creo recordar que no me mandaron ni la foto del radar y eso es obligatorio no?
 
A mi me llego de radar del autopista frances en el 2016. Venia la foto, la velocidad a la que te pillla, y la velocidad que puede "certificar".
Sabia que me iba a llegar porque vi el flash.
Iba mas o menos a 150 de marcador, 140 de GPS. En la notificacion, creo que me aparecia que la velocidad detectada era 139, pero con los margenes de error, la velocidad "certificada" eran 133.
Todo perfectamente bilingüe, y con varias modalidades de pago.
Creo que pague con tarjeta, 45€. Por esa cantidad desde luego no me lo pienso, ademas de que sabia a la velocidad que iba y cual era el limite, por lo que considero que lo lógico es pagarla.
 
45 euros es lo que me pedían a mí con prontopago. Pero ya te digo que la foto me parece que no venía. Y desde luego que bilingüe no. Lo mío fue un año antes, en el 2015 así que igual han cambiado algo en ese año.
 
La multa va asociada al vehículo..si no hay vehículo..no hay deuda no?? Si me paran en Francia con otra matrícula limpia entonces no pasa nada..

La cuestión es..alguno puede certificar realmente que le ha llegado por embargo de Hacienda???
Digo yo que si me paran en Francia y el gendarme me suelta que tengo pendientes alguna multa como demuestran que soy yo el infractor?? O dicho de otro modo, que era yo el conductor en ese momento..(igual ha pasado un año) podían haberme sustraído el vehículo no?

Cuanto menos es raro, y claro que por 45€ no me sacan de pobre pero pagar por pagar y callar tampoco lo veo.. así lo veo yo, la administración gabacha envía masivamente por correo ordinario estás cartas con un coste bastante reducido, solo que se paguen la mitad de las que envían ya han rentabilizado el envio...
Como mínimo las dudas y razonamiento lógico es comprensible hacerlo no?
Vss
 
la multa asociada al vehiculo????
Quizas querias decir al conductor del vehiculo.
La infraccion la detectan al vehiculo, y se la pasan al titular, que si no dice otra es el responsable.
Si la infraccion es correcta, yo la pagaria.
Otra cosa es que te quejes del medio de notificacion. Pero prefiero eso a que lo publiquen en el boletin o lo que sea que hagan en francia, que entonces si que no te enteras, y luego un dia te paren y te hagan pagar la multa con recargo.
 
Estás seguro @Edutxi de que la multa está asociada al conductor? Yo siempre he tenido esa duda. Por eso miro antes de comprarme motos si están limpias. Por si acaso. Si tienes razón entonces no importa que hayas cambiado de moto, si te paran con otra moto que reclaman la multa anterior. Es así?
 
la multa asociada al vehiculo????
Quizas querias decir al conductor del vehiculo.
La infraccion la detectan al vehiculo, y se la pasan al titular, que si no dice otra es el responsable.
Si la infraccion es correcta, yo la pagaria.
Otra cosa es que te quejes del medio de notificacion. Pero prefiero eso a que lo publiquen en el boletin o lo que sea que hagan en francia, que entonces si que no te enteras, y luego un dia te paren y te hagan pagar la multa con recargo.
Estás seguro @Edutxi de que la multa está asociada al conductor? Yo siempre he tenido esa duda. Por eso miro antes de comprarme motos si están limpias. Por si acaso. Si tienes razón entonces no importa que hayas cambiado de moto, si te paran con otra moto que reclaman la multa anterior. Es así?
la multa es al titular del vehículo el cual debe identificar al conductor si no fuera él mismo.
Y es el titular, no el propietario, que no tiene porqué ser el mismo, aunque en el 99% coincida
 
Dudo mucho que por 45€ guarden los datos de todos los cazados por un radar, a nivel europeo o como minino entre convenios de países..
Otra cosa es la reincidencia o multas muy graves, no se..que cada uno actúe en consecuencia o como él crea conveniente pero repito... alguno le ha venido un embargo por Hacienda de una multa de 45€?
Aún espero una multa de Camden de no sé cuántas libras era por estacionar encima de la acera al lado de un pk de motos lleno..o un radar en Suiza que me flasheo en la autopista, pensé que en la frontera me pararían y..no fue así ni nunca me llegó nada.
También nos pararon en Lituania unos polis con pistola laser, totalmente injustificado después de comer sin señalización en una vía secundaria, se querían sacar unos extras a nuestra costa, todo quedó en una productiva charleta de motos y cada uno a lo suyo..

Con esto no digo que no se tenga que pagar, pero como mínimo unas formas correctas de notificación o que nos paren y a pagar al momento...
Vsss
 
.....creo que el acuerdo europeo era para multas de mínimo 70 euros....

Si no estoy equivocado las multas son de un importe superior a 70 euros, lo que ocurre es que si se pagan en periodo con descuento se quedan por debajo de los 50.
 
....por eso lo aclaro, que no se piense alguno al ver las cantidades que se citan por el foro, que las multas europeas son por 40 ó 45 euros......que no todos los foreros entienden del tema y hay que aclararselo...

....y los motivos tienen que ser alguno de los siguientes:

Artículo 2

Ámbito de aplicación
La presente Directiva se aplicará a las siguientes infracciones de tráfico en materia de seguridad vial:

a) exceso de velocidad;
b) no utilización del cinturón de seguridad;
c) no detención ante un semáforo en rojo;
d) conducción en estado de embriaguez;
e) conducir bajo la influencia de las drogas;
f) no utilización del casco de protección;
g) circulación por un carril prohibido;
h) utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.
 
Última edición:
Las multas en Francia son por lo general bastante más económicas que aquí.
En los últimos 10 años me han pillado 3 veces, dos en 2016 y una en 2017.
Multas que he pagado religiosamente, ninguna por encima de 90€ y la más barata sobre 25€.
Siempre y cuando las pagues en el plazo que te dice la carta y no recurras, ya que entonces pican...
Es cierto lo del convenio con España o por lo menos existe y te las pueden reclamar a través del juzgado, aunque en mi caso las pague antes y desconozco si se aplica o no.
Lo que tengo claro es que en primer lugar si aquí pago una multa, no veo el motivo para no hacerlo en Francia y además como suelo pasar todos los años una o dos veces, no me gustaría verme en una situación embarazosa y que me amargue un viaje.
 
Arriba