Multa en Suiza

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Alguein puede informarme de como nos pueden reclamar esas multas.
Es que me han multado con 250 FS, sin saber donde, se supone que me salté un semaforo, con un coche de alquiler, que aunque lo dudo muy seriamente, no podemos poner en duda la versión de la "Autoridad".
De momento la carta certificada, se ha devuelto como "Ausente" osea, no me han comunicado oficialmente nada aun.
si alguien tiene experiencia, porfavor diganme algo, tampoco quiero que si vuelvo alguna vez, me formen un espectaculo en la aduana.....
 
El alquiler del coche lo hicisteis es España o Suiza?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Posiblemente le pasen la multa a la compañía del alquiler (si el alquiler es en Suiza fijo) y ellos te cargen el la tarjeta que dejaste como garantía la cantidad de la multa.

Si alquiastes en otro país pues ya ni idea.
 
Posiblemente le pasen la multa a la compañía del alquiler (si el alquiler es en Suiza fijo) y ellos te cargen el la tarjeta que dejaste como garantía la cantidad de la multa.

Si alquiastes en otro país pues ya ni idea.

Al 100%. Lo firmaste en la letra pequeña del contrato de alquiler.

M
 
lo alquilé en el aeropuerto de Ginebra, aunque la estancia fue en Francia. Y se devolvió en el mismo aeropuerto.
Por la fecha y hora, debió de ser camino del hotel después de aterrizar. Dicen que pase un semaforo en fase roja.... Lo dudo, pues no soy de apurar, y menos aun en territorio desconocido.
 
Posiblemente le pasen la multa a la compañía del alquiler (si el alquiler es en Suiza fijo) y ellos te cargen el la tarjeta que dejaste como garantía la cantidad de la multa.

Si alquiastes en otro país pues ya ni idea.
Pues no recuerdo, que tarjeta usé como garantia. Que la verdad fue alta, unos 2000€ disponibles.
 
Alguein puede informarme de como nos pueden reclamar esas multas.
Es que me han multado con 250 FS, sin saber donde, se supone que me salté un semaforo, con un coche de alquiler, que aunque lo dudo muy seriamente, no podemos poner en duda la versión de la "Autoridad".
De momento la carta certificada, se ha devuelto como "Ausente" osea, no me han comunicado oficialmente nada aun.
si alguien tiene experiencia, porfavor diganme algo, tampoco quiero que si vuelvo alguna vez, me formen un espectaculo en la aduana.....
Al ser de alquiler tienen todos tus datos y por eso te ha llegado. Si el coche hubiera tenido matrícula española no te llegaría nada.

250 CHF es el precio a pagar por saltarse un semáforo en ámbar/rojo... por eso en Suiza todo el mundo pega el frenazo cuando el semáforo se pone en ámbar.

Créeme... no eres el único que ha caído. Yo de esas he tenido varias y hasta mi padre cuando usa mi coche aquí en Suiza (buen mosqueo se pilla porque en España nunca tiene multas).

Suiza es el país de las reglas, o las cumples o te cascan bien. Te lo digo por experiencia.
 
Lo más seguro es que te lo descuentes de la tarjeta que distes como fianza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si das de baja la tarjeta y sacas otra nueva........te lo podrán cargar en la antigua? :cool:
 
Y si das de baja la tarjeta y sacas otra nueva........te lo podrán cargar en la antigua? :cool:

Pues depende, te han podido hacer un cargo "no confirmado" y entonces lo unico que tiene que hacer es confirmar ese cargo.

Por otro lado normalmente las tarjetas de crédito no puedes darlas de baja al momento (una cosa es anularla por robo y otra darla de baja), se supone que tienes que esperar a que te hagan los cargos del mes anterior para darla de baja.
 
...... Suiza no está entre los paises a los que afecta la directiva UE 2015/413, no es pais Comunitario, si no te la cobraron en el momento de la infracción no hay nada que rascar, sunque al tratarse de un vehiculo de alquiler supongo que no querran tener lios con sus vehiculos de alquiler que puedan circular por allí........
 
Normalmente la alquiladora te cargará unos 50€ por gestion, es decir identificar al conductor, y luego la multa en si no te llega a España.
 
Normalmente la alquiladora te cargará unos 50€ por gestion, es decir identificar al conductor, y luego la multa en si no te llega a España.

Ojo por que en determinados países en el contrato de alquiler firmas que te haces cargo de las multas que te puedan clavar. No sé si es el caso de Suiza.

Si cuando llega la multa al dueño del vehículo (la compañía de alquiler) ésta tiene a tiro tu tarjeta, te la hincará.

Manuel
 
... por eso en Suiza todo el mundo pega el frenazo cuando el semáforo se pone en ámbar...

Como debería ser aquí en España:

- La fase ámbar fija significa detenerse.
- La fase ámbar intermitente significa mirar, ceder, pasar...

Aquí el ámbar fijo se interpreta por el pueblo conductor como "corre, corre, que pasas"...

Manuel
 
Ojo por que en determinados países en el contrato de alquiler firmas que te haces cargo de las multas que te puedan clavar. No sé si es el caso de Suiza.

Si cuando llega la multa al dueño del vehículo (la compañía de alquiler) ésta tiene a tiro tu tarjeta, te la hincará.

Manuel

Yo te cuento lo que me ha pasado a mi en Febrero q es tal cual lo describo. Puede que cada alquiladora tenga un sistema diferente, aunque me parece raro que ellos asuman la multa y luego la repercutan.
 
Yo te cuento lo que me ha pasado a mi en Febrero q es tal cual lo describo. Puede que cada alquiladora tenga un sistema diferente, aunque me parece raro que ellos asuman la multa y luego la repercutan.

Cada país es un mundo.

Pero en los no comunitarios ya te digo yo que eso de "notificar el conductor" del coche alquilado no tiene mucho predicamento...

Manuel
 
Nunca paso por Suiza. Lo peor es la policía suiza que odia a los motociclistas y especialmente a los franceses: las multas impuestas son totalmente desproporcionadas.
Algunos escribirán que Suiza es la tierra de las leyes y las reglas y que el blanco es más blanco que el blanco... Sin embargo, cuando vemos el comportamiento de los suizos residentes en el extranjero (Francia, España, etc.) con sus grandes berlinas, creemos que todo esto es totalmente hipócrita.

PD: ¡"La fondue"! Eso al menos no es hipócrita y es bueno...417724.gif
fondue2.png
 
Arriba