Multa. Error al escribir la denuncia

Asieroto

Curveando
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
1.137
Puntos
63
Ubicación
Estella, Navarra
Pues ya me han amargado la semana...

Doce horas currando fuera de casa, llego al hotel en Torrelavega, y está lleno de coches en linea amarilla esperando a la gente salir del gimnasio (es un hotel con instalaciones deportivas).

Es mi primera vez aquí, no se donde parar, así que dejo la furgo tambien en linea amarilla para subir las maletas a la habitación y bajo a buscar un sitio donde sea.

Bajo y casualidad, un camión no puede pasar. Peor casualidad, los municipales están aquí y da igual lo que les explique. 200€ de multa y "vas a firmar o qué que no tengo toda la tarde". Muy simpático...

El caso es que ha cometido un error, ha puesto mi nombre como segundo apellido, mi primer apellido como nombre y mi segundo apellido como primero (de comprensión lectora regular, supongo).

Hay donde rascar? O pago y me desahogo con la pared de la habitación?

Perdón por el toston, tenia que soltarselo a alguien y estoy aquí solo...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Siento lo que te ha pasado pero no hay donde rascar. Puedes hacer las alegaciones y decir que te llamas como te llamas y no como consta en la denuncia entonces la administración te volverá a notificar subsanando el error. Puedes alargarlo o pagar la mitad ahora y pasar página.
 
Siento lo que te ha pasado pero no hay donde rascar. Puedes hacer las alegaciones y decir que te llamas como te llamas y no como consta en la denuncia entonces la administración te volverá a notificar subsanando el error. Puedes alargarlo o pagar la mitad ahora y pasar página.
Siempre salvo mejor criterio, por supuesto.
 
El caso es que ha cometido un error, ha puesto mi nombre como segundo apellido, mi primer apellido como nombre y mi segundo apellido como primero (de comprensión lectora regular, supongo).

Han escrito tu nombre en el orden que aparece en el DNI, o en cualquier lista que esté ordenada alfabéticamente, primero apellidos y luego nombre. No creo que un juez dicte que hay duda en la identificación y anule la multa, pero puedes probar a ver. Yo pagaría y me olvidaría.
 
coincido, no te libras
pero puedes intentarlo y ya sabes, te costará el doble si pierdes
 
Puedes pagar y aprovecharte de la bonificación y posteriormente hacer el recurso correspondiente por un defecto de forma en la tramitación de la denuncia, si te lo desestiman no pierdes nada.
De todas las maneras ha cometido un error a la hora de redactar la denuncia, comentalo a tu seguro si tienes defensa de sanciones a ver que te dice. Es mi opinión y lo que yo haría, no pierdes nada por intentarlo. Suerte
 
Asieroto, se habrá equivocado en el orden del nombre y apellidos pero en el apartado de número de permiso de conducir o DNI te ha identificado correctamente?
Si consta bien la placa de matrícula del vehículo y tu DNI, paga y dale a la pared un rato pero sin provocar mucho ruido a ver si los municipales estarán alojados en la habitación de al lado.

VVVsss...
 

Coincido en que no veo donde rascar.​

Artículo 48. Anulabilidad.​

1. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder.

2. No obstante, el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados.

3. La realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas sólo implicará la anulabilidad del acto cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo.
 
Puedes pagar y aprovecharte de la bonificación y posteriormente hacer el recurso correspondiente por un defecto de forma en la tramitación de la denuncia, si te lo desestiman no pierdes nada.
De todas las maneras ha cometido un error a la hora de redactar la denuncia, comentalo a tu seguro si tienes defensa de sanciones a ver que te dice. Es mi opinión y lo que yo haría, no pierdes nada por intentarlo. Suerte

Eso no es viable. El pago de la sanción en periodo voluntario acogiéndose al descuento, pone fin al expediente sancionador. Una vez pagada no hay expediente que recurrir.
 
Yo recurrí, hace años, porque habían identificado mal el color del vehículo; pusieron negro y era gris. Alegué no haber aparcado en esa zona en fecha y hora de la denuncia y que mi coche no era negro. Me fastidió porque había más coches aparcados, pero el mío era el único con papeleta. Me contestaron que no desvirtuaba el objeto de la denuncia y me tocó pagar. Por cierto, pagué en pesetas (años ha de aquello).
 
Arriba