MULTA  S.E.R

valentino966

En rodaje
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
147
Puntos
16
He buscado con el buscador del foro y no he encontrado nada al respecto,asi que lanzo mis preguntas:

¿¿Son legales las multas impuestas por los controladores de la ORA en materia de trafico??
¿¿Hay algun tipo de recurso en caso de que no lo sean??

Para los que no sean de Madrid o no lo sepan,en Madrid Capital ademas de la Policia Municipal,tenemos una figura llamada agentes de movilidad y otra que son los llamados SER (servicio estacionamiento regulado...creo) pues bien,estos ultimos como su propio nombre indica deberian dedicarse a controlar el estacionamiento de sus zonas (azul o verde) y sin embargo tambien denuncian por estar en doble fila,saltarse un semaforo o ,como el tema que me ocupa,por estar un metro fuera de la zona verde pero teniendo tarjeta de residente. :eek: :eek: el hecho es que lo camufla poniendo que esta estacionado en una interseccion (no hay tal interseccion es la entrada a una finca particular donde vive mi cuñada (que es a la que han multado).

Bueno pues eso que si alguien me puede aclarar esto lo agradecere ;)

Un saludo
 
No se si como "agentes" tienen derecho a realizar una denuncia. En todo caso, como particulares, todos podemos aportar pruebas para que pongan una denuncia a cualquier usuario (puede ser este el caso). Pero en la denuncia tiene que venir identificado el denunciante (en caso de particular con sus datos personales: nombre, ..., no sirve que ponga un número de identificación "de su empresa").
Yo en una ocasión reclamé una multa de la ORA, con una serie de alegaciones y solicitando los datos del denunciante, y fue desestimada la denuncia.

Es una idea.
 
Re: MULTA  S.E.R

Tan sólo pueden efectuar denuncias de Tráfico los Agentes de la Autoridad.
Ni siquiera los Policías Locales en período de prácticas pueden efectuar denuncias y estas deben estar firmadas por un Agente.
Habría que ver la Ordenanza de Tráfico de tu localidad, la puedes solicitar en el Ayuntamiento, y ver que atribuciones les otorgan a estos trabajadores y si estas pudieran contradecir alguna norma de mayor rango.
Yo recuriría, sin duda.;)
 
Re: MULTA  S.E.R

valentino966 dijo:
He buscado con el buscador del foro y no he encontrado nada al respecto,asi que lanzo mis preguntas:

¿¿Son legales las multas impuestas por los controladores de la ORA en materia de trafico??
¿¿Hay algun tipo de recurso en caso de que no lo sean??

Para los que no sean de Madrid o no lo sepan,en Madrid Capital ademas de la Policia Municipal,tenemos una figura llamada agentes de movilidad y otra que son los llamados SER (servicio estacionamiento regulado...creo) pues bien,estos ultimos como su propio nombre indica deberian dedicarse a controlar el estacionamiento de sus zonas (azul o verde) y sin embargo tambien denuncian por estar en doble fila,saltarse un semaforo o ,como el tema que me ocupa,por estar un metro fuera de la zona verde pero teniendo tarjeta de residente. :eek: :eek: el hecho es que lo camufla poniendo que esta estacionado en una interseccion (no hay tal interseccion es la entrada a una finca particular donde vive mi cuñada (que es a la que han multado).

Bueno pues eso que si alguien me puede aclarar esto lo agradecere ;)

Un saludo

Recúrrela siempre.

A casa han llegado dos multas por el mismo motivo que comentas. La de mi mujer la han sobreseido y archivado el expediente. En la de mi hijo no.

Dos esquinas (¡!) diferentes y dos resoluciones distintas. Es de coña. >:(

Estamos hasta los hue... del SER y de las arbitrariedades del Ayuntamiento de Madrid. Y no sigo... :-X
 
Re: MULTA  S.E.R

Valen echale un vistazo ;)

http://www.munimadrid.es/portal/sit...D&titulo2=1&titulo1=3&idSubPage=4

Yo entiendo que la denuncia de uno de la hora es como la de un particular, o sea que no tiene presunción de veracidad y tendra que demostrar la infracción, si pueden denunciar ya que viene recogido en la ordenanza, otra cosa son los agentes de movilidad que en materia de trafico son agentes de la autoridad a todos los efectos.

Un saludo para usted y un beso para su señora ;) ;)

PD: Por fin te has agenciado una moto de verdad ;D ;D ;D
 
Re: MULTA  S.E.R

Hola Valentino 966:
Los Agentes de movilidad en Madrid sí pueden denunciar infracciones de tráfico, de hecho para eso están, pero los operarios del Servicio de Estacionamiento Regulado no, estos carecen de la consideración de agente de la autoridad, pertenecen a una contrata o empresa que trabaja para el ayuntamiento, únicamente pueden denunciar infracciones encuadradas en la Ordenanza de movilidad de Madrid pero en cuestión de estacionamientos regulados por hora, oséa, una infracción, por ejemplo por estacionar en doble fila no pueden denunciarlo.

El tema que comentas, recúrrelo, siempre hay que recurrir, toma fotos de la zona y adjúntalas al pliego de alegaciones, y además haz híncapie en el tema de la intersección, ya que no es lo mismo esto que una entrada a una finca, y el operario que ha extendido el boletín que aprenda a distinguir.

Un saludo y v´sssssss.
 
Re: MULTA  S.E.R

Los agentes de movilidad de Madrid, son lo más parecido al SHERIFF DE "EL PASO" pero en madrid en el siglo XXI... los del S.E.R. son más o menos lo mismo... una ciudad, un sheriff (Gallardón), una M-30 que pagar y 4 millones de individuos multables. Cualquier persona con dni en vigor puede denunciar una infracción (aparcamiento, imprudencia temeraria...), pero a los del ser o "inmovilidad" les hacen más caso.

El otro día contemplé como uno del SER le dijo a una furgoneta estacionada en "CARGA Y DESCARGA", que la próxima vez se pensará si aparcar ahí (90 € pa su cuerpo), y estaba llevando cajas de tabaco al estanco (que no será muy sano, pero es su trabajo).

No la pagues, recurre, pelea ( te embargarán sin remedio, pero puedes denunciar el embargo)... El caso es presentar un poco de oposición al faraón GALLARDONIS I, el que nos intenta cobrar sus desfases. Yo intento escapar de sus delirios de grandeza y multaje por aparcar, aunque a veces, no lo consigo.

Que le den y...

Suerte
 
En castellón tambien tenemos a los controladores de la zona azul....y a los AMU (Agentes de Movilidad Urbana), de los cuales me reservo la opinión.

En cuanto a la multa por la dichosa ORA (vaya manera de sangrarnos....como no pagamos impuesto de circulación al ayuntamiento de turno....), no se cómo estará en madrid, pero en castellón, si la multa no está firmada por el agente de turno (el policía local)....no sirve de nah.

A un par de amigos míos les han multado varias veces por pasarseles la horita (esa es otra...ya puedes poner la pasta que quieras, que como mucho, te deja aparcar no llega a 2 horas, aunque tu quieras meterle 5 o 6 euros a la maquinita, no te deja)....y como la denuncia no estaba firmada por quien tocaba...no ha prosperado.

Los AMU, como bien han dicho, en materias relacionadas con el tráfico....son como los agentes de la policía local.....aunque ellos (los AMU), quieran tener más competencias aparte de eso (uno incluso me dijo que podía denunciarme perfectamente por no llevar la documentación de mi perro encima (me falto el canto de un duro para reirme en su cara)).
 
Re: MULTA  S.E.R

1200rt dijo:
Hola Valentino 966:
 Los Agentes de movilidad en Madrid sí pueden denunciar infracciones de tráfico, de hecho para eso están, pero los operarios del Servicio de Estacionamiento Regulado no, estos carecen de la consideración de agente de la autoridad, pertenecen a una contrata o empresa que trabaja para el ayuntamiento, únicamente pueden denunciar infracciones encuadradas en la Ordenanza de movilidad de Madrid pero en cuestión de estacionamientos regulados por hora, oséa, una infracción, por ejemplo por estacionar en doble fila no pueden denunciarlo.

  El tema que comentas, recúrrelo, siempre hay que recurrir, toma fotos de la zona y adjúntalas al pliego de alegaciones, y además haz híncapie en el tema de la intersección, ya que no es lo mismo esto que una entrada a una finca, y el operario que ha extendido el boletín que aprenda a distinguir.

  Un saludo y v´sssssss.

Si pueden, leer la ordenanza que dice esto ;)

Las personas encargadas de la vigilancia de las zonas de estacionamiento regulado deberán formular denuncias tanto respecto de las infracciones generales de estacionamiento, como de las referidas a las normas específicas que regulen dichas zonas.

Al decir infracciones generales de estacionamiento, yo entiendo que una doble fila lo es.
 
Re: MULTA  S.E.R

Vamos en la linea de lo que yo creia que era el asunto y efectivamente me ha servido de mucho el tener la Ordenanza ya que en ella y en la falta de presuncion de veracidad que tienen los controladores ,(al contrario de los agentes de movilidad y la Policia Municipal que si la tienen),es en lo que habra que basar el recurso en el supuesto de que al final lo notifiquen,que tambien me han dicho que no siempre lo hacen.
El caso es que esto empieza a oler ya a persecucion >:(......
Hoy me han contado una historia de uno de estos controladores "exigiendole" a un ciudadano que le mostrase el permiso de conducir amparandose en su condicion de agente de la autoridad :eek: :eek: :eek:

Vamos a acabar muy mal :(

Gracias a todos

PD. Valen...madiquita ;D asi que te gusta mi adquisicion :D....a ver si nos vemos .Besos a Esther ;)
 
Re: MULTA  S.E.R

valentino966 dijo:
Hoy me han contado una historia de uno de estos controladores "exigiendole" a un ciudadano que le mostrase el permiso de conducir amparandose en su condicion de agente de la autoridad :eek: :eek: :eek:

Juas, yo le hubiese contestado igual que le contesté al guardia de seguridad de mi universidad cuando me pidió el D.N.I.: "no me da la gana dártelo, vale?".

A mi es que me irritan mucho los AMU. En castellón se han hecho famosos por la forma en la que han "accedido" al puesto (ni dios, salvo ellos, vio la convocatoria publica a los dichosos puestos de trabajo), y en madrid no se cómo será su actuación....pero en castellón, mas que regular el tráfico, lo hacen más caótico todavía (más de una vez he visto a un policía local ayudando al AMU de turno....porque éste no se aclaraba a regular la circulación).
 
Arriba