Multa por aparcar en zona minusvalidos

JUANRECA

Arrancando
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
1
Puntos
0
El pasado miércoles me denunciaron en Córdoba por estacionar en zona de minusválidos, si bien, considero varios errores que me gustaría exponer para tener su opinión a un posible recurso.

1º Estaba verticalmente con la señal informativa S-17, sin estar acompañada de la prohibitiva R-308 que contempla el art. 154 del RGC y sin haber señalización horizontal, cuando el Decreto 293/2009 de 7 de julio por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía en su art. 30 B indica "estarán señalizadas horizontal y verticalmente con el símbolo Internacional de Accesibilidad establecido en el Anexo IV de dicho Decreto
2º. La citada señal estaba colocada al final de una reserva de 8 aparcamientos en dirección de la vía, cuando se trata de una calle de único sentido.
3º La salida natural del aparcamiento hacia un paso de peatones, está justo antes de la reserva de minusválidos, es decir, que si aparcas en los primeros aparcamientos no ves la señal que está situada en el último.
Tal es así que puedo asegurar que había unas 30 pegatinas de haber retirado la grúa el vehículo.
 
El pasado miércoles me denunciaron en Córdoba por estacionar en zona de minusválidos, si bien, considero varios errores que me gustaría exponer para tener su opinión a un posible recurso.

1º Estaba verticalmente con la señal informativa S-17, sin estar acompañada de la prohibitiva R-308 que contempla el art. 154 del RGC y sin haber señalización horizontal, cuando el Decreto 293/2009 de 7 de julio por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía en su art. 30 B indica "estarán señalizadas horizontal y verticalmente con el símbolo Internacional de Accesibilidad establecido en el Anexo IV de dicho Decreto
2º. La citada señal estaba colocada al final de una reserva de 8 aparcamientos en dirección de la vía, cuando se trata de una calle de único sentido.
3º La salida natural del aparcamiento hacia un paso de peatones, está justo antes de la reserva de minusválidos, es decir, que si aparcas en los primeros aparcamientos no ves la señal que está situada en el último.
Tal es así que puedo asegurar que había unas 30 pegatinas de haber retirado la grúa el vehículo.


Observas varios errores, excepto el de haber aparcado en zona de minusvalidos,

Buenas observaciones las tuyas,

Paga, aprovecha el descuento y la próxima aunque tengas que andar 30 metros más, ándalos, no pasa nada, incluso es bueno hacerlo.


Salu2
 
Buenas...vaya presentacion en el foro...vamos, antes de todo saluda a la gente que te de la bienvenida como te mereces! Y asi de paso sabemos algo de ti...respecto a tu multa, si hay señal informativa y no hay señal de prohibicion como dices, es posible que se denuncie por el art. 94 por estacionar en zona reservada a otros usuarios, siendo una denuncia leve y sin posibilidad de retirada con grua...imagino que ademas estaria pintada la zona de minusvalidos en la calzada delimitandola...así que sin saber las condiciones exactas por las que se te ha denunciado, si afirmas haber visto la señal informativa vertical al estacionar, el aparcar ahí sin ser minusválido ya conlleva un riesgo ya no solo económico por la denuncia que puede conllevar si no de civismo y respeto hacia este tipo de usuarios, que ya de por si bastantes dificultades tienen...pero como digo, sin ofenderte ya que ni mucho menos se las condiciones en las que se te ha sido interpuesta esa denuncia...saludos y suerte en caso de realizar alegaciones...
 
Última edición:
Según lo explica, parece que se puede aparcar en esa zona sin darse cuenta de que realmente está destinada a minusválidos.

Si es éste tu caso... adelante, recurre y aporta las prueba que creas necesarias.

Si, por el contrario, quisiste aprovechar ese "defecto de forma" para aparcar, aunque eras consciente de que era para minusválidos... apechuga.

Bienvenido al foro.
 
...está bien que no vieras la señal...............pero que no veas 30 pegatinas de la grúa ya es más imperdonable.....
 
Hola Juanreca.
Me sabe muy mal lo de la multa, pero, por favor, no busquemos excusas y espero que nunca necesites aparcar en una zona reservada de este tipo.
Vsssssss
 
El pasado miércoles me denunciaron en Córdoba por estacionar en zona de minusválidos, si bien, considero varios errores que me gustaría exponer para tener su opinión a un posible recurso.

1º Estaba verticalmente con la señal informativa S-17, sin estar acompañada de la prohibitiva R-308 que contempla el art. 154 del RGC y sin haber señalización horizontal, cuando el Decreto 293/2009 de 7 de julio por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía en su art. 30 B indica "estarán señalizadas horizontal y verticalmente con el símbolo Internacional de Accesibilidad establecido en el Anexo IV de dicho Decreto
2º. La citada señal estaba colocada al final de una reserva de 8 aparcamientos en dirección de la vía, cuando se trata de una calle de único sentido.
3º La salida natural del aparcamiento hacia un paso de peatones, está justo antes de la reserva de minusválidos, es decir, que si aparcas en los primeros aparcamientos no ves la señal que está situada en el último.
Tal es así que puedo asegurar que había unas 30 pegatinas de haber retirado la grúa el vehículo.

Juanreca, bienvenido al foro.

Pero tu mensaje se lleva mi colleja. Aparcas en un reservado para minusválidos sin serlo, ¿y tu única preocupación es encontrar un defecto de forma que anule la denuncia?

Coge la denuncia, aprovecha el pronto pago para el descuento, y ven cuando quieras a hablar de motos, incluso de multas, pero por favor que no sea cuando te la has ganado a pulso.

Un saludo.

Manuel
 
Si dices que viste las 30 pegatinas en el suelo y eso no te hizo sospechar de que algo ocurria alli, o es que eres muy corto, o te hiciste el sueco sin mas, puedes recurrir si quieres pero ten en cuenta que lo que le sobra a la administracion es tiempo y abogados, aprovecha el descuento que sera lo unico que les saques, el 95% de los recursos ni se leen, se ratifican y punto. Es una putada pero es asin.
 
Sin acritud majete pero que nunca necesites tu la plaza de minusválido que este ocupando un "despistado" o un "listo".
 
Buenas...vaya presentacion en el foro...vamos, antes de todo saluda a la gente que te de la bienvenida como te mereces! Y asi de paso sabemos algo de ti...respecto a tu multa, si hay señal informativa y no hay señal de prohibicion como dices, es posible que se denuncie por el art. 94 por estacionar en zona reservada a otros usuarios, siendo una denuncia leve y sin posibilidad de retirada con grua...imagino que ademas estaria pintada la zona de minusvalidos en la calzada delimitandola...así que sin saber las condiciones exactas por las que se te ha denunciado, si afirmas haber visto la señal informativa vertical al estacionar, el aparcar ahí sin ser minusválido ya conlleva un riesgo ya no solo económico por la denuncia que puede conllevar si no de civismo y respeto hacia este tipo de usuarios, que ya de por si bastantes dificultades tienen...pero como digo, sin ofenderte ya que ni mucho menos se las condiciones en las que se te ha sido interpuesta esa denuncia...saludos y suerte en caso de realizar alegaciones...



+1
 
Personalmente en cuestion de multas y consejos , ..... no creo a ninguno,.... sois todos muy mentirosos cuando os multan jijijijijj , casi siempre teneis vosotros la razón y no los agentes ... lo que si me vale es una buena foto siempre que se pueda y asi opino con rigor. Ya sabes una foto de esa zona de estacionamiento de minusvalido y te dare mi opinión. Por cierto tengo un hermano minusvalido y no veas lo que me jode cuando voy con él a aparcar y hay coches sin la pegatina ocupando el lugar, no sabes lo molesto que es para estas personas hacerles andar mas de la cuenta, por la comodidad de otros, eso si que molesta
 
Pues a mí hay algo que me molesta más que el hecho de que alguien aparque en una zona reservada para discapacitados sin la tarjeta y es que alguien con tarjeta y sin discapacidad estacione en una zona reservada a éstos y por desgracia esto que digo no es una excepción rara, estoy cansado de ver el uso abusivo de estas tarjetas, eso cuando no sacan fotocopias en color, difíciles de detectar, y las usan todos los familiares del discapacitado.
 
desafortunado comentario supongo que por desconocimiento

discapacitado no significa que pueda hacer el camino de santiago, si no en ciertas situaciones no puede hacer su vida normal
un discapacitado no tiene porque estar cojeando o faltandole un miembro, los hay por una operación de higado o disfunciones renales etc
para conseguirlo hay que pasar un tribunal medico y tienen sus %, nadie lo regala

Quizá tú también desconoces que las tarjetas de estacionamiento para discapacitados se conceden (o debería concederse) a los que tienen movilidad reducida y no sé yo cómo casa ésta con hacerse el Camino de Santiago.
 
En mi caso tengo la necesidad de utilizar la tarjeta de un familiar cuando le transporto ya que la tarjeta es suya y por eso lleva su foto.

Cualquiera de los que manejamos sillas de ruedas os podemos contar las mil y un putadas que no hacen padecer seguramente sin ser conscientes los que suben las ruedas del coche a una acera estrecha en la que no tenemos espacio para poder pasar y si a eso le añadimos el que el día sea lluvioso ...............::angry:

Allá cada uno con su conciencia y salud para todos. ;)
 
creo no pillas el sentido de la tarjeta
te pongo un ejemplo a ver si lo comprendes
operado de una mano el cual tiene un 30% de discapacidad, perfectamente puede hacerse el camino de Santiago 7 veces, pero no puede subir la bolsa del super a su casa y menos si tiene que aparcar a tomar por culo
los hasta no visibles como por ejemplo una persona transplantada de higado, hace una vida "normal" pero tiene dias "malos" que no puede ni ir a la esquina
vuelvo a repetir que la discapacidad se hace por un tribunal medico no por el concejal de turno

No Javi no, para eso no vale ni la dan la tarjeta de movilidad reducida.

Para que te la den tienes que cumplir una serie de requisitos que vienen en el Baremo correspondiente para determinar si se es tributario o no de tal derecho, entre los requisitos están alcanzar en dicho baremo la suma de 7 puntos o bien necesitar dos muletas para caminar o desplazarse en silla de ruedas.

Si te operan de una mano y te dan un 30% como dices de grado de discapacidad es como si no te dieran nada pues para empezar a generar algún tipo de derecho por discapacidad hay que tener como poco reconocido un 33% y en ningún caso, ni con amputación del brazo, te darán la tarjetita para estacionar en zonas reservadas.
 
Esas valoraciones las hacen los servicios sociales de las CCAA. Es un tribunal médico, de todos modos el baremo es el que es.
 
Estoy seguro que JUANRECA, la persona que ha iniciado este post no va ha aparecer más por aquí.

Ojalá me equivoque....
 
Estoy seguro que JUANRECA, la persona que ha iniciado este post no va ha aparecer más por aquí.

Ojalá me equivoque....


Es posible y una pena y es que alguno ha aparecido con el cuchillo entre los dientes :huh:.
 
Últimamente veo a muchos con ese cuchillo entre los dientes, bastante innecesario en este foro porque por las buenas los post van más al grano, y el que los lee aprende algo más que ver rencillas sobre si uno ha dicho esto o lo otro.

Yo tengo una hija con discapacidad y movilidad reducida, y por tanto, tengo la tarjeta. Estoy cansado de escuchar aquellos adalides de la justicia que tienen los huevos de valorar a simple vista si la persona que la usa con tarjeta tiene o no derecho a la misma o está haciendo un abusivo de ella. El mismo viernes, en un centro comercial en el que íbamos al cine, las seis plazas de aparcamiento de minusválidos estaban llenas, y en ellas sólo dos coches llevaban tarjeta. Si fuera un caso aislado no lo comentaría, pero es que en las plazas que hay debajo de mi casa no hay un solo día que no haya un coche sin tarjeta que no aparque toda la noche, aprovechando que el de la ORA se ha ido a su casa.

Parémonos a pensar la vida que tienen las familias que tienen un miembro con discapacidad y movilidad reducida, y en cómo esa "ventaja" en el aparcamiento les ayuda a normalizar su vida.

Y Juanreca, si no viste la plaza y fue porque NO estaba señalizada, recúrrela porque estás en tu derecho. Si la viste o lo sospechaste por las pegatinas que podía serlo y quieres ampararte en un defecto de forma sobre si debe estar señalizada en el suelo, en la pared y en el cielo, allá tú con tu conciencia. Por eso creo que deberías aclararlo con una foto.
 
a mi me parece fatal que alguien sin tarjeta aparque su coche por sus santos hue.... en estas zonas restringidas , porque cualquiera de nosotros podríamos hacerlo.... y no lo hacemos ...o yo no lo hago..
si alguien si que lo hace.....está generando una división entre listos que si lo hacen y tontos... que no lo hacemos y uno siempre queda en el de los tontos y eso no..... porque " pa tonto tú no yo..."
como he leido por ahí si es un despiste pues bueno pero si no es un despiste y buscamos la excusa eximente pues leña y sanción..
yo personalmente creo que es muy dificil no darse cuenta de que un aparcamiento es de minusvalidos..ya por señalizacion ya porque de repente ves el huecazo libre... para ti solito...... en zonas normalmente muy confluidas de trafico..
que suerte no ??..

pdta yo si me he detenido en una zona de estas.. dentro del coche, en espera de . .y si se me solicita me voy. lo tengo claro..pero aparcar y marcharme tan fresco..... hay que tenerlos cuadrados..
 
Últimamente veo a muchos con ese cuchillo entre los dientes, bastante innecesario en este foro porque por las buenas los post van más al grano, y el que los lee aprende algo más que ver rencillas sobre si uno ha dicho esto o lo otro.

Yo tengo una hija con discapacidad y movilidad reducida, y por tanto, tengo la tarjeta. Estoy cansado de escuchar aquellos adalides de la justicia que tienen los huevos de valorar a simple vista si la persona que la usa con tarjeta tiene o no derecho a la misma o está haciendo un abusivo de ella. El mismo viernes, en un centro comercial en el que íbamos al cine, las seis plazas de aparcamiento de minusválidos estaban llenas, y en ellas sólo dos coches llevaban tarjeta. Si fuera un caso aislado no lo comentaría, pero es que en las plazas que hay debajo de mi casa no hay un solo día que no haya un coche sin tarjeta que no aparque toda la noche, aprovechando que el de la ORA se ha ido a su casa.

Parémonos a pensar la vida que tienen las familias que tienen un miembro con discapacidad y movilidad reducida, y en cómo esa "ventaja" en el aparcamiento les ayuda a normalizar su vida.

Y Juanreca, si no viste la plaza y fue porque NO estaba señalizada, recúrrela porque estás en tu derecho. Si la viste o lo sospechaste por las pegatinas que podía serlo y quieres ampararte en un defecto de forma sobre si debe estar señalizada en el suelo, en la pared y en el cielo, allá tú con tu conciencia. Por eso creo que deberías aclararlo con una foto.

Estás mezclando cosas completamente distintas, nada tienen que ver la una con la otra.

Por un lado tenemos a quienes estacionan en las zonas reservadas a discapacitados sin serlo y sin ser poseedores de la tarjeta identificativa que les faculta a ello, por otro a quienes exhiben una tarjeta que es falsa o es una fotocopia en color plastificada que se ha sacado toda la familia y que disfrutan todos sin remordimientos, en tercer lugar a quienes teniendo tarjeta legítima la usan inadecuadamente, es decir, en momentos en los que no se transporta a la persona con las limitaciones para la que se concedió, en cuarto lugar a quienes se les concedió en su día por problemas de movilidad reducida que con el tiempo han dejado de serlo y en la actualidad se desplazan sin las limitaciones que le harían tributario en ese momento, en quinto a quienes nunca se merecieron esa concesión y la picaresca suplió a las dolencias (que nadie dude que los hay) consiguiendo la patente de corso para estacionar en zonas reservadas, azules o de otros colores y en sexto y último lugar a quienes se les concedió en base a limitaciones funcionales o psíquicas que realmente les dificulta gravemente el desplazamiento en transporte público y hacen un uso adecuado del privilegio que se le otorga con el fin de que su vida no sea tan complicada que ya lo es bastante.

Mi apoyo y compresión con estos últimos los es sin matices, pero con los otros 5 supuestos que se pueden encontrar, mi mayor repudia. Ya viene siendo hora que las distintas administraciones con competencia en esta materia se pongan las pilas, actualicen y centralicen la base de datos de que disponen y que las pongan a disposición de quienes tienen que vigilar que los que realmente necesitan esas ayudas las tengan en todo momento y que el resto pague caro su falta de escrúpulos.
 
Estás mezclando cosas completamente distintas, nada tienen que ver la una con la otra.

Por un lado tenemos a quienes estacionan en las zonas reservadas a discapacitados sin serlo y sin ser poseedores de la tarjeta identificativa que les faculta a ello, por otro a quienes exhiben una tarjeta que es falsa o es una fotocopia en color plastificada que se ha sacado toda la familia y que disfrutan todos sin remordimientos, en tercer lugar a quienes teniendo tarjeta legítima la usan inadecuadamente, es decir, en momentos en los que no se transporta a la persona con las limitaciones para la que se concedió, en cuarto lugar a quienes se les concedió en su día por problemas de movilidad reducida que con el tiempo han dejado de serlo y en la actualidad se desplazan sin las limitaciones que le harían tributario en ese momento, en quinto a quienes nunca se merecieron esa concesión y la picaresca suplió a las dolencias (que nadie dude que los hay) consiguiendo la patente de corso para estacionar en zonas reservadas, azules o de otros colores y en sexto y último lugar a quienes se les concedió en base a limitaciones funcionales o psíquicas que realmente les dificulta gravemente el desplazamiento en transporte público y hacen un uso adecuado del privilegio que se le otorga con el fin de que su vida no sea tan complicada que ya lo es bastante.

Mi apoyo y compresión con estos últimos los es sin matices, pero con los otros 5 supuestos que se pueden encontrar, mi mayor repudia. Ya viene siendo hora que las distintas administraciones con competencia en esta materia se pongan las pilas, actualicen y centralicen la base de datos de que disponen y que las pongan a disposición de quienes tienen que vigilar que los que realmente necesitan esas ayudas las tengan en todo momento y que el resto pague caro su falta de escrúpulos.

No estoy mezclando nada, son casos que al final dan con que el que tiene derecho a la plaza no puede aparcar. Y la mejor forma de empezar es ir a por los que aparcan y no tienen la tarjeta. Primero que resuelvan esto (que se resuelve con educación entre otras cosas) y luego por supuesto que vayan a por el resto.
 
No estoy mezclando nada, son casos que al final dan con que el que tiene derecho a la plaza no puede aparcar. Y la mejor forma de empezar es ir a por los que aparcan y no tienen la tarjeta. Primero que resuelvan esto (que se resuelve con educación entre otras cosas) y luego por supuesto que vayan a por el resto.

Pues en mi opinión son dos cosas distintas, una es cuando dices:

"Estoy cansado de escuchar aquellos adalides de la justicia que tienen los huevos de valorar a simple vista si la persona que la usa con tarjeta tiene o no derecho a la misma o está haciendo un abusivo de ella."


Y otra cuando dices:

"El mismo viernes, en un centro comercial en el que íbamos al cine, las seis plazas de aparcamiento de minusválidos estaban llenas, y en ellas sólo dos coches llevaban tarjeta."


Para lo primero, en la inmensa mayoría de las ocasiones se puede valorar a simple vista si ese vehículo va ocupado por una persona que se merezca tal ayuda, y ya tengo en cuenta que en ocasiones el conductor puede ir de vacío a recoger al titular, pero yo he visto no una ni dos, sino bastantes más veces cómo en una zona concreta estacionaban hasta furgonetas de lampistas con la tarjeta, a talleres que las usaban en los vehículos de los clientes para dejarlos donde no deberían, a otros que llegaban y se marchaban con una leve cojera, a otros que hacían lo mismo sin siquiera una leve cojera... y sí, me creo capacitado para discernir entre unos que se lo merecen y otros porque los motivos para su concesión están claramente tasados.

Y respecto a lo otro nada tiene que ver con lo primero, si un vehículo sin tarjeta estaciona en una zona reservada para éstos pues lo normal es llamar a la policía local y que la grúa de buena cuenta de ellos. Por cierto, cuando te has encontrado con esa situación supongo que habrás llamado.
 
Chico, no voy a escribir más porque parece que 'no me he debido explicar bien'.

Una cosa tiene relación con la otra. 'Quería decir', que para ir contra los que supuestamente comenten fraude primero habría que ir contra los que directamente cometen la infracción por toda la cara aparcando sin tarjeta.

Ah, que lo digo: Y la mejor forma de empezar es ir a por los que aparcan y no tienen la tarjeta. Primero que resuelvan esto (que se resuelve con educación entre otras cosas) y luego por supuesto que vayan a por el resto.

Y sí, a veces llamo, especialmente si no puedo aparcar en la plaza por culpa de uno de esos jetas. Si llamara por cada infracción que veo o considero, la Policía Local o GC de turno ya no me cogería el teléfono por pelma. Es como si me da por llamarles por ver tu foto por el campo, cruzando un río con la moto. ¿Me molesta? A mí no. ¿Es legal? Chico, ya no lo sé, ya además no soy quién para valorarlo.

Y con esto doy por cerrado el tema. No hay más.
 
Chico, no voy a escribir más porque parece que 'no me he debido explicar bien'.

Una cosa tiene relación con la otra. 'Quería decir', que para ir contra los que supuestamente comenten fraude primero habría que ir contra los que directamente cometen la infracción por toda la cara aparcando sin tarjeta.

Ah, que lo digo: Y la mejor forma de empezar es ir a por los que aparcan y no tienen la tarjeta. Primero que resuelvan esto (que se resuelve con educación entre otras cosas) y luego por supuesto que vayan a por el resto.

Y sí, a veces llamo, especialmente si no puedo aparcar en la plaza por culpa de uno de esos jetas. Si llamara por cada infracción que veo o considero, la Policía Local o GC de turno ya no me cogería el teléfono por pelma. Es como si me da por llamarles por ver tu foto por el campo, cruzando un río con la moto. ¿Me molesta? A mí no. ¿Es legal? Chico, ya no lo sé, ya además no soy quién para valorarlo.

Y con esto doy por cerrado el tema. No hay más.

No entiendo por qué motivo no se pueden perseguir tanto a unos como a los otros cuando todos lo hacen mal, pero bueno, yo no soy afectado al fin y al cabo y si opino lo que opino es precisamente porque me pongo en el lugar de los que verdaderamente necesitan tener esas reservas disponibles.

En cuando a lo de cruzar la riera, ningún problema en mi caso, es un camino habilitado para ello, si te fijas detrás hay una explotación ganadera y por ese mismo camino y riera pasan cada día todo tipo de vehículos. Debieron de pensar que la cantidad de agua no justificaba un puente, yo pienso lo mismo.
 
Perfecto, pues lo dejamos así, porque las diferencias de opinión reiteradas entre dos miembros del foro aportan poco valor al resto. Y mejor si en el fondo del asunto opinamos lo mismo, aunque se con diferente prisma. Salud, Dibi.
 
creo no pillas el sentido de la tarjeta
te pongo un ejemplo a ver si lo comprendes
operado una persona transplantada de higado, hace una vida "normal" pero tiene dias "malos" que no puede ni ir a la esquina
vuelvo a repetir que la discapacidad se hace por un tribunal medico no por el concejal de turno
no conecis a nadie con discapacidad que monte en moto? eso no queire decir que haya dias que no pueda


Yo tengo una minusvalia del 40% con dificultad de movilidad, he tenido que pasar varios tribunales, todo a raiz de un accidente de moto, y sigo montando en moto, ando con una ligera cogera (gracias a la plantilla y alza que llevo) y a menos que tenga un mal dia es dificil pensar que no sea un tobillo torcido, otro ejemplo, mi compañero de curro es amputado, por encima de la rodilla, tiene una protesis como la de Robocop, a medida vamos, cogea menos que yo y va mas rapido que yo, yntambien tiene tarjeta.

Por cierto, solo conceden tarjeta cuando la movilidad reducida es permanente, no te la dan por una pierna rota mientras esperas a que te operen.
 
Yo tengo una minusvalia del 40% con dificultad de movilidad, he tenido que pasar varios tribunales, todo a raiz de un accidente de moto, y sigo montando en moto, ando con una ligera cogera (gracias a la plantilla y alza que llevo) y a menos que tenga un mal dia es dificil pensar que no sea un tobillo torcido, otro ejemplo, mi compañero de curro es amputado, por encima de la rodilla, tiene una protesis como la de Robocop, a medida vamos, cogea menos que yo y va mas rapido que yo, yntambien tiene tarjeta.

Por cierto, solo conceden tarjeta cuando la movilidad reducida es permanente, no te la dan por una pierna rota mientras esperas a que te operen.

Grogorio, me pareces valiente de cojones volviéndote a subir en una moto. Chapeau, tío.
Sólo por curiosidad (espero que no te moleste) ¿Y qué tal el montar en moto? ¿Tienes movilidad total encima de ella o hay algo que te cueste o no puedas hacer?
 
Yo conozco un chaval, amputado también a la altura de la rodilla por accidente de moto que le dieron la movilidad reducida durante un año, al cabo del mismo, ya con prótesis en una revisión se la quitaron y me parece lógico porque camina casi, casi, perfectamente.

También es el caso de Eduardo Madina, que perdió la pierna en un atentado de ETA, habéis visto como camina? De verdad pensáis que tiene que tener una tarjeta que le permita una reserva de estacionamiento en su casa o en el trabajo o estacionar sin pagar en zonas de colores?
 
Grogorio, me pareces valiente de cojones volviéndote a subir en una moto. Chapeau, tío.
Sólo por curiosidad (espero que no te moleste) ¿Y qué tal el montar en moto? ¿Tienes movilidad total encima de ella o hay algo que te cueste o no puedas hacer?
Una limitación es a la hora de estar en parado, con el pie derecho llego de puntilla al suelo mientras que con el izquierdo llego sin problema, a la hora de tumbar a la izquierda tambien me veo un poco limitado en la postura, el tobillo y la rodilla han perdido unos grados al doblar, por lo que en una rutilla un poco larga termina doliendo bastante. La limitación mas grande que tengo se podría decir que es la resistencia/dolor, además sarna con gusto no pica ;)
 
Yo conozco un chaval, amputado también a la altura de la rodilla por accidente de moto que le dieron la movilidad reducida durante un año, al cabo del mismo, ya con prótesis en una revisión se la quitaron y me parece lógico porque camina casi, casi, perfectamente.

También es el caso de Eduardo Madina, que perdió la pierna en un atentado de ETA, habéis visto como camina? De verdad pensáis que tiene que tener una tarjeta que le permita una reserva de estacionamiento en su casa o en el trabajo o estacionar sin pagar en zonas de colores?

Sí, lo creo. Lo creo firmemente si le otorgan la movilidad reducida, que para eso hay expertos.
 
Yo conozco un chaval, amputado también a la altura de la rodilla por accidente de moto que le dieron la movilidad reducida durante un año, al cabo del mismo, ya con prótesis en una revisión se la quitaron y me parece lógico porque camina casi, casi, perfectamente.

También es el caso de Eduardo Madina, que perdió la pierna en un atentado de ETA, habéis visto como camina? De verdad pensáis que tiene que tener una tarjeta que le permita una reserva de estacionamiento en su casa o en el trabajo o estacionar sin pagar en zonas de colores?
Ni mi compañero de curro ni yo estamos muy de acuerdo con eso, puedes andar rápido y casi normal, pero no pueden andar mucha distancia y si se estropean las piernas o incluso una subida o bajada de peso conlleva un ajuste de la protesis o reparación, y no se hace en el momento, puede tardar semanas, en las cuales te quedas "vendido" para desplazarte, vemos lógico que tengan las tarjetas.
 
Dibi, sin duda si, los que tenemos dos piernas no tenemos sus problemas
te voy a poner un ejemplo

tu crees que una persona con una protesis puede venir de hacer la compra como cualquiera y subir el peso a su casa igual??? ir andando desde más lejos cargado?
tu crees esa persona con mal día (fisicos) le jode lo mismo andar que a los demás
sinceramente a mi me da igual tener que andar 2 minutos más, que luego pagamos por hacer deporte

hace un año conoci a un motero admirable, vino un amigo con unos compañeros de trabajo y despues de dos horillas de ruta paramos a tomar algo, uno de ellos se quito la protesis de brazo desde casi el hombro. Me quedé alucinado, pensé ¿y me quejo yo de posición? en fin, poco nos ponemos en la piel del otro.

No veo por qué no, cuando pueden practicar todo tipo de deportes, mira el caso de Oscar Pistorius, con las dos piernas amputadas ganando olimpiadas, una novia modelo y procesado por su asesinato. No se está de nada el chico.
 
Ni mi compañero de curro ni yo estamos muy de acuerdo con eso, puedes andar rápido y casi normal, pero no pueden andar mucha distancia y si se estropean las piernas o incluso una subida o bajada de peso conlleva un ajuste de la protesis o reparación, y no se hace en el momento, puede tardar semanas, en las cuales te quedas "vendido" para desplazarte, vemos lógico que tengan las tarjetas.

que porque no? porque no, por que les duele porque no pueden hacerlo, porque una protesis no es lo mismo que tu pierna original, porque no tienes la misma fuerza ni resistencia ni apoyo etc
pero vamos tampoco hace falta tener una protesis para tener movilidad reducida

pero quien mejor te lo puede explicar es una persona que tenga los problemas

Lo primero deciros que no esté en mi ánimo la controversia con nadie, tan sólo estoy comentando mi punto de vista y lo razono tal cual lo veo, por lo tanto os pido que nadie se sienta ofendido.

El grado de discapacidad y si se es tributario o no del reconocimiento a la movilidad reducida o para determinar la existencia de dificultades para utilizar los transportes colectivos, como sabréis lo decide un equipo de valoración que lo componen un médico, un psicólogo y un graduado social. Mi opinión subjetiva es que quizá faltarían profesionales especializados en todo tipo de enfermedades que son las que se van a valorar, pero entiendo que sería inasumible por su disparatado coste.

Muchos tenemos días días en que podemos tener algunos problemas, yo mismo tengo las dos rodillas cascadas, una con dos operaciones pendiente de una tercera y en los días como hoy sobre todo las paso canutas pero entiendo que no por ello se justificaría que me dieran una tarjeta de discapacitado con movilidad reducida, me pusieran una reserva en la puerta de mi casa y otra en la del trabajo, tuviera un IVA reducido al 4% para la adquisición de un coche nuevo...

Que quiero decir con lo anterior? Pues que no se valora o debería valorar unas dificultades puntuales que se pudieran presentar, sino la habitualidad de esos problemas y si son los suficientes para acreditar que una persona presenta problemas para coger un autobús, el metro o un tren.

Yo en todo el tiempo que vi al chaval del que os hablaba, jamás lo ví con muletas y ni mucho menos en silla de ruedas, lo mismo que al político del que os hablaba, jamás lo he visto de tal guisa por televisión y durante un tiempo salía a diario y no me entra en la cabeza que ninguno de ellos tenga dificultades para coger un autobús.

Además, los motivos para la concesión de tal grado vienen claramente tasados en el RD 1971/1999, creo que ya lo comenté, con los siguientes criterios:

Se considerará la existencia de dificultades de movilidad siempre que el presunto beneficiario se encuentre en alguna de las situaciones descritas en los apartados A, B, C.

A.- Usuario confinado en silla de ruedas.

B.- Depende absolutamente de dos bastones.

C.- Puede deambular pero presenta conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales que dificultan la utilización de medios normalizados de transporte.



Si el solicitante no se encuentra en ninguna de la situaciones anteriores, se aplicarán los siguientes apartados D, E, F, G Y H, sumando las puntuaciones obtenidas en cada uno de ellos. Se considerará la existencia de dificultades de movilidad siempre que el presunto beneficiario obtenga en estos apartados un mínimo de 7 puntos.




8a58ada913fcca829c5a8807ff36d00fo.jpg


Pensad cómo hay que estar para conseguir esos 7 puntos de ese baremo. Yo pienso que en muchos casos algo ha fallado.
 
Dibi asi da gusto debatir, con respeto y desde el punto de vista de cada uno, lo que esta claro es que si tienes una tarjeta es porque has acudido a un medico forense coj diversos informes medicos y luego has pasado un tribunal medico integrado por profesionales que se ganan la vida aplicando los baremos con los que se conceden los grados de minusvalia, la necesidad de la movilidad reducida, etc.

Ojala yo no tuviera la tarjeta, la entregaria a cambio de poder correr, jugar al futbol, no sufrir al tener que cargar con la compra o andar mas de 500m sin acordarme de la madre de cierto individuo al que le dieron el carnet de coche en una tombola, para entender la necesidd de una tarjeta azul, hay que vivirlo en persona.
 
Caso tipo: A simple vista es muy difícil detectarlo, por ejemplo problema con los nervios, que no se ven... ni prótesis ni nada llamativo

Este cuadro, lamentablemente, no es infrecuente. Se aplica, por ejemplo, a la principal causa de invalidez en individuos jóvenes en los países de hemisferio norte, enfermedades neuronales degenerativas y de otros tipos...
 
Última edición:
Hola a todos, he estado leyendo este hilo con atención y me gustaría dar mi punto de vista.

Yo soy discapacitado y poseo la tarjeta de aparcamiento concedida por la comunidad autónoma de Andalucía.

Soy de los que podría hacer el camino de Santiago sin problemas y de los que pueden salir de un coche (incluso conducirlo) sin que el "público" aprecie mi discapacidad.

El hecho de tener la tarjeta es debido a la dificultad de coger un transporte público y sólo me la podrían conceder en determinadas comunidades autónomas. Por ejemplo, Andalucía y Madrid.

Os pongo un ejemplo. Un ciego total tendría problemas para pillar un tren, un autobús o un metro sin ayuda de nadie?

La respuesta es que sí. La tendría simplemente porque ni siquiera sabría cuál es su autobus... Pues bien, esta persona tendría su tarjeta de minusválido para el aparcamiento.

Pero resulta que en algunas comunidades autónomas (entre ellas Madrid y Andalucía), están poniendo un nuevo supuesto para conceder las tarjetas. Consiste en que también las conceden por una discapacidad visual superior al 65% de minusvalía.

Con lo que yo, teniendo un 77% de discapacidad visual, la tengo, aunque aparentemente para el público en general sea un caradura que no cojea.

Respecto a los que aparcan en centros comerciales en plazas de minusválidos sin la tarjeta, pues poco se puede hacer. De nada sirve llamar a la policía pues son zonas privadas y no pueden llevarte el coche (ni multarte).

Un saludo.
 
Última edición:
House gracias por tu aporte
no es asi en lo referente a los centros comerciales
SI multan y SI retiran con grua
es una zona privada de uso publico
Me resulta muy interesante tu aportación.

Dónde vivo actualmente, Santiago, tanto vigilantes de centros comerciales como de hospitales, me comentaron varias veces que ni policía ni las grúas podían hacer nada salvo que entorpecieran gravemente la circulación.

Me alegro de estar equivocado y lo tendré en cuenta.

Un saludo.
 
Hola a todos, he estado leyendo este hilo con atención y me gustaría dar mi punto de vista.

Yo soy discapacitado y poseo la tarjeta de aparcamiento concedida por la comunidad autónoma de Andalucía.

Soy de los que podría hacer el camino de Santiago sin problemas y de los que pueden salir de un coche (incluso conducirlo) sin que el "público" aprecie mi discapacidad.

El hecho de tener la tarjeta es debido a la dificultad de coger un transporte público y sólo me la podrían conceder en determinadas comunidades autónomas. Por ejemplo, Andalucía y Madrid.

Os pongo un ejemplo. Un ciego total tendría problemas para pillar un tren, un autobús o un metro sin ayuda de nadie?

La respuesta es que sí. La tendría simplemente porque ni siquiera sabría cuál es su autobus... Pues bien, esta persona tendría su tarjeta de minusválido para el aparcamiento.

Pero resulta que en algunas comunidades autónomas (entre ellas Madrid y Andalucía), están poniendo un nuevo supuesto para conceder las tarjetas. Consiste en que también las conceden por una discapacidad visual superior al 65% de minusvalía.

Con lo que yo, teniendo un 77% de discapacidad visual, la tengo, aunque aparentemente para el público en general sea un caradura que no cojea.

Respecto a los que aparcan en centros comerciales en plazas de minusválidos sin la tarjeta, pues poco se puede hacer. De nada sirve llamar a la policía pues son zonas privadas y no pueden llevarte el coche (ni multarte).

Un saludo.

No entiendo, con esa discapacidad visual conduces?
 
No entiendo, con esa discapacidad visual conduces?
Cuál es el porcentaje de discapacidad visual para conducir?

Si yo paso un psicotècnico (legal, nada de chanchullos), por qué no podría conducir?

Creo que tenemos demasiados perjuicios (no hablo de tí en concreto).

Una persona sin un ojo, tiene un 33% de minusvalìa. Puede conducir? Por qué no?

Un saludo
 
Cuál es el porcentaje de discapacidad visual para conducir?

Si yo paso un psicotècnico (legal, nada de chanchullos), por qué no podría conducir?

Creo que tenemos demasiados perjuicios (no hablo de tí en concreto).

Una persona sin un ojo, tiene un 33% de minusvalìa. Puede conducir? Por qué no?

Un saludo

Yo creo que una persona que no es capaz de subir a un transporte público solo no debería ser capaz de conducir, dicho de otro modo, si tienes la suficiente vista para conducir la tienes para subir al metro o al autobús. No pretendo molestarte, pero sinceramente no comprendo en absoluto cómo te han dado la tarjeta de discapacitado con dificultad para acceder a los medios de transporte al tiempo que conduces una moto o un coche.

Una persona sin un ojo, puede conducir con limitaciones, le darán un 33% de grado de discapacidad, pero no le van a dar (o no deberían) la tarjeta que le dan a una persona que va en silla de ruedas o con dos muletas porque sus dificultades para moverse están a años luz.
 
Yo creo que una persona que no es capaz de subir a un transporte público solo no debería ser capaz de conducir, dicho de otro modo, si tienes la suficiente vista para conducir la tienes para subir al metro o al autobús. No pretendo molestarte, pero sinceramente no comprendo en absoluto cómo te han dado la tarjeta de discapacitado con dificultad para acceder a los medios de transporte al tiempo que conduces una moto o un coche.

Una persona sin un ojo, puede conducir con limitaciones, le darán un 33% de grado de discapacidad, pero no le van a dar (o no deberían) la tarjeta que le dan a una persona que va en silla de ruedas o con dos muletas porque sus dificultades para moverse están a años luz.
No me molestas en absoluto.

Esto no va de apreciaciones personales. Hay una ley y unos baremos y muuuuchos tipos de deficiencias visuales que no vienen al caso.

Estás generalizando y opinando de un caso, mi caso, sin conocerme de nada y sin conocer mi discapacidad.

Crees que con los datos que te he dado que eres capaz a distancia de saber si puedo conducir una bicicleta o un vespino o una f650gs o una r1200gs o una kawa gtr1400?

Ni siquiera te he dicho que conducía. No hace falta conducir ni haberlo hecho nunca para tener la tarjeta de aparcamiento. Y si yo pudiera conducir es porque habría pasado las correspondientes pruebas.

A lo que voy. Si me ves bajar de un coche con un conductor al lado y con la tarjeta de aparcamiento, no juzgues a la ligera por no ver a ninguno de los dos cojear.

Un saludo.
 
No se quien ha afirmado que por visión monocular te dan un 33% de discapacidad, eso es falso, es mi caso y me dieron 15% reclame porque conozco casos que si lo tenían y volvieron a decirme que no. Solo quería puntualizar ese asunto. Salu2
 
No se quien ha afirmado que por visión monocular te dan un 33% de discapacidad, eso es falso, es mi caso y me dieron 15% reclame porque conozco casos que si lo tenían y volvieron a decirme que no. Solo quería puntualizar ese asunto. Salu2
Siento la confusión.

Conozco dos casos sin un ojo y en ambos casos tienen un 33% de minusvalía. Es de hace años ya (más de diez años).

Un saludo.
 
Arriba