Multa por colectores Malossi

Turboramon

Arrancando
Buenas,
hoy estaba conduciendo mi c 600 sport y me ha parado un control de los Mossos en la carretera de Tossa(Girona)...
Parecía que todo bien hasta que uno de los agentes indica: "a éste le sonaba la moto en la recta"... Un compañero suyo se agacha mira el escape (Akrapovic con DB killer) y dice "mira no lleva los colectores originales tiene suprimido el catalizador"....
Veo que saca la máquina de multas y me la entrega por "Circular con silenciador incompleto,inadecuado o deteriorado"
Son 200€ que si los pago en 20 días pasan a ser 100€... No me quitan puntos porque estaba circulando respetando las normas de circulación
Según tengo entendido se puede pasar la ITV con el colector Malossi que llevo instalado (por ruido y contaminación)... pero te pueden multar por no llevar el colector original, sin hacer una medición de ruido, solo de oídas?

Buenas,
hoy estaba conduciendo mi c 600 sport y me ha parado un control de los Mossos en la carretera de Tossa(Girona)...
Parecía que todo bien hasta que uno de los agentes indica: "a éste le sonaba la moto en la recta"... Un compañero suyo se agacha mira el escape (Akrapovic con DB killer) y dice "mira no lleva los colectores originales tiene suprimido el catalizador"....
Veo que saca la máquina de multas y me la entrega por "Circular con silenciador incompleto,inadecuado o deteriorado"
Son 200€ que si los pago en 20 días pasan a ser 100€... No me quitan puntos porque estaba circulando respetando las normas de circulación
Según tengo entendido se puede pasar la ITV con el colector Malossi que llevo instalado (por ruido y contaminación)... pero te pueden multar por no llevar el colector original, sin hacer una medición de ruido, solo de oídas?

Llevas suprimido el catalizador?

Pues no lo sé, supongo que si , son unos colectores Malossi que compré de segunda mano
Ya he llamado a mi taller para que me vuelvan a instalar los de BMW
Estos son los Malossi ...

Adjuntos

• Screenshot_2026-04-17-20-23-15-071_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2026-04-17-20-23-15-071_com.miui.gallery.jpg
    33,2 KB · Visitas: 23
Última edición:
Has dado con uno que "entiende". Te va a tocar pasar por caja y ya decides si compensa llevar la línea así o no. Yo me arriesgaba con la GSXR600 a la multa porque en el circuito se notaba mucho y era un rollo estar quitando y poniendo la línea, incluso llevaba el dbkiller sujeto con un clip de quita y pon que tampoco es legal, pero creo que en una moto como la tuya no vale la pena suprimir el catalizador.

Saludos.

No llevan el catalizador...

Como te ha comentado el compañero, Paco, has dado con el policia que entiende del tema y si ha visto que no hay catalizador, tiene todas las de la ley para multar. Además estoy de acuerdo con Paco a la C600, suprimir el catalizador, no te aporta mucha cosa. Lo que has dicho si puedes montar los originales, mejor. Saludos !!

Bueno,
realmente los puse porque había una diferencia de 7 kilos entre unos y otros y se nota la moto más ligera, partiendo de que está BMW es un moto muy pesada de por si, sobre los 250 kilos, los originales de la 600 son inmensos y pesados, no como los de la 650 que tiene unos colectores más pequeños (lo que no sé es si pesan menos los de la 650, supongo que si)
Saludos!

Bueno,
realmente los puse porque había una diferencia de 7 kilos entre unos y otros y se nota la moto más ligera, partiendo de que está BMW es un moto muy pesada de por si, sobre los 250 kilos, los originales de la 600 son inmensos y pesados, no como los de la 650 que tiene unos colectores más pequeños (lo que no sé es si pesan menos los de la 650, supongo que si)
Saludos!

Si es por tema peso, si se agradece y 7, son muchos.

Atrás