Multa por exceso de decibelios F800R

subirana21

Arrancando
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola acabo de comprar una Bmw de 2a mano y me venia con el escape Thunder corto. Suena espectacular, pero es que sin db-killers es algo bestial.
Para que os hagais una idea, gente que lleva muuuuucho tiempo con motos me dice que nunca había oído tal cosa. Es como si fuera con escape libre. Mi problema es que no sé el coste de la multa si me parasen, ya que he llegado a leer que va des de 200€ a 9000€.
Según me han comentado, la moto supera los 110db seguro.

Un saludo de antemano!
 
Si tal como dices es un escándalo y vas dando el cante, ya que a todo el mundo le llama la atención, si te ven te van a parar y multar casi seguro. A partir de aquí ya es cosa tuya lo que te quieras arriesgar, porque si fuese mi caso, aunque la multa fuesen 50€, no me apetece perder el rato con el agente de turno, que me den la receta y que me quiten mi dinero, prefiero emplear este en ponerle un escape que cumpla la normativa y ese guardarlo para ir a circuito o algo así.

Ahora bien, pon por aquí un video para verlo, que ya me pica la curiosidad! Jejeje
 
Yo que tú pondría el db-killer y me olvidaria de esto más que nada por no ir molestando al personal. No sé a cuánto sale la broma (ni ganas) pero con que te pillen solo una vez estoy seguro que es más caro que comprar un escape de serie, y si da más de 110 dB como comentas se lo pones todavía más fácil.
Sé como suena este motor de serie, a escape libre, con y sin db-killer y sin él me parece ya un escándalo por ciudad y dependiendo el tipo de calle y sobre todo la hora es molestar directamente...
 
200€ en principio y posible retención del permiso de circulación hasta que la pases de nuevo la itv y este dentro de los limites.

Todo esto contando con que el escape esté homologado, si no lo está, ni sonometro ni nada, multita y a quitarlo para pasar itv.

Yo tengo el akrapovic, he estado dos semanas con el dbkiller quitado y ayer se lo volví a poner, a ralenti suena la moto muy bonita y tal, pero en cuanto subes de vueltas, sobre todo en el rango 2-4000 rpm suena demasiado y reteniendo ya ni te cuento, sobre todo por ciudad el sonido es hasta molesto, que si, que los coches te oyen, pero cuando te metes entre edificios la gente te mira en plan "ahí va el macara de turno..." y con razon porque es hasta molesto (y eso que uno mismo va un poco aislado por el casco)

Personalmente estoy pensando en recortarlo un poco, aunque no debería haber gran diferencia porque lo que limita es el ancho del tubo, o ver si consigo que algun tornero/herrero me fabrique unos mas anchos o mirar si los que se venden por ebay de 38 o 40mm (de serie 32mm) son compatibles.
 
Última edición:
Sin ánimo de molestar a nadie. No llego a entender el placer de molestar al personal con el ruido de la moto. Es molesto cuando lo oyes desde casa y doloroso cuando vas en coche con la ventanilla abierta y te adelantan.
Me gusta el ruido que hace mi moto, lo encuentro agradable aunque unas veces parezca un tractor y otras una avioneta en vuelo rasante, pero sin molestar a nadie, porque si lo que buscas es una moto con ruido macarra no debes de comprarte una bmw.
saludos
 
Paulofrdss, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo.
Personalmente, creo que este tipo de cosas es lo que hace que muchas personas consideren que los moteros somos unos macarras incivilizados.
Ah! Subirana21, si te molesta mi mensaje, lo siento, pero piensa que más va a molestar a la gente el ruido de tu moto.
 
Lo único que conseguirás es que la gente de tu calle y de tu barrio se acuerde de tu familia con mucho cariño cada vez que cojas la moto. Si ya llegas o sales de noche quizás lo hagan con menos cariño.
 
Pues ya sabes, si te ponen 9000 euros, que dices que la multa va a hasta ese máximo , no te podrás quejar, estas avisado, y aun así circulas.

A mi me daría dolor de cabeza ir en esas condiciones, y cuando pases por un pueblecito tranquilo pues tu ya me dirás, les hará una gracia que no veas. Pon el db killer cuanto menos.
 
- Cambiar el escape a la f800 para mi es casi obligatorio...suena como una 250 4t y me pone de los nervios....quizás si hayan ciclomotores que hagan ruido que te dejan medio sordo, pero habrá gente como yo que nos gustará que al reducir marchas petardee la moto un poco, y no suene la moto como un scooter limitado...
Creo que eso no es ser macarra. De todas formas se puede ser macarra con una bmw o con una honda, que parece que los que llevan bmw's seamos de otra especie. Igual que si pasa por mi lado una 916 con unos termignioni me quedo con cara de pasmao...
Si tuvieramos que prohibir todo lo que nos molesta lo llevamos claro...quizás hay escapes que deberian estar prohibidos, pero nuestra efita sin tubo de serie suena muy bien.

Saludos
 
Desgraciadamente un compañero de ruta con otra F800R sin el db-killer en el Akrapovic le calcaron 200€ un día de cacería picoleta en El Atazar.

Para que estimes.. imagino que los 9000€ de multa será para casos con reincidencia, extremos volúmenes, premeditación.. etc etc... Si te pillan con un tubo sin db-killer sin hacer el cabra especialmente yo echaría unos 200 napos.. Para que te acuerdes..

Quizá sea un poco cani, lo reconozco, pero yo este finde en Alcañiz con la f800R, el Mivv y sin el db-killer me he sentido bastante integrado.. y ni una mirada rara.. jajaja.. No sé cuantos DB alcanzará ni cuanto puede ser la multa.. pero suena bastante..
 
¿y no encuentras una manera civilizada de disfrutar de esa pedazo de máquina que no sea molestando a los demás?

Luego nos quejamos cuando oímos eso de "spain is diferent"
 
Que conste que no me opongo a conseguir mejor sonido de nuestra moto, a eso me apunto, pero sin que me crujan con una sanción y sin dejar sorda a la gente. Me gusta el sonido de una harley, pero en esa moto, no en la mía. Y cuando me refería a moto con ruido macarra, yo creo que todos entendemos el concepto, por lo que aconsejó al compañero, que si,que busque un buen sonido pero que no corra el riesgo de una sanción ni que los vecinos del barrio le tiren piedras cuando pase.
Saludos.
 
Esta claro que no hace falta dejar sordo a medio barrio cada vez que saques la moto del garaje. Para mi los niveles de ruido que pasan en las itv's es bastante estricto, y me gusta ir apurando...aunque 110 db son muchos... Y poner un dbkiller no cuesta mucho.
A mucha gente no le gustaria las motos aunque fueran electricas...
Se puede disfrutar las motos de muchas maneras...habrá quien le guste visitar pueblecitos y montar hasta cabo norte sin hacer ruido, o habrá el que le guste ir al circuito o estarse una hora en un sendero para subir un escalon...
Supongo que la edad influye mucho en esto, y dentro de unos años quizás me compre una rutera para hacer quilometros y hacer turismo, pero si tuvieramos que hacer las cosas sin que se molestara nadie no podriamos salir de casa....
 
Última edición:
¿y no encuentras una manera civilizada de disfrutar de esa pedazo de máquina que no sea molestando a los demás?

Luego nos quejamos cuando oímos eso de "spain is diferent"

Creo que en esto, España es igual.. En los Moto GP, SBK, Pingüinos.. Que son los eventos que conozco de primera mano... se hace el cani, se quitan los db-killer.. se quema rueda en mitad de una calle y se petardea sin piedad al pasar por los pueblos aledaños.. (porque los propios residentes salen a las carreteras deseando que hagas el número al pasar haciendo gestos con el puño...)
Es una festividad de la moto, es lo que hay, lo hace todo el mundo.. yo el primero y creo que si lo prohibieran para que durmieran bien la minoría ese fin de semana.. se cargarían el fin de semana completo, con sus consecuencias económicas etc etc...

Lo que no quita... que a mi me molesta mi vecino el de la Duke 990 con un tubarro sin db-killer como un bazoka, todos los días.. eso sí que lo veo molesto.. Pero creo que cada cosa tiene su lugar y momento..
 
Última edición:
Creo que en esto, España es igual.. En los Moto GP, SBK, Pingüinos.. Que son los eventos que conozco de primera mano... se hace el cani, se quitan los db-killer.. se quema rueda en mitad de una calle y se petardea sin piedad al pasar por los pueblos aledaños.. (porque los propios residentes salen a las carreteras deseando que hagas el número al pasar haciendo gestos con el puño...)
Es una festividad de la moto, es lo que hay, lo hace todo el mundo.. yo el primero y creo que si lo prohibieran para que durmieran bien la minoría ese fin de semana.. se cargarían el fin de semana completo, con sus consecuencias económicas etc etc...

Lo que no quita... que a mi me molesta mi vecino el de la Duke 990 con un tubarro sin db-killer como un bazoka, todos los días.. eso sí que lo veo molesto.. Pero creo que cada cosa tiene su lugar y momento..

Creo que el contexto te lo estás imaginando; subirana21 no habla de este escenario que comentas.
 
Pero bueno.....ya está crucificado el chaval, eahh!!!

Pero si lo único que dice es que se ha comprado una moto que viene así y que se plantea cambiarlo, nada más, no veo por ningún lado que diga que hace un ruido brutal y se alegra de molestar a los vecinos.

V,s
 
Creo que el contexto te lo estás imaginando; subirana21 no habla de este escenario que comentas.

El hilo no habla en general de ningún contexto y por eso me ha parecido importante matizarlo. Lo hago porque condiciona la contestación radicalmente.

Repito que en ciertos contextos es asumible una moto que haga ruido y dé espectáculo, o por lo menos es comprensible... Y además en esta clase de eventos la Guardia Civil hace oídos sordos (nunca mejor dicho), así que por lo tanto, aquí no se debería preocuparse por las multas o la molestia.

En otros escenarios más cotidianos, si quiere razones de peso para poner un db-killer, son 200€ la broma y son frecuentes las multas, sobre todo en típicas rutas moteras (El Atazar por ej) se pone la Guardia Civil los fines de semana cuando no les cuadran las estadísticas de sanciones del mes.. (esto confirmado por uno de ellos.. ) y además del radar cogen medición de decibelios.

Yo mismo he terminado el post diciendo que me parece molesta la gente que lleva escapes semi libres pasando por barrios residenciales a diario.. Y aunque solo sea por eso debería ponerle un db-killer..

Saludos!
 
Yo llevo DB-Killer, modificado :cool2: pero lo llevo.

Estoy ansioso por escuchar esa modificación. Si no la quieres decir en publico agradecería un MP ;)

Por mi parte he mandado un mail a un aleman (espero que me entienda ya que solo habla aleman por lo que dice en ebay y mi nivel no es demasiado bueno) preguntandole si me haria uno para el akra de la F800R, este hombre se dedica a hacer dbkillers customizados para otras marcas, con diferentes tamaños de agujero interior que es lo que da la diferencia, en nuestro caso, por lo menos con akrapovic, el agujero es de 32mm, mi intención era que hiciera uno de 38 o 40mm, para que el sonido no sea molesto ni mucho menos pero si gane algo de ese maravilloso sonido en bajas que tiene sin el. El agujero sin dbkiller es de 52mm por lo que tiene que reducir aun bastante.

La otra opcion como decia es cortarlo un poco, en principio no deberia ganar practicaente nada pero bueno.

Y por ultimo, no descarto ir a un tornero local y que me modifique el que viene metiendole un tubo interior mas gordo, no deberia ser tampoco demasiado caro creo yo...
 
Última edición:
Entiendo que ha muchos no les guste el ruido exagerado en la moto, ami tampoco me gusta tan bestia. Pero con db killers suena demasiado flojo. Ami almenos que la moto sea mas ruidosa de lo normal me ha salvado un par se veces de mujeres despistadas con el monovolumen, dicen que no te ven...pues que me oigan almenos antes de acabar por los aires.
Que escapes recomendais para la 800r? Que suenen muy bien con db-killers o que sin no sea algo exagerado??????
 
Entiendo que ha muchos no les guste el ruido exagerado en la moto, ami tampoco me gusta tan bestia. Pero con db killers suena demasiado flojo. Ami almenos que la moto sea mas ruidosa de lo normal me ha salvado un par se veces de mujeres despistadas con el monovolumen, dicen que no te ven...pues que me oigan almenos antes de acabar por los aires.
Que escapes recomendais para la 800r? Que suenen muy bien con db-killers o que sin no sea algo exagerado??????

Subirana21;

Yo tuve para la S, el Roadsitalia, lo tuve poco tiempo porque vendí la moto, y tanto la estética como el ruido para mi gusto fue bestial.

Me dio pena venderla casi por eso. La moto se la ha quedado un forero y el escape otro.

V,s
 
Arriba