Multa por exceso de velocidad

Fran_Scarver

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
2.443
Puntos
83
Hola a todos:
A mi hermano le han cascado una multa de 300 aurelios por circular en su scooter por Valencia a 88 kms en lugar de los 50 señalizados. La multa se la ha puesto la policía local con un radar fijo.
¿Cómo puede reclamarla? Si no sale la matrícula? Si aparece otro vehículo en la misma foto? ¿qué más?. En la multa pone que la moto es color plata y es dorada ¿Eso vale?
Echadle un cable, que este més no va a poder comer el pobre
 
el color plata o dorado no va a valer, ya que es facilmente confundible de un color a otro dependiendo de la claridad y teniendo en cuenta que las fotos son en blanco y negro, mira por la homologacion del aparato y si el mismo ha pasado la revision cuando debia, ya que tiene que pasar revisiones periodicas y al ser un fijo es mas facil que se les pase la fecha ;)
 
Creo recordar que una vez un amigo se libró de una multa por defecto de forma. Me explico: En la multa ponía que el coche era un Opel Corsa cuando en realidad era un Opel kaddet. Aunque el resto de los datos eran correctos (color, matrícula), recurrió la multa y se la quitaron. No sé si podrás alegar en el recurso (supongo que sí) que tu moto no es de color plata sino dorada. De todas formas no pierdes nada por hacerlo y creo que al final no tendrás que pagar.
Espero haberte ayudado ;)
Suerte.

Vsssssssssssss
 
Si tienes reducción por pronto pago (ej. 30%) puedes pagar los 210 y poner el recurso. Caso de que no prospere, no pierdes la bonificación...
 
carolus dijo:
Si tienes reducción por pronto pago (ej. 30%) puedes pagar los 210 y poner el recurso. Caso de que no prospere, no pierdes la bonificación...

Y si no prospera, te devuelven los 210 del prontopago ??
 
Si prospera (el recurso llega a buen fin), te lo devuelven. El asunto está en que si pagas sin más, el expediente se cierra y punto final. En cambio, si pones un recurso, habrá sus más y sus menos; una vez resuelto, si sale favorable a tus intereses, las cantidades entregadas a cuenta de un eventual "fallo" en tu contra te son devueltas...
 
Y si se pasan de plazo en la devolución, te la hacen con intereses de demora!! :eek:
 
Hola! mira sino me equivoco....lo tiene un poco crudo a no ser que exixta algun defecto de forma....lo primero que pida la foto....a veces fallan y no salen o salen mal.
Por otra parte te dire que si el límite de velocidad era de 50 y circulaba a 88 eso es una infraccion grave o muy grave y a parte de la denuncia seguramewnte le llegara una retirada de permiso....ya que sobrepasa el 50% de exceso en el limite.....
Te explico.....
El limite son 50km, vale?
El 50% de esa velocidad es de 25Km
Si lo sumas son 75km/h el maximo para que sea infraccion muy grave y si me dices que circulaba a 88 pues que se prepare! le llegara retirada segura.
Por lo menos por catalunya funciona asi!

Y siendo infraccion grave o muy grave creo que no hay descuento!

Un saludo!
 
Hola a todos,a ver si me lo podeis aclarar.El pasado dia 16 de Septiembre,con motivo de la BMWRiders y circulando por una Carretera de entrada a Vielha,me sacaron un bonito retrato,me pararon mas adelante y me comunican que circulaba a 89kms hora cuando el maximo era de 50,hos puedo asegurar que no habia ningun disco de ninguna clase y aquello parecia mas una carretra general que una zona urbana,bien me dan el boletin y 300 leuros ò 210 si la pago antes de 15 dias,me propuse que aquello no me hiba a arruinar el Encuentro y al finalizar me vine para Palma,el caso es que todavia hoy no me ha llegado nada y otra cosa¡¡La denuncia esta echa con fecha de dia 15!! y yo ese dia y a esa hora estaba en el barco de la Tras camino a Barcelona,si llega se puede recurrir por un defecto de forma o algo asi?.
Gracias a tod@s y VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS desde Mallorca.
 
Mikelet dijo:
La denuncia esta echa con fecha de dia 15!! y yo ese dia y a esa hora estaba en el barco de la Tras camino a Barcelona

Espero que hayas guardado el resguardo del billete de Trasme, o eres como yo que en cuanto te dan la tarjeta de embarque te olvidas del billete? ;D Con él podrás demostrar que no estabas en el lugar indicado en la multa. Por cierto, no son 15 días de plazo para que te llegue la multa? o es un mes? Si ya han pasado creo que ha prescrito.

Vssssssssss
 
:DGracias Galbin.
Ya lo creo que lo tengo guardado y bien,con fotocopias y todo pues se dio la casualidad" que ademas me golpearon la moto en el trayecto de Palma a Barcelona y me hizo falta para el parte del seguro,asi que hay esta.
No se cuanto es el plazo,pero si es asi ya ha prescrito,pero ya te digo no lo sè.
Un saludo y vvvvvssssss,desde Palma.
 
Arriba