Multa por foto frontal y por sacar foto a motos...

Regis

Curveando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
1.171
Puntos
63
Hola!
El otro día, a unos compañeros y a mí nos pararon después de que varios km antes nos sacaran una foto frontal con radar camuflado.
Los agentes de la Guardia Civil, los cuales mostraron una educación y cortesía que me sorprendieron, fueron identificando uno a uno, por su atuendo y color de moto a que foto correspondía cada sanción...
Cayeron varios puntos y euros...
Pero nos lo merecíamos. Yo no pienso recurrir.
La cuestión es que un compañero, del cual pongo la mano en el fuego de ser un buen ciudadano a todos los niveles, no se le ocurrió otra cosa que sacar una foto de todas la motos enfiladas "como recuerdo".
Y un agente pensó que estaba intentando fotografiar al coche radar. Y la bronca fue monumental: "Le voy a sancionar con 1.500 euros a la subdelegación de gobierno"
Mi amigo, casi llorando le explicó que no deseaba sacar ninguna foto al coche camuflado, ni mucho menos a ningún agente. Éste último, muy educado, pero muy recto y estricto le reclamó la visualización de la foto.
Gracias a Dios, ni matrícula, ni modelo del coche, ni ningún rostro oficial, sólo un trozo de puerta abierta y las botas del agente...
Luego, de forma tranquila, nos explicaron que estaba TOTALMENTE PROHIBIDO fotografía NADA oficial, ni personas, ni coches, ni edificios...
He consultado por internet y veo que si no hay causa de peligro, ni de violación de intimidad, no podría llegar la sanción a ser efectiva.
¿Qué opinais?
E insisto: a pesar de las multas, un diez para los cuatro agentes por su trato.
 
En teoria mientras no pongas en peligro su seguridad ni las utilices para divulgar sus datos o poner en peligro su integridad no deberias tener problema, pero tambien es verdad que para que quieres tu las fotos de unos agentes sino es para eso, por eso dijeron que te iban a sancionar. A la policia o la guardia civil no se la debe fotografiar, aunque solo sea por respeto, estan trabajando no de fiesta.
 
Que chorrada por Dios.

Yo recurriría ya mismo esa denuncia al Cesar lo que es del César.
 
Independientemente que sea legal o no ya que desconozco la legislación al respecto, mi opinión es que tu amigo no tuvo una idea muy acertada. Os esta sancionando la Autoridad, no creo que venga a cuento sacar un móvil e inmortalizar el momento.
Aparte de esto tampoco veo de respeto sacarle fotos a alguien que esta cumpliendo su trabajo ( sin pedir permiso), pero sea un policía o cualquiera. ¿ Os imagináis sacarle fotos al médico que os esta oscultando? ¿ O a un funcionario que os esta haciendo una gestión en una ventanilla? Será legal, pero así como gracia lo veo una falta de educación.
A la Autoridad además viene el añadido que después hay mucho indeseable que utiliza esa información para fines nada buenos.

Tu amigo lo hizo como una gracia, pero hay gente que lo hace con otras intenciones.

Como consejo, cuando alguien te esta multando y ya esta la cosa escrita, salir de ahi cuanto antes porque solo puede ir a peor, no a mejor.
 
Última edición:
Lo cortes no quita lo valiente, me alegro que los agentes se comportarán con educación y cortesía, de hecho es lo normal, pero si no hay foto de matrícula... el recurso es fácil de poder ganarlo y que sobresean la denuncia. Motos con el mismo color que la mía hay miles, aquí lo que demuestra que excedí el limite de velocidad es la matrícula. Que te manden la foto y que se vea la placa, esa es la prueba de la infracción.
 
Hola

Hasta ahora no era una infracción fotografiar a agentes en ejercicio de su trabajo (véanse la gente grabando con teléfonos en manifestaciones o deshaucios), pero con la nueva "ley mordaza" aprobada por la mayoría absoluta del PP en el parlamento, fotografiar un agente en acción son hasta 6.000 euros...

Le falta creo el tramite en el senado.

de cualquier modo hay una cosa q se llama sentido comun.

manuel
 
Hola

Hasta ahora no era una infracción fotografiar a agentes en ejercicio de su trabajo (véanse la gente grabando con teléfonos en manifestaciones o deshaucios), pero con la nueva "ley mordaza" aprobada por la mayoría absoluta del PP en el parlamento, fotografiar un agente en acción son hasta 6.000 euros...

Le falta creo el tramite en el senado.

de cualquier modo hay una cosa q se llama sentido comun.

manuel
Estas equivocado si que era infraccion, pero tenian que cumplirse una serie de requisitos, de hecho se podia identificar a la persona que grababa a los agentes, inclusive se le podia intervenir el telefono con un acta libre para visualizar lo que habia hecho con el movil y poder ponerlo en conocimiento del juez de guardia y por supuesto borrarlo, pero eso nadie lo hacia, asi aparecen todas esas cosas que comenta la gente de amenzas e insultos contra los agentes en las redes sociales, porque la policia pasaba de movidas. Pero ahora va a ser todo mas facil, multa al canto y se acabo, pero vamos que los tenemos muy facil, con no fotografiar a la policia o grabarles mientras curran no tienes problema. Vamos como las multas de trafico respetas las normas y no has de temer nada.
 
Sospecho habeis cogido mi comentario por donde no iba...

Quedaros con lo del sentido común.

Manuel
 
Estas equivocado si que era infraccion, pero tenian que cumplirse una serie de requisitos, de hecho se podia identificar a la persona que grababa a los agentes, inclusive se le podia intervenir el telefono con un acta libre para visualizar lo que habia hecho con el movil y poder ponerlo en conocimiento del juez de guardia y por supuesto borrarlo, pero eso nadie lo hacia, asi aparecen todas esas cosas que comenta la gente de amenzas e insultos contra los agentes en las redes sociales, porque la policia pasaba de movidas. Pero ahora va a ser todo mas facil, multa al canto y se acabo, pero vamos que los tenemos muy facil, con no fotografiar a la policia o grabarles mientras curran no tienes problema. Vamos como las multas de trafico respetas las normas y no has de temer nada.

Lobo, hacer la foto no es hasta ahora ninguna infraccion.

Lo que establece la ley organica 1/92 que regula la Proteccion de la Seguridad Ciudadana en el articulo 19.1 es que en caso de que una persona fotografie agentes o instalaciones oficiales, si se aprecia intención delictiva o que ponga en peligro la seguridad de los agentes o instalación se proceda a incautar el material, como bien comentas haciendo acta, y ponerlo a disposición del juzgado de guardia.

Si no se aprecia intención delictiva ni se pone en riesgo la integridad de los agentes o instalaciones toca tomar la filiación y advertirle de que la utilización de esas fotos para vulnerar el derecho a la imagen o la intimidad del funcionario esta penada por la ley 1/82 de Proteccion del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y se perseguirá judicialmente.

Todo esto hablando siempre de particulares. En el caso de reporteros gráficos y de TV, no aplica.

Luego solo hay infracción si despues de la instruccion judicial se prueba el incumplimiento de la ley. El importe de la sanción lo fijará el juez.

La nueva ley simplifica este caso concreto al tratar este tema como una infracción administrativa que se tramitará como una multa de trafico.

Manuel


PD el uso denigratorio de fotos de agentes en Internet es el prototipo de acción con condena segura...
 
Última edición:
Hola, en ese caso ¿por qué en el google street view puedes ver edificios oficiales? Tendrían que revisar la normativa porque a los peques siempre intentan sacudirnos.
 
La verdad es que ha tenido muchísima suerte, en otras ocasiones es imposible hablar de forma tranquila, se cierran y no hay manera de dialogar pero son personas, las hay agradables y bordes.
 
Buenas, sobre la foto, bueno, si el agente no quiere, lo lógico es borrar la foto, como ha sucedido.

A mi hace años me denunciaron en dos ocasiones el coche radar, ( las dos únicas multa que tuve en mi vida de motero ) y al pedir la foto y ver que no había matricula, fue recurrila y no volvió a llegar ninguna multa.
Pero no se como estará el tema ahora, porque hablo del 2002 y 2007 respectivamente.

Saludos.
 
Pues veo difícil recurrir la matrícula. Nos identificaron uno a uno, mostrando la foto. Es su palabra contra la nuestra. Y aquí, llegados a este punto, la Constitución tan sagrada para algunos, ya no nos convierte a todos iguales...Y además tenían razón...
 
Os pillan la infracción, os paran y os identifican, dando a cada uno su receta. Hasta ahí, bien. Si hubieran pasado 400 motos en ese momento, pero si pasasteis en un sentido y no había escapatoria posible, la verdad es que por mucho que no saliera la matrícula, la coincidencia en la identificación es total. Es como si salen de un robo con pasamontañas, se suben en un coche sin matrícula, les paran, les quitan los pasamontañas y dicen que no han sido ellos porque en las filmaciones no hay matrículas ni sus caras. Por favor, que no hay por donde cogerlo. Bien multado y, además, reconocido por el "beneficiario".

El tema de fotos a agentes e instalaciones oficiales... De todo hay, como en botica. A mí me ha tocado vivirlo 2 veces, las dos la mar de familiares. Hace muuuuchos años fui Papá Noel en la Estación de Renfe de Valencia (todos tenemos un pasado oscuro). Mi hermano fue Papá Noel simultáneamente, pero en otro andén para que los niños no perdieran la ilusión al ver a más de uno. Vino mi madre a grabarnos en vídeo como recuerdo para la posteridad y casi la arrestan. Al parecer una estación puede ser considerado un punto estratégico y no sé qué más cosas de la seguridad y los atentados. Nos pareció para mandarles a la M, pero nos callamos. Aquello casi parecía de cámara oculta. ¿quién no ha hecho o ha visto hacer una foto o grabado la llegada o la partida de un familiar en una estación, o un grupo de estudiantes de vacaciones? Pues por lo visto te pueden empurar si lo haces. Ahora con los móviles ya ni te cuento si habrá miles de fotos en estaciones cada día.

Segundo caso: En unas vacaciones fui a un puesto fronterizo donde mi padre, de Aduanas, trabajó durante los 5 años de su primer destino. En ese pueblo nacimos mis hermanos y yo. En casa hay fotos de mi padre de uniforme con gorra de plato (antes llevaban uniforme) y nosotros pequeños con pantalón corto delante de la Aduana. Quise hacerme una foto frente a la Aduana más de 30 años después, para que la viera mi padre. La Aduana estaba igual. En esos momentos la frontera con Francia ya era libre y pensaba que no habría nadie, de hecho no se veía movimiento, así que alguna hice. En eso salieron 2 agentes y casi nos confiscan la cámara. Me tocó explicar de todo, que si el nombre de mi padre, que si lo podrían confirmar, sacar el DNI de que era nacido allí y de que quien me acompañaba también, hijo de amigos de mis padres (hijo del médico, para más señas) que podrían llamar a mi padre si querían (aún ejercía en Aduanas de Valencia... en fin, un show). Al final nos dijeron que no hiciéramos más y que ni de coña les sacáramos a ellos. Tampoco pasó nada, pero tampoco les hizo ninguna gracia.

Entiendo la peligrosidad de que un miembro de Fuerzas de Seguridad se pueda sentir más vulnerable por salir su cara o su lugar de trabajo como objetivo de presunto atentado en unas fotos que puedan caer en no se sabe qué manos. A veces no somos conscientes de ello, pero en una frontera que se puede pasar a pie tranquilamente, con una cámara oculta y sacar cada detalle, me parece un poco absurdo que si vas a hacer un atentado te pongas a hacer panorámicas a pleno sol. Vamos, que revisan la cámara y tienen las pruebas para arrestarles en cero coma.

Respecto a lo de Google, pues aquí tenéis la prueba de que es según al que pilles. En la propia imagen hay gente haciendo fotos delante de los leones. Y si os ponéis en Maps hasta se puede ver la posición de las cámaras de seguridad y hacia dónde apuntan sin necesidad de ir a Madrid.

Congreso.jpg


Pero ojo al dato: ponen borrosas las caras de los leones, para no vulnerar su identidad. Un buen detalle :D
 
Última edición:
Os pillan la infracción, os paran y os identifican, dando a cada uno su receta. Hasta ahí, bien. Si hubieran pasado 400 motos en ese momento, pero si pasasteis en un sentido y no había escapatoria posible, la verdad es que por mucho que no saliera la matrícula, la coincidencia en la identificación es total. Es como si salen de un robo con pasamontañas, se suben en un coche sin matrícula, les paran, les quitan los pasamontañas y dicen que no han sido ellos porque en las filmaciones no hay matrículas ni sus caras. Por favor, que no hay por donde cogerlo. Bien multado y, además, reconocido por el "beneficiario".
:D
No mezcles churras con merinas que nada tiene que ver una infracción de tráfico con un hecho delictivo. Estas denuncias no están basadas en la presunción de veracidad del agente que observa la infracción, puesto que no sabe a que velocidad circula, si no en conocimiento de los hechos a través de medios autorizados de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

Un vehículo se identifica a través de su correspondiente placa de matrícula, e insisto , en este caso no hay identificación.

Un saludo.
 
Última edición:
Radar camuflado y les paran pocos kms más adelante por la misma carretera, al mismo grupo. ¿de verdad piensas que ganas el recurso? es como decir que por el camino has cambiado el conductor. No es churras con merinas. La falta existe y es mensurable con el radar, la identificación se aclara con la parada al grupo y solicitud de papeles correspondiente y el preciado aguinaldo se va a hacer puñetas en vez de acabar gastado en gasolina y almuerzos. El tema de si la infracción o el delito es más o menos gordo da igual. Haces algo punible, te pillan y te paran para identificarte. Uno te llevas la receta y el otro duermes en el cuartel. "Uy, no era yo... yo soy más rubio y más guapo que ese de la foto por detrás, andevapará... "
 
Radar camuflado y les paran pocos kms más adelante por la misma carretera, al mismo grupo. ¿de verdad piensas que ganas el recurso? es como decir que por el camino has cambiado el conductor. No es churras con merinas. La falta existe y es mensurable con el radar, la identificación se aclara con la parada al grupo y solicitud de papeles correspondiente y el preciado aguinaldo se va a hacer puñetas en vez de acabar gastado en gasolina y almuerzos. El tema de si la infracción o el delito es más o menos gordo da igual. Haces algo punible, te pillan y te paran para identificarte. Uno te llevas la receta y el otro duermes en el cuartel. "Uy, no era yo... yo soy más rubio y más guapo que ese de la foto por detrás, andevapará... "

Que no hombre , que no. Tu podrás ser todo lo rubio y guapo que quieras, que si no hay placa de matrícula en foto no hay denuncia.

Denuncias que se notifican en el acto por haber detectado el radar un exceso de velocidad y con posterioridad se comprueba que por problemas técnicos no se visiona con total claridad la placa de matrícula y RECURSO GANADO. Te lo digo por experiencia, que sé lo que digo , que no me lo ha contado nadie.

Un saludo.
 
Pues estupendo. Chicos, a recurrir!
Yo paso de recurrir. Los demás, allá ellos. En mi caso son 50€ sin puntos (límite de 70 e iba a 95) y si recurro ya pasan a ser 100€. Además reconozco mi falta. Pensareis que soy bobo, pero me gusta protestar cuando llevo razón...
Los demás (todos del lado oscuro) pierden puntos y mínimo 150€.
Y gracias a que la carretera estaba mojada...
Bufff. Creo que volveré al Trail y por estrechas carreteras de montaña sin radar...o a Harley, con mucho ruído y poca chicha, jajajaja
 
Yo paso de recurrir. Los demás, allá ellos. En mi caso son 50€ sin puntos (límite de 70 e iba a 95) y si recurro ya pasan a ser 100€. Además reconozco mi falta. Pensareis que soy bobo, pero me gusta protestar cuando llevo razón...
Los demás (todos del lado oscuro) pierden puntos y mínimo 150€.
Y gracias a que la carretera estaba mojada...
Bufff. Creo que volveré al Trail y por estrechas carreteras de montaña sin radar...o a Harley, con mucho ruído y poca chicha, jajajaja

Si es lo más factible, por 50 € y sin detracción de puntos es lo más cómodo, te quitas de recursos y de problemas, pero cuando la cuantía es elevada y te quitan puntos ya cambia la cosa y si no es legal no lo es. Que nos están "friendo " a multas y a impuestos entre unos y otros.

Un saludo.
 
En mi opinion, foto de radar y no matricula o que aparezcan mas vehiculos es recurso ganado.

Que reconozcas tu falta es loable, pero igual que la administración nos exige a los ciudadanos que cumplamos con las normas, nosotros debemos exigir a ellos que lo hagan tambien, y si la norma es que la identificación de la foto del radar se debe hacer con la matricula y que el radar debe cumplir con unos parametros de homologación y demas pues si no cumplen la multa debe ser anulada, por muy razonable que sea.

El 50% de descuento es el claro ejemplo del calla y paga, y del afan recaudatorio, lo normal es que cuando te multan te dieran copia, o te enseñen al menos, la foto, el certificado de homologación del radar y sus verificaciones, para que asi al ciudadano no le quede duda de que el dispositivo es correcto.
 
En mi opinion, foto de radar y no matricula o que aparezcan mas vehiculos es recurso ganado.

Que reconozcas tu falta es loable, pero igual que la administración nos exige a los ciudadanos que cumplamos con las normas, nosotros debemos exigir a ellos que lo hagan tambien, y si la norma es que la identificación de la foto del radar se debe hacer con la matricula y que el radar debe cumplir con unos parametros de homologación y demas pues si no cumplen la multa debe ser anulada, por muy razonable que sea.

El 50% de descuento es el claro ejemplo del calla y paga, y del afan recaudatorio, lo normal es que cuando te multan te dieran copia, o te enseñen al menos, la foto, el certificado de homologación del radar y sus verificaciones, para que asi al ciudadano no le quede duda de que el dispositivo es correcto.
a
Pues claro que nos enseñaron la foto.
Y el equipo que las sacaba, que por cierto es un alarde de tecnología.
Y a mí me dicen: este es tu casco, tu cazadora, tu moto, tus maletas, tu pantalón, tus botas, tus guantes y hasta tus gafas y media cara...¿se lo niego? ¿y así todos los demás? Ese pedazo de radar discriminaba de uno en uno.
 
Me parece estupendo que te enseñaran la foto, asi se deberia ser siempre, pero te enseñaron "los papeles" del radar, a que no?...

De todas formas ponerse a discutir con el agente no es buena tactica, lo mejor es callar y una vez en casa redactar la reclamación con calma. Ponerte alli a discutir si eres tu o no eres tu desde luego no va a llevar a nada bueno.
 
Me parece estupendo que te enseñaran la foto, asi se deberia ser siempre, pero te enseñaron "los papeles" del radar, a que no?...

De todas formas ponerse a discutir con el agente no es buena tactica, lo mejor es callar y una vez en casa redactar la reclamación con calma. Ponerte alli a discutir si eres tu o no eres tu desde luego no va a llevar a nada bueno.

Estoy de acuerdo al 100%, te callas y la recurres, porque si empiezas a decir no soy yo y te pones fuerte, seguro que te sacan otra cosa más...

pero tengo claro que si no hay matricula, es recurrible, al igual que si hay más de un vehiculo en la foto..

Cuando os hicieron las fotos, dices que el radar iba discriminando a cada uno de vosotros?? es decir os harían una foto por separado a cada uno, no?? porque si salís más de uno en la misma foto, si no ha cambiado el tema, tampoco tiene validez..

De todos formas por 100€ que son 50€ por el "calla y paga", es probable que no me moleste en recurrirla.. si es más importe y puntos, lo tendría claro.

Saludos.
 
Como dicen varios compañeros no matricula = no multa, una multa de radar debe cumplir 4 requisitos fundamentales, si uno de ellos no está la multa no vale para nada.

1. Punto kilométrico fijo donde se ha tomado la fotografía.
2. Matrícula en la fotografía, sin otras matrículas (vehículos) en la misma foto.
3. Certificado de homologación en vigor.
4. Que el agente que utiliza el radar tenga la formación en el uso de ese radar acreditada.

Saludos,
Mike.
 
A mí esto me parece surrealista.
Yo mismo vi la cara del agente del coche camuflado señalándome...cuando me sacó la foto. Y algo más abajo nos para la patrulla...Y el del radar camuflado aparece a los dos minutos ya que nos siguió en persecución...
Es como si hago un giro o un adelantamiento indebido, me ven de frente...pero como no me ven la matrícula pasan de mí...
Y sí: me dieron la certificación del radar y la multa en el momento.
Si recurro, les preguntarán a ellos, y puede que nos salvemos de la multa del radar, pero nos podrían acusar de conducción negligente y ya volvemos a la palabra de uno, contra los que tienen potestad celestial en su voz.
 
A mí esto me parece surrealista.
Yo mismo vi la cara del agente del coche camuflado señalándome...cuando me sacó la foto. Y algo más abajo nos para la patrulla...Y el del radar camuflado aparece a los dos minutos ya que nos siguió en persecución...
Es como si hago un giro o un adelantamiento indebido, me ven de frente...pero como no me ven la matrícula pasan de mí...
Y sí: me dieron la certificación del radar y la multa en el momento.
Si recurro, les preguntarán a ellos, y puede que nos salvemos de la multa del radar, pero nos podrían acusar de conducción negligente y ya volvemos a la palabra de uno, contra los que tienen potestad celestial en su voz.

Ahora ya a posteriori no pueden cambiar la multa, eso es lo que podría haber pasado si protestas, aunque no voy a dar mi opinión de los agentes que tienen por costumbre estas cosas (como no te puedo multar me invento algo que no haga falta justificar), porque seguro que no es todo el gremio quien lo hace.

Yo insisto, a la administración le debemos exigir el mismo cumplimiento de las normas que ellos mismos nos exigen al ciudadano, y esto va aplicado desde una simple multa de trafico de 100€ hasta cosas mucho mas graves como el tema de guardarrailes no homologados.
 
2. Matrícula en la fotografía, sin otras matrículas (vehículos) en la misma foto.


A todo esto añadiría, por haberlo sufrido en una ocasión, que la foto este entera. Puede parecer una gilipollez pero a mí me enviaron una multa de exceso de velocidad con la foto recortada donde solo aparecía mi moto, la foto estaba tomada desde el lateral derecho y no se veían ni señales en el suelo ni arcenes y mucho menos carril contrario.

Presente alegaciones para poder ver la foto entera y al cabo del tiempo anularon la sanción.

Os pongo un ejemplo parecido.


Foto parecida a la que yo recibí. (Pongo el enlace por que es muuuy grande)

http://img144.imagevenue.com/img.php?image=57368_RADAR_122_591lo.jpg



Foto original que nunca me enviaron

http://img216.imagevenue.com/img.php?image=57380_RADAR2_122_575lo.jpg
 
lo que has afirmado es un delito por parte de un agente, se llama prevaricación, supongo te has liado y querrás decir que como tambien llevas mal X pues te propone para sanción por esa X
No cambian la multa, te pueden proponer para sanción para X, para Y y para Z y todo aquello por lo que no estés cumpliendo

por otro lado de acuerdo contigo en exigir a la administración el máximo cumplimiento de sus deberes y la recaudación de tantos miles de millones que lo inviertan en la seguridad de todos los conductores, vias adecuadas, señalización correcta y menos radares recaudatorios

No, no me he liado, en todos los sitios hay ovejas negras, y algunos, cuando no te pueden multar por lo que ellos querían se inventan cosas (el recurso de la conducción negligente o temeraria es muy socorrido para ellos)

Aun asi lo dicho, ovejas negras dentro de un colectivo muy grande y que no representa la norma general
 
Hacer fotografias no es ningun delito, su uso podria llegar a serlo, en teoria no se pueden fotografiar ni funcionarios publicos ni edificaciones del estado, pero si alguno de estos elementos nos aparece en una fotografia y ellos mismos no son el centro de atencion de la foto, o la vamos a utilizar -publicar con algun fin digamos no dañino no tienen forma alguna de sancionarnos o deternos. Cuando os encontreis en una situacion asi pedirle que se presente un superior
 
Hacer fotografias no es ningun delito, su uso podria llegar a serlo, en teoria no se pueden fotografiar ni funcionarios publicos ni edificaciones del estado, pero si alguno de estos elementos nos aparece en una fotografia y ellos mismos no son el centro de atencion de la foto, o la vamos a utilizar -publicar con algun fin digamos no dañino no tienen forma alguna de sancionarnos o deternos. Cuando os encontreis en una situacion asi pedirle que se presente un superior


...ESO, ESO......si te para un agente de la Guardia Civil, le decimos que queremos que venga el Cabo, cuando venga el Cabo, le diremos que venga el Sargento, seguidamente pediremos ver al Brigada, luego el Subteniente, más tarde requeriremos que venga el Alférez, luego el Teniente, cuando se presente el Teniente pediremos que venga el Capitán, luego el Comandante, luego el Teniente Coronel, el Coronel, el General de Brigada, el de División, el Rey, el Presidente del Gobierno, el Jefe de la Otan en Europa o el mismísimo Obama............y así hasta que se pase el día y se olviden..............los tiempos de llamar a alguien se han terminado hombre, que los Guardias Civiles son mayorcitos y responsables de su comportamiento, tu deja que te denuncien, justa o injustamente, luego te coges la copia de la denuncia, y si no estás de acuerdo con lo que haya sucedido, te acercas a la Comandancia de la GC más próxima, a la Comisaría de PN más cercana o al mismísimo Juzgado de Guardia y denuncias tu.....................pero, por Dios, no pidas que se presente un superior, porque, en ese caso, yo llamaría a mi mujer y entonces sería mucho peor.....................es como si te denuncian a ti, siendo mayor de edad y te dicen que llames a tu padre, que tienen que hablar con él...........................no es el caso, hazme caso, valga la redundancia............


..PD...¿te acuerdas de aquello tan manido de "no sabe usted con quien está hablando".....pues algo parecido, paisano, que yo tambien soy de Lugo y esas cosas ahora ya no se llevan..............:cry:
 
Por Lugo por desgracia muchos problemas y asuntos no solamente de este tipo alguna gente los suele resolver a golpe de llamada telefonica, solo has de leer las noticias de vez en cuando
 
Por Lugo por desgracia muchos problemas y asuntos no solamente de este tipo alguna gente los suele resolver a golpe de llamada telefonica, solo has de leer las noticias de vez en cuando
Jejeje. Ese tema también salió en la conversación...Ahora no se libran ni ellos mismos de las multas de sus radares...Antes se decían muchas cosas, pero parece ser, y eso es muy bueno y justo, que ahora el que cae en una foto (sea GC, local o nacional) ya no se libra. A la central de León y a pagar!
 
Jejeje. Ese tema también salió en la conversación...Ahora no se libran ni ellos mismos de las multas de sus radares...Antes se decían muchas cosas, pero parece ser, y eso es muy bueno y justo, que ahora el que cae en una foto (sea GC, local o nacional) ya no se libra. A la central de León y a pagar!


....pues no sé que ves de raro en eso, es como tiene que ser......
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Eraser y también con lo que dice MIke RR con lo de la multa. Los vehículos no se pueden identificar por los colores ni por la cara del piloto. Para eso llevan su matrícula delante y detrás (En España) y si las motos no la levan delante pues a sacarles la foto por detrás o el recurso contra la sanción prosperará.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Eraser y también con lo que dice MIke RR con lo de la multa. Los vehículos no se pueden identificar por los colores ni por la cara del piloto. Para eso llevan su matrícula delante y detrás (En España) y si las motos no la levan delante pues a sacarles la foto por detrás o el recurso contra la sanción prosperará.
El recurso según me han comentado puede acabar en juicio.
Y los agentes jurarán, porque así ha sido y lo han visto que éramos culpables.
Y no nos libraremos.
Es demasiado arriesgado...
 
El recurso según me han comentado puede acabar en juicio.
Y los agentes jurarán, porque así ha sido y lo han visto que éramos culpables.
Y no nos libraremos.
Es demasiado arriesgado...

Yo también pienso que eso puede pasar perfectamente. La identificación de un vehículo no es exclusiva y necesariamente con la foto, si el instructor del expediente sancionador entiende que no hay duda, sancionará y si hay contencioso y el juez entiende que no hay duda... resolverá desestimando la demanda.
 
Yo las pocas veces que me han parado , si he hecho una infraccion la he pagado y punto .EStoy de acuerdo con el colega que dice que como le pillaron el lo paga y punto . Ahora dicho esto , a mi , en 34 años de moto solo he tenido una mala experiencia con la GC . Fue en la Seo d'urgell , iba un colega delante mio y en una recta al adelantar un coche por lo visto piso la continua, yo no adelante al ver la raya y me quede detrás del coche . Como lo pararon unos 200 metros mas adelante , cuando llegue yo también me pare. Se me acerca uno de ellos y me pregunta que si me ocurre algo , les digo que no que simplemente voy con ese amigo al que han parado, De golpe y porrazo se le gira la expresión de la cara y me pide los papeles, le pregunto si es por algo en especial y que si es por que controlan los robos de motos me parece bien y me suelta de golpe que me va a denunciar por haber pisado la raya, le digo que ni hablar , que yo me he quedado detrás del coche y entonces me dice que no guardaba la distancia de seguridad ( el coche iba a 30 km/h) y que me tenia que denunciar , como asi fue al final . Me calle y me large de allí cabreado . Es la única vez en muchos años y creo que ese dia ese agente perdió los nervios por algo de su trabajo , pero yo tuve que pagar, esta vez sin tener culpa alguna. Por cierto era la época en que la GC iban en Sanglas , o sea que no había mas tecnología que la del botijo ja ja ja.
Sobre lo de sacar fotos a un agente no se me ocurriría ni aquí ni en Marruecos , están trabajando y cumpliendo con su deber , A mi no me gustaría que me estuviesen haciendo fotos en mi trabajo , bueno ni a mi ni a mi trabajo


Eraserrrrrrrr no estarías por allí ja ja jaja ja
 
.....nosotros solo llegábamos un poco màs arriba de Ponts, que es más o menos en la mitad del recorrido de Lleida a la Seo de Urgell, en el km. 64, pero si hubiera sido yo el motorista y hubieras sido tu el que te habías parado voluntariamente en el lugar de los hechos, para esperar a tu amigo, estoy comlpletamente seguro que no te hubiera pedido ninguna documentación........a menos que llevaras una infracción muy visible en tu moto..........es una regla no escrita, paras a los que vas a denunciar o a controlar, pero no a quien se para a esperar a un amigo...........ese motorista no tenía que haberte denunciado, muy mal hecho........lo siento, no sè quien sería, pero los conocía a todos desde el año 80 hasta que los políticos nos quitaron nuestros puestos de trabajo en el 98...........un saludo.
 
me imagino Eraser , lo digo porque en 30 y pico años solo un mal encuentro , cuantos malos me he dado en otras circustancias y nunca por eso digo nada malo de ningún colectivo
Un abrazo
 
...los cuales mostraron una educación y cortesía que me sorprendieron...

A mí no. Siempre que me han parado han mostrado esa educación y cortesía. Lo llaman "Conciencia de Cuerpo", y desde "pequeñitos" les enseñan que sancionar y educar al conductor es más efectivo si eres educado. Para muestra un botón de los que mejor lo hacen:

[video=youtube;0I_swXCkej8]https://www.youtube.com/watch?v=0I_swXCkej8[/video]
 
Lamentablemente para mí, no he entendido muy bien lo que sucede, pero ha habido alguna cosa que no me ha gustado y otras, las más, que sí.

No me ha gustado que en algún momento los agentes se han puesto a la altura del infractor levantando la voz e incluso voceando y eso nunca debería suceder. La policía tiene otros medios, sólo ha de denunciar las infracciones observadas, todas cuando lo piden a gritos como en el vídeo, y si del comportamiento del conductor mientras se le denuncia se desprenden motivos, tal cual parece, de que pueda cometer alguna infracción penal, como una falta de respeto y consideración a los agentes si esto hubiese sucedido en España, pues unas diligencias al juzgado por falta, sin necesidad de detener a nadie.

Me ha gustado que no llegaran a caer en la provocación y que pidieran apoyo por si la cosa se hubiese complicado y hubiesen tenido que detener al conductor, además fijaos que en el momento en que ve que la superioridad policial es importante se calma radicalmente y a partir de ese momento va suave como la seda, sólo con eso se pueden evitar actuaciones más penosas para todos, así de sencillo, aunque no siempre es efectivo sí suele ayudar.
 
Eso de que no debe levantar la voz es fácil de decir. El tío les está diciendo entre otras lindezas que no va a hacerle caso al agente 'porque tenga un puto uniforme'. Bastante es que no le detengan allí mismo.
 
Última edición:
Eso de que no debe levantar la voz es fácil de decir. El tío les está diciendo entre otras lindezas que no va a hacerle caso al agente 'porque tenga un puto uniforme'. Bastante es que no le detengan allí mismo.

Es que la policía no se debe poner a la altura del ciudadano, tiene otros medios y si le dice que no le va a hacer caso le tiene que informar, sin alterarse, de las consecuencias penales que entraña no hacerle caso y que finalmente las cosas se harán como dice el policía, por las buenas o por las malas, eso sí, el ciudadano elige pero ateniéndose a las consecuencias. No hay más.
 
En fin, veo que no se pone a su altura ni seis segundos de los casi 6 minutos que dura el vídeo. La perfección para los actores. No hay más.
 
En fin, veo que no se pone a su altura ni seis segundos de los casi 6 minutos que dura el vídeo. La perfección para los actores. No hay más.

Joder Billor, he dicho que "en algún momento" no he dicho que haya sido una mala actuación, que alguna cosa no me ha gustado del todo pero que LAS MÁS, SÍ.

Sí que tienes razón en que una cosa es estar aquí sentado analizando y debatiendo y otra muy distinta estar allí escuchando a un energúmeno que te hace subir la adrenalina.

En conjunto me ha parecido una excelente actuación, siempre que le hayan recetado lo que se merecía, claro.
 
Joder Billor, he dicho que "en algún momento" no he dicho que haya sido una mala actuación, que alguna cosa no me ha gustado del todo pero que LAS MÁS, SÍ.

Sí que tienes razón en que una cosa es estar aquí sentado analizando y debatiendo y otra muy distinta estar allí escuchando a un energúmeno que te hace subir la adrenalina.

En conjunto me ha parecido una excelente actuación, siempre que le hayan recetado lo que se merecía, claro.

Tengo el día un poco cojonero. No me lo tengas en cuenta. :D
 
Atencion y mucho cuidado: foto de frente con radar láser en tripode en un carril de 30 km/h, con parada inmediata e identificación del conductor. Resultado: multa gorda y puntos.
 
Arriba