***Multa por la manifestacion guardarailes!!

willy

Allá vamos
Registrado
1 Sep 2003
Mensajes
884
Puntos
16
Pues ni más ni menos que ...450€ :eek:

Hoy me ha llegado la notificación de la jefatura provincial de Tráfico de Guadalajara, donde pone textualmente en el echo denunciado:

"CONDUCIR DE FORMA MANIFIESTAMENTE TEMERARIA. CIRCULAR A VELOCIDAD ANORMALMENTE REDUCIDA EN GRUPO BLOQUEANDO TOTALMENTE AMBOS CARRILES DE CIRCULACIÓN Y CREANDO RETENCIONES, SE INSTRUYEN DILIG 261/06 JUZGADO 3 GU"

Y lo importante no son las pelas (que también) sino no tener ni idea que hacer. No se si tiene retirada de puntos, si identificarme o no....

En fin, supongo que no soy el único...
 
Pedazo de HIJOS DE P. >:( >:( >:( Se veia venir, ya irán llegando más, menudos cabronazos Supongo que se podá recurrir, mira a ver en consultas legales.
 
Ponte en contacto con la Asociación Mutua Motera...algo se estaba cociendo.
 
menudos hijoes de P...,como te han dicho habla con la mutua.
v'ssssssssss
 
Joder Willy, me dejas flipado. A mi me tocó trabajar y no pude ir, pero lo de la multa por ir despacio es de Juzgado de Guardia.
Suerte con las reclamaciones, alegaciones y tal.
Un abrazo
Yago
 
Pero no era una manifestación autorizada? ahí hay algo que no cuadra.
Vssss
 
willy dijo:
Pues ni más ni menos que ...450€ :eek:

Hoy me ha llegado la notificación de la jefatura provincial de Tráfico de Guadalajara, donde pone textualmente en el echo denunciado:

"CONDUCIR DE FORMA MANIFIESTAMENTE TEMERARIA. CIRCULAR A VELOCIDAD ANORMALMENTE REDUCIDA EN GRUPO BLOQUEANDO TOTALMENTE AMBOS CARRILES DE CIRCULACIÓN Y CREANDO RETENCIONES, SE INSTRUYEN DILIG 261/06 JUZGADO 3 GU"

Y lo importante no son las pelas (que también) sino no tener ni idea que hacer. No se si tiene retirada de puntos, si identificarme o no....

En fin, supongo que no soy el único...

Como dicen consulta con la mutua o un abogado. Lo que no debes hacer es identificarte, inventantate cualquier cosa como por ejemplo que tenías la moto en venta y se la dejastes a un tal juan ese dia para que la probara, entre otras cosas que se pueden ocurrir, pero nunca digas que eras tú que se lo das todo hecho y van 6 puntos por una temeraria. Lo de la velocidad reducida, ni caso, es como el exceso, lo deben de probar con algún aparato homologado. Si te lo ha notificado tráfico entiendo que es porque no ha prosperado la vía judicial, el apartado de se intruyen diligencias, y el juzgado lo ha remitido a tráfico al no apreciar nada penal.
 
Hay que joderse,...,

Nos va a quedar lo de ir con pancartas a cruzar pasos de cebra en fila, bloqueando el paso,unos cruzan para un lado y otros para el otro , y luego al reves... que eso no lo pueden impedir,...

Panda de....
 
>:( >:( >:( ya hice mi comentario en otro post similar. tendremos que cortar carretaeras a patita :eek: como todo hijo de vecino. :eek: :eek: :eek: yo lo flipo
 
Joer, y yo que ya pensaba que no iban a mandar nada. Según palabras del presidente de la Mutua, todas las multas que nos podían llegar las iba a recurrir la propia Mutua, por lo que ponte en contacto con ellos. Supongo que a mí me llegará en breve :'( :'(

Salud y kms
 
Leido lo leido y a mi si me viene, porque yo estube alli:
Al señor Guardia Civil le recomiendo que se le el Diccionario del a Academia:

[highlight]
prevaricación[/highlight].
(Del lat. praevaricat[ch301]o, -[ch333]nis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Hasta donde llego creo que es un delito bastante grave.

En nueestra Carta Magna y sin rebuscar mucho he encotrado esto:

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o [highlight]cualquier otra condición o circunstancia personal o social.[/highlight]

- ¿ser moteros es una discriminacion?

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.
2. La detención preventiva no podrá durar [highlight]más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos[/highlight], y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

3. [highlight]Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención[/highlight], no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales, en los términos que la ley establezca.



- A mi me pararon y no me dieron ninguna explicaion, yo a eso lo llamo detencion pero un juez dira lo que fue!!!!!


Artículo 19
[highlight]Los españoles tienen derecho[/highlight] a elegir libremente su residencia [highlight]y a circular por el territorio nacional.[/highlight]
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. [highlight]Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

[/highlight]


Creo que como español tengo derecho a circular por donde me salgo de los h*****s dentro de la ley


Artículo 21 A
1. [highlight]Se reconoce el derecho de reunión pacífica[/highlight] y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.

2. [highlight]En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad[/highlight], que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

- al punto 1 CREO QUE QUEDO CLARO QUE ERA PACIFICA!!!!!! Y no se necesita autorixacion.
- al punto habia autorizacion, no estaba prohibida por lo tanto LEGAL!!!!

Artículo 29
1. [highlight]Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva[/highlight], por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.

mas claro el agua, haciamos una peticion bastante clarita


POr lo tanto el agente que impide hacer algo completamente constitucional es PREVARICACION
 
Supongo que a los agricultores que sacaron sus tractores hace algo mas de un año a las carreteras tambien les multaron :-? o es que aqui hay dos varas de medir >:( Vsss
 
SirPow dijo:
Leido lo leido y a mi si me biene porque yo estube alli:
Al señor Guardia Civil  le recomiendo que se le el Diccionario del a Academia:

[highlight]
prevaricación[/highlight].
(Del lat. praevaricat[ch301]o, -[ch333]nis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Hasta donde llego creo que es un delito bastante grave.

En nueestra Carta Magna y sin rebuscar mucho he encotrado esto:

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o [highlight]cualquier otra condición o circunstancia personal o social.[/highlight]

- ¿ser moteros es una discriminacion?

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.
2. La detención preventiva no podrá durar [highlight]más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos[/highlight], y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

3. [highlight]Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención[/highlight], no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales, en los términos que la ley establezca.



- A mi me pararon y no me dieron ninguna explicaion, yo a eso lo llamo detencion pero un juez dira lo que fue!!!!!


Artículo 19
[highlight]Los españoles tienen derecho[/highlight] a elegir libremente su residencia [highlight]y a circular por el territorio nacional.[/highlight]
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. [highlight]Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

[/highlight]


Creo que como español tengo derecho a circular por donde me salgo de los h*****s dentro de la ley


Artículo 21 A
1. [highlight]Se reconoce el derecho de reunión pacífica[/highlight] y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.

2. [highlight]En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad[/highlight], que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

- al punto 1 CREO QUE QUEDO CLARO QUE ERA PACIFICA!!!!!! Y no se necesita autorixacion.
- al punto habia autorizacion, no estaba prohibida por lo tanto LEGAL!!!!

Artículo 29
1. [highlight]Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva[/highlight], por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.

mas  claro el agua, haciamos una peticion bastante clarita


POr lo tanto el agente que impide hacer algo completamente constitucional es PREVARICACION
tu lo clavas!! ;) mas alto pero no mas claro
 
A ver...Intentad dad vuestra opinión ahorrandoos los insultos.

El tema es lo suficientemente importante como para que tratemos de evitar que el post acabe cerrado.
 
La Mutua Motera iba a preparar recursos contra todas estas sanciones. Yo creo que por el importe que tienen, bien merece la pena agotar los recursos administrativos (que con seguridad se denegarán) y meterse en la via judicial. Unas ideas:

-La velocidad no era "anormalmente reducida" (lease, inferior a la mitad de la maxima). Para determinar que sí lo era necesitará un velocímetro, foto, ITV en vigor, etc.
-Mi velocidad no era voluntaria, sino la obligada por los otros vehiculos de la via, circunstancias de la circulacion, densidad del tráfico, etc. NO era posible ir a otra velocidad mayor, sin producir riesgo de accidentes.
-La conduccion no era "manifiestamente temeraria". Prueba de ello es que de los ??? cientos de motos acusadas/multadas por esta supuesta conduccion, y a pesar de los miles de moteros que acudieron, no se produjo ni el más minimo accidente esa jornada.
-A pesar de que estaba parado, no me notificaron la sancion en el momento.
-No se circulaba en grupo con el resto de moteros, fue una concurrencia casual, yo no conocía de nada al resto de moteros, no somos amigos, ni conocidos, etc.
-No se bloqueaban ambos carriles de la autovía, prueba de lo cual es que la propia GC (y otros vehículos) pudieron adelantar a las motos usando el carril izquierdo (p.ej, para sacar las fotos de las sanciones)
-La GC acompañó en muchos momentos a los grupos de moteros, a la velocidad que ahora consideran "anormalmente reducida".

Son las ideas que se me ocurren ahora.

La GC tiene presunción de veracidad en sus afirmaciones/sanciones, pero sólo en la vía administrativa, donde harán valer su ley. Pero metidos en la vía judicial, la GC debe demostrar cada afirmación de su denuncia igual que cualquier particular. Individualmente no merece la pena meterse en abogados para llegar a un juicio, pero colectivamente sí se puede llevar a la Adminsitracion a un juicio, y ahí no van a tener ventaja sobre nosotros.

Vssss. Fernando K1200S
 
LIMON dijo:
Habla con la organizadora y, de no prosperar el asunto, publicarlo en todos los medios posibles y dar más guerra.
No me importaría que hicieran una colecta para que entre todos pagáramos las multas impuestas y darlo a conocer a los medios ;)


Totalmente de acuerdo en todo >:( >:(
 
Sólo una cosa, que me acabo de acordar, ¿Le habrá llegado tb otra multa por conduccion temeraria al fulano ese del Mercedes ML que iba haciendo el loco tirando objetos a la moto de delante, sin guardar la distancia mínima (en mojado), pisando la raya e intentando adelantar por el arcén???????

A ver la jefatura de traficooooooo: qué pasa con este tíoooooooo? >:( >:(


Fernando K1200S
 
Fernando K1200S dijo:
Sólo una cosa, que me acabo de acordar, ¿Le habrá llegado tb otra multa por conduccion temeraria al fulano ese del Mercedes ML que iba haciendo el loco tirando objetos a la moto de delante, sin guardar la distancia mínima (en mojado), pisando la raya e intentando adelantar por el arcén???????

A ver la jefatura de traficooooooo: qué pasa con este tíoooooooo?   >:( >:(


Fernando K1200S


NO.
 
LIMON dijo:
Habla con la organizadora y, de no prosperar el asunto, publicarlo en todos los medios posibles y dar más guerra.
No me importaría que hicieran una colecta para que entre todos pagáramos las multas impuestas y darlo a conocer a los medios ;)


Totalmente de acuerdo , animo Willi y a por ellos , si necesitas ayuda para el recurso dame un toque.Vaya verguenza de gente y encima te denuncian aquellos que sus compañeros sufren exactamente del mismo problema porque van tambien en moto....
 
Tanto si estubimos en la manifestacion, como si no. Cualquiera puede ser el denunciado.
ESTABAMOS TODOS.

Si willy da su nº de cuenta, yo aporto 20€.  

Recurrirla servira de poco. La G.C. estaba muy quemada.

Vsssssssss.
 
Pelusa CL dijo:
Tanto si estubimos en la manifestacion, como si no. Cualquiera puede ser el denunciado.
ESTABAMOS TODOS.

Si willy  da su nº de cuenta, yo aporto 20€.  

Recurrirla servira de poco. La G.C. estaba muy quemada.

Vsssssssss.


Buena idea , Willi , número de cuenta please , yo aporto otros 20.
 
Mensaje 25 de este post.

Willy, en todo momento yo fuí contigo y a mi no me ha llegado la multa. Es decir a unos sí y a otros no.
No es que quiera una, lo que te estoy diciendo es que cuentes conmigo para cuando vayamos ante un Juez, a ver si podemos demostrar que lejos de ser falsa e injusta la denuncia que te han puesto, existe "presunta" prevaricación.... Eso sería una bomba informativa y no se debe descartar porque en este momento hay que decir "presunta", pero yo sé la verdad... Vamos a confiar en la justicia, que se supone que hay estamos en igualdad de condiciones ¿o no?.

Adiós y rafagas 6989.
 
:'( :'( :'( :'(

lo siento mucho...

G.C. muy quemada???

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X


saludos y mucha suerte :(
 
por tema de prevaricación yo creo que la guerra esta perdida.... lo que mas me acojona es que ademas ponen que se han instruido diligencias.... por lo que entiendo que tendras que pasarte por el juzgado.... yo me iria buscando un abogado de los buenos, pues es alli (en el juzgado) donde puede decidirse "TODO" este jaleo...

animo!!!!!! todos estamos contigo....
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1168085564/0#4 date=1168089475]lo dicho en la proxima concentra contraguardarrailes, haciendo una fila y preparando un chorizo de 100 km,s, ¿a ver que prefieren?V,s

ya me han copiado la idea en otros foros, bueno haber si sale adelante,V,s


http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=106651
[/quote]

hola

Si miras mas arriba, en el post nº 7:

o motarra dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1168085564/0#4 date=1168089475]lo dicho en la proxima concentra contraguardarrailes, haciendo una fila y preparando un chorizo de 100 km,s, ¿a ver que prefieren?V,s

Creo que hemos pensado lo mismo: hacer el chorizo

A ver entonces lo que se inventan

Vs[/quote]

Veras que te digo que hemos pensado lo mismo.
Veo que horas antes hablaste de eso, pero es que hace meses que, seguramente igual que tu ,hablo de que si todo el problema es que vamos apiñados y no dejamos distancia de seguridad, la solución es alargar la manifestación.
Como ya lo habia puesto en otro foro, puse el enlace en este (insisto, en el nº 7, pincha en "hacer el chorizo"). y ahora pondré también el enlace de este post alli.
Si hay mas gente que piense que de este modo se acabaron las excusas legales para impedir que nos manifestemos, quiza pudiesemos organizar algo.

saludos

Vs
 
Bueno, pues gracias a todos por la participación en el post.

Más que la pasta (que también) me preocupan los puntos. No tengo ni idea si ésta sanción conlleva retirada de puntos o no.

Voy a llamar a la mutua ahora mismo, y os cuento...
 
Hombre, pues una sentada en los últimos pasos de peatones en las salidas de las ciudades... en plena hora punta. A reventar las ciudades. Con casco, para que se sepa que somos moteros, y con cojín, para que no se nos hiele el culo.

Es una vergüenza que hayan llegado multas. Si la velocidad era lenta... pues era lenta. La ley permite la circulación entre 60 y 120km/h en autovía, así que era lenta pero LEGAL. Si no les gustan sus leyes, que las cambien, pero que no las transgiversen. Si nos ponemos así, cuando hay atasco, todos multados, no????

Imagino que a más de uno nos van a llegar multas de éstas. Podéis decir en la manifestación de qué ciudades os van llegando multas? Podríamos hacer una lista.
 
Todos unidos y pa-lante >:(, es de la unica manera que entienden los políico :ps, estamos en buenas fecha, cuando digo políticos digo todos, probaran a amedrentarnos de esa manera y de otras :-/, mira a ver la Mutua.
 
Pues ya he hablado con ellos, y por lo visto SÓLO HAN DENUNCIADO A LOS QUE ESTUVIMOS EN LA DE LA NII :eek: :eek:

Lo lleva directamente el presidente de la AMM, y he quedado en volver a hablar con ellos a las 13:30...
 
Que tengas suerte Willy, y si necesitas algo colectivo no dudes en solicitarlo.

Es algo que la Mutua no puede dejar que pase y debe llegar hasta el final. Yo no estuve en esa manifestación porque no pude, pero si he estado en otras, y volveré a estar. La mutua debe velar por los castigos individualizados en acciones colectivas.

Es una pena no tener un periodista motero, que de caña en los medios de comunicación sobre este tema y comparándolo con el tío del Mercedes.

Es una medida de presión para que los moteros mas recatados se vean cohibidos en próximas manifestaciones. No dejemos que esto ocurra.

vsss
 
Qué fuerte!!! :eek: Qué lamentable, qué triste, que injusto, que país!!!!

Willy, si se hace una colecta, cuenta conmigo! Allí estábamos todos!!!
 
Hay que liar la grande. Como alguien decía en otro post, es una pena que a una manifestación de estas vallan menos motoristas que a una concentración, pero esto es lo que hay. En cualquier caso, cada vez hay más gente concienciada con este asunto y espero que la participación en otras ocasiones sea mayor. Contar conmigo para cualquier cosa.
Saludos.
 
Yo también estuve y por ahora no me ha llegado nada, pero sé de otro compañero que si.
Tendremos que estar atentos a lo que vaya sucediendo.

Mantednos informados.
 
hola a todos,
no he leido todo el post, pero añado,
¿quién le dice al que justifica la multa que tú no eras un transeunte y no te estabas manifestando?
(Independientmente que en este país hasta el momento era legal manifestarse)
Estabas adelantando abriendote paso. ¿cómo ibas a correr más? ibas a la velocidad que el tráfico te permitía.
En fin....... manda wemoles la cosa.
De juzgado vamos......
Y los camioneros cuando para los camiones, y los tractoristas cuando cortan carreteras...... en fin.....
Por cierto, creo que debes identificarte, el no hacerlo conlleva una multa mayor.
saludos
 
Me parece vergonzoso y barriobajero. >:( >:(

Y dicho esto , manda huevos multar a un Shrek ;D ;D, no irias vestido de esta guisa.
 
tututis dijo:
Y dicho esto , manda huevos multar a un Shrek  ;D ;D, no irias vestido de esta guisa.

...Mamonazo!! ;D pues si fuera por eso, tendrían derecho a quitarme los puntos!! ;D

En serio, ando acojonado. He estado mirando en una página lo de los puntos, y por conducción temeraria te meten 6 puntos. Igual que si fueras muy borracho, o drogado, o en dirección contraria :eek: :eek:

Que se metan conmigo en el jarama, que verían lo que es conducción temeraria... ;) :)

En principio, se ocupa de todo la AMM. Dicen que hay un 90% de posibilidades de que retiren la denuncia, pero ese 10%... :-X. Incluso si no la quitaran, y la cosa llegara a mayores, ponen a nuestra disposición sus abogados para el juicio... veremos que pasa :-/
 
¡Animo! Espero que todo salga bien. Tennos informados.
Un saludo.
 
:eek: Desde luego....esto solo puede pasar aquí...
Lo siento Guillermo, espero salga todo bien...
Si necesitas cualquier cosa, ya sabes....
Un abrazo,
F.
 
Una TOTAL y VERGONZOSA injusticia!!!, así ¿de que narices sirve el derecho a la manifestación?, ¿para quedar bien ante el resto de la comunidad mundial y tenerlo apuntadito en un libro muy mono? >:( >:( >:(
Pues no quiero ni imaginar que huviera pasado si lo huvieramos echo "por cojones" y sin pedir permisos... ¡¡ LA BRUNETE NOS HABRIAN METIDO ENCIMA!!.
Espero que la Mútua esté a la altura de las circunstáncias (no lo dudo!!).
Animos, ya ves que no estás sólo... ¡¡Y SI HAY QUE VOLVER A LIARLA, SE LIA!!.
V'ssssssss.
 
Cuenta conmigo también si se hace una recolecta no sólo para pagar la multa sino también el recurso mediante un abogado.
 
santy1967 dijo:
Cuenta conmigo también si se hace una recolecta no sólo para pagar la multa sino también el recurso mediante un abogado.  
Lo mismo digo ;) me enviais un privado con nº de cuenta o direcc para giro, lo que sea...
 
Yo sigo pensando que esto atenta contra nuestra libertad como ciudadanos. No sé quien es el responsable, subdelegado del gobierno, jefe provincial de tráfico o la comandancia de la Guardia Civil. Deberiamos averiguar de quien partió la orden y manifestarnos todos ante su puerta para que retire las denuncias y se disculpe.

¿Qué ocurrirá si a ese lumbreras se le ocurre ordenar que paren a todo vehículo de dos ruedas y lo multen a toda costa?. ¿Vamos a tener que rodear esa provincia para no ser denunciados?. Si la manifestación estaba autorizada el responsable de todo esto debería dimitir.

Saludos
 
No echeis la culpa a los guardias. A ellos les utilizan.
La única responsable es la DGT.
Estoy de acuerdo en hacer un fondo con la condición de ir de verdad a por uvas.
Yo de momento no identificaria al conductor, es solo cuestion de pasta.
Respecto lo de lo puntos me parece que es una fantasmada más de este personal, no tienen medios para llevarlo a cabo.
 
¡ Pero Co*o !....y yo sin enterarme.....

Si hay que rascarse el bolsillo, ya sabes.....
Y si no lo sabes.......cuenta conmigo.

Un saludo, y suerte.
 
Arriba