Multa por no poner la pegatina de la itv

FULGENCIOrt

Acelerando
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
234
Puntos
18
Estimados compañeros:
Tras comentarme varios compañeros de pilotaje que están multando por no llevar la pegatina de la itv en la moto, me he planteado ponerla aunque no me gusta porque afea la moto mucho. El caso, es que la pegatina que me dieron en la itv es una cuadrada pero no se donde ponerla que no afee la moto. He visto en algunos sitios que son redondas y se colocan en la horquilla y quedan decentes, pero esta no pega ahí, porque es una superficie porosa y se despega.
El caso es que os solicito para en el caso de que la lleveis pegada, me deis ideas de donde colocarla y perjudique lo menos posible la estética.

Muchas gracias de antemano.


P.D. Tengo una RT.
 
La pegatina que lleva la mia es cuadrada, por cierto la pasé hace nada, y la pongo en la horquilla derecha, en la parte baja, apenas se ve y voy legal, saludos
 
A la rica cifra de 200 euracos según mis informadores..... de ahí viene mi interés
 
Pues yo la llevo pegada debajo del sillon,que para el caso es casi lo mismo que llevarla pegada en la parte baja,trasera de la horquilla que casi tampoco se vé.
 
A mi con el coche estuvieron a punto de multarme por no lllevarla puesta. Le dije que ya la ponía y me dijo que no, que delante de él. Creo que si que hay obligatoriedad de que sea visible, más que nada porque el policía, en cuanto vio mi matrícula me pregunto ¿este coche no tenía que haber pasado la ITV?
 
LUGAR VISIBLE!!!! bajo el sillón si quieren te multan.....pero vamos!!! que yo no lo llevo puesta en ningún sitio, por que la verdad es que afea de narices......confío que cuando se me de el caso en dar con un agente comprensible, igual que la matrícula, que la llevo sin recubrimiento.
 
Yo particularmente considero que hoy por hoy es una chorrada el llevar la pegatina de los cojones, cuando en la base de datos de la DGT con solo meter la matricula se ve que vehículo tiene la ITV pasada y quien no, ahora diran es que es obligatório, bien y yo pregunto por Qué?, con el seguro pasa lo mismo antes había que llevar el justificante de pago,ahora ya no hace falta llevarlo,la DGT sabe que vehículos tiene seguro e ITV y que vehículos no.
 
Pues es obligatorio llevarla, y solo para que el agente de un vistazo vea si tenemos la itv pasada o no, la escusa de que no la he puesto señor agente por que en la moto ya me la han quitado dos veces...:undecided:.igual cuela...!!
Vssss
 
Pregunto: y si llevo la pegatina y no he pasado la ITV Cuela??
Hombre si la ven y no te paran por que dan por echo que la tienes pasada pues si cuela, pero como te paren y te pidan la documentacion .......ellos.......te la cuelan a ti..!!:D
 
Pregunto: y si llevo la pegatina y no he pasado la ITV Cuela??

Cuando me han parado en coche/moto siempre me han pedido todos los papeles y si no los llevaba han hablado por radio para comprobarlos, en el coche aun llevando la pegatina han comprobado la ficha para ver que llevaba el sello de la ITV y una vez en la moto aun enseñando el seguro han comprobado por radio que fuera de verdad.

Si te paran y te piden papeles lo mínimo que te van a mirar es carnet de conducir, ITV (no solo la pegatina) y seguro.

Un saludo
 
El Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos, dice en el artículo 11:
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

yen el anexo III:
5.ª En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

BOE.es - Documento BOE-A-2008-5378
 
En un foro de la policía uno pregunta:
Lo de llevar la pegatina pegada es algo que no entiendo tanto en moto como en coche. Por lo general todo esta informatizado con solo poner la matricula en el sistema ya debería identificar si el vehículo tiene pasada la itv, si el seguro esta en vigor, quien es el propietario, el usuario solo debería identificarse con el dni o carnet de conducir. no entiendo el afán de multar por no llevarla puesta, además los conductores habituales o que por los general los que tenemos de coger el vehiculo todos los días, ya nos preocupamos por tener el vehículo en las mejores condiciones, por lo menos es mi caso..

y le contestan:
Es necesario simplemente por que lo dice la norma y es por esta última por la que nos regimos... así de sencillo. El DNI y su permiso de conducir le servirán en todo caso para identificarse usted y demostrar que tiene permiso de conducir en vigor, para todo lo relativo al vehículo, deberá contar en todo caso con documentación del propio vehículo.

¿Por qué debe portar el permiso de circulación de su vehículo? Sencillo... si yo, como agente de la autoridad le solicito el mismo, bien por que en ese momento no tengo acceso telemático a los archivos (que sucede habitualmente) o bien por que necesito por ejemplo comprobar que el número de bastidor del vehículo se corresponde con la placa de matrícula que porta, y usted no lo lleva encima, tendré que denunciarle.

¿Por qué debe portar la tarjeta de características técnicas del vehículo? Pues por ejemplo para poder comprobar que usted monta una bola de remolque homologada y certificada, o que los neumáticos que monta su vehículo son los autorizados... o por ejemplo, cómo suele pasar, por que en los ficheros no consta todavía que usted pasara la ITV al coche (los datos no se actualizan al momento). Si cuando se lo solicito no dispone de ese documento, pues tendré que denunciarle. La pegatina es un medio rápido de comprobar que la ITV esté en vigor sin necesidad de solicitar documentación.

¿Por qué debe portar el recibo del seguro? Pues sencillamente por que el archivo FIVA no se actualiza tan rápido cómo sería deseable y son muchos los vehículos que nos constan sin seguro y en cambio el conductor nos presenta un recibo en vigor.

Pero además... imagínese usted que tiene un pequeño accidente de chapa con otro vehículo... que ambos conductores están de acuerdo en solucionar el asunto realizando un parte amistoso... ¿Se fiaría usted de todos los datos que le aporta el otro conductor de boquilla? Supongo que llegado el caso, agradecería que el otro conductor le mostrara el recibo del seguro en vigor con el número de póliza, su permiso de conducir y por supuesto los datos del titular del vehículo que conducía... ¿verdad?
 
¿Comprobar llamando por radio? que seria lo logico. Pero si me solicitaron hace unos dias un certificado de estar al dia en el pago de los autonomos despues de 18 años domiciliados, pues tuve que desplazarme a la sede sacar numero solicitarlo que me lo dieran y presentarlo en otra mesa a unos 7 o 8 m. en la misma sala vamos que con una voz se hubiese enterado. Creo que los ordenadores a algunos en los centros oficiales les sirve para buscar el lugar de vacaciones.
 
Pues eso dice el B.O.E. de la Ley de circulacion vial ... Art. 0.1 cualquier excusa es buena para pasar por caja.

Por cierto el otro día pudo comprobar mi hijo que le han dado un nueva función a la maleta detras del asiento de las RT de la DGT le han metido una impresora para extender las denuncias. Por lo visto la estrenaban ese día y hicieron la prueba con él a las ocho de la mañana, por estacionar en un lateral de un vial para montar a un compañero, no molestaba a nadie pero había que probar la nueva maquina "sacaperras", fueron amables y atentos solo 80 euros.

Para volver al tema, yo en la RT la llevo bajo de la pantalla del parabrisas en la parte de plastico negro en el lado derecho, pero seguro que encuentra alguna cosita para facturarme si lo desean.:cry:
 
y le contestan:
Es necesario simplemente por que lo dice la norma y es por esta última por la que nos regimos... así de sencillo.

Hombre a mi este razonamiento me parece un poco peregrino, es como el "porque yo lo digo" que nos soltaban nuestras madres de pequeños, habrá que razonar un poco las cosas, ya sabemos que lo dice la norma, lo que hay que preguntarse es por qué lo dice.

Amos, digo yo...
 
lugar visible "en el casco " asi no afeas la moto:cheesy: ya ya tiene que ser en la moto ... mira que sois tiquis miquis
 
Ante la sencillez de pregunta y lo explicito de las respuestas, he sacado la conclusion de que ni el "tato":rolleyes2: lleva puesta la pegatinilla de los webs. Si llevais alguno la pegatina "ande"la llevais?
 
No conozco a nadie multado por eso. A mi me han parado un par de veces, en el coche dije que tuve que cambiar la luna y en la moto que me la arrancaron. Con poner la matrícula saben hasta cuando fue la última cópula, que no nos vengan ahora con eso...
...Ganas de recaudar
 
lugar visible "en el casco " asi no afeas la moto:cheesy: ya ya tiene que ser en la moto ... mira que sois tiquis miquis

Si la pones en la visera, entonces tiene que ser en la parte superior derecha, como dice en el BOE :D

Por cierto, yo tampoco la llevo y no la he puesto nunca en ninguna de las motos que he tenido, tb es cierto que nunca me han parado los agentes con la moto, en coche sí, pero ahí sí la llevo que hay más vidrio...
 
a mi me comentaron en la gasolinera parados al lado mia que si tenia itv por la edad sin bajarse siquiera y le dije que si , acto seguido me preguntaron por la pegatina y le dije que la tenia en el baul junto con la documentacion , me comentaron que habia que ponerla y aprovechando que llevan una igual le pedí consejo de donde la ponian ellos,...jajajaja no la llevaban tampoco, nos sonreimos y cada uno por su lado.,,,seria apañao por que otro te contesta una burrada
 
Pues yo pensaba que la pegatina debería ir puesta obligatoriamente por "nuestra seguridad", suponía que era una especie de amuleto anti-arrastrones, pero por lo que leo es una simple chorrada administrativa. En la era de la informática no le veo ningún sentido a llevar ese "pegote antiestético" en ninguna parte de ningún vehículo. Basta con teclear la matrícula en el ordenata del coche patrulla y es de suponer que el agente de trafico vea si está pasada la ITV, si está el seguro en vigor, si el carnet de conducir está en regla,...
Un saludo en V.
 
Yo la llevo pegada en el interior del baul, ¿es visible? ¡claro señor guardia ahora mismo se lo abro y se la enseño!¡la he puesto ahi por que estoy hasta las narices de que me la quiten y tener que pedir una nueva!, hasta el momento ningun problema.
 
Yo la llevo puesta en la caja del filtro del aire, se ve por el lateral izquierdo de la moto, aunque no a simple vista...

Donde está la marca cuadrada roja:
jgnurn.jpg


En la horquilla o en la pantalla quedan muy mal.

Saludos!
 
Estimados compañeros:
Tras comentarme varios compañeros de pilotaje que están multando por no llevar la pegatina de la itv en la moto, me he planteado ponerla aunque no me gusta porque afea la moto mucho. El caso, es que la pegatina que me dieron en la itv es una cuadrada pero no se donde ponerla que no afee la moto. He visto en algunos sitios que son redondas y se colocan en la horquilla y quedan decentes, pero esta no pega ahí, porque es una superficie porosa y se despega.
El caso es que os solicito para en el caso de que la lleveis pegada, me deis ideas de donde colocarla y perjudique lo menos posible la estética.

Muchas gracias de antemano.


P.D. Tengo una RT.


aqui ni saben donde poner esa pegatina la GC, es mas, ni la dan
 
Pues a mi en la I.T.V no me la quisieron dar, me la pusieron ellos, me dijeron que antes si que la daban pero que ahora tiene que salir de allí con la pegata puesta.......sus ordenes!!!
 
Yo la llevo en una de las barras de la horquilla, debajo del cuadro de instrumentos, si te asomas un poco se ve, pero a simple vista queda tapada, sobre todo porque no me la quite ningún gracioso
 
Pues si señores,la denuncia es de 150€ x no llevar puesta la famosa pegatina en zona visible,a mi me a tocado esa denuncia,aunque no llevaba una moto,si no un cacharro de 5 ejes.
Un saludo.
 
Pues a mi en la I.T.V no me la quisieron dar, me la pusieron ellos, me dijeron que antes si que la daban pero que ahora tiene que salir de allí con la pegata puesta.......sus ordenes!!!

Ami me tunea un desconocido la moto, y le doy un bocado en la nuez.
 
Yo la he pegado en la botella derecha de la horquilla, disimulada y asi no pueden decir que no la llevas visible, pilla justa detrás del radiador de aceite.
Salu2
 
:shocked: Flipo, no te dan la pegatina si no la pones, vamos para flipar. A un "señor" le dan potestad para hacerte la puñeta o jo....er y se creen que son de la policía montada de Canadá. Si te falla algo del coche nada más salir de la ITV, vé y le reclamas. Con vez que escucho las palabritas "son ordenes", "son ordenes de los superiores", "soy un mandado" me dan ganas de :ignore:
 
yo he desmontado la pantalla, 4 tornillos y la he colocado debajo de ella, todo el mundo la ve a distancia menos yo, de esta forma no me molesta.
 
Pues yo lo de pegata en la moto lo veo una chorrada y los GC, que casi todos los de trafico son moteros, lo entienden y ellos tampoco la ponen en las suyas propias. Los de ITV para darles de comer aparte, hace unos meses me la dieron desfavorable por discutir con ellos por las lunas del coche y no entraron en razones y eso que el coche tiene 10 años y ha pasado todas sus itv's correspondientes.

Yo pienso que lo de la pegatina, si te paran por eso, es educación y no discutir y no te recetan fijo.
 
Yo cada vez que lavo la moto se me vuela, la ponga donde la ponga. Son de pesima calidad, porque llevo la pegatina de vinilo del foro desde hace años, y ahi sigue, lavandola a presion...

En la ITV me dijeron que yendo con la documentacion me dan una pegatina, UNA. Y asi las veces que quiera. Pero paso de ir cada semana a por la pegatina de marras, es ridiculo. Si algun agente se pone tonto, le contare esto que os cuento aqui, y si aun y todo me toca pagar multa, pues que le voy a hacer... le dire que es un recaudador impresentable y por lo menos me quedare agusto...

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Este país se va a poner que vamos a tener que poner la pegatina de la ITV, la pegatina del seguro de la moto, la pegatina del IVTM, la pegatina de tener carnet, la pegatina de su p... Es una tontería del 15, tengo todos los papeles. Sacar pelas por sacar pelas. Con otra moto me multaron, para el que me multe :tongue:
 
Buenas, yo la llevo justo debajo de la matricula, en el hueco que queda entre el porta matricula y el final del guardabarros trasero.
Es el sitio menos feo que he encontrado y queda visible 100 por 100. No queda mal ahí, la verdad...
Saludos.
 
Arriba